Panificadora

¿Quieres disfrutar cada día de pan recién hecho y sin salir de casa? Pues no es algo que nos tengamos que imaginar, sino que ya lo podemos llevar a la práctica y de una manera sencilla. Solo necesitamos una panificadora para comenzar con nuestra elaboración. Si no sabes cuál es la que mejor te conviene, no te pierdas lo que sigue.

Porque se trata de un pequeño electrodoméstico y como tal, son muchas las marcas y los modelos que nos podemos encontrar. Aunque la misión de una panificadora sea hacer pan, es cierto que también la podrás usar para otros menesteres como masa de pizzas o bien, suculentos bizcochos. ¿Te vas a quedar sin ella?

La mejor panificadora del mercado

Moulinex OW210130

Moulinex es una de las marcas que también apuestan por la variedad. De ahí que no solo consigamos hacer un rico pan casero con su panificadora, sino que esta cuenta con un total de 12 programas para elegir. Entre ellos podrás seleccionar el hacer bizcochos, masas o pasta e incluso mermelada. Dispone de una pantalla LCD, desde donde te va indicando los programas y a mayores, también las cantidades que vayas usando. Siendo un kilo el máximo de ellas.

No tienes por qué hacer el pan en el momento sino que lo puedes programar durante 15 horas y lo mantendrá caliente durante una hora. Lo que se hace mucho más práctico. Además de la panificadora en sí, también trae consigo 5 accesorios como son una cuchara o una taza de medición, así como un gancho para la masa y como no, un recetario. Su cubeta es antiadherente y muy sencilla de limpiar. Hay que recordar que puedes elegir entre tres acabados tostados diferentes, para el que le gusta más o menos crujiente.

Moulinex OW610110

Su potencia de 1650W ya nos deja claro que va a ser capaz de realizar todas las tareas que le propongamos. En este caso, además de hacer pan, también es ideal para las baguettes. Para ello cuenta con una bandeja especial y un cuchillo así como brocha para realizar tanto esas baguettes como hogazas de pan de hasta kilo y medio. Es un poco más amplia ya que cuenta con 16 programas para realizar diferentes recetas: Puede amasar y también hornear. Otra de las opciones es hacer mini-baguettes, por lo que nos saldrán 8 y son perfectas para la merienda.

Claro que hay que decir que entre sus programas, que hemos mencionado no solo está el hacer pan o baguettes en diferentes tamaños, sino que también puedes hacer panes dulces o bien, mermelada y otras masas que se te antojen. Su cubeta es también antiadherente y fácil de limpiar. Se incluye un libro con 45 recetas y también dispone de la función de mantener el producto caliente durante una hora.

Princess 152006

Un poco más concentrada en tamaño pero con grandes funciones como sus compañeras. En cuanto a su capacidad puede albergar hasta los 900 gramos. Lo que se puede traducir como una total de 14 rebanadas. Así, podrás hacer el cálculo para toda la familia. Pero es que, esta panificadora no solo elabora pan sino que además, puedes hacer diversos pasteles, yogures o gelatina. Cuenta con 15 programas de cocción y además, para dietas especiales.

Tienes la opción de elegir el color que llevará la corteza o su tostado. Tiene temporizador digital y conservación de calor durante una hora. Puedes añadir los ingredientes a la panificadora hasta 13 horas antes de su elaboración. Solo tienes que ajustar el temporizador, para que darle la orden de a qué hora quieres que comience la elaboración. Sin olvidarnos de que también es muy sencilla de limpiar y que su molde tiene un revestimiento anti-adherente.

Imetec Zero Glu

En este caso, nos encontramos con una panificadora que cuenta con 20 programas. Así es que admite todo tipo de harinas tanto sin gluten como las tradicionales o la que necesites para hacer tu pan casero. De esos programas mencionados, 7 son programas sin gluten. Otros 6 de ellos son dietéticos que trabajan con harinas integrales y  los 7 restantes, son los que trabajan con harina básica para preparar pan o bien, masa de pizza.

Sin olvidar que para ello también cuenta con tres moldes diferentes, acoplándose así a tus necesidades y a las de la receta. Para hacerte una idea podrás elaborar tanto pan sándwich como panecillos o tortas. Para todos ellos también puedes usar distintas técnicas de fermentación. Tiene su temporizador y además, su capacidad es de un kilo. Si quieres ideas, las tendrás en su libro de cocina , con más de 100 recetas tanto dulces como saladas.

Aucma

Se presenta esta panificadora con 12 programas automáticos. Con ellos vas a poder disfrutar tanto de pan francés como de pan dulce o bien, multicereales. Es importante saber que esta máquina tiene un dispensador para añadir ingredientes. Pero no los que conocemos y son necesarios para el pan en sí sino para introducir algunos como pasas o nueces. Al tener un temporizador de 13 horas, siempre podemos hornear cuando más lo necesitemos.

Además, controlaremos todo a través de su pantalla LCD, con control táctil, que es muy sencillo. Elige también entre sus tres niveles de dorado: Desde el dorado claro, el medio o el más oscuro. Sin olvidarnos de elegir el tamaño del pan hasta 800 gramos. Después de realizar el proceso, conviene saber que sus partes se pueden retirar y lavar en el lavavajillas.

Qué es una panificadora

bizcocho en panificadora

Tal y como su nombre nos indica, podríamos decir que se trata de un electrodoméstico para hacer pan casero. Al ser automática, no tendremos que estar pendientes de los pasos a dar para la elaboración de una masa. Sino que solo es cuestión de presionar sus botones y seleccionar los programas que necesitamos para conseguir el mejor resultado. Es bastante intuitiva y además, sus piezas se limpian con facilidad, ahorrándonos mucho trabajo en la cocina.

Para qué sirve

Aunque a priori la panificadora la destinemos a hacer pan, no solo sirve para eso. Porque además de él, también es perfecta para hacer masas tanto de pizza como de empanadas. Sin olvidarnos de la masa que también puede dar lugar a unas ricas galletas. Por otro lado, los pasteles o bizcochos también saldrán estupendos gracias al programa de horneado con el que contará tu electrodoméstico. Las mermeladas es otra de las opciones a mayores con la que cuentan estos electrodomésticos. Una idea perfecta para poder acompañar con tu pan, por eso, lo mejor es que no hagas demasiada cantidad y tomarla fresca.

Tipos de pan que se pueden hacer en una panificadora

panificadora

  • Pan dulce: Necesita, como su nombre indica, ese toque dulce que puede ser dado gracias a las pasas o frutas escarchadas.
  • Pan integral: Eliges la harina integral, se le puede añadir unos copos de avena y se termina con semillas de sésamo o amapola.
  • Pan multicereales: Para ello debes conseguir la harina multicereales y seguir los pasos básicos a la hora de realizar el pan. El resultado es más que asombroso.
  • Pan francés: Nos encontramos con el pan blanco y con miga a también las baguettes. Algunas de las panificadores también tienen un utensilio a mayores para poder elaborar este tipo de barras más finas.
  • Pan con leche: Además de la harina y la levadura, que son ingredientes básicos para realizar el pan, no podemos olvidarnos de la leche. Como resultado un pan mucho más jugoso y delicioso para combinar con mantequilla o mermelada.
  • Pan sin sal: Es otra de las opciones para todos aquellos que limitan el consumo de sal. Es por ello que en este caso, podemos añadir una pizca de azúcar o un poco de miel, para darle ese acabado delicioso.

usos de la panificadora

Panificadora Lidl, la favorita

La panificadora que nos encontramos en Lidl es automática. Cuenta con 16 programas y tres niveles de tostados. Cuenta con varilla amasadora y un  molde que es anti-adherente. Entre sus funciones principales están la de mezclar, amasar, fermentar y hornear. También con este modelo puedes hacer más que pan, porque está preparado para los bizcochos y otras masas. Pudiendo ofrecer resultados en forma de pan blanco, dulce o bizcochos varios. Su temporizador es de 15 horas, con lo que podrás programarlo cuando más lo necesites.

¿Se puede preparar bizcocho en una panificadora?

Se pueden preparar todos los quieras y más. Desde el bizcocho clásico de limón, al que también se le puede añadir un poco de nata para darle más esponjosidad, hasta otros como de leche condensada. Cada uno de los electrodomésticos irá con un recetario y ahí tendrás un gran número de opciones dulces. ¡Prepárate para saborearlas!

Cómo elegir la mejor panificadora

merece la pena una panificadora

Programas automáticos

Es cierto que cuantos más programas, más opciones tendremos de elaboración y resultados. Pero por otro lado, también es imprescindible que pensemos si los usaremos realmente o no. Algunas cuentan con 12 programas, otras con 16 y opciones varias para elegir su acabado en forma de más o menos tostado.

Capacidad

También es otro de los puntos a elegir cuando vamos a comprar una panificadora. Porque tenemos que pensar en  los que somos a consumir el pan o los bizcochos. De ahí que algunas de ellas nos permitan hacer elaboraciones de hasta 800 gramos de peso y otras más de un kilo. Siempre se ajustará a tus necesidades.

Accesorios

Si vas a cocinar diferentes elaboraciones de pan, entonces necesitas de los accesorios. Es cierto que muchos modelos ya traen algunos para los pasos más básicos, pero otros, pueden disponer de bandejas para baguettes, por ejemplo. Si te gusta este tipo de pan, no lo dudes.

Facilidad de limpieza

Es cierto que hoy en día, la gran mayoría de las panificadores cuentan con una gran facilidad a la hora de limpiarse. Se pueden retirar sus utensilios básicos y hasta se pueden meter en el lavavajillas.

¿Merece la pena comprar una panificadora?

Lo cierto es que con todas las posibilidades que nos ofrece, sí que merece la pena. Por un lado, porque de una manera automática nos permite disfrutar de diferentes variedades de pan. Lo que significa que cada día tendremos pan fresco y a nuestro gusto. Claro que por otro lado, cuando te aburras de hacer siempre pan, puedes optar por las masas de empanada o pizza así como por la parte dulce que recae en los bizcochos. Son varias las alternativas y por ello, le sacaremos gran provecho. Además el rango de precios también es muy variado, por lo que siempre encontraremos un modelo a nuestra medida.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.