Batidora de mano

Los pequeños electrodomésticos siempre están dispuestos a ofrecernos lo mejor y a hacernos la vida más fácil en la cocina. Por eso, uno de los más importantes es la batidora de mano, ya que con ella podrás mezclar batir y hasta llegar a amasar ciertas mezclas que compondrán tus platos principales o postres.

Ya sabiendo esto, nada como dejarnos llevar por esos modelos y características que cambiarán la vida en la cocina. Como buen electrodoméstico imprescindible que es, necesitamos hacer una buena elección del mismo para que sea duradero y tengamos esa gran ayuda que tanto necesitamos. ¡Descúbrela!

La mejor batidora de mano del mercado

Braun Minipimer

Estamos ante una de las batidoras de mano más demandadas del mercado. La Braun Minipimer cuenta con un total de 21 velocidades. Las podrás ir variando en función de la receta que vayas a preparar, pero además de todas ellas cuenta con turbo para un resultado más preciso y en menos tiempo posible. Gracias a su tecnología puede batir alimentos enteros en tan solo unos pocos segundos. Todo ello gracias también a su potencia de 1000W.

Tiene también una base más amplia, lo que hace que puede tener una zona de corte todavía más amplia. Por el mismo motivo también evita las salpicaduras y esto es una de las opciones que más nos gustan debido a que tendremos la cocina siempre limpia. Cuenta con accesorios que se ponen y se retiran de un modo muy sencillo y que completarán su trabajo como nunca.

Batidora Taurus

En este caso, Taurus también nos presenta su batidora potente, ya que cuenta con 1000W de potencia. Con ella podrás hacer mezclas más homogéneas en tan solo cuestión de algunos segundos. Sus cuchillas afiladas, de acero inoxidable y de alto rendimiento nos ayudarán a conseguirlo. Hay que decir que cuenta también con 20 velocidades, así como una a mayores que es la turbo.

De este modo podremos ir ajustando dichas velocidades a cada receta que elaboremos. Además, dispone de un cuerpo ergonómico que hará que podamos usarla de un modo más cómodo. Sin olvidarnos de un vaso medidor que tiene una capacidad de 600 ml, donde mezclarás todas las salsas o ingredientes que desees. Se puede desmontar fácilmente la varilla, con el fin de que la limpieza sea más práctica.

Cecotect Powerful Titanio

Cecotec es otra de las marcas que también tenían que estar presentes cuando hablamos de la batidora de mano. Nos ofrecen una idea con un pie de tamaño XXL y una campana más amplia para evitar salpicaduras por la cocina. Además su potencia es de 1000W y cuenta con 21 velocidades así como el turbo, para un acabado más preciso.

Cuenta también con unas cuchillas potentes, donde queda relegado todo el trabajo. Tienen 4 hojas y un recubrimiento de titanio más duradero a la par que resistente, ni qué decir tiene que también es perfecta para picar hielo. Entre sus accesorios trae un vaso de capacidad 500 ml, una picadora de doble cuchilla con 600 ml y las varillas para montar las claras.

Moulinex QuickChef

La batidora de mano Moulinex también trae consigo varios accesorios prácticos y a tener en cuenta. Entre ellos nos encontramos con un picador de medio litro de capacidad así como una varilla para las creaciones a punto de nieve. Sin olvidarnos del vaso medidor con una capacidad de 0,8 litros.

Además de todo ello, hay que mencionar que estamos ante otra de las batidoras potentes de 1000W, con la que podrás realizar un sinfín de platos de un modo rápido y preciso, como nos gusta. Gracias a que dispone de 4 cuchillas que nos otorgan un rendimiento de hasta un 30% más rápido. Este modelo cuenta con 10 velocidades y también la función turbo.

Bosch Ergomix

Parece que de nuevo estamos ante una batidora de mano que cuenta con 1000W de potencia. Además de sus 12 velocidades, también tiene la función turbo que nunca quiere perderse el participar en las mejores recetas. Sus cuatro cuchillas profesionales y más afiladas, te aseguran un resultado mucho mejor, a la par que preciso.

Puedes desenroscar el pie de la batidora y lavarlo cómodamente en el lavavajillas si así lo deseas. Lo mismo que ocurre con sus accesorios que en este caso son una cuchilla para el hielo, así como un picador y la varilla batidora que nunca puede faltar. Verás lo sencillo que será cocinar con este pequeño robot.

Qué es una batidora de mano

Además de ser uno de los electrodomésticos más importantes de nuestra cocina, no está de más el comentar que se trata de uno de los más vendidos. Porque nos ayudan a la hora de batir, amasar o mezclar. Cuenta con un motor que hace girar un eje principal que da movimiento a la parte de las varillas o bien, al pie principal donde nos encontramos con las cuchillas. A partir de aquí se inicia el movimiento que hará que los alimentos se mezclen y podamos hacer nuestras recetas. Como dato recordatorio, hay que mencionar que se inventó en Suiza en los años 50 y que tiempo después también tendríamos en España otra versión de dicho electrodoméstico.

Cómo elegir batidora de mano

Accesorios típicos de una batidora de mano

Varillas

Se les conoce también como las varillas mezcladoras. Porque es cierto que además de integrar todos los ingredientes, harán que el resultado sea mucho más cremoso. De ahí que sean idóneas para poder poner las claras a punto de nieve, por ejemplo. Una de las tareas básicas para que los bizcochos o demás postres tengan una textura esponjosa, gracias a que añaden aire a las masas.

Picador

Es otro de los accesorios clave. Porque gracias a él podremos realizar varias tareas en la cocina como son la de picar pero también trocear o rallar dependiendo del alimentos que queramos. Sin duda, es realmente útil, ya que en cuestión de pocos segundos tendremos la consistencia que buscamos.

Cuchilla para hielo

La función de las cuchillas se centra en picar o triturar los alimentos. Esto es gracias a la resistencia de cada cuchilla pero también al número de las mismas. Ya que nos podemos encontrar pies de batidora con seis o bien ocho cuchillas. Sin duda, las más resistentes serán perfectas para picar hielo. Todo esto unido a la potencia de la batidora de mano, conseguirás tu propósito.

Vaso medidor

Seguro que todas las recetas, o la gran mayoría, tienen cantidades exactas para añadir. Pues esto hace que necesitemos echar también dicha cantidad concreta para asegurarnos un mejor resultado. Esta es la función del vaso o jarra medidora. Cuenta con las medidas marcadas en él y tan solo necesitas echar los ingredientes hasta la raya indicada del utensilio.

Limpieza batidora de mano

¿Es fácil limpiar una batidora de mano?

Por regla general y en modelos más actuales, es muy sencilla la limpieza de la batidora de mano. Porque los accesorios se pueden meter cómodamente en el lavavajillas. Lo único que nos quedaría sería limpiar la batidora en sí o el denominado cuerpo, ya que el pie suele desenroscarse y también podremos lavarlo a mano o en lavavajillas como hemos mencionado. De ahí que volviendo a la parte del motor, lo que haremos será pasar un paño húmedo, pero nunca mojado, por toda la superficie.

Ya que es común que salten los alimentos o quizás, que al tocar con las manos sucias también aparezcan las manchas de repente. Al cable, siempre y cuando esté desenchufado, también podemos pasarle un paño. Por lo que en cuestión de un par de minutos, la tendrás ya perfecta. Si ves que comienza a amarillear por alguna zona, puedes pasarle un algodón humedecido en alcohol, pero solo frotando en dichas manchas. Debes dejar secar muy bien antes de volver a usarla.

Cómo elegir una batidora de mano

Material de construcción

Aunque es cierto que el cuerpo, donde lleva el motor, suele estar compuesto de plástico, también necesitamos que los pies sean de otro material más resistente. Se tratará del acero inoxidable, de ahí que las cuchillas tendrán más resistencia gracias a él, además de durabilidad. Es algo básico y que aparece en la gran mayoría de los modelos.

Potencia

Siempre que pensamos en la potencia de un electrodoméstico, también debemos pensar en el uso que le daremos. Si crees que será mucho, entonces opta por una potencia alta y si no lo tienes claro, por una media. Ya que las batidoras de mano pueden ir desde los 200 o 300W de potencia hasta más de 1000. De ahí que cuanto más uso, más potencia para que tengas mejores resultados.

Niveles de potencia

Algunas cuentan con tan solo dos, otras unos 10 0 12 pero hay modelos que llegan a los 20, sin contar con la función turbo que es también otra de las más aclamadas. Este tipo de niveles, nos darán más o menos rapidez, según necesiten de ella nuestras recetas. En muchos modelos de la batidora de mano ya te indicará qué nivel es óptimo para qué tipo de productos. Si no es así, no es complicado el ir calculándolo dependiendo de la textura que necesitemos.

Longitud del cable

Es otro de los aspectos a tener en cuenta. ¿Por qué? Pues como sucede en muchas ocasiones, cuando el cable es corto no tendremos esa libertad de movimiento que necesitamos, en lugar de tener que estar más pegados al enchufe. Si el cable es más largo, la comodidad aumentará y evitaremos los indeseados tirones.

Garantía

Los electrodomésticos, al igual que muchos otros productos, pueden dar algún que otro problema. No es de extrañar que tengamos que llevarnos a reparar al poco tiempo de uso. De ahí que debes elegir siempre las que cuenten con garantía de dos años, en la gran mayoría de los casos. Aunque en alguno que otro, puedes encontrarlas de tres años o más.

Qué es una batidora de mano

Mejores marcas de batidoras de mano

  • Moulinex: Es una de las marcas líderes en contar con varios modelos de batidoras de mano y otros electrodomésticos en general. En este caso podrás elegir tu batidora favorita pero a mayores, que cuente con dos o más accesorios según tus necesidades. La potencia y rapidez son dos de sus grandes armas en la batidora de mano.
  • Braun: La conocida como Minipimer salió de una marca como esta allá por los años 60, revolucionando el mercado. Han ido evolucionando y además de la calidad de siempre, cuentan también con gran innovación. Uno de esos pasos es que las cuchillas bajen y suban para resultados más impresionantes, además de poder seleccionar diferentes velocidades con solo un botón. Es otra de las marcas superventas en electrodomésticos.
  • Cecotec: Se ha hecho un gran hueco en el mundo de los electrodomésticos. Apuesta por la sencillez y la potencia, lo que hace que también sus productos estén repletos de perfectos acabados, opciones y accesorios, tal y como nos gusta.
  • Bosch: Las batidoras de mano más vendidas de Bosch rondan los 800-1000W de potencia. Lo que hace que sean de una rapidez y calidad superior. Sin olvidar que son robustas, que nos durarán más de lo que pensamos y además, que también vienen equipadas con varios accesorios en función del modelo.
  • Taurus: Con unos precios muy asequibles, tienes diferentes modelos de batidora de mano a elegir. Desde los que tienen una potencia de 500 o 600W hasta los de más de 1000W. Los modelos básicos cuentan con el vaso medidor, pero algunos otros, se equipan con varillas y picadores.
  • Philips: Sin duda, otra de las firmas que vienen asociadas a la gran calidad. Esto es motivo de toda la larga trayectoria que lleva en el mercado. Por eso, dentro de las batidoras también tiene amplio surtido, con o sin accesorios, de diferentes potencias y resistentes. ¿Por cuál te decantas?

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.