Toallero eléctrico

A diario usamos toallas o albornoces en casa, que en muchos casos pueden tardar mucho en secarse, sobre todo en invierno cuando hace frío. Por suerte, podemos recurrir a un producto de enorme utilidad como un toallero eléctrico. Este aparato permite secar nuestras toallas en cualquier momento, además de hacer que se mantengan calientes, haciendo que su uso sea especialmente cómodo y agradable.

Muchos de vosotros estáis pensando en comprar un toallero eléctrico, pero no sabéis muy bien cómo elegir uno. A continuación os contamos más sobre cómo elegir, además de mostraros una serie de modelos que podemos comprar ya actualmente en el mercado. Así poder elegir el que se ajusta a vosotros.

Los mejores toalleros eléctricos

farho Radiador TOALLERO

El primer modelo es este toallero eléctrico que tiene unas medidas de 50×70 cm, así que es una opción que puede pasar bien en muchos baños. Es un toallero cromado en color plateado, que hace que sea fácil que se integre bien en un baño. Gracias al mismo vamos a poder colocar varias toallas que se secarán así a una gran velocidad, sobre todo porque tiene una potencia de 250W, que permite una buena velocidad de secado.

Es un toallero de bajo consumo, que nos permitirá así secar toallas o tener una temperatura agradable en el baño, sin que vayamos a tener que pagar una gran cantidad de dinero adicional en nuestra factura. Además, tiene un interruptor con el que encenderlo y apagarlo cuando queramos, que permitirá que su consumo sea mínimo, al usarlo solo cuando sea necesario.

Es una buena opción, con un diseño clásico, que funciona con un interruptor y tiene un consumo de energía reducido, algo de importancia para los consumidores. No es un modelo demasiado caro y su instalación es simple, otro aspecto de gran importancia a la hora de seleccionarlo.

Cecotec Radiador Toallero Eléctrico

Este segundo toallero eléctrico es una opción algo más avanzada, que nos permitirá secar las toallas, así como calentar una superficie de unos 8 metros cuadrados, así que va a funcionar bien en muchos cuartos de baño. Una de las opciones más interesantes en este modelo es su función de temporizador, que va a permitir que lo tengamos activado cuando queramos. Nos da más control, así como un consumo de energía reducido en todo momento.

Este toallero tiene una potencia de 500W, así que es un modelo bastante potente en este segmento de mercado. En su pantalla podemos controlar diversos aspectos, como la temperatura que tiene en ese momento o controlar el tiempo que va a permanecer encendido, para así configurarlo como queramos.

Se trata de una de las mejores opciones en este campo para muchos usuarios. Tiene un estupendo precio, de los más accesibles, es fácil de instalar y tiene una serie de funciones avanzadas que permiten un uso especialmente cómodo y versátil. Así que se presenta como el modelo ideal en cuanto a relación calidad-precio.

IKOHS WARMTOW

Este toallero que tenemos en tercer lugar es un modelo en color negro, que tiene un diseño clásico pero moderno a partes iguales, por lo que es una buena opción si buscabas algo de diseño y que se salga de lo normal en este segmento de mercado. Es un toallero de bajo consumo, además de ser potente, con sus 500W de potencia, que seca toallas y calienta un baño a partes iguales. Nuevamente, es un modelo con funciones avanzadas de enorme interés.

Este toallero tiene WiFi, una pantalla LCD con la que poder controlar todo lo que ocurre en el mismo, además de poder programar su funcionamiento cuando queramos. Además, cuenta con dos potencias, para que podamos hacer lo que queramos en cada momento, ya sea secar toallas o calentar el baño. Por eso, es un modelo estupendo.

Es un modelo algo más premium, con un precio más elevado, pero de una gran calidad. Además, sus muchas funciones avanzadas hacen que sea uno de esos toalleros a tener en cuenta y que se va a adaptar a la perfección a todo tipo de usuarios.

Orbegozo TH 8002

El cuarto modelo del listado es un toallero que tiene una instalación realmente simple, algo que sin duda hará que sea una opción de interés para muchos usuarios. No es el más potente, con sus 90W de potencia, pero va a funcionar de manera adecuada a la hora de secar toallas y también permitirá calentar el baño en tu casa. Así que lo podrás usar sin problemas.

Es uno de los modelos más simples, también en cuanto a funciones, pero que es ideal para aquellos que buscan simplemente un toallero eléctrico que cumpla con su tarea, sin demasiados alardes. Si estabas buscando una opción que es más simple y directa, que simplemente seque toallas o albornoces en tu baño, es ideal. Su formato es algo más compacto, pero funciona muy bien.

Es además un toallero muy barato, por lo que aquellos usuarios que no quieran gastarse demasiado dinero y busquen un modelo que cumpla bien, se presenta como una de las mejores opciones en este campo que podemos comprar actualmente.

Cecotec Radiador Toallero Eléctrico

Este último modelo de la lista es similar al segundo, de la misma marca, y con características similares. Es un toallero muy avanzado, que nos permite programar su uso en todo momento con su función de temporizador, para un uso especialmente cómodo y que funcione solo cuando sea necesario. Además, cuenta con tres modos de uso, para que elijamos qué queremos hacer, ya sea secar toallas o calentar el baño en un momento determinado.

Tiene una pantalla LED en la que ver la temperatura, por lo que el uso del mismo es realmente cómodo y simple. Además desde el mismo podrás controlar cuando funciona o si quieres programarlo. Las opciones de programación son muchas, pudiendo programarlo para la semana o elegir días concretos, muy cómodo en este sentido. También podrás elegir la temperatura que deseas usar, para que así sea más efectivo y controlar el uso de energía.

Se trata de un modelo algo más caro en cuanto a precio, aunque es una de las opciones más avanzadas y completas en este segmento de mercado. Es por ello que para muchos consumidores será el toallero eléctrico perfecto y que mejor se ajusta a lo que necesitan en sus baños. Pese a ser un modelo muy avanzado, su instalación es muy sencilla.

Qué es un toallero eléctrico

Toallero electrico

Un toallero eléctrico es un dispositivo que se coloca en el baño en casa. Este aparato tiene una doble función en nuestro baño, ya que se usa por un lado para secar y calentar toallas mojadas o albornoces (que podemos colgar allí tras haber salido de la ducha), así como ayudar en la calefacción del baño, para mantener en todo momento una temperatura agradable en el mismo, algo que puede ser de enorme ayuda en invierno. Así que se presenta como un dispositivo de gran versatilidad.

Este toallero tiene la posibilidad de colocar varias toallas, aunque dependerá del formato que compres o del espacio que tengas disponible en tu baño. La idea es que tus toallas se sequen con una mayor rapidez de lo que lo harían sin su ayuda. Además, el poder tener el baño siempre con una buena temperatura es otra función que hace que sea un producto de gran ayuda.

Los diseños de los toalleros son similares, aunque el formato es algo que depende. Los tenemos más alargados y grandes, de manera que podamos colocar varias toallas en el mismo, o también compactos, para una o dos toallas. Esto hace que sea sencillo encontrar un modelo que se ajuste a tu baño, en función del espacio que tengas disponible en el mismo.

Ventajas de tener un toallero eléctrico

Toallero electrico baño

El uso de un toallero eléctrico puede presentar multitud de ventajas para esas personas que tengan uno en casa. Es bueno conocer qué ventajas ofrece a la hora de comprar uno y esas ventajas son las siguientes:

  • Poco espacio: ocupan poco espacio en el baño de tu casa, haciendo que sean una opción de gran comodidad para colgar tus toallas cuando las quieras secar. Son muy planos, por lo que apenas sobresalen de la pared. Ideales para espacios reducidos donde tienes que aprovecharlo al máximo.
  • Instalación simple: cualquiera puede instalar un toallero eléctrico en su casa, porque su instalación es realmente sencilla, no requiere de demasiados pasos o herramientas y así podrás disfrutar de ellos en casa.
  • Eliminan malos olores: algo que molesta a muchos cuando una toallas se seca es que dejan un mal olor. El uso de un toallero de este tipo evita esto, porque se secan a una gran velocidad y evita que vayan a oler mal, como pasa si se secan de forma paulatina, sin una fuente de calor.
  • Temperatura: la función de este producto es diversa, porque también ayuda a que el baño se vaya a mantener a una temperatura agradable, muy cómodo en invierno cuando te tienes que duchar.
  • Ahorro de energía: el consumo de energía no es excesivo, porque podemos elegir cuándo queremos encenderlo o apagarlo, de modo que vaya a funcionar solo cuando lo tenemos que usar realmente, así se evitará gastar demasiada energía.
  • Comodidad: No tendrás que esperar a que pasen horas para que tus toallas se sequen tras haberte duchado. Al usar un toallero, este proceso pasa a ser mucho más rápido y en poco tiempo tu toalla va a estar seca. También la comodidad de que el baño se mantenga cálido es ideal.

¿Gasta mucha electricidad un toallero eléctrico?

Una de las grandes dudas o temores de los consumidores es que un toallero eléctrico vaya a gastar demasiada energía. Es algo comprensible, porque normalmente dispositivos que funcionan conectados a la red van a consumir más, pero en este caso no es cierto. Un toallero eléctrico no consume demasiada electricidad por una sencilla razón.

Nosotros podemos elegir cuándo queremos tenerlo encendido. Es decir, si no necesitamos secar toallas o si la temperatura en el baño es buena, no tenemos que encenderlo, de modo que no va a consumir electricidad en ningún momento. Además, cuando lo tenemos encendido, la mayoría de estos toalleros son eficientes en el uso de energía, por lo que el consumo de electricidad se mantiene bajo en todo momento.

Por otro lado, hay modelos de toallero que son de bajo consumo. Es decir, están diseñados para mantener que su consumo de energía se reducido en todo momento, sin que importe cuándo se use o el tiempo que se usen. Es otra opción a tener en cuenta, aunque actualmente el consumo de energía es un campo donde todos han mejorado, por lo que cada vez consumen menos.

Tipos de toallero eléctricos

Toallero electrico cromado

Cuando vas a comprar un toallero de este tipo, verás que hay bastantes opciones disponibles en el mercado. Esto es algo que para muchas personas puede complicar el proceso de elegir uno. Es bueno conocer los diversos tipos que hay disponibles, para que el proceso te resulte más simple o más claro:

  • Blanco, negro, cromado…de muchos colores: Lo más habitual es que los toalleros tengan un acabado cromado, normalmente en tonos blanco, negro o gris/plateado, de modo que se integren mejor en el baño y con el resto de muebles. Aunque desde hace un tiempo nos encontramos con modelos de todo tipo de colores, por lo que si buscas algo original o divertido o llamativo, podrás encontrar uno que va a transformar tu baño. También si buscas uno que pase desapercibido hay muchas opciones.
  • De bajo consumo: Hay modelos que son de un consumo muy reducido, tendrás que fijarte en las etiquetas de energía, para saber qué modelos son los que menos electricidad consumen, especialmente en momentos en los que el coste de electricidad es elevado en tu zona o en el país.
  • Programable: Hay modelos que puedes programar, de modo que elegirás cuándo quieres que funcione y esté activado, secando toallas o calentando el baño. Así se va a reducir el uso de energía en tu casa, permitiendo un uso más preciso del mismo en todo momento.
  • De fácil instalación: La mayoría de los toalleros que nos encontramos en el modelo son de instalación fácil, pero hay modelos que requieren pocos pasos y con los que poder tenerlo ya listo y funcionando en pocos minutos. Además, la ventaja es que no se necesitan demasiadas herramientas para proceder a su instalación en el baño de casa.
  • De pie: Hay opciones que se pueden situar de pie sobre el suelo, en lugar de en el muro a una altura determinada, como ocurre con la mayoría. Puede que sean más cómodos para algunos usuarios o se presentan como una opción si buscabas un diseño algo diferente, que haga que tu baño luzca moderno.

¿Es seguro poner las toallas húmedas en el toallero eléctrico?

Otra duda de muchas personas que van a comprar un toallero eléctrico es la seguridad del dispositivo. Hay que tener en cuenta que este tipo de aparatos funcionan más como si fueran un radiador, de manera que secarán las toallas, pero también permitirán tener una temperatura agradable en el baño en nuestra casa. No generan problemas de seguridad, porque en su funcionamiento, transforman la electricidad en calor, que es lo que secará esas toallas. Al tocar un toallero no vas a recibir corriente, sino que notarás que está caliente o cálido, en función de la temperatura, esto es lo que esa toalla va a notar, de modo que no hay nada que temer en este sentido.

Un toallero eléctrico no supone un riesgo para la seguridad del hogar, de modo que podrás colocar tus toallas mojadas sin problema alguno. Es un dispositivo totalmente seguro, que no va a provocar cortocircuitos o que haya algún problema cuando se coloque una toalla mojada.

Cómo se instala un toallero eléctrico

Toallero electrico

En primer lugar tenemos que elegir el lugar en el baño donde deseamos instalar ese toallero eléctrico. Lo normal, por comodidad, es que esté a la misma altura que el lavabo, de modo que sea accesible y posible para todos colocar una toalla en el mismo una vez nos hayamos duchado. La instalación no es un proceso complejo, de modo que cualquier persona podrá hacerlo. Estos son los pasos que tenemos que seguir:

  1. Selecciona la ubicación en la que deseas poner ese toallero en tu baño. Recuerda que va a necesitar tener una toma de corriente eléctrica cerca para poder funcionar, así que elige ese lugar teniendo esto en cuenta.
  2. Mide la posición de los soportes del toallero y traslada estas medidas al lugar de la pared donde lo vas a instalar. Asegúrate que no haya cables o tuberías detrás de esos lugares en la pared antes de perforarlos.
  3. Perfora la pared en esos lugares donde se colocará.
  4. Fija los soportes superiores del toallero.
  5. Añade tapones o embellecedores.
  6. Coloca el toallero con el termostato en la parte inferior.
  7. Atornilla la parte frontal de los soportes para que vaya a quedar fijado.
  8. Conecta el toallero a la corriente.
  9. Si quieres, ajusta ya su temperatura o programa cuando va a funcionar, en función del modelo que tengas.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.