Sandwichera

¿Quieres hacer una merienda o una cena en cuestión de segundos y sin esfuerzo? Entonces necesitas de una buena sandwichera que haga el trabajo por ti. Porque con un poco de pan y algunos ingredientes de tu gusto, ya tendrás listo un de esos caprichos que siempre son bienvenidos por la familia al completo.

Aunque es uno de los electrodomésticos que conocemos, es cierto que también dentro de ellas hay varios tipos. Hoy te animamos a descubrir cuál es cada uno, cuál te conviene y cómo puedes elegir la mejor opción. ¡Unos pasos muy sencillos que no debes olvidar!

La mejor sandwichera del mercado

Sandwichera Cecotec

Si sois pocos en casa y además, también tienes poco espacio, entonces nada como elegir una sandwichera como esta. Cuenta con capacidad para dos sándwiches. Para que sepas cuando está lista tanto el electrodoméstico como la cena, tiene un dispositivo luminoso que te avisará cuando la temperatura sea la correcta. Su superficie es de acabado de plancha grill. Esto hará que el tostado y el resultado en general, sea mucho más uniforme.

Su revestimiento es de piedra, lo que hace que el acabado sea más especial. Además, hay que remarcar que está libre de cualquier tipo de tóxico. Tiene una potencia de 750 W y gracias a su tamaño compacto, la podrás guardar de forma vertical. Lo que se hace imprescindible, tal y como decíamos, para todos esos lugares donde no hay demasiado espacio pero sí queremos un electrodoméstico de buen resultado.

Sandwichera Taurus

En este caso, Taurus presenta una sandwichera que cuenta con una placa grill y siempre anti-adherente. Lo que hará que podamos tostar diferentes tipos de bocadillos, sin pensar en su tamaño. Pero además, tampoco se nos pegará a la superficie, por lo que se hace mucho más práctica que nunca. Su tapa es basculante, lo que hace que se adapte al alimento en cuestión.

Algo del o más práctico para aprovechar todo el calor del interior. También lleva indicadores luminosos que nos van indicando la temperatura del electrodoméstico y se fija con un gancho en forma de cierre. Eso sí, también se puede guardar de forma vertical, lo que ahorra bastante espacio. Su potencia de 700 W y su fácil limpieza, hacen de ella otro de los electrodomésticos a tener en cuenta.

Sandwichera Taurus placas cuadradas

Un modelo básico es lo que nos encontramos en esta sandwichera de Taurus. Porque en este caso sí tiene las placas delimitadas en forma cuadrada y para dos partes. Claro que en este caso, su potencia es de 800 W, lo que nos indica que cuenta con un mejor resultado a la hora de hablar de la opción de merienda o de cena.

En menos de un minuto podrás tener unos sándwiches totalmente crujientes y con los ingredientes que más te gusten. No te preocupes por su transporte porque el asa es de toque frío, lo que hace que el calor no le llegue. También la puedes guardar en vertical o bien en horizontal según el espacio que tengas.

Sandwichera Jata con cuatro placas

Hablando ya de una sandwichera con más capacidad, nada como las que cuentan con 4 placas. En este caso se trata de la marca Jata quien pone a nuestra disposición una idea en forma de electrodoméstico así. Sin duda, será perfecta para todas las familias y para preparar rápidamente una suculenta cena. Su recubrimiento es también anti-adherente y su limpieza muy sencilla, con solo pasar un paño húmedo.

No debes preocuparte porque el tostado será uniforme en todas las placas. Tiene un cierre de clip que hará que la comida se selle totalmente. A la hora de guardarla, también puedes colocarla tanto de manera vertical como horizontal. Al contar con dos luces luminosas, una te avisará de cuándo la temperatura es idónea y la otra, de cuándo estarán los sándwiches listo.

Breville con platos desmontables

De nuevo, tenemos también otro de los modelos que cuentan con dos placas, para poder hacer dos sándwiches. Aunque es cierto que en este caso, su sistema de limpieza es todavía más cómodo de lo que podíamos pensar. Ya que son extraíbles y se puede meter en el lavavajillas. Cuenta con un asa de transporte por la que no pasa el calor.

Además de dos indicadores de luz, según se vaya regulando la temperatura en el electrodoméstico. Su potencia es de 750 W, más que suficiente para ponerse en marcha con dos sándwiches de lo más deliciosos. Con un acabado de acero inoxidable y un precio estupendo podrás tenerla en tu casa cómodamente.

Cómo elegir una sandwichera

tipos sandwicheras

Potencia

Ya sabemos que cuando un electrodoméstico tiene más potencia, también su resultado será mejor y más completo. Pero esto va en función del tamaño o capacidad, en la gran mayoría de las ocasiones, así como de sus funciones. La temperatura y la velocidad se verán reflejadas en su potencia. Puede rondar entre los 700 W hasta más de los 1400 W que ya hablaríamos de otras bastante profesionales.

Superficie de tostado

Gracias a la potencia, obtendremos un resultado más que perfecto en el tostado. Pero hay más, ya que dependerá si cuenta con otras funciones. Además de ello, también puede darse que la superficie tenga diferentes diseños, pero todos ellos quedarán de forma uniforme a la hora del tostado, gracias al clip de cierre. Es cierto que tendrá un acabado diferente la simple sandwichera de la que cuenta con superficie de parrilla.

Material

Los materiales también son otra de las bases a tener en cuenta. Aunque es cierto que hoy en día, en la gran mayoría de las sandwicheras nos encontraremos con unos revestimientos anti-adherentes en sus placas. Esto facilita la limpieza y evita que el pan se pegue. Por otro lado, también nos encontramos con las placas de tipo parrilla. Están hechas de cerámica o piedra, pero igualmente, la comida no se pegará. El acero se encargará de los acabados exteriores, ya que son mucho más duraderos.

Marca

Si quieres estar en buenas manos, siempre tienes la opción de decantarte por las marcas. Tanto Cecotec que tiene una selección de opciones, con buenos materiales, hasta la versión más económica de Lidl, pero que tiene un buen resultado. Otra de las marcas que no pueden faltar es Taurus, ya que siempre aporta una amplia capacidad y unos materiales realmente duraderos. De estilo parrilla y también muy compactas se presentan las sandwicheras Oster. Con las que el tamaño del pan ya no será un problema a la hora de sorprender en las meriendas.

Tipos de sandwicheras

sandwichera cecotec

  • Sandwichera grill: son las que suelen contar con una serie de placas, pero que no están divididas como en las básicas. De modo que además de preparar sándwiches también puedes añadir otros alimentos. Quedarán con un acabado tostado y crujiente.
  • Sandwichera gofrera: Porque también los postres son vitales para completar un delicioso día. Los gofres se pueden preparar en una sandwichera y en sus placas. Tan  solo tienes que hacer la masa, echarla con cuidado cuando el electrodoméstico esté caliente, tapar y dejar que se haga unos segundos.
  • Sandwichera desmontable: Es cierto que a la hora de limpiarlas es sencillo. Tan solo sirve con pasar un paño cuando estén frías. Pero algunas de ellas, tienen las placas desmontables y podrá ir al lavavajillas.
  • Sandwichera 3 en 1: Este tipo de electrodoméstico suele contar con varias placas, donde podrás hacer postres o bien los sándwiches de toda la vida. Además, pueden tener un acabado de parrilla para el tostado final. Por lo que le sacarás una mayor rentabilidad.
  • Sandwichera tostadora: Las sandwicheras plancha están destinadas a dorar el pan. Aunque no solo eso, sino que le dará un acabado más que perfecto a la vista y al crujir entre tus dientes. En lugar de preparar el sándwich completo, siempre puedes tener esta opción más simple para los desayunos.

Cómo limpiar una sandwichera

como elegir una sandwichera

Lo bueno que tienen estos electrodomésticos es que tampoco se suelen ensuciar demasiado. Cuando cuentan con un buen revestimiento, como suele suceder, ya tenemos más de la mitad del trabajo hecho. Es por ello que cuando la desenchufamos, debemos esperar a que se enfríe. Es muy importante esperar un tiempo prudencial para evitar quemaduras. Luego, con un paño húmedo, se le pasará por toda la superficie.

Si se han quedado pegados algunos trozos de comida, debemos ablandarlos antes de rascar. Con un poco de agua lo conseguiremos. Luego, tendremos que dejar secar por completo y listo. Evitando así aplicar productos que pueden dañarla. Es cierto que si se trata de una desmontable, siempre puedes añadir sus piezas al lavavajillas como antes mencionamos.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.