La báscula de cocina es totalmente imprescindible en todo hogar. Ya que gracias a ella, conseguiremos pesar los alimentos o bien, cada ingrediente con los que haremos grandes recetas. Entre ellas nos vamos a encontrar tanto las mecánicas como las eléctricas para elegir según nuestras necesidades.
De ahí que si quieres elegir un modelo y no sabes cuál será el mejor, entonces no te pierdas toda la información que sigue. Porque te dejamos con las mejores claves para no perderte nada y poder conseguir esa báscula de cocina que tanto necesitas. ¡Descubre cuáles son tus grandes opciones!
Las mejores básculas de cocina
El mejor | GRIFEMA - GA2002,... | Ver características | 12.225 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Etekcity EK6015, Báscula... | Ver características | Ver oferta | ||
Nuestra favorita | Báscula de Cocina... | Ver características | 2.065 opiniones | Ver oferta | |
Vitafit Báscula digital... | Ver características | 4.983 opiniones | Ver oferta | ||
ADORIC Báscula Digital... | Ver características | 10.795 opiniones | Ver oferta | ||
NUTRI FIT Báscula... | Ver características | 90 opiniones | Ver oferta |
La mejor báscula de cocina digital
Nos encontramos con la báscula GPISEN. En primer lugar debemos decir que es perfecta para toda cocina, sobre todo para las más pequeñas. Ya que lleva un tamaño muy compacto que casi cabe en una sola mano. De este modo es más fácil de guardar. Pero por otro lado, hay que decir que siempre calcula el peso neto, pero dispone de la función de restar ese peso a mayores, debido a un cuenco o taza que pongamos sobre ella.
Al ser de acero inoxidable, es mucho más cómoda a la hora de limpiar. Para no perdernos nada, dispone de una pantalla LCD, donde además del peso en sí, podemos ver cómo lo convierte tanto en gramos como en onzas o ml, entre otras mediciones que podrás seleccionar. Funciona con pilas y para ahorrar, se apagará después de dos minutos de inactividad.
La mejor báscula de cocina de precisión
La báscula de cocina Accuweight es otro de los modelos básicos. En este caso, también cuenta con un tamaño bastante reducido que cabe en un bolsillo, aunque se trata de una báscula de precisión. Esto hace que sus sensores, nos puedan dar el peso más preciso o concreto tanto de productos en polvo como en líquidos. Sin olvidar que también pesará objetos muy pequeños y hará un recuento de los mismos. Tiene una buena calibración, lo que nos indica que será un producto que dure a largo plazo.
Tiene una pantalla de retroiluminación, donde verás todas las medidas de medición, para que no te pierdas ninguna. Además, dispone de una cubierta protectora y una bandeja para poder pesar de manera más cómoda todos los alimentos. Eso sí, si no la usas se apagará de manera automática después de 90 segundos de inactividad. Finalmente, hay que mencionar su función de tara que descuenta el peso de algunos envases o bandejas que coloquemos.
La mejor báscula de cocina con bol
De todas las básculas de cocina, tenemos la que viene con bol. La mejor de ellas es la Etekcity ya que cuenta con una capacidad de cinco kilos y unos sensores de alta capacidad, lo que viene a traducirse en un peso mucho más preciso del que pensamos. Pero no es todo, porque su pantalla nos dará la correcta visión de un peso que puede llegar en kg pero también en onzas y otras medidas que necesites.
No products found.
Está fabricado de acero inoxidable, lo que nos indica que será mucho más duradero. El tazón que trae tiene una capacidad de 2,15 litros y lo podrás retirar de la báscula cuando lo desees. Además, lleva un botón de multifunción, gracias al cual tenemos un sensor de temperatura y por otro lado, una alarma. La función tara y auto-cero son dos de las principales. Ya que con ellas la precisión es perfecta. Su pantalla es de retroilumonación en azul y funciona con pilas.
La mejor báscula de cocina Jata
Como bien sabemos, Jata es una marca que también acompaña a los electrodomésticos que tenemos por casa. De ahí que en cuanto a básculas de cocina, no se queda atrás. Además, dispone de unos precios bastante económicos para todo lo que nos ofrece. En este caso, hablamos de otra de las básculas sencillas, precisas y muy fácil de transportar gracias a su reducido tamaño. Al igual que sus compañeras, también lleva la función de tara para esa precisión que necesitamos.
No products found.
Pero eso no es todo, sino que en este caso, la báscula nos indicará las calorías de un total de 14 alimentos. Entre ellos estarán los huevos, la carne (pollo o chuletas), el chocolate y otros. Toda esta información aparecerá en la pantalla LCD, que cuenta con un tamaño amplio para poder brindarnos una mejor lectura. Funciona con dos pilas, tiene desconexión automática cuando no se usa y además, el indicador de batería baja.
La mejor báscula de cocina barata
ES cierto que hay precios muy competitivos, pero si buscas la báscula de cocina más barata y con todas las prestaciones, entonces debes descubrir esta. Se trata de un producto Amazon-Basics. Es digital, hecha de acero inoxidable y por supuesto, dispone de una pantalla LCD. Pesa como mínimo 2 gramos hasta 5000 gramos de la comida que quieras. Eso sí, en su pantalla podrás ver el peso tanto en kg, como en onzas o libras.
Al igual que otras del mercado, también tiene la función Tara, que como sabemos, nos aporta un peso más preciso cuando coloquemos algún recipiente sobre ella. De este modo siempre obtendrás las cantidades exactas. Para su limpieza es más que suficiente pasar un paño húmedo por ella. Grandes ventajas a un precio bastante bajo.
¿Para qué sirve una báscula de cocina?
Es uno de los utensilios que necesitamos cuando queremos saber el peso concreto de los alimentos. Es cierto que muchas recetas las hacemos ‘a ojo’, pero en algunos casos el resultado no es el esperado. De ahí, que siempre vayamos a necesitar un utensilio que sí nos aporte el peso concreto de alimentos o de ingredientes que añadiremos a futuras recetas. Pero es que además, también sirve para calcular las calorías y para crear platos para los más pequeños de la casa. Sabiendo así, qué cantidades exactas de un alimento están tomando. Del mismo modo, las personas a dieta o que tienen que llevar un estilo de vida más limitado, también se verán recompensadas con el uso de las básculas.
Cómo se usa una báscula de cocina
- El primer paso es encender la báscula de cocina y asegurarnos que esté en 0.
- Ahora es el momento de calibrar la báscula, para que luego no tengamos resultados erróneos. Para ello, si es la primera vez que la usamos o llevamos bastante sin echar mano a ella, este paso se hace necesario. Es cierto que cada balance puede tener su sistema de calibración propio así como el peso que te pedirá. Todo ello te aparecerá en el manual de instrucciones.
- Lo primer es buscar en dicho manual, cuál es el peso de prueba de la báscula. Cuando lo tengas, debes buscar un objeto que tenga ese mismo peso que has encontrado.
- Colocas la báscula en una superficie totalmente plana y alejada de otros electrodomésticos, con ese peso sobre ella.
- Ahora buscamos el botón de calibración. Lo mantendremos pulsado, hasta que en la pantalla nos salga un mensaje de que esta calibrada. Lo que viene a significar, lista para usarse correctamente.
- Si ya queremos pesar, pero lo hacemos con recipiente o bandeja, entonces primero lo ponemos solo y pulsamos la función Tara. Ya que así, guardará el peso de dicho recipiente y la báscula se pondrá a cero.
- Colocamos el producto en su recipiente y ya nos pesará tan solo el producto en sí.
Tipos de básculas de cocina
De precisión
Sus diseños más actuales y su tamaño más reducido, hacen que las básculas de precisión se conviertan en grandes aliadas. Además, disponen de unos sensores que hacen que la medición, sea mucho más precisa haciendo gala de su nombre real. Con grandes pantallas y una fácil manera de leerlas, son básicas en nuestra vida.
Digital
Vienen con una pantalla LCD, para ofrecernos mediciones digitales como su nombre indica. Suelen traer algún recipiente y se usan con pilas. La función de tara es una de las más usadas en este tipo de básculas de cocina. Además, disponen de la desconexión automática, después de unos minutos de no usarse.
Analógica
Son las básculas que funcionan de manera mecánica y gracias a algún muelle y contrapeso. Por lo que son totalmente contrarias a las anteriormente citadas. A la hora de medir, no veremos números, sino una aguja que va situando el peso. Aún así, son bastante precisas.
Sin pilas
Algunos de los modelos que tenemos en el mercado, no llevan pilas. Ya que o son del tipo analógicas, o bien, cuentan con un puerto USB. Sí, parece que la tecnología se abre camino en las básculas de cocina, como estamos comprobando.
Barata
Hoy en día podemos ver cómo las básculas de cocina tienen precios bastante asequibles. Lo que hace que nos encontremos con modelos bastante baratos y que no superan los 20 euros. Mientras que otras, de grandes firmas y digitales, no lleguen ni a 15 euros.
Dónde comprar una báscula de cocina
Amazon
Sin duda, es el gran gigante de las ventas online y en cuestión de balanzas de cocina tampoco se queda atrás. Podrás encontrar diversos modelos y diversas marcas. Eso sí, con precios también muy variados, dependiendo de tus necesidades. Por lo que aquí siempre tendrán la que buscas.
El Corte Inglés
En El Corte Inglés, te vas a encontrar con básculas de estilo vintage y formas bastante originales. Pero por otro lado, también las digitales o mecánicas tienen cabida en dicho hipermercado. Sus precios parten desde los 8 euros, con las balanzas mecánicas hasta más de los 50, dependiendo del modelo y marca.
Media Markt
Básculas tanto mecánicas como con pantallas LCD estarán a tu disposición. De nuevo, también se apuesta por las grandes marcas y por precios muy asequibles. A partir de 10 euros, ya podrás encontrar con un modelo de báscula más que perfecto y con todas las prestaciones necesarias.
Lidl
De vez en cuando, Lidl cuenta con ofertas para el hogar. Promociones que en tienda se dejan ver de vez en cuando, pero que gracias a la compra online, también podrás seguir disfrutando. Tiene dos tamaños de básculas para cocina y con pantalla digital. Los colores y estampados se posan sobre ellas, a precios muy baratos que no superan los 10 euros.
Carrefour
Mecánica, digital, más compactas o más grandes forman parte del catálogo que nos ofrece Carrefour. Desde las más planas hasta otras que cuentan con recipientes y formas redondeadas. Sus precios, también van desde los 8 euros hasta más de los 20.