Olla GM

Queremos disfrutar de platos deliciosos pero lo que no queremos tanto, es pasarnos horas en la cocina. De ahí que la olla GM sea una de las grandes alternativas. Programable y que cocina numerosos platos es todo cuanto necesitamos saber a priori. Sin olvidar que las encontraremos a muy buenos precios.

Si otros aparatos similares se te hacen bastante caros o complicados, aquí tienes una selección de ollas GM para que puedas seguir ahorrando pero sin decir adiós a esos platos caseros, de cocción lenta y de siempre. ¿Quieres conocer sus características y los mejores modelos?

La mejor olla GM

Cecotec olla programable

Esta olla Cecotec tiene una capacidad de 6 litros, lo que la hace imprescindible para poder cocinar para varias personas. Además, la puedes programar durante 24 horas. En el caso en el que vaya la luz, no debes preocuparte porque al estar programada, continuará donde lo haya dejado. Eso sí, gracias a su función eco, ahorrarás hasta un 50% de energía, lo que siempre supone un paso muy positivo.

Lleva más de 19 maneras de cocinar, totalmente diferentes entre sí. Además no podemos olvidarnos de su tapa, que reduce la presión, al tiempo que evita todo tipo de salpicaduras. Dispone de una cubeta antiadherente, para conseguir unos mejores resultados. Gracias a su sistema inteligente esta olla se adapta a la cocción así como a las cantidades que necesitemos. Su pantalla LED, nos permite controlar cada paso e incluye recetario.

Fussion Cook FC7 Smart

Una olla electrónica y multifunción. Es bastante rápida, ya que se cocina a temperaturas más altas de las que estamos acostumbrados, lo que viene a indicar que se reducen los tiempos de cocción. La cocción es a presión, por lo que hablamos de uno de los más saludables, conservando más del 90% de todas las propiedades de los alimentos. Del  mismo modo, al cocinar unas verduras al vapor, también mantendrás todas sus vitaminas.

No products found.

Es ecológica, ya que consume menos de lo que pensamos. Del mismo modo, también es muy sencilla a la hora de usarse, porque solamente hay que encenderla y pulsar un botón para seleccionar lo que queremos cocinar, en un total de 16 menús. La puedes programar 24 horas y su capacidad es de 6 litros. Se añaden más de 150 recetas. Sin olvidar que es una de las pocas que cuentan con un botón de descompresión. Esto hace que salga el vapor por la válvula, sin tener que tocar esta última.

Crock-Pot Olla Multifunción

Con un precio mucho más asequible, nos encontramos con esta olla GM. Con ella, podrás cocinar de cuatro maneras diferentes: Desde saltear, cocinar al vapor o bien, una cocción rápida y lenta. Tienes un panel digital, desde donde podrás realizar los pasos precisos. Desde donde podrás elegir los 8 programas de cocción que tienes a tu disposición. Aunque tienes la opción manual, lo cierto es que solo pulsando un botón, aparecerán las funciones pre-programadas.

Cuenta también con una tapa de seguridad, evitando así cualquier salpicadura. Lo cierto es que se bloquea y solo se abrirá después de que la presión haya salido por completo. Además dispone de un asa para que la puedas llevar de un lado a otro. Puedes ajustar tanto el tiempo como la temperatura, al mismo tiempo también seleccionar las funciones de su cocción a presión, etc.

Instant Pot IP

La conocida como Instant Pot es una olla multifuncional 7 en 1. Ya que se trata de una olla de cocción lenta, así como arrocera, puedes cocinar al vapor y hasta realizar yogures con ella. Su panel de control es bastante amplio y desde él, podrás usar sus 14 programas integrados. Cuenta con tres temperaturas para saltear, así como para cocinar lentamente.

No podemos olvidar que estamos ante una potencia de 1000 vatios y una capacidad de 5,7 litros. Puedes programar tu hora de cocinar, así como el mantener la temperatura durante varias horas. Su sistema es bastante silencioso y te permite seguir cocinando numerosos alimentos pero siempre desde un punto de vista muy saludable.

Crock Pot SCC

De nuevo estamos ante una capacidad de 5,7 litros, por lo que se traduce en una capacidad perfecta para unas 6 personas. Pero es cierto que su precio es de lo más asequible. Aún así no creas que sus funciones se quedan atrás, por estarías equivocad o equivocada. Cuenta con dos niveles de potencia, tanto la alta como la baja, además de la función de mantener caliente. La puedes programar durante unas 20 horas.

La tapa está hecha de cristal y el desmontaje de toda la olla es bastante sencillo. De modo que así su limpieza sea también más rápida y fácil de llevar a cabo. La potencia es bastante inferior que otros modelos, quedándose tan solo en 230 vatios. Puedes realizar recetas básicas pero también postres, ya que incluye recetario donde puedes inspirarte. Todo ello a bajo consumo y con un estilo de cocción siempre saludable.

Qué es una olla GM

que es una olla gm

Como su propio nombre indica, se trata de una olla que nos permite realizar comidas, sin la necesidad de estar horas en la cocina. Se pueden programar, haciendo que nuestros platos salgan en el momento en el que los necesitamos. Además de ser rápidas, son perfectas para todos aquellos que no tienen tiempo ni saben cocinar. Para ello, tan solo necesitas añadir los ingredientes, programar y cuando lleguen tus invitados tendrás unos platos exquisitos y la mar de sanos. No necesitas ir haciendo diferentes pasos a la hora de elaborar un plato, la olla GM los hace todos por ti.

Ventajas de las ollas programables

  • Los alimentos que se cocinan, mantienen sus valores nutricionales. Es algo que en ocasiones no ocurre con otros electrodomésticos muy habituales. Algo que nos lleva a hablar de un estilo de vida más sano.
  • Ahorras más agua, puesto que si cocinas al vapor tanto solo necesitarás unas 12 cucharadas. Mientras que en cocción de carnes o guisos, no vas a necesitar.
  • Cuenta con tapa, lo que hace que nos evite todo tipo de salpicaduras y nos deje una cocción mucho más limpia.
  • En comparación con los robots, estaremos ahorrando también bastante electricidad. Su cocción es más rápida y con una potencia menor, lo que se traduce en ahorro.
  • Puedes olvidarte de la cocina, ya que la olla GM hará todos los pasos por ti.
  • Suelen ser de tamaño más reducido, lo que implica que nos permitan tener más espacio tanto en la cocina, como luego a la hora de guardarlas.
  • Podrás realizar todos esos platos que siempre quisiste, solo apretando un botón, y aunque no sepas cocinar.
  • Regula los tiempos de cocción en función a las cantidades.

como funciona la olla gm

Qué funciones tiene una olla GM

Es cierto que siempre va a depender un poco del modelo en cuestión. Pero también es verdad que algunas de sus funciones van coincidiendo en la gran mayoría de los modelos de olla GM. Por un lado está la cocción lenta, para cuando pasamos horas fuera de casa y queremos llegar con un plato recién hecho. Pero también está la opción turbo para todo lo contrario. La opción al vapor, escalfar, sofreír o freír son algunas de las más buscadas y que encontrarás en tu olla. Claro que además de ellas, también estarán disponibles calentar o recalentar, guisar, confitar o fermentar y hacer postres, arroces o pan. ¿Por cuál de ellas vas a comenzar?

Qué tipos de recetas se pueden hacer en una olla GM

Lo cierto es que son casi innumerables las recetas que se pueden hacer en una olla GM. Pero es cierto que si lo pensamos bien, siempre nos gusta recurrir a aquellas de siempre para el día a día y alguna que otra innovación para momentos especiales. ¿Cuáles son las que quedan realmente bien en este tipo de ollas?

Lentejas

Sin duda, quedan espectaculares las lentejas. Si te gustan, te enamorarán aún más. Es que, tan solo tienes que sofreír cebolla y ajos, con un poco de aceite. Luego añadir las lentejas con todas esas verduras o ingredientes que más te gusten para que en unos 20 minutos las tengas listas y riquísimas.

Bizcochos

Para realizar el bizcocho, tan solo tienes que seguir unos pasos previos. Es decir, tendrás que hacer tú la masa, como es batir los huevos, el azúcar, un poco de aceite o mantequilla y un yogur. Cuando esté todo mezclado, añades harina, levadura y ya tendrás la masa que irá a la olla GM. En una media hora, ya tendrás listo un suculento bizcocho con textura muy esponjosa.

Cocido

Sin duda, es otro de los platos más sencillos para poder elaborar con una olla GM. Porque en este caso, pondremos todos los ingredientes con agua en la olla. Programas y luego, añades las patatas y con otros 10 minutos, ya tendrás listo un rico cocido. Sin la necesidad de que estés en la cocina, ya que al ser programable, siempre es mucho más fácil.

Arroz blanco

Para el arroz blanco, puedes poner primero una cucharada de aceite y un diente de ajo para poder freír. Luego, se sofríe un poco el arroz, se añade el agua y la sal para programar la cocción final. El arroz queda siempre en su punto, pero eso sí, una vez que lo abras y lo remuevas, déjalo que repose unos 6 minutos y estará perfecto para servir.

que cocinar en olla programable

¿Merece la pena comprar una olla GM programable?

Tenemos una respuesta rotunda y es que sí. Porque estamos viendo que se han convertido en imprescindibles para tener en nuestra cocina. Porque nos ahorran tiempo, espacio y dinero en electricidad. Pero por otro lado, nos dejan platos de siempre, fritos o guisados e incluso postres, de lo más saludables. Con el mínimo esfuerzo por nuestra parte, podremos degustar un  menú que siempre hayamos querido. Además, son bastante económicas, eso sí, a la hora de comprar un modelo siempre se aconseja uno de los últimos que salgan porque contarán con novedades opciones para hacernos la vida un poco más sencilla.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.