Envasadora al vacío

Si te decimos que pienses en los utensilios de cocina o en los electrodomésticos de la misma, quizás la envasadora al vacío no esté entre los primeros. Porque siempre reparamos en todos aquellos que usamos de manera frecuente o a los que estamos acostumbrados. Pero esto nos indica que nos podemos perder grandes opciones como esta.

Porque las envasadoras al vacío son uno de los grandes aparatos que tienen que estar siempre cerca. Cuentan con numerosas ventajas que pueden hacer que nuestros alimentos duren mucho más. Por lo que ahorraremos tanto tiempo como dinero. ¿Quieres conocer todo lo que nos ofrecen?

La mejor envasadora al vacío

FoodSaver FFS017X

La primera envasadora al vacío que os presentamos trae también un pack completo con un rollo, bolsas pequeñas y grandes con cierre de zip. Todo ello para que puedas colocar tus alimentos en las mismas. Con esta envasadora, podrás conseguir que los alimentos duren cinco veces más. Podrás guardarlos tanto en bolsas como en recipientes.

Una vez que lo hagas, la máquina pasará a eliminar todo el aire de los mismos. Quedando protegidos por completo hasta que decidas ingerirlos. Dispone de función de sellado y también para alimentos tanto secos como aquellos que están húmedos o llegan con salsas. Las bolsas disponibles las puedes usar para llevar al congelador o para cocer a fuego lento si lo prefieres. Un aparato sencillo de usar y con un tamaño perfecto para tu hogar.

Envasadora ABOX

Tiene un diseño muy sencillo y es fácil de usar. Ya que en su parte superior dispone de unos botones para ir realizando las tareas. Por lo que podrás elegir tanto sellar como si el alimento en cuestión es húmedo o por el contrario, seco. Otro de los puntos a su favor es que se caracteriza por hacer muy poco ruido en comparación con otros modelos.

No products found.

Su tiempo de sellado se establece entre los 6 y los 12 segundos. Mientras que el ancho máximo de dicho sellado se mantiene en unos 30 centímetros. Hay que recordar que la aspiración no solo sirve en las bolsas sino que también es perfecta para las botellas o los envases que tú elijas. Manteniendo los alimentos hasta siete veces más de vida.

Bosenkitchen envasadora 4 en 1

Una máquina profesional pero compacta que ahora llega a la cocina. Ahorra espacio pero le alarga la vida a los alimentos hasta 8 veces más. Además también dispone de un ancho de sellado de 30 centímetros y una potencia de 125 W. Cuenta con una zona para el almacenamiento de rollos, así como las funciones para alimentos húmedos y otra botón para los alimentos secos.

Como queremos tener un resultado personalizado, hay que decir que incorpora un botón que se usa de cortador de las bolsas. Pero es que, a mayores, también podrás sellar varias bolsas a la vez. Por lo que de este modo, ahorraremos más tiempo del que pensamos. Si también tienes alimentos en tarros, no te preocupes porque podrás retirar todo el aire con una envasadora como esta.

Envasadora CalmDo

Estamos ante un modelo de envasadora al vacío totalmente profesional y automática. Por lo que su sistema de vacío puede ser personalizado, controlando así el tiempo del proceso. Además, dispone de una gran potencia, con lo que el resultado será todavía más idóneo. Sin olvidar la función de cortador, lo que permite que se adapte siempre a la cantidad o al tamaño del alimento, ahorrando bolsas y tiempo.

No products found.

Puedes usar para ello tanto bolsas como rollos y también de otras marcas porque serán realmente compatibles. Eso sí, tiene que tener un ancho de 30 centímetros. La cubierta se abre y se cierra sola, tú solo encárgate de poner los alimentos en las bolsas necesarias y apretar solo un botón. Aunque también tienes una especie de manguera para retirar al aire de recipientes y también de botellas.

Envasadora al vacío Cecotec

En tan solo unos 10 segundos, ya tendrás tus alimentos envasados al vacío. Así de rápido, gracias a un motor con presión de 0,6 bar. Por lo que podrás envasar más productos en tiempo casi récord. Pero no solo eso, sino que gracias a su tamaño tan compacto, la podrás guardar o transportar a dónde tú quieras. Lo que hace que siempre sea una característica a tener bien en cuenta.

Claro que otro de los puntos a su favor es que incluye un pack de bolsas de 20 x 30 centímetros. Las cuales son de alta calidad y además, resistentes al calor  y al frío. esto ya nos da una idea de que podremos meterlas tanto en el congelador como en agua hirviendo, según el tipo de cocción que hayas elegido. Tiene un uso muy sencillo y es muy práctica a la par que elegante para tu cocina.

Qué es una envasadora al vacío

envasadora al vacio compacta cecotec

Una envasadora al vacío es un máquina que hace que los al alimentos puedan llegar a durar mucho más tiempo. Esto es debido a que se envasan y se les retira todo el aire que hace que pierdan sus nutrientes, cuando los mantenemos varios días en la cocina. De ahí que a la hora de hacer el envasado, podrán conservarlos mucho más, hasta que decidamos consumirlos. Ya conociendo esto, sabemos que estamos ante un máquina que nos facilita la vida en la cocina, nos hace ahorrar en la compra y disponer de alimentos y productos siempre que queramos.

Del mismo modo, al guardar todo en bolsas, también los alimentos en cuestión ocuparán menos espacio en la nevera. Para ello, simplemente hay que introducir el producto en una bolsa, sellarla con la envasadora y retirarle el aire. En cuestión de segundos, habrás alargado de la vida de tu comida.

Cómo funciona

En primer lugar, debemos conectar la envasadora y guardar los alimentos, que vamos a envasar, en una bolsa de plástico.

La envasadora al vacío cuenta con la llamada boca de succión o aspiración, que se encargará del paso más importante, que es retirar todo el aire de la bolsa y por otro lado, está la línea de sellado que hace que la bolsa se quede bien cerrada. Por lo que cuando tenemos ya el producto, abrimos la envasadora y colocamos la parte superior de la bolsa, ajustándola bien. Es el momento de cerrar la máquina y de pulsar el botón para comenzar el proceso.

Por regla general, suelen contar con pocos botones según la tarea a realizar, por lo que no habrá problemas en elegir. En este caso, seleccionamos inicio y como tal, pronto tendrás la bolsa lista. En la gran mayoría el proceso de sellado se realiza de manera automática. ¡Y listo!

Cómo elegir una envasadora

que es una envasadora al vacio

Longitud del sellado

Es la parte longitudinal que tiene la bolsa y que permite una mayor amplitud a la hora de guardar los alimentos. Las envasadoras que tenemos en el mercado, suelen rondar los 30 centímetros de sellado. Las hay que lo superan y llegan a los 32 centímetros y las más profesionales ya estarían en los 45 centímetros. Pero, como bien decimos en las máquinas caseras el tamaño será un poco inferior en cuanto a la longitud.

Tipos de bolsa

Es otro de los problemas que nos podemos encontrar. Lo mejor es elegir siempre una envasadora al vacío que use las bolsas universales. Porque de este modo no nos tenemos que ceñir a una sola marca y las podremos encontrar mucho más baratas. Si la máquina en cuestión necesita un tipo de bolsa concreta, no solo es por tema económico, dino porque puede ser más complicado el encontrarlas. Por otro lado están los rollos de plástico, con los que podremos hacer nosotros mismos las bolsas. No es tan rápido pero sí una opción a tener en cuenta.

Presión de vacío

Hay que  buscar siempre una máquina que tenga una buena potencia de succión, ya que es la que se encarga realmente de retirar todo el aire del interior de la bolsa. Las bombas de vacío que suelen llevar máquinas como estas, son bastante potentes, con el fin de que los alimentos tengan una vida más larga de lo esperado. Recuerda que al capacidad de la bomba se mide en bares, cuanto mayores sean, mayor será la velocidad de la envasadora.

Tiempo para hacer el vacío

Lo cierto es que se trata de un proceso bastante rápido. Tan solo en unos segundos estará listo, por lo que después del vacío llega el momento del sellado de la bolsa que puede durar alrededor de 10 segundos, aproximadamente. Por lo que también es otro de los puntos a tener en cuenta para poder ahorrar tanto el tiempo como el dinero.

Potencia

Cuando hablamos de una potencia superior a los 100 W, entonces ya estamos mencionando una buena máquina a tener en cuenta. Por lo que todas las actuales y las compactas rondan esa cifra. Esto nos indica que conseguirá un trabajo mucho más profesional y respetando siempre la calidad de nuestros alimentos.

cómo elegir envasadora al vacio

Mejores marcas de envasadoras al vacío

  • Lidl: Hay que decir que Lidl tiene su envasadora Silvercrest. Una edición especial y que cuenta con opiniones muy positivas. Con succión inferior a 0,7 bares y con una potencia de 110 W. Además de la función de sellado para los rollos de plástico e indicadores luminosos de todos los procesos.
  • Jata: Otra de las marcas más conocidas en electrodomésticos y demás artículos para el hogar, no podía dejar de lado las envasadoras al vacío. En este caso, tiene diferentes modelos en tamaños y opciones también diversos. Desde las más básicas hasta otra un tanto más profesionales. Además, también tendrás rollos y bolsas a tu alcance.
  • FoodSaver: Siempre que hablamos de la envasadora al vacío, FoodSaver está cerca. Fue a finales de los años 80 cuando comenzó su andadura en EEUU. Poco a poco ha ido innovando en este tipo de máquinas, para poder ofrecer sus mejores ventajas. Potencia, sencillez y estilo, se entremezclan en la envasadora FoodSaver.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.