Plancha vertical

La plancha vertical llega a nuestras vidas para añadir otra comodidad y rapidez que quizás no conocíamos. Por eso, si estás pensando en hacerte con una, necesitas descubrir todo lo que estamos a punto de mostrarte. Porque es la mejor manera de descubrirlas y de saber todo lo que pueden hacer por nosotros, que no es poco.

Se trata de uno de los electrodomésticos que cada vez tienen más adeptos. Porque son cómodas de usar y va a facilitar el planchado, el cual para muchos es un verdadero suplicio. Es una especie de máquina a vapor que necesitas descubrir porque la querrás tanto o más que la convencional.

La mejor plancha vertical

Plancha Rowenta

Se trata de una plancha o cepillo de vapor que tiene de potencia 1600W y con un calentamiento muy rápido de tan solo unos 40 segundos. Pero eso no es todo porque además, en la parte de su suela tiene una serie de orificios. Todos ellos lo que hacen es que van a distribuir el vapor de un modo más eficiente, que se va a traducir como un mejor resultado en tus prendas. Dejará todo tipo de tejidos realmente lisos y sin preocuparnos de que se quemen. Para las zonas más complicadas tiene una salida de vapor de 26g/min.

Además de ello, cuenta con un depósito de agua amplio y que a su vez, es extraíble. También tiene una función de bloqueo y hará que la salida del vapor sea de manera continua. Su cable, con una longitud de 3 metros, hará que puedas desplazar la plancha cómodamente por todas las prendas que necesites. Sin olvidarnos de que cuenta con accesorios para las prendas delicadas o las más gruesas y también una pinza para que la raya de los pantalones quede como recién comprada.

Rowenta Cube

Rowenta sube la potencia de este cepillo de vapor de 2170W, con salida de vapor continua hasta 90g/min pero además, con golpe de vapor que es bastante potente hasta 200g/min. Su suela tiene múltiples agujeros y además, cuenta con un depósito de 1,1 litros. Dicha suela va a conseguir dejar atrás las arrugas más complicadas y casi sin esfuerzo. Para poder preservar su uso y que nos dure mucho más tiempo, esta plancha vertical de vapor dispone de un sistema de aclarado de cal integrado.

Tampoco podemos olvidar su tecnología Smart Protect, ya que con ella consigue un mejor resultado y más rapidez en su ejecución. Incluso los tejidos más delicados estarán siempre a salvo gracias a una plancha como esta. Su calentamiento ronda los 70 segundos y a partir de entonces, ya podrás trabajar con ella cuando lo necesites. Si necesitas un retoque de última hora en tus prendas, apuesta por ella.

Philips Easy Touch

Se trata de una plancha un poco más grande, para que de este modo, pueda abarcar más espacio en el tejido. De una sola pasada, podrás planchar todo tipo de prendas y con un resultado asombroso. Eso sí, siempre eligiendo el nivel de vapor, ya que cuenta con 5 diferentes e irá en función de la prenda a planchar.

Cuenta también con un soporte o percha para que puedas colgarlas de un modo muy sencillo antes de comenzar con el planchado propiamente dicho. Podrás ajustar el tubo a diferentes alturas, para que de este modo, la comodidad siga estando muy presente. Sin olvidarnos de que su potencia es de 1600W y tiene una capacidad de 1.6 litros.

Cepillo de vapor

Disponer de un calentamiento rápido es una de las características esenciales y en este caso lo conseguiremos. En poco más de 40 segundos lo tendremos listo. Gracias a la suela de numerosos agujeros, el vapor tendrá una salida mucho mejor repartida, además de que cuenta con una potencia de 1600W y un depósito que podemos extraer y que dispone de un litro de capacidad.

Por lo que ya conociendo todo ello, sabemos que estamos ante otra de las mejores opciones. Las arrugas se eliminan fácilmente gracias al calor de la suela que ce combina con el vapor y una bomba de presión de 5 bares. Por lo que gracias a ello, el resultado será más profesional. Tiene tres posiciones para mayor comodidad a la hora de realizar el trabajo.

Plancha CREATE IKOHS

Este centro de planchado tiene tres opciones que puedes usar cómodamente. Porque además de poder realizar el trabajo vertical y con vapor, también tienes el acabado en seco. Pero no solo eso sino que además, dispone de un calentamiento ultra-rápido. Con su vapor continuo de 32g/min dejará tus prendas listas en solo unos minutos.

Ya que además de planchar también desinfecta las prendas. Todo ello lo podrás hacer con una sola mano, en muy pocas pasada y como decimos, con acabados realmente perfectos. Tiene sistema de seguridad por sobrecalentamiento así como un termostato. Esto hace que sea perfecta para todo tipo de prendas.

Qué es una plancha vertical

Plancha vapor

La plancha vertical es un electrodoméstico que, como su nombre indica, va a planchar todas las prendas pero sin necesidad de tocarlas. Esto es porque cuentan con un amplio cabezal, que emite un vapor directo hacia la ropa. Dicho vapor estará también a una buena temperatura que podremos seleccionar en función de la prenda. Por lo que pasando la plancha de forma vertical hará el efecto deseado, es decir, librándonos de las arrugas y dejando las prendas como nuevas. Para ello cuentan con un depósito de agua que hay que ir rellenando para completar el trabajo. El trabajo de planchar se hace más rápido, con la prenda colgada y en tan solo unos pasos sencillos.

¿Es lo mismo una plancha vertical que un cepillo de vapor?

Lo cierto es que hoy en día ya podemos decir que realmente es lo mismo. Es más, en ocasiones le llamamos plancha pero en otras muchas, cepillo. Ya que lo de plancha vertical es porque realmente tiene esa función de planchar y no de la manera más habitual que ya conocemos. Pero por otro lado, se nos olvida mencionar que es una plancha vertical de vapor. Ya que es este el protagonista para que la ropa quede impecable y libre de arrugas en todo momento. Así que, el término cepillo va junto con su significado y por la forma, aunque no sea de un modo literal en su trabajo. Ya que como vemos, no es necesario cepillar las prendas en ningún momento, solo pasar cerca ese vapor y listo.

Cómo se usa una plancha vertical

  • En primer lugar puedes seleccionar las prendas que vas a planchar. Dicha selección puede ser por tejidos, ya que así, lo podrás hacer más seguido, sin tener que ajustarla en cada una de las prendas que vayas a planchar.
  • Es el momento de rellenar el depósito de agua de nuestra plancha vertical y encenderla. En tan solo unos segundos ya estará lista para comenzar a usarla.
  • Mientras esperas esos segundos, debes colgar las prendas para que queden lo más extendidas posible.
  • Ahora, con el vapor ya caliente, tomaremos la plancha y la iremos pasando por toda la prenda. Puedes hacerlo comenzando por la parte superior e ir bajando. Pero haz un poco de hincapié en las partes de las costuras, porque es donde suelen estar más arrugadas.
  • No te pares mucho en una zona, sino que debes ir pasando por toda la superficie, por delante pero también por atrás.
  • Una vez lista, esa prenda o todas las que tengas, debes dejarlas colgadas hasta que veas que ya están frías. Será entonces el momento de poder guardarlas.
  • Recuerda que cada vez que la uses, el depósito de agua tiene que estar totalmente limpio. Sino, nuestras prendas podrían mancharse.

Ventajas de una plancha vertical

Cómo se usa una plancha vertical

Son muchas las ventajas de usar una plancha vertical y que te cambiarán por completo el concepto de planchado, tal y como lo conocemos:

  • No necesitas de ninguna superficie, como la tabla de planchar, para llevar a cabo el trabajo.
  • Es un proceso más rápido que el tradicional, simplemente basta con ir subiendo y bajando por la prenda, con movimientos suaves.
  • No es necesario tener que mover la prenda, estirar y volver a planchar, por lo que cualquiera puede hacerlo en cuestión de segundos.
  • El resultado es de lo más profesional y sin esfuerzo.
  • Una plancha vertical sirve para todo tipo de prendas, ya que se puede ajustar a cada una de ellas.
  • Incluso puedes planchar algunos tejidos sin necesidad de tener que quitarlos de su sitio como pueden ser las cortinas.
  • Además del planchado en sí, hay que decir que este cepillo también permite deshacernos de todo tipo de bacterias o incluso de los malos olores que pueden tener los tejidos.

Mejores marcas de plancha vertical

  • Rowenta: Es una de las marcas líderes en cuanto a pequeños electrodomésticos se refiere. Por eso, no podía perderse el contar con varios modelos de planchas verticales. Desde los cepillos más básicos, hasta los centros de planchado que optan por la nueva tecnología. Una relación calidad-precio ejemplar para que puedas elegir siempre la que mejor va con tus necesidades de cada día.
  • Philips: Otra de las mejores opciones del mercado son las planchas Philips. Una de las marcas líderes, que nos acompañan desde hace muchas décadas y que siempre están dispuestas a optar por las grandes novedades. Tanto es así que en este caso, los productos suelen estar acompañados de una gran potencia, para que podamos despedir para siempre a la plancha tradicional. Además de conseguir esos buenos resultados, hay que decir que la calidad del producto será inmejorable.
  • Cecotec: Aunque comenzó con los robots aspiradores allá en el año 2013, y sigue en ello, sí que es cierto que ha ido creciendo como marca en cuestión de otro tipo de electrodomésticos. De ahí que también tenga en su poder una serie de planchas verticales más que perfectas. Se han convertido en los modelos más vendidos, ya que cuentan con alta potencia y un acabado ergonómico que siempre aporta facilidad al trabajo. Además de que disponen de sistema de seguridad y son muy duraderas.
  • Lidl: Aunque sus productos no los podemos encontrar todos los días del año, sí que hay que aprovechar cuando salen. Más que nada porque en cuestión de la plancha vertical, hay que decir que también dispone de una buena potencia para realizar un trabajo ejemplar. Además, el vapor se distribuye de un modo rápido y la capacidad del depósito suele ser de litro y medio. Así que, es otra de esas alternativas muy prácticas que debemos tener en cuenta.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.