Churrera

¿Quieres hacer una merienda que guste a toda la familia? Sin duda los churros son de los más habituales y es que, con ese acabado crujiente y con azúcar espolvoreada, se hacen irresistibles. Así que, como los de casa no los encontrarás en ningún sitio, ahora podrás elaborarlos con una churrera.

Una máquina sencilla de usar, que te encontrarás a un precio más que perfecto y con la que conseguirás un buen uso. Ya que como decimos, cuando prueben tus churros con azúcar o con chocolate, querrán repetir. ¡Descubre todos los modelos y elige siempre acorde a tus necesidades!

La mejor churrera del mercado

No products found.

Pistola para repostería

Estamos ante una de las pistolas para repostería que tienen una capacidad de 0,75 litros. La podrás llenar con mucha facilidad y es que con ella también podrás disfrutar de un sinfín de tareas. Porque además de rellenar o de decorar, podrás elaborar los churros más deliciosos. Será perfecta para poder preparar cremas o espumas pero que sean densas. Además, dispone de una rueda de graduaciones que son perfectas para ajustar la cantidad precisa.

Otro de los puntos más esenciales de una idea como esta es que viene con varios accesorios. Por lo que ninguna de las recetas que se te antoje, se te va a resistir. Formas muy diferentes para personalizar cada uno de los postres y como no, también unas boquillas especiales con las que podrás hacer churros de diferentes acabados. Solo con presionar un poco, saldrá la cantidad de masa elegida. ¡Así de fácil!

Máquina para hacer churros

Quizás no se te pasaba por la cabeza que una máquina para hacer churros pudiera ser de este modo. Porque a simple vista parece una sandwichera, pero en este caso hará unos dulces churros. Dispone de un control automático de la temperatura para que consigan ese toque dorado y ligeramente tostado que tanto nos gusta. Será el indicador luminoso quien te avise de que están realmente listos.

El resultado tan especial se consigue porque la máquina en cuestión tiene un sistema de giro. Lo que hace que el churro se vaya haciendo por todas sus partes de igual manera. Su revestimiento es anti-adherente y se trata de un modelo compacto que podrás almacenar donde quieras, sin que te ocupe más espacio. Gracias a su combinación de materiales será muy fácil de limpiar tras cada uso.

Churrera metálica

El acero inoxidable es el encargado de darle vida a una churrera como esta. Cuenta con una altura de 18 centímetros y una base de 7 centímetros. Dicho esto, solo a simple vista nos damos cuenta de que se trata de uno de esos modelos más clásicos, pero no por ello menos importantes. Sino que han estado a nuestro lado muchos años.

Dispone de una gran capacidad para poder rellenar el molde en sí. Luego, un sistema de presión hará que la masa vaya bajando hasta llegar a la zona donde aparecen los discos. Ya que estos cuentan con un diseño diferente según la forma que quieras tener en los churros. Claro que si prefieres hacer pastas, también podrás gracias a estos accesorios y a sus boquillas. Es muy fácil de usar y muy duradera.

Churrera con 9 boquillas

Otro de los modelos básicos es este. Porque su forma y diseño no dejan duda alguna. También cuenta con un dispensador de amplia capacidad donde podrás echar la masa. En este caso, en su parte superior tiene una forma redondeada a modo de muelle que tendrás que ir ajustando hacia abajo. Lo que hace que también la masa vaya saliendo para dar forma a nuestra merienda o desayuno.

Pero para poder sorprender a toda la familia, lo mejor es que no viene sola sino que aparece con un total de 9 boquillas con acabados diferentes. Esto hace que cada vez puedas darle una forma totalmente original a los churros. Libre de BPA y muy duradero así se presenta este dispensador.

Churrera compacta

Es cierto que para poder hacer unos churros para el desayuno, tampoco necesitamos una churrera que tenga una gran capacidad. De ahí que nos quedamos con esta idea hecha de plástico, altamente resistente y muy duradera. Además, dispone de dos asas a ambos lados para un manejo mucho más sencillo.

Incluso si quieres tener algún acompañante en la cocina siempre será una buena idea para ayudarte. A la hora de realizar los churros, tan solo tienes que presionar la parte superior para que la masa vaya saliendo poco a poco. Le podrás dar la forma que más te guste. De una sola carga podrás hacer más de una docena de churros y con acabados diferentes porque también cuenta con varios dibujos en sus boquillas.

Qué es una churrera

Podemos decir de ella que es un aparato o máquina para poder hacer churros caseros. Son bastante asequibles en cuanto a su precio y además, disponen de un tamaño perfecto para poder almacenar en cualquier cajón. Por lo que se trata de ese complemento que no puede faltar en tu cocina. Gracias que hay varios estilos, podrás disfrutar de acabados de lo más especiales para sorprenderte a ti mismo y también, a toda tu familia. La gran mayoría de los modelos suelen contar con varios accesorios. Es decir, tienen una serie de boquillas intercambiables, para que los churros tengan diferentes formas. Dependiendo también del acabado que tenga la churrera en sí, se pueden usar de varias maneras pero la gran mayoría se activan gracias a una ligera presión en la parte superior. Recuerda que no solo sirven para hacer churros, sino que también sirven para elaborar galletas o para la decoración de postres.

Tipos de churreras

Cómo se utiliza

En primer lugar debemos elaborar la masa de nuestros churros. Recuerda que siempre debe ser una masa maleable que tire a dura, que no se pegue a los dedos. Aunque siempre dependerá de la receta que utilices, lo cierto es que no debe quedar demasiado blanda, en cuyo caso siempre necesitará un poco más de harina. ¿El truco perfecto? Es usar la misma cantidad de agua que de harina. Cuando la tengas en el punto exacto, es el momento de ir rellenando la churrera con ella. Te podrás ayudar de una cuchara y cuando esté llena, cerrarás el dispositivo y ya estará listo para comenzar.

Elige el disco o accesorio que quieras colocar, según la forma que le quieras dar a la masa. Ahora es el momento de apretar y que vaya saliendo. Puedes ir colocándola en bandejas, en superficies enharinadas o cómo prefieras. Recuerda el amasar bien para evitar que queden burbujas de aire en la masa, que serán las que luego nos puedan dar un pequeño susto a la hora de freírlas, aunque es cierto que las churreras reducen este problema. Luego solo queda echar los churros en la sartén, en aceite bien caliente y en pocas unidades de cada vez.

Qué es una churrera

¿Hay riesgos de quemaduras usando churreras?

Lo cierto es que siempre que usamos aceite caliente y echamos algún alimento en él, puede ser que nos salte. Por lo que sí puede salpicar y provocar alguna quemadura, además de dejar la cocina bastante afectada. Por eso, los churros siempre suelen llevarse la peor parte. ¿Cuál es el problema? Que a veces quedan burbujas de aire en la masa. Tal y como hemos comentado antes, hay que amasar bien, no tener prisa. Luego, echarás los churros con cuidado sobre el aceite y en poca cantidad de cada vez. Siempre puedes taparlos durante unos minutos, para luego darles la vuelta y esperar que se vayan tostado por ambos lados. Así que, como resumen te diremos que una masa bien trabajada y la ayuda de las churreras harán que el riesgo sea mínimo. Porque en estos aparatos, al apretar, también se sigue moldeando la masa, quedando más comprimida y diciendo adiós al aire.

Tipos de churreras

Manual

No products found.

Las churreras manuales las podrás encontrar de varias acabados, tanto de material plástico como de acero inoxidable. También en cuanto a tamaños se refiere puede haber algunas variaciones pero todas ellas nos permiten rellenar el dispositivo y al apretar con fuerza, conseguir nuestro resultado en forma de unos deliciosos churros. Ya que algunas tienen una especie de acabado de pistola y otras simplemente una parte de botón.

Profesional

No products found.

Ya estamos hablando de opciones más amplias, con dosificadores también que engloban más cantidad y como no, ya no siempre tenemos que hacer tanta fuerza de tipo manual. Sino que hasta nos podemos encontrar con algunos modelos en los que pulsar un botón es el único paso a dar. Están destinadas a ámbitos comerciales.

De acero inoxidable

No products found.

Es uno de los materiales más duraderos, por lo que se trata de una de las grandes ventajas que tienen este tipo de churreras. Además, su limpieza es más sencilla y no va a almacenar ningún tipo de residuo. Sin olvidarnos que cuentan con varios accesorios como los discos intercambiables y que su relación calidad-precio siempre es la más aconsejada. Son de las mejor manejables para grandes resultados.

Casera

Si no tienes máquina para hacer churros, entonces puedes optar por una manga pastelera. Eso sí, tienes que intentar ajustar las boquillas que mejor vayan para este caso. Sino, siempre puedes hacer una manga y colocar un tapón de botella que podrás recortar a modo de estrella. Incluso con media botella, más el tapón de la misma cortado de esta forma que hemos mencionado te servirá para elaborar los churros. Eso sí, con la botella de plástico tendrás que hacer más fuerza que con una manga pastelera.

Ya que esta si no la tienes en casa, la podrás hacer con una bolsa. Recuerda que necesitas una bolsa consistente, la parte superior de una botella plástica y su tapón que nos servirá de boquilla. Cortas un extremo de la bolsa y por dentro de esta, pondrás la parte superior de la botella de plástico. Mientras que por fuera, irá el tapón. ¡Ahora solo queda la masa y listo!

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish