Tal y como indica su nombre, la barbacoa sin humo es un electrodoméstico con todas ventajas que necesitamos, pero sin nada de humo. Ya que realmente está pensada para poder cocinar alimentos a la brasa, como siempre los hemos conocido pero de un modo más práctico. Aunque tiene la peculiaridad, que a pesar de todo ello, no se genera el humo que sí tienen las convencionales.
Es por ello que se trata de otra de las mejores opciones que tenemos en el mercado, para poder disfrutar de una barbacoa de siempre, pero ahora sin humos y de una manera más cómoda en nuestro hogar. Si te parece una buena idea, descubre todo lo que tenemos para ti, porque te va a encantar.
La mejor barbacoa sin humo
Barbacoa Femor
Una de las mejores barbacoas es esta que cuenta con una alta calidad y seguridad. Ya que se compone de dos capas en la parte de su carcasa. Con esto, ya sabemos que nos va a durar más en el tiempo porque es una de las más resistentes. En su parte interior, lleva un recipiente que está compuesto de acero inoxidable y como tal, también será muy sencilla de limpiar, algo que a veces nos suele llegar a preocupar.
No products found.
Cuenta también con un ventilador inferior que podrás usar vía USB si lo prefieres. Además puede ajustar tanto la temperatura como la velocidad de combustión del carbón, que será el gran protagonista para poner en funcionamiento esta barbacoa sin humo. Gracias a todo ello, la parrilla es perfecta para que puedas cocinar tanto carnes como verduras, ya que tendrás un calor uniforme por toda ella, para un mejor resultado.
Barbacoa con diseño portátil
Gracias a modelos como este, ya podremos hacer nuestra barbacoa cuando se nos antoje y sin necesidad de tener que ser en un espacio abierto. Para ello, necesitas carbón y una barbacoa así, en la que veremos cómo en su parte central tiene una zona que evita que la grasa gotee en el carbón. Este es el motivo por el que no veremos salir humo. Al no encontrarse ni el carbón ni el fuego, no producirán ningún tipo de sustancia nociva.
Es muy sencilla de usar y tiene una capacidad para unas 4 personas, aproximadamente. Al ser estable y duradera, no es sencillo que se pueda deformar. También dispone de un ventilador que controlará la temperatura de la parrilla en sí y al mismo tiempo también el carbón. Además, gracias a su diseño, la parrilla se calentará de manera muy rápida, para que puedas comenzar a preparar la comida en un abrir y cerrar de ojos.
Barbacoa Koening
Una barbacoa portátil que será perfecta para situar en cualquier rincón de tu cocina. Aunque es cierto que la podrás usar en otros muchos escenarios, gracias a su tamaño. Ya solo su parte superior o superficie, cuenta con unos 31 centímetros. Lo que la hace perfecta para poder disfrutar de carnes, pescados o verduras.
No products found.
También es el carbón lo que necesitamos para ponerla en funcionamiento y su ventilador, para ir controlando su perfecto ajuste, en función de la comida a preparar. Además, el calor se reparte de manera uniforme y rápidamente. Lo que acelera también el proceso de elaboración. Es muy práctica y como no, también es sencilla de limpiar.
Barbacoa Klarstein
Al hablar de una barbacoa portátil, tenemos claro que va a ser de lo más práctica, porque podemos preparar la comida dónde y cuándo queramos. Se puede montar y desmontar de una manera rápida y sencilla, con el fin de facilitarte siempre el trabajo. Lo más importante, es que tiene una especie de cajón donde se puede llenar con el carbón vegetal. Este se enciende gracias a la batería que trae ya incorporada la barbacoa.
El cajón es extraíble para poder limpiar cuando lo necesite, evitando el goteo de grasa en todo momento. Una vez en funcionamiento, el calor se va repartiendo de una manera uniforme, para una rápida elaboración de la comida. Tu comida preferida está lista antes de lo que puedas imaginar y con un sabor inigualable.
Lotus-grill
Este modelo cuenta con un tamaño más que perfecto para poder cocinar para toda la familia. Dispone de pilas pero también de cable USB, así como de una especie de contenedor donde se coloca el carbón. Todo ello hace que estemos totalmente protegidos y que la barbacoa pueda funcionar a la perfección. Cada pieza tiene un montaje y desmontaje de lo más sencillo, para poder limpiarlas cómodamente.
El acero inoxidable es uno de los materiales principales en esta barbacoa, lo que nos asegura que contaremos con ella a lo largo y ancho del tiempo. Sin olvidarnos de que cuenta con una amplia rejilla que supera los 32 centímetros y esto hace que tenga un tamaño perfecto para acomodar todo tipo de alimentos.
Qué es una barbacoa sin humo
Podemos decir que una barbacoa sin humo es un utensilio de cocina para cocinar a la parrilla. Es decir, la barbacoa de siempre pero ahora de manera portátil y sin que salga humo. Lo que se traduce en que podrás cocinar con ella donde quieras, tanto dentro como fuera de casa. El sabor que obtendrás de cada alimento como puede ser la carne, las verduras o incluso el pescado, será similar al que ya conocemos de las barbacoas más tradicionales. Como vemos, cuentan con grandes ventajas, para no tener que renunciar a hacer una típica barbacoa rodeados de familiares.
Cómo funciona
Si hacemos un poco de memoria, sabemos que las barbacoas tradicionales suelen echar bastante humo cuando la grasa de los alimentos está en contacto con el carbón. Pues bien, en este caso no será así, porque dicho carbón irá a parte en una especie de recipiente. De modo que la grasa nunca tocará el carbón y como tal, no aparecerá el humo. Su funcionamiento es realmente sencillo, puesto que cuenta con unas baterías o un motor a pilas así como un ventilador. Este último hará que el proceso de calentamiento se acelere y como resultado, tendremos la barbacoa lista en menos tiempo.
- Primero cargas el recipiente con el carbón.
- Luego, tienes que encender este con un producto adecuado.
- El siguiente paso es encender también el ventilador que mencionamos, pero este lo harás con un simple botón.
Al contar con ese encendido, no tiene mayor complicación y en poco más de 5 minutos que es lo que necesita para poder calentarse, ya será el momento idóneo para empezar a cocinar.
Ventajas
¿Pensabas que te ibas a quedar sin disfrutar de una comida a la parrilla por vivir en un piso? Pues no. Porque con la barbacoa sin humo podrás conseguirlo, gracias a que nos deja todas estas ventajas:
- No tendrás vapor ni humo en tu cocina. Solamente disfrutarás del olor de la comida.
- La puedes llevar a dónde quieras, gracias a su tamaño portátil.
- Gastarás menos carbón que en las parrillas tradicionales. Porque, aunque sí es imprescindible dicho elemento, lo cierto es que tienen un sistema de combustión gracias al ventilador. Por lo que, tirará menos del carbón. Para unos 4 o 5 comensales, será suficiente alrededor de 400 gramos.
- Son utensilios muy sencillos de usar, porque solamente tienes que encender el carbón, también el ventilador y esperar solo unos minutos para comenzar a cocinar.
- También tiene una fácil limpieza, ya que todas estas partes que hemos mencionando de la barbacoa sin humo, se pueden desmontar.
- Las podrás usar tanto en tu cocina como en el exterior, ya que al ser portátiles las podrás llevar contigo siempre que quieras.
¿La comida sabe igual que en una barbacoa tradicional?
La verdad es que la comida sabe igual de deliciosa, es cierto. Pero sí que hay una ligera diferencia, ya que como sabemos, lo que caracteriza a la barbacoa tradicional es el humo que sale de ella. Este será el encargado de darle el toque ahumado a los alimentos. Algo que en la barbacoa sin humo no se apreciará de igual manera. Pero aún así, sí que podemos decir que nos dejará un sabor totalmente natural y perfecto. Por lo que, no echarás tanto de menos la barbacoa de siempre. Como resumen podemos decir que sí apreciaremos todo el sabor de la barbacoa como tal, con un sabor realmente parecido, aunque no ahumado.
¿Se puede usar una barbacoa sin humo dentro de casa?
Por supuesto. De hecho es un modelo pensado para poder usar cómodamente en la cocina de nuestro hogar. Porque eso de vivir en pisos o de tener que estar más tiempo en casa, no quita que no podamos disfrutar de una barbacoa o de una rica comida a la parrilla. Sin duda, es uno de los grandes momentos que toda la familia espera. Pues ahora ya puedes hacerlo realidad, sin tener que esperar al buen tiempo o a elegir una zona exterior donde sí lo permitan. La podrás hacer en tu casa, en casa de algún amigo o en el jardín, si así lo prefieres. Porque al contar con poco carbón, con nada de humo y con su acabado portátil, te seguirá allá dónde quieras ir.
¿Merece la pena comprar una barbacoa sin humo?
Tenemos que decir que sí merece la pena y mucho. Primero porque es una de las mejores opciones que tenemos para poder disfrutar de un método de cocción diferente. Además, podremos disfrutar de esos sabores a la parrilla que tanto gustan y no solo en cuanto a carne se refiere. Como hemos mencionado, tiene varias ventajas que harán que la deseemos un poco más y entre ellos, que tampoco ocupa demasiado espacio y es fácil de limpiar. Por lo que según tenemos otro tipo de electrodomésticos, también podemos contar con una barbacoa sin humo. Esto hará que nos demos un capricho en forma de barbacoa campestre, pero en nuestro propio hogar. ¿No te parece una buena idea?
Trucos a la hora de usar una barbacoa sin humo
Uno de los trucos para poder usar la barbacoa sin humo es la elección del carbón. Lo mejor es que sea vegetal como es el de encina, que es uno de los más demandados. Porque es de una calidad superior y además, se fabrican de manera artesanal, lo que siempre es una buena noticia. Además, eligiendo uno como el mencionado, conseguiremos que no se queme tan rápido como otros.
El segundo truco o paso que debes dar es elegir una buena materia prima. Los alimentos de calidad se notarán en el resultado final. Opta por brochetas de carne y verdura, así como por hamburguesas o chorizos. Cuando eliges alimentos que tienen bastante grasa, sí que puedes salir un poco de humo, pero no es motivo del electrodoméstico en sí, sino de la comida. Debes asegurarte que antes de comenzar a cocinar, todas las piezas de la barbacoa deben estar limpias y bien colocadas. Tras cocinar, quieres apagarla, ¿Pero sabes cómo?
Para poder apagar una barbacoa sin humo tienes varias opciones. Una de ellas podría ser el echar un poco de agua, pero dependiendo del carbón, sí que podría salir bastante humo y no es lo que queremos. Por lo que puedes esperar a que se consuman, pero estando pendientes de ellas o bien, poner el ventilador casi al máximo para acelerar el proceso. Es última es una de las mejores opciones a tener en cuenta.
Dónde comprar una barbacoa sin humo
Lidl
El supermercado Lidl siempre tiene opciones en cuestión de hogar y electrodomésticos como esta. Ha lanzado un modelo de barbacoa sin humo que también debemos tener en cuenta. Es portátil y con ventilación activa así como un arranque que es realmente rápido para que en cuestión de pocos minutos, la tengas lista para poder preparar la comida. Entre sus características principales es que su ventilador es regulable, cuenta con diferentes temperaturas y tanto la parrilla como el recipiente anterior, son aptos para lavavajillas.
Leroy Merlín
Otro de los nombres que, fieles a su cita, también nos presenta increíbles opciones para nuestro hogar y jardín. En este caso, cuentan con un modelo de barbacoa sin humo que también lleva especiales ventajas. Está hecha de acero esmaltado y es que la podrás encontrar a todo color. Con un diseño totalmente seguro, es muy sencilla de usar. Además lleva función grill para unos resultados todavía más asombrosos.
Amazon
Como no podía ser menos, la web líder de las compras online, también nos sorprende con numerosas opciones. Todas ellas, compactas, sencillas de usar y además, fabricadas con los mejores materiales. Ya que como sabemos, nos encontraremos con diferentes marcas, conocidas por todos y a tener en cuenta por estar en las mejores manos.
Aldi
La cadena de supermercados Aldi también nos sorprende con una barbacoa portátil. Con un tamaño perfecto para colocar sobre la cocina o bien, sobre la mesa de nuestro hogar. Además de ello, hay que decir que su parrilla está hecha de acero inoxidable, lo que simboliza que será más duradera. Con una capacidad perfecta para toda la familia y un precio que también te sorprenderá.
El Corte Inglés
En El Corte Inglés podrás encontrar con todo tipo de barbacoas de exterior, así como los demás complementos que estas requieren. Pero como no podía ser menos, también tendrás barbacoas portátiles perfectas para no moverte de tu hogar. Con diseño innovadores, sencillas de usar y de limpiar. ¿Qué más podemos pedirle a nuestra nueva barbacoa?
Guía de compra
- 1 La mejor barbacoa sin humo
- 2 Qué es una barbacoa sin humo
- 3 Cómo funciona
- 4 Ventajas
- 5 ¿La comida sabe igual que en una barbacoa tradicional?
- 6 ¿Se puede usar una barbacoa sin humo dentro de casa?
- 7 ¿Merece la pena comprar una barbacoa sin humo?
- 8 Trucos a la hora de usar una barbacoa sin humo
- 9 Dónde comprar una barbacoa sin humo