La máquina de coser se ha convertido en todo un imprescindible en nuestra vida. No hace falta ser un experto o una experta para ponerla en funcionamiento. Ya que también cumplirá las expectativas de todos los que quieren iniciarse en el mundo de la costura, para poder hacerse sus prendas y complementos.
La verdad es que siempre es un dinero muy bien invertido. Pero si no sabes cuál elegir o la que más prestaciones puede darte, entonces no te pierdas todo lo que tenemos para ti. Una guía completa que te permitirá disfrutar de los mejores modelos, prestaciones y todo lo necesario para comenzar en el apasionante mundo de la costura. ¿Estás preparado o preparada?
Las mejores máquina de coser
El mejor | Jocca - Máquina de coser... | Ver características | 1.646 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Maquina Coser Alfa... | Ver características | 748 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Brother JX17FE (Fantasy... | Ver características | 5.356 opiniones | Ver oferta | |
Singer 2250 Tradition -... | Ver características | 4.721 opiniones | Ver oferta | ||
Máquina de Coser... | Ver características | 303 opiniones | Ver oferta | ||
Singer 1409 Promise -... | Ver características | 4.281 opiniones | Ver oferta |
Alfa compakt 100
Tal y como su nombre indica, se trata de una máquina de coser compacta. Es siempre una gran alternativa ya que se reduce su tamaño pero no sus prestaciones. Pudiendo así colocarla o guardarla donde más te apetezca. Su tamaño es de 14 x 33 x 24 centímetros y pesa 5 kilos. Tiene 12 diseños de puntada y además, incluye el ojal en cuatro pasos. Mientras que si pensamos en el largo de la puntada, hay que decir que es de 4 mm y de ancho, 5 mm, ambos son preestablecidos.
Es una máquina de sencillo manejo que además, tiene una placa para zurcir y a mayores un pie prensatelas para los ojales. Sin olvidarnos de que también cuenta con inversión de puntada. Su estilo es de lo más actual y como vemos, se trata de una máquina básica, pero que cubre las mejores exigencias. La puedes llevar a todas partes y cuenta también con luz LED.
Singer Simple 3232
Una máquina de coser mecánica que cuenta con un total de 32 puntadas, tanto flexibles como decorativas. Por lo que podrás elegir cuáles serán perfectas para tus trabajos. Al igual que el tipo de puntada, también podrás elegir en largo de la misma en este caso. Cuenta con un ojalador automático en un solo tiempo. Por lo que con él, los trabajos serán todavía más precisos.
Además funciona muy bien para hacer costuras en todo tipo de tejidos. ¡Parece que nada se le resiste! El enhebrador es también automático, lo que que se reduzca el tiempo de nuestro trabajo y que sea más sencillo. Es una máquina muy resistente, siendo su estructura interna de metal. Lleva también diferentes accesorios para que puedas comenzar a coser con ella rápidamente.
Alfa Next 40
Tanto los materiales más finos como los gruesos no se le resistirán a este modelo de máquina de coser. Ya que cuenta con doble altura de prensatelas. Tienes que saber que el ojal es automático y en cuatro tiempos. La longitud de la puntada es variable de 0 a 4 mm y el ancho del zig-zag también, pero en este caso de 0 a 5 mm. Todo ello está incorporado dentro de esta máquina de 70W de potencia y con unas medidas de 37 x 19 x 30 centímetros.
Lo cierto es que, se trata de una máquina muy sencilla de usar. Para facilitar dicha sencillez, también incorpora el pedal. Sin olvidarnos de que cuenta con un total de 25 puntadas, para poder crear tus propios trabajos innovadores. No te preocupes por los accesorios porque también cuenta con ellos en forma de canillas, también abre-ojales y como no, estuche para agujas y prensatelas o placas para zurcir.
Alfa Next 30
El color verde se combina con el blanco para crear otra de las máquinas de coser que no podían faltar en nuestra selección. Así nos da la bienvenida esta máquina que cuenta con 18 tipos de puntadas más tres festones. Además, también dispone de doble altura de prensatelas, para que los tejidos más gruesos no se le resistan. Hay que decir que su ojal es automático y en cuatro tiempos.
Podemos ajustar la longitud del a puntada, ya que es variable de 0 a 4 mm. Mientras que también haremos lo mismo con el ancho del zig-zag que también puede moverse entre 0 y 5 mm. También cuenta con una luz LED blanca, para una mayor precisión en todos los trabajos. Tanto su formato como sus prestaciones, son muy sencillas de usar y de entender.
Janome GD 8100
En este caso, nos encontramos con toda una máquina de coser monitorizada. Ya que dispone de una especie de pantalla en forma de ordenador. Porque de este modo, podrás hacer una elección tanto de la puntada como de su ancho, largo y todo lo que necesites, para un trabajo de 10. Es muy sencilla de usar y muy intuitiva, lo que nos permite un trabajo más rápido y preciso.
Sin olvidarnos de que tiene más de 100 puntadas, que es otra de las grandes claves para una máquina así. Cuenta también con una amplia variedad de accesorios y es perfecta para el uso doméstico. Con ella podrás hacer un sinfín de trabajos. Tiene un peso de 7 kilos y un tamaño de 48 x 37 x 26 centímetros.
Cómo elegir una máquina de coser
Ala hora de elegir una máquina de coser, hay una serie de pasos que debemos tener muy en cuenta. Ya que siempre debemos de seguirlos para obtener un buen resultado en nuestra compra. Es cierto que puede haber muchos más, pero con conocer los siguientes a fondo, tendremos más que suficiente.
Número de puntadas
La variedad en el número de puntadas, sí que es un tema muy importante. Ya que algunas máquinas más básicas cuentan con 8 o 12 tipos y otras llegan a pasar de 200. Cierto es que aquí tenemos que pensar un poco. Siempre serán en función de lo que necesitemos y del uso que le vayamos a dar. Si solamente la quieres para hacer algunos arreglos de vez en cuando, entonces opta por las de menos puntadas y más sencillas. Sino, debes elegir una con mayor número de puntadas.
Enhebrado automático
Poco a poco, la gran mayoría de los modelos ya van incorporando en enhebrador automático. Algo que sencillamente es mucho más práctico. Ya que este paso se puede conseguir en un par de segundo, con pasar el hilo por su gancho. Sin necesidad de tener que estar atinando con nuestra vista y nuestra destreza. Hay mucha diferencia de trabajo y de tiempo, por lo que siempre se aconseja que sea automático.
Pedal
Es una de las piezas fundamentales cuando hablamos de las máquinas de coser mecánica. Ya que necesitaremos de este pedal para ponerla en funcionamiento. Para ello, debes ir presionándolo poco a poco. Al principio puede que te cueste un poco, pero todo es la práctica y cuando menos lo esperas, ya lo tienes dominado. Cuanto más lo vayas presionando, la velocidad de la costura también será mayor. Gracias al pedal multifuncional, podrás realizar varias tareas.
Facilidad de encontrar repuestos
Otro de los puntos clave, además de su uso o de otras prestaciones, es este. Porque en ocasiones nos encontramos con grandes ofertas pero a la hora de la verdad luego no encontraremos repuestos. Es importante buscar el modelo que nos gusta y asegurarnos que dispone de dichos repuestos pero también de una amplia gama de accesorios. Porque seguro que poco a poco, los iremos necesitando.
Luz
Para los trabajos más precisos, nada como la luz LED. La gran mayoría de los modelos cuenta con ella y aportarán muchas ventajas. Además, de estar ahorrando también un buen pellizco. Iluminará mucho mejor la tela y así, podremos ver todo tipo de imperfecciones. De este modo, el resultado será más preciso, tal y como hemos mencionado.
Mecánica o manual
Lo cierto es que los modelos más actuales son eléctricos. Esto viene a traducirse como que los enchufamos y ya podemos comenzar con nuestro trabajo. Por lo que no tendremos que hacer ningún tipo de fuerza con las piernas. Pero si elegimos la mecánica necesita de nuestra fuerza, en forma de pedal. Mientras que las manuales, más de lo mismo en el sentido de que también hay que ejercer la fuerza. Por lo que, aquí tienes que decantarte por la comodidad o el estilo más clásico.
Mejores marcas de máquinas de coser
- Alfa: Este grupo industrial llega desde el País Vasco. Pero tanto ha sido su éxito que ya tiene fama internacional. Nació en los años 20 y durante las primeras décadas, la máquina de coser sería su producto estrella. Tiempo después también se decantó por las envasadoras, pero sin dejar de lado nuestras máquinas protagonistas.
- Singer: Se trata de una compañía estadounidense. En un primer momento su sede estaba en Nueva York pero tiempo después se pasó a La Vergne. Aunque también comenzaron con las máquinas de coser en el año 1851. La calidad se suma siempre a la innovación y amplias opciones de posibilidad.
- Lidl: En ocasiones nos encontramos con la oferta de la máquina de coser de Lidl. Es de Silvercrest y cuenta con 33 puntadas, es perfecta para telas especiales y lleva accesorios.
- Brother: Otra de las marcas que tienen una amplia gama de modelos. Desde las más básicas hasta las remalladoras. Esta empresa japonesa se fundó en 1908 y en el 1928 lanzaría su primera máquina de coser.
- Jata: De nuevo una empresa español fundada en el 1943, que se caracteriza por vender todo tipo de aparatos domésticos. La innovación entre las máquinas de coser, no podía faltar en ella. Con productos resistentes y altamente recomendables.
Dónde comprar una máquina de coser
- Mediamarkt: Siempre con precios muy competitivos nos encontramos con Mediamarkt. Con descuentos y además, las grandes marcas no se le resisten. Su amplia variedad hace que sea uno de los lugares más imprescindibles para hacer tu elección.
- Amazon: Grandes ofertas, grandes marcas y todo lo necesario en cuestión de accesorios, también nos los encontraremos en Amazon. Todos los modelos para que puedes comparar y comprar el que mejor vaya contigo.
- Corte Inglés: En los grandes almacenes, también podrás hacerte con tu máquina de coser, aprovechando algunos descuentos y dejándote llevar por un amplio abanico de marcas y posibilidades.
- Carrefour: Tampoco se quedan atrás las grandes marcas o las ofertas en Carrefour. El hipermercado siempre ofrece productos de calidad y con margen de devoluciones, si fuera el caso.