Centro de planchado

Cierto es que cuando mencionamos el centro de planchado, pensamos en algo que ocupa bastante espacio y que quizás no merezca la pena. Pues nada más lejos de la realidad. Porque hoy en día se han convertido en una gran inversión que debemos tener en cuenta y que nos aporta grandes ventajas, también.

Por un lado, entre las ventajas a destacar es que sus resultados son sinónimo de tintorería, pero en casa. Mientras que por otro lado, tenemos opciones compactas que siempre ahorrarán espacio y conseguirán mayor protagonismo que la plancha habitual. ¿Quieres conocerlos un poco más? Entonces no debes perderte lo que sigue.

El mejor centro de planchado

Rowenta Compact Steam Pro

Su tamaño compacto, como indica su nombre, ya nos deja la puerta abierta a posicionarse como uno de los modelos principales. Además, por otro lado, llega de la mano de una de las marcas que siempre apuestan por la innovación. Este centro de planchado cuenta con una tecnología de tipo profesional. Lo que hace que de una sola pasada, deje la ropa como nueva. Todo ello al sistema de vapor, que se genera en un depósito de agua de 1,1 litros.

Dispone de una presión de 6.1 bares y vapor continuo para las arrugas más complicadas. Además de un golpe de vapor muy potente de 325 gramos por minuto. Pero eso no es todo, sino que además, nos podemos ahorrar más de un 20% de electricidad, lo que se convierte en otro de los puntos a favor. Muy sencilla de usar y con ese acabado tan profesional que hace que la tengamos siempre en cuenta.

Polti la Vaporella

Estamos ante otro de los grandes nombres y por ello, apuesta por un centro de planchado que dispone de una tecnología a evitar la cal. Uno de los grandes problemas de las planchas. Cuenta con una suela de 360º lo que implica que se pueda desplazar a sus anchas por toda la superficie. Distribuyendo así el vapor de una manera más homogénea. Su depósito es extraíble para nuestra comodidad y tiene una capacidad de 1,5 litros.

En cuanto al vapor, hay que decir que tiene una función de ‘Steam Pulse’ de 500 g, para echar vapor de manera intermitente. Hay que destacar que también se hace imprescindible para un planchado en vertical. Son 6 los programas de la Vaporella, pudiendo así ser lo más delicada posible con cada uno de los tejidos. Se calienta en tan solo un par de minutos y tiene una bomba de 15 bar.

H. Koening VSi

En este caso, estamos ante una presión de vapor de 3,5 bares mientras que el flujo del  mismo es de 90 g por cada minuto. Todo ello está disponible en otro centro de planchado pero que cuenta con una potencia de 2400 W. Con él podrás planchar de forma habitual o bien, en vertical, según sean tus necesidades. En ambas opciones, conseguirás un resultado más profesional y rápido.

Su temperatura la podrás controlar de manera manual, para siempre ser más precisos en función de los tejidos. su depósito también es extraíble y en este caso cuenta con una capacidad de 1,7 litros. En tan solo unos 3 minutos estará tu máquina lista para comenzar el planchado. Sin olvidarnos que también dispone de sistema anti-cal.

Bosch EasyComfort

Lo acabamos de mencionar y es que, la tecnología EasyComfort hace que no tengas que hacer la selección de la temperatura como sucede en otros casos. De este modo, tu planchado será mucho más sencillo, rápido y con esos acabados profesionales que tanto nos gustan. El vapor se va distribuyendo de una manera más uniforme, para poder ver mejor ese resultado que mencionamos.

Al penetrar mejor en cada prenda, en pocos minutos, nuestra tarea habrá dado sus frutos. Tiene un programa con el que te avisará cuando sea necesario eliminar la cal que se suele ir acumulando. Además, dispone de un filtro de acero inoxidable que irá recogiendo todas las impurezas que se encuentre a su paso. Después de estar unos 8 minutos sin uso, se apagará de manera automática.

Bosch TD

Cuenta con una serie de programas, por lo que debes elegir el que mejor se adapte a la prenda que estás planchando. Una vez seleccionado, entonces comenzará el trabajo para dejar tus prendas favoritas como nuevas, de una sola pasada. Gracias al control ‘i-Temp’. No tendrás problemas con la temperatura, ya que plancha con una sola.

Así, no tendremos dudas y es un quebradero de cabeza menos. Su  presión de vapor es bastante potente, ya que cuenta con 7,2 bares y con sistema de seguridad. Pero no solo eso sino que también la propia plancha tiene un sistema de limpieza, dándole una vida más larga. El depósito extraíble es de 1,8 litros. ¡No se le resistirá ninguna arruga!

Qué es un centro de planchado

El centro de planchado está compuesto por una plancha y un depósito que será el que genere el vapor de una manera continua. Aunque parezca similar a un plancha por sí sola, no lo es tanto. Ya que tienen la misma finalidad pero el resultado será más profesional con el centro que solo con la plancha. La diferencia principal es el general el vapor de una manera más potente, repartiéndolo uniformemente, para el acabado realmente espectacular. De este modo ni las arrugas más complicadas se nos van a resistir.

ventajas centro de planchado

Ventajas

  • Su chorro de vapor tiene una presión mayor, pero no solo eso, sino que sale de una manera más continua. Lo que facilita siempre el trabajo, consiguiendo resultados profesionales.
  • Tienen un depósito de agua independiente y más amplio que en una plancha por sí sola. Esto hará que puedas planchas toda la ropa sin tener que rellenarlo.
  • Puedes planchar de manera vertical. Es una gran idea, sobre todo, para la ropa de vestir.
  • Cuida las prendas delicadas porque su temperatura es menor. Hay un gran control de temperatura, por lo que las prendas no se van a deteriorar.
  • Su potencia en el vapor hacer que sea un trabajo más sencillo para esos montones de ropa que tenemos a diario. Lo que acorta los tiempos en comparación con las planchas convencionales.
  • Recuerda que puede eliminar todo tipo de arrugas, hasta las más complicadas.
  • Ahorra más agua y también electricidad.
  • Elimina las bacterias y sin dañar los tejidos. Esto es por la combinación del vapor y el calor que genera.

Cómo elegir un centro de planchado

Potencia

Necesitamos mirar siempre cuánto tiene de potencia. Ya que cuanto mayor sea su cifra en W, mayor su potencia y como tal, su resultado. De modo que así aguante estar en funcionamiento más tiempo y sea más eficaz en cada pasada. Por eso se dice que siempre nos conviene elegir una gran potencia, para que las arrugas más complicadas se puedan eliminar de una sola pasada.

Presión

La presión del vapor también es similar a la de la potencia. Ya que cuanta más tenga, también nos estaremos asegurando de que los resultados serán profesionales. Por lo que siempre merece la pena pagar un poco más por ello. Se recomienda que tenga siempre cerca de los 4 bares como mínimo. Ya que de este modo, nos acercamos a estar al lado de una gran máquina. Es cierto que los hay hasta 6 bares, pero como decimos entre 4 y 5 puede ser la mejor opción.

Depósito

El depósito es la otra parte del centro de planchado importante. Por lo que aquí irá la cantidad de agua que añadiremos. Cuanta más capacidad, más agua y eso no indica que no hará falta tener que rellenarlo a cada rato. Por lo que si eres de los que planchan bastante cantidad de ropa, siempre tienes que optar por una capacidad mayor en este punto.

como elegir un centro de planchado

El chollo del vapor

Todo lo anterior hay que sumarlo también al chorro del vapor. Porque aunque no te lo parezca, también tiene su gran importancia. Debemos de optar por centros de planchado que tengan el chorro continuo. De este modo, se va repartiendo de una manera mucho más igual, haciendo que el planchado sea más rápido y preciso, sin importar el tipo de tejido.

La autonomía

Aunque a veces no nos fijamos demasiado en ello, hay que saber que los centros de planchado disponen de autonomía limitada e ilimitada. La primera consiste en que si se acaba el agua, tienes que esperar a que se enfríe la plancha para rellenar y volver a usarla. Mientras que la segunda, la podrás rellenar sin esperas.

Cómo limpiar un centro de planchado con vinagre

Para garantizar una larga vida en ciertos aparatos, la limpieza profunda tiene que ser protagonista. Por lo que en este caso, no queremos que la cal se apodere de nuestro depósito y tiene que limpiarse a conciencia. ¿De qué manera? Pues con vinagre, que es uno de los imprescindibles en la cocina.

Para ello, debemos de retirar el depósito, que suelen ser extraíbles. Luego tienes que añadirle una mezcla de agua y vinagre a partes iguales. Es decir, la misma cantidad de ambos líquidos. Esperamos unos 20 minutos y luego, solo tenemos que desechar esa mezcla y enjuagar bien el depósito para poder volver a utilizarlo cuando queramos.

¿Centro de planchado o plancha tradicional?

Siempre habrá para todos los gustos, ya que por un lado, la plancha tradicional tiene sus grandes ventajas. Es más cómoda para guardar porque ocupa menos espacio. Además, cada vez son más potentes y cuentan también con un dispositivo para el vapor. Pero sí es cierto que para unos resultados más profesionales y para acabar con arrugas más complicadas, siempre será mejor el centro de planchado. Además de contar con un depósito mayor, lo que hará que su trabajo sea más rápido y con menos esfuerzo por nuestra parte. Si tienes mucha ropa para planchas, prendas delicadas y quieres planchar en vertical, entonces mejor un centro que una plancha convencional.

centro de planchado

Mejores marcas de centros de planchado

Rowenta

Una marca que comenzó su andadura profesional en el siglo XIX. Pero es cierto que por aquel entonces tan solo se dedicaba a los accesorios como lámparas o también artículos para los fumadores. Su primera plancha fue en el 1949 y a partir de entonces las mejoras no tardarían en llegar. Hoy en día te ofrece más de 18 centros de planchado a cada cual más potente, para que elijas según tus necesidades.

Philips

No se queda atrás Philips quien también cuenta con los mejores artículos, llenos de color, de modernidad y de última generación. También fue en el siglo XVIII cuando comenzaría un proyecto como este. Para centrarse en la televisión, tiempo después. Algo que se combinó con focos y radios así como otros electrodomésticos. Llegando a las planchas y centros de planchado que hoy conocemos, donde nos permiten disfrutar de todas sus grandes mejoras.

Polti

La empresa italiana Polti se fundó en el año 1978 y ya nos sorprendió con el primer centro de planchado de tipo doméstico y que contaba con una caldera. Aunque como no lo patentó, es cierto que muchos otros consiguieron sacar la misma idea. Aún así, desde un primer momento se apostó por el vapor para la limpieza. De ahí que sea otro de los gigantes en opciones de última generación.

Bosch

Durante más de siglo y medio se han dedicado al estudio y a la mejora de todos los electrodomésticos. Por lo que en este caso, planchas o centros de planchado también se encuentran entre sus grandes favoritos. Otra de las marcas de confianza por el tiempo y por el resultado de sus productos. De gran potencia y alto rendimiento, como no podían ser de otra manera.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.