Mirilla digital

Desde hace siglos, o yo diría desde siempre, a nadie le ha gustado abrir la puerta de su casa sin saber quién está al otro lado. Por ese motivo se inventaron las mirillas, unos pequeños huecos desde donde podremos fisgar quién pretende entrar en nuestra casa. En la actualidad, esos huecos han encogido mucho, pero hay unas mirillas digitales muy discretas que harán que todo sea mejor e incluso más seguro. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber si estás planteándote actualizar tu mirilla para usar algo más moderno.

Mejores mirillas digitales

OWSOO Mirilla Digital con Pantalla LCD de 2.8 Pulgadas

Aunque en este artículo no vamos a hablar de mirillas digitales de las más caras, si estás buscando una económica que además tenga un buen diseño tienes que echarle un vistazo a esta de OWSOO. Tiene una pantalla LCD de 2.8 pulgadas y una función en la que, cuando alguien llama a la puerta, realiza una foto y la guarda en la memoria, una interna que no depende de una tarjeta SD.

No products found.

En cuanto a su cámara, incluye una gran angular de 90º que nos permitirá ampliar el campo de visibilidad. Y, todo sea dicho, tiene un diseño muy estético, tanto por la parte que vemos como por la parte que ven.

SicoVision Timbre digital con pantalla LCD de 3.5 pulgadas

Otra opción muy económica, pero un poco menos estética, es esta propuesta de SicoVision. Esta es una buena opción, sobre todo para los que no quieren llamar la atención, ya que la cámara externa, es decir, lo que van a ver los que llaman es muy parecido a lo que verían si llamaran a una puerta con una mirilla convencional.

En lo que destaca es en el tamaño de su pantalla LCD de 3.5 pulgadas, algo mayor al estándar que suele estar sobre las 3 pulgadas. Esta mirilla está monitorizando el exterior las 24 horas del día y su cámara es una gran angular de 120º, lo que ofrece un campo de visión más amplio.

Dioche Visor de la puerta de 3.0 Pulgadas

Esta propuesta de Dioche es lo que más se acerca a una media, tanto en diseño, como en tamaños. La cámara es una gran angular de 120º y el diseño de la misma no destaca con respecto al de las mirillas normales. Hablando de la cámara, incluye visión nocturna, por lo que sabremos siempre quién está al otro lado de la puerta independientemente de la iluminación que haya.

Volviendo al diseño, lo que tenemos en nuestro lado de la puerta también queda muy estético, pero sin desentonar. La pantalla que incluye es de 3 pulgadas, lo que se podría considerar el tamaño estándar, pero es TFT, no LCD. Destaca por incluir un sistema operativo intuitivo y fácil de usar, lo que la hace perfecta para usuarios de avanzada edad.

Solomi Cámara de seguridad

Si tuviéramos que decir algo en lo que no destaca esta mirilla digital es en su imagen. Tiene una muy sencilla o «plana», pero está diseñada para que se adapte a cualquier espesor de puerta. Por otra parte, su instalación será cuestión de minutos y no es necesario que llamemos a ningún especialista o usemos herramientas especiales.

La cámara que incluye es una gran angular de 120º y puede controlar lo que pasa al frente de nuestra puerta las 24 horas del día.

Yale 45-0500-1432-00-60-01

A esta mirilla digital de Yale no le gustan los números redondos o estándar, algo que podemos comprobar mirando el tamaño de la pantalla que incluye, una LCD de 3.2 pulgadas, o la cámara gran angular, que no es de 90º ni de 120º, sino de 105º.

No products found.

En cuanto al diseño, tiene uno sobrio que quedará bien en todo tipo de puertas, sean más modernas o más antiguas. Destaca por su facilidad de uso, ya que para ver lo que hay al otro lado de la puerta sólo tendremos que pulsar el botón. Si lo soltamos, la pantalla se apagará automáticamente en 10s. En cuanto a lo fácil, también tenemos que hablar de su instalación, por lo que podremos instalarla nosotros mismos con un mínimo de habilidad.

Qué es una mirilla digital

Mirilla digital

Todas las puertas de entrada de cualquier casa vienen con una mirilla, o deberían. Esa mirilla es un pequeño agujero por el que miramos quién está al otro lado de la puerta. Hace décadas, las mirillas eran enormes, siendo ahora mucho más pequeñas y las más modernas son digitales. Son comparables o un buen complemento para los videoporteros.

Una mirilla digital no es más que una mirilla electrónica, con todo lo que esto puede ofrecer. En la parte externa hay una cámara, y en la parte interna una pantalla que nos permitirá verlo todo con mayor claridad, en un tamaño mayor y sin tener que acercarnos a ella para ver qué hay en el exterior. Eso por no mencionar que, al no tener nada físico, la persona que está al otro lado de la puerta no podrá saber jamás si hemos mirado por ella, algo posible si alguien con buena vista se acerca a una mirilla normal por el otro extremo y ve que hemos movido la pestañita. Eso si la hay, porque algunas mirillas no la tienen y pueden vernos más fácilmente.

Tipos de mirillas digitales

Tipos de mirillas digitales

Con Wifi y aplicación móvil

Las mirillas digitales con WiFi son una opción interesante porque ni siquiera necesitaremos levantarnos del sofá para ver quién ha llamado. Una vez conectada al la red y descargada la app móvil, podemos usar nuestro smartphone para responder a la llamada desde el mismo, algo que suele ser posible en varios dispositivos al mismo tiempo. En muchos modelos, incluyen una grabadora.

Lo malo, como era de esperar, es que tienen un precio algo más elevado, algo comprensible si tenemos en cuenta que es más «smart». Y al contrario de lo que podíamos pensar, no consumen más energía que las digitales normales, al contrario, porque suelen incluir baterías de bajo consumo.

Por explicarlo todo, también pueden tener un punto negativo: como dependen del WiFi, tenemos que asegurarnos de que esta mirilla va a ser compatible con el protocolo de nuestro router y que está lo suficientemente cerca para funcionar. De lo contrario, podemos experimentar los mismos problemas que podemos experimentar con cualquier app de nuestro móvil cuando nos quedamos sin internet.

Grabadora con sensor de movimiento

Las mirillas digitales con sensor de movimiento son unas mirillas automáticas que se activan cuando alguien o algo pasa por su radio de acción. Dicho de otro modo, se activarán cuando perciba que algo se ha movido delante de ellas. Por este motivo, también suelen incluir función de grabación, para que sepamos en todo momento lo que ha pasado en la otra parte de la puerta de nuestra casa.

Pero hay que tener algo en cuenta: cada una tiene una sensibilidad distinta y las más económicas no suelen funcionar como se espera. Por lo tanto, merece la pena gastar un poco más si esta es la opción que deseamos. También hay que tener en mente otro handicap: activándose automáticamente, la batería aguantará menos porque es 100% seguro que se activará en momentos en los que no sea necesario, algo que no pasa con otro tipo de mirillas que se activan sólo cuando llaman al timbre.

Con visión nocturna

Las mirillas digitales con visión nocturna añaden un punto extra de seguridad. Aunque en el exterior de nuestra puerta haya buena iluminación, podemos imaginar un caso en el que sea de noche, la escalera esté a oscuras y el del otro lado elija no encender la luz, probablemente para que no sepamos quién es. Eso no será un problema si nuestra cámara tiene visión nocturna, ya que podremos ver quién está al otro lado haya la iluminación que haya. Como se trata de un extra, también suelen ser más caras que las que no tienen visión nocturna.

Inalámbrica

Dejamos para el final este modelo que en realidad es un punto de explicación. Muchos usuarios buscan por separado una mirilla WiFi y una inalámbrica, cuando en realidad son lo mismo. WiFi, por definición, es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos, y con lo anterior queda todo explicado.

Cómo se instala una mirilla digital

Cómo instalar mirilla digital

Como muchas de las instalaciones de este tipo que podemos hacer en nuestra casa, instalar una mirilla digital puede ser un proceso sencillo o complicado, pero esto dependerá un poco de la habilitad del usuario. A continuación te vamos a explicar los pasos a seguir para instalar una mirilla digital:

  1. El primer paso será necesario única y exclusivamente para puertas que nunca han tenido mirilla. Hay que taladrar un orificio para poder ponerla. El grosor será el del diámetro de los tubos que incorpore el kit de instalación aproximadamente.
  2. Si la puerta tenía mirilla, que es lo más habitual, tenemos que retirarla ayudándonos con una espátula que usaremos para desenroscarla apoyándola en las muescas que tiene en el interior. Si el ancho del agujero no es suficiente para montar la nueva mirilla, deberemos ampliarlo.
  3. Ahora ha llegado el momento de abrir la caja de la mirilla digital y ver qué incluye en ella.
  4. Aunque cada una tendrá un diseño, en el siguiente paso tenemos que desatornillar algo, como la pletina de la parte posterior de la pantalla LCD.
  5. La pletina lleva un adhesivo para fijarla a la puerta. Antes de hacerlo, tenemos que limpiar la zona que hay alrededor de la antigua mirilla, algo que haremos con un desengrasante o con alcohol.
  6. Medimos la anchura de la puerta para saber qué tubo tenemos que usar de los que se incluyen en el kit.
  7. Retiramos el papel que protege el adhesivo que hay en la pletina, evitando tocar la zona adhesiva con los dedos para que no pierda efectividad.
  8. Pasamos el tuvo de la medida adecuada a través del orificio de la pletina. La parte que tiene el reborde tiene que quedar del lado de la pletina que no tiene adhesivo.
  9. Introducimos el tuvo a través del orificio de la antigua mirilla y presionamos bien para que se pegue en la puerta.
  10. En la aparte exterior de la puerta, introducimos la lente de la cámara. Para ello, antes tenemos que pasar el cable por el orificio e introducir en él el tuvo de la cámara.
  11. Giramos la lenta para enroscarla en la puerta hasta que la marca roja, si la tiene, quede hacia arriba. Debe tener un indicador que nos asegure que la tenemos puesta en la posición correcta, y ese indicador aparecerá en las instrucciones.
  12. Por el interior de la puerta, enroscamos el tubo de la pletina. El kit de instalación suele incluir la llave necesaria. Hay que tener cuidado y sujetar la lente de la parte exterior para que no se mueva y la marca roja siga apuntando hacia arriba.
  13. Le ponemos las pilas al visor. Algunos modelos funcionan con dos, otros con cuatro y en algún raro modelo podemos conectarlo a la red eléctrica (muy poco probable, casi imposible esto último).
  14. Conectamos la cámara al visor, con cuidado y asegurándonos de que la introducimos hasta el fondo.
  15. Colocamos el visor de la mirilla en la pletina.
  16. Recogemos el cable sobrante y lo ocultamos en el alojamiento del visor.
  17. Por la parte inferior, atornillamos el visor a la pletina y eso sería todo.

Dónde comprar una mirilla digital barata

  • Amazon: En las listas de mejores opciones para comprar, siempre aparecerá Amazon. Se trata de una de las tiendas on-line más importantes del mundo, si no la más. Ellos mismos venden muchos productos con buenos precios ya que, como compañía importante que son, tienen fuerza pare negociar. Además, también ofrecen la posibilidad de que otras tiendas vendan en su plataforma, por lo que podremos encontrar prácticamente cualquier cosa que se pueda enviar, como mirillas digitales baratas, y otras que no lo son tanto.
  • Leroy Merlin: Leroy Merlin es una multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería. Está especializada en lo anterior, pero también podemos encontrar artículos de electrónica que, en teoría, entrarían en el apartado de decoración. Y es que en esta tienda encontraremos mirillas digitales que, bueno, decorarán nuestras puertas al mismo tiempo que nos ofrecerán las mejores funciones que pueden ofrecer este tipo de «espías» de nueva generación.
  • Carrefour: Carrefour es una cadena multinacional de distribución de origen francés. En sus tiendas, físicas y on-line, podemos encontrar prácticamente cualquier cosa, entre lo que se incluye alimentación y electrónica. Suelen ofrecer sus artículos a buen precio, por lo que cuando busquemos cualquier cosa, como un una mirilla digital, es una de las primeras opciones que tenemos que tener en cuenta.
  • Media Markt: MediaMarkt es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo. Como tal, en ella podemos encontrar todo tipo de aparatos electrónicos, como mirillas digitales. Son los que han hecho famoso el eslogan «yo no soy tonto, lo que hace referencia a que suelen ofrecer todos sus productos a precios difícilmente mejorables

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.