Todos tenemos en mente el gran frigorífico que siempre es el protagonista de toca cocina que se precie. Pero sin duda, siempre hay otras alternativas para poder cumplir con los sueños o necesidades de todas las personas y ahí entra en juego la nevera pequeña. Porque ella también aporta más de lo que podíamos imaginar.
Seguro que las has visto y que, gracias a su diseño y acabados, podemos disfrutar de un electrodoméstico como el que más. Porque son compactas, pero funcionan a la perfección como si no lo fueran. Su tamaño es la clave para poder disfrutar de ellas en otros ámbitos. ¿Quieres saber más?
La mejor nevera pequeña del mercado
Nevera Hisense
Se trata de una nevera pequeña que tiene una capacidad de 42 litros. Su trabajo es enfriar de manera uniforme todas las bebidas. Pero es que además, estamos ante un modelo de electrodoméstico que consume menos y que por lo tanto, será mucho más respetuosa con el medio ambiente. La podrás colocar donde más te guste, sin importar el espacio, porque su puerta es reversible.
Su termostato es ajustable y además, tendrá la facilidad de abrir y cerrar, gracias a un tirador. Por lo que tendrá todo lo que cuentan las grandes neveras, aunque en un tamaño más reducido. Además, hay que decir que la descongelación se hará de un modo automático, facilitando este proceso. Sin olvidar que tiene un botellero de dos litros.
Klarstein Audrey
Con un estilo americano y un toque retro, nos encontramos con esta nevera. Una de las grandes ideas que además de ayudar a mantener los alimentos y bebidas frías, con una eficiencia energética F. Si te lo estás preguntando, su capacidad es de 37 litros, por lo que también se hace básica para poder disfrutar de ella en todos los rincones que se precie.
Tiene un diseño realmente compacto y con acabado semi-redondeados, lo que hace que el toque más vintage esté de su parte, como hemos comentado, y siempre seguido el color azul pastel. Perfecta para darle un nuevo punto de vista a tu decoración, ya sea en la oficina o en tu propia habitación. Se completa con iluminación LED.
Nevera termoeléctrica portátil
Aunque a priori te parezca una de esas neveras de toda la vida que llevábamos a la playa, tiene mucho más qué decir. Porque como vemos, se trata de una nevera portátil pero que tiene una modo de enfriamiento el conocido como efecto Peltier. Lo que nos lleva a hablar de una gran diferencia con las neveras más clásicas y es que en este caso, no cuenta con líquido refrigerante pero es que tampoco, con ningún tipo de partes que sean móviles.
Ella tiene un mecanismo en la parte superior que hará que tanto tu comida como bebida estén siempre fríos. Además, dispone de ese tamaño compacto que siempre hace que podamos llevarla a dónde queramos. Pues disponer de ella en una capacidad tanto de 24 como de 28 litros, según tus necesidades.
Inventor mini nevera
Si quieres aportar por algo práctico, para esa casa más pequeñas o bien, para los pisos de estudiantes, entonces también tenemos disponible este modelo de nevera que cuenta con un total de 66 litros de capacidad. Al ser silenciosa, la podrás situar también en habitaciones o quizás, sea perfecta para los hoteles por este motivo.
Cuenta con un gran rendimiento y como tal, tiene clase eficiencia A+, lo que se puede traducir en menos consumo. Ahorrando todo lo posible pero siempre manteniendo los alimentos en su punto justo. Su acabado es de color plata, lo que le otorga un toque más elegante. Además, su puerta es reversible, lo que también nos ayuda a poder encontrar todo tipo de espacios, acoplándose a ellos a la perfección.
Frigorífico y congelador Candy
Ya tenemos dos opciones en una sola y eso hace que sea una de las mejores neveras. Por un lado, porque cuenta con su parte de frigorífico pero también de congelador. Sin olvidar que la capacidad de la nevera es de 95 litros, mientras que para el congelador nos quedamos con unos 14 litros. Su acabado inox le otorga todo el buen gusto de cara a la decoración de nuestro hogar.
Es perfecto para los espacios más pequeños como pueden ser hoteles, habitaciones o los albergues, entre otros muchos lugares. Si estás pensando en su distribución interior, te diremos que cuenta con tres estantes en la puerta, dos más en su interior y además un cajón para la verdura y otro para el congelador. Con iluminación LED dispone de gran visibilidad.
¿Para qué es útil una nevera pequeña?
Guardar bebidas frías
Una de las tareas imprescindibles que realizará una nevera pequeña es la de guardar y conservar las bebidas frías. Porque al contar con ese tamaño tan especial, podemos colocarla en cualquier zona de trabajo o cualquier piso reducido. Esto hace que en todos esos espacios, siempre vayamos a necesitar tonar alguna que otra bebida. Así que, las neveras están preparadas para mantener las latas, botellas y demás envases en la temperatura perfecta.
Cámping
Cuando nos vamos de acampada, solemos llevar siempre lo imprescindible y un poco más. Entre lo primero, también vamos a contar con una nevera pequeña y portátil. Porque esto nos asegura que además de mantener las bebidas frías, también hará lo propio como la comida. Consiguiendo despreocuparnos y disfrutar de lo verdaderamente importante.
Comodidad en el trabajo
Si trabajas en una oficina o en algún espacio del que es complicado salir hasta que llegue la hora de terminar, una nevera pequeña te puede salvar de no tener que dejar tu puesto de trabajo. Tendrás siempre disponible tanto la bebida como la comida necesaria para poder hacer un descanso. Por lo que se le considera realmente útil en dichos entornos laborales.
Guardar comida de los peques
Si vas a salir o bien, si quieres tener todo siempre a mano en la propia habitación, también una nevera pequeña puede ser de lo más útil. Sobre todo cuando tenemos niños pequeños y necesitamos mantener su comida a una temperatura adecuada. Pues siempre puede ser una alternativa para tenerla a buen recaudo en una nevera así.
¿Una nevera pequeña tiene congelador?
Las neveras de tamaño reducido nos van sorprendiendo por momentos. Porque en todas ellas y sus diferentes modelos, nos vamos a encontrar con ideas de lo más variadas. Lo más común es que la nevera solo tenga esa parte de frigorífico para mantener a una buena temperatura las bebidas y comidas. Pero es cierto que sí puede tener congelador dependiendo de los modelos. Un congelador que es cierto que no será muy grande, simplemente para guardar algunos alimentos que no tengan gran tamaño. Pero aún así, nos sacarán de un gran apuro cuando no estamos en casa. Ya que de este modo, las neveras con congelador, mantendrán los alimentos más tiempo en las mejores condiciones. Por eso, antes de lanzarnos a comprar una, siempre es conveniente el pensar el uso que le vamos a dar.
¿Gasta mucha electricidad una nevera pequeña?
Hay que decir que también va a depender de algunos modelos. Pero sí que por regla general, podemos decir que una nevera pequeña gastará menos de la mitad que suele gastar una de las neveras básicas de nuestra cocina. Por eso, además de su tamaño, también nos tenemos que fijar en su etiqueta energética, pero ojo, aún así seguimos apuntando que nunca llegará a ser un gasto como el de una nevera de mayor tamaño. Pero si dentro de las pequeñas nos podemos ahorrar un pellizco, mucho mejor. Ya sabes que los electrodomésticos que tengan una clase energética A++, serán de bajo consumo y debemos tenerlos en cuenta. Porque este tipo consumirá aproximadamente un 80% menos que los que están catalogados con clase D.
¿Cuál es el precio de una nevera pequeña?
Pues lógicamente también tenemos que mencionar que siempre dependerá de marcas y de características como su capacidad, ya que no todas son iguales. Pero para hacernos una idea, podremos conseguir una nevera pequeña y básica por unos 70 o bien, 80 euros. Partiendo más o menos de ese precio para poder hablar de ciertas características que ya son las apropiadas para un buen funcionamiento. Pero es cierto que alrededor de los 100 euros y poco más, tendremos a nuestro alcance las de eficiencia A++, que como hemos comentado, nos ayudarán a ahorrar a la larga en nuestra factura. Por lo que compensa en gastar un poco más a la hora de comprarla. Los precios pueden seguir subiendo hasta más de los 200 euros, incluso en algunos modelos, todavía superarán con creces dicha cifra. Pero si quieres apostar por una realmente útil, sobre 1oo euros será tuya.
Si vas a comprar una nevera para la habitación, ten en cuenta el ruido
Como sabemos, las neveras de casa siempre hacen algún que otro ruido. Eso indica que su motor está en pleno funcionamiento. Pero es cierto que en ocasiones nos encontramos con que algunos de dichos ruidos pueden llegar a ser incómodos. Pues es algo que también ocurrirá con la nevera pequeña. Por regla general, en su descripción se mencionará este dato tan importante. Pero aún así, debes saber que si la vas a colocar en la misma habitación donde dormirás, tendrás un poco de ruido. Suelen ser bastante silenciosas, pero eso no quita que de vez en cuando puedas escuchar cómo su motor realiza su trabajo. Sin olvidar que tienen alguna que otra vibración, lo que también se debe tener en cuenta.
Dónde comprar una nevera pequeña barata
Amazon
Como no podía ser menos, en la web de comprar on line por excelencia, tendrás todo lo necesario en forma de neveras pequeñas. Para comenzar por diferentes modelos según su capacidad y para terminar, con diseños de lo más especiales, clásicos, con toques vintage o mucho más modernos. Sin olvidarnos de las grandes marcas y de los lacados o los colores más resistentes.
Carrefour
El hipermercado Carrefour apuesta también por tener diferentes modelos de nevera pequeña. Además, suele contar con algún que otro descuento que bien merece la pena. Puedes encontrar modelos variados entre los que sus precios también oscilarán. En este caso, podemos hablar de un rango entre los 70 euros y los 300 euros, aproximadamente.
Media Markt
Otra de las tiendas donde los electrodomésticos son siempre protagonistas. Por lo que, puedes encontrarte con grandes ofertas, con las mejores marcas y con neveras de todos los tamaños así como acabados. Media Markt sigue apostando por la calidad y desde luego, en un electrodoméstico como este, no se la juega.
Guía de compra
- 1 La mejor nevera pequeña del mercado
- 2 ¿Para qué es útil una nevera pequeña?
- 3 ¿Una nevera pequeña tiene congelador?
- 4 ¿Gasta mucha electricidad una nevera pequeña?
- 5 ¿Cuál es el precio de una nevera pequeña?
- 6 Si vas a comprar una nevera para la habitación, ten en cuenta el ruido
- 7 Dónde comprar una nevera pequeña barata