¿Has escuchado hablar alguna vez del Roner? Seguro que sí, aunque quizás no le hayas prestado la atención necesaria. Pues ahora te lo vamos a contar sobre todo este electrodoméstico que está revolucionando las cocinas. Es cierto que se creó para las cocinas de los restaurantes, pero su uso se ha ido extendiendo hasta llegar a las nuestras.
Cuando lo conozcas en profundidad, te darás cuenta de que realmente, es uno de esos aparatos que necesitas en tu vida para un resultado mucho mejor en tus platos de siempre. Son muchos los cocineros que ya no pueden estar sin él. ¿Puedes estarlo tú después de conocer todo lo que tenemos preparado para ti?
Los mejores roner
Anova Culinary
En este caso, el Roner o termostato hace que el agua siga fluyendo a la temperatura necesaria, para un mejor resultado en nuestra comida. No importa el alimento que vayas a preparar, ya que con un Roner así, te asegura que alcanzará el nivel exacto de cocción. Esto se traduce en mantener el sabor y la humedad durante todo ese proceso de cocción. Un aparato que calienta más rápido y que además, dispone de conexión Wifi.
Para usarlo, debemos ajustar este aparato a la olla. Meteremos en ella los alimentos, pero dentro de una bolsa que esté sellada al vacío. A partir de aquí puedes cocinar de manera manual, gracias a sus botones o bien, a través de la App. Cuenta con una potencia de 100 vatios y lo encontraremos en combinación del color negro y el acero inoxidable.
KitchenBoss
Estamos ante un potente Roner que cuenta con una potencia de 1100 vatios. Además, es muy resistente al agua, lo que hace que pueda estar sumergido en ella durante más tiempo. En total, cerca de 99 horas, para hablar de una cocción segura. No debemos preocuparnos, porque no entrará el vapor en las zonas más internas. También nos asegura un calentamiento rápido y preciso, gracias a su bomba de circulación 3D.
No products found.
Durante todo el cocinado, mantendrá una temperatura muy precisa. De nuevo este paso hará que la comida tenga un resultado más que perfecto, manteniendo todo su sabor y sus características. Se puede ajustar a la olla gracias a una abrazadera, por lo que se adaptará perfectamente sea el tamaño de la olla que sea. Apenas hará ruido mientras funciona. Eso sí, cuando se termine de cocinar, dispone de una alarma de aviso. Su cuerpo es de aluminio para proteger el motor.
KitchenBoss Sous Vide
En este caso el Roner presenta una cuerpo de aluminio que nos denota un estilo más elegante. Pero al igual que su predecesor también cuenta con una potencia de 1100 vatios, lo que se traduce en que lo podremos usar durante más tiempo y de un modo muy cómodo. Además, es fácil de usar, ya que se adapta a todas las ollas y por otro lado, dispone de una pantalla táctil, que ofrece un control preciso de la temperatura.
Al llevar una barra de luz, nos indicará el tiempo restante de cocinado. Aunque veamos acabados en plástico, este no entrará en contacto con el agua, por lo que tendremos una cocción siempre precisa y saludable, sin toxinas. Muy sencillo de entender y un gran electrodoméstico en forma de ayuda.
Klarstein Quickstick
Un nuevo Roner que nos aporta una mayor potencia, ya que son 1300 varios. Cuenta con un acabado profesional y por lo tanto, podrás disfrutar de los mejores platos, en cuanto a sabor. Esto es gracias a la cocción al vacío que nos permite hace electrodomésticos como el Roner. Gracias a su bomba, te permite acertar con la temperatura necesaria en cada momento.
Además, tiene una pantalla, a través de la cual es todo mucho más sencillo. Tan solo tienes que ajustar el electrodoméstico a la olla, luego, seleccionar la temperatura a la que quieres cocinar el producto. Mientras que la bomba de circulación 3D ya se encarga de todo. De modo que le llegue la misma temperatura a toda la comida por un igual. Es impermeable y cocina a una cocción lenta para un mejor resultado.
Cecotec
Cocina al vacío y también a fuego lento. De este modo, obtendremos unos mejores resultados. Sin olvidarnos de que cuenta con un temporizador hasta 60 horas, a través del cual, se irá mostrando el tiempo programado y también el de la cocción. Su panel táctil es de lo más sencillo de usar. Una turbina por la cual circula hasta 20 litros de agua, generando un flujo de unos 10 litros.
Con tan solo pulsar un botón, podrás cocinar cualquier tipo de plato y receta. Al cocinar a baja temperatura, tanto la carne como los pescados estarán siempre en su punto correcto. De modo que sus sabores todavía se intensifiquen. Al llevar esta temperatura tan baja, recuerda que es necesario colocar los alimentos al vacío. ¿Su potencia? de 1300 varios.
Qué es un Roner
Cómo hemos visto, se trata de un electrodoméstico. Un aparato, en forma de termostato, que controla la temperatura del cocinado. De modo que hace que la dicha temperatura llegue por igual a todo el alimento. Al tratarse de una cocción lenta, los alimentos se echan en la olla envasados al vacío. Por lo que se puede decir que mantiene una temperatura constante, al baño María, manteniendo los olores y sabores de los alimentos de un modo más intenso.
Para qué sirve
Ya hemos dado grandes pistas en el apartado anterior. Lo cierto es que este termostato sirve para mantener una temperatura constante durante el tiempo de cocción. Esto hace que los alimentos consigan siempre el punto exacto y sin alteraciones de sabor o bien de olores. Por lo que el Roner se ha convertido en uno de los elementos estrella de todo restaurante que se precie. Además de ofrecer esta cocción perfecta, también conserva el jugo natural de carnes y pescados, lo que se traduce en una textura sin igual de ambos. Características que te convertirán en un auténtico profesional de la cocina.
Cómo se utiliza el Roner
El Roner suele traer una abrazadera o una parte que se ajuste perfectamente a cada tipo de olla. Pues bien, lo que debemos hacer es siempre ajustarlo a un lado de dichas ollas, para que quede bien asegurado. Es el momento en llevar la olla de agua. Por otro lado, debemos introducir en ellas el alimento que vayamos a cocinar. Es preferible que esté envasado al vacío, ya que como hemos comentado, se trata de una cocción lenta, con una temperatura uniforme y siempre manteniendo sus mejores cualidades. Cuando ya tengamos todos esos pasos dados, solo queda usar los botones o pantalla táctil para que comience la cocción y se ajuste la temperatura. Una vez que termine la cocción, nos avisará y ya podremos retirar nuestra comida. La puedes sellar un poco en la sartén y a la mesa.
¿Qué tipo de recetas se pueden preparar con un Roner?
- Pulpo para ensaladas, pulpo á feira o con patatas: Simplemente bastante con trocear el pulpo, meterlo en una bolsa para sellar al vacío para luego preparar en una olla y con nuestro Roner.
- Pollo: La carne de pollo es una de las más saludables. Podemos servirla con salsa, patatas o cualquier guarnición.
- Huevos poché: Se pre-calienta el roner, se introducen los huevos durante solo unos minutos.
- Pescado: Salmón o bacalao, atún o lubina, entre otros.
- Carne: Secreto ibérico, cordero o cohinillo.
- Verduras: Con un acabado más crujiente que puedes tomar solas o para acompañar.
¿Merece la pena comprar un Roner?
Es cierto que en un primer momento, el Roner iba destinado a los restaurantes y a los cocineros profesionales. Pero son tantas sus ventajas, que finalmente también los demás caímos rendidos a sus encantos. Es habitual el tenerlo en nuestras cocinas, por el buen resultado que ofrecen. Es cierto que puedes cocinar a baja temperatura o bien, con alimentos al vacío. Pero si es algo que haces de manera habitual, entonces sí que merece la pena comprar un Roner. Del mismo modo que si hacemos cocciones de tiempo mayor o prolongado. Los hay a muy buen precio, con gran precisión y con un resultado que se nota en los alimentos.