Batidora de vaso

Entre todos los electrodomésticos que se precien, una batidora de vaso siempre es una de esas grandes opciones. Es por ello que una cocina no estaría del todo completa sin ella. Tal y como su nombre indica, cuenta con amplio vaso que lleva en su base una especie de cuchilla para poder triturar los alimentos.

De ahí que tengamos que decir que gracias a ella, podamos preparar diversos tipos de comidas y no solo zumos como podíamos imaginar. Son muchos los modelos que nos encontraremos en el mercado, pero si quieres acertar, quédate con los que te mencionamos a continuación. ¡Toma buena nota!

Las mejores batidoras de vaso

Batidora portátil Lahuko

Entre los diferentes modelos de batidoras, nos encontramos con opciones tan originales como las que son portátiles. Ya que como su nombre indica, nos las podemos llevar a dónde queramos. Se trata de una batidora y a la vez, exprimidor. Cuenta  con una cuchilla grande, que a su vez está compuesta de otras cuchillas hasta llegar hasta 6, lo que la hará todavía más efectiva.

Dispone de una velocidad de rotación de unos 22.000 rpm. Por lo que al presionar el botón, veremos cómo corta y trocea las frutas o verduras. En menos de un minuto, tendrás un suculento batido o zumo, dependiendo de lo que hayas elegido. Tiene una capacidad de 380 ml y pesa 470 gramos, por lo que es perfecto para poder llevar de un lado a otro cuando queramos. Además, funciona con una batería recargable en cualquier USB. Otra de sus ventajas es que te deja más cantidad de tazas de zumo que un mero exprimidor.

Taurus Supreme

Estamos ante un modelo de batidora de vaso que cuenta con un motor muy potente. Dispone de 1200 W, por lo que conseguirás unas texturas mucho más homogéneas al mismo tiempo que suaves. Pero no solo con frutas o verduras, sino que debes saber que también es perfecta para picar hielo. Las cuchillas tienen un total de 6 filos de acero inoxidable y es por esto que pueden llegar a picar todo tipo de alimentos incluso de gran dureza.

Sin  olvidar que cuenta con 5 velocidades más el turbo y en esta zona del selector, tendrás iluminación LED. La jarra tiene una capacidad de 1,75 litros. Además de una boquilla de llenado y la rejilla de filtraje. Este tipo de batidoras solamente funciona cuando está bien colocada o bloqueada. Uno de los electrodomésticos que aseguran durabilidad.

Batidora Moulinex

Para realizar un trabajo bastante potente y sin atascos posibles, estamos ante otra de las batidoras de vaso que mejor van en nuestra cocina. Con un motor de 800 W podemos preparar todo tipo de salsas o cremas y hasta smoothies, ya que cuenta con una función hielo. Hay que destacar que también incorpora un sistema de refrigeración, que es perfecto para aportar durabilidad a su motor, ya que permite que el aire circule mucho mejor.

Claro que hablando de funciones, no se nos puede olvidar la de granizado en la que puede picar hielo. Preparando así bebidas heladas que tanto nos gustan. También dispone de un sistema de bloqueo que, de manera inteligente, procesa los alimentos sin esfuerzo. A la hora de limpiarse, también se pueden retirar las cuchillas, con lo que facilita dicha limpieza. Tanto la jarra como la tapa o bien el vaso dosificador, se puede llevar al lavavajillas sin problema.

Batidora profesional Homgeek

Al hablar de una batidora de vaso profesional, también hablamos de más potencia. Tanto es así que serán 2000 W y además 8 cuchillas que harán un trabajo mucho más fino y perfecto. Gracias a ello, no tendremos problema a la hora de triturar tanto el hielo como las frutas congeladas para poder preparar diferentes recetas. En el panel de control veremos que son 8 las velocidades que nos encontramos.

No products found.

Pero es que dentro de ellas, también podremos elegir el nivel de finura, con el que queremos nuestros resultados. Mientras que la función de pulso es que se encarga de mezclar todos esos ingredientes que son más duros. Dispone de una pantalla LED, desde donde el panel intuitivo te permite personalizar la configuración a tu antojo. La tapa tiene un tapón que se puede retirar, para añadir más ingredientes cuando se están ya mezclando.

Batidora Ufesa

Sus acabados en acero inoxidable, hacen de ella otro de los grandes básicos en nuestra cocina. Pero no solo es lo que vemos sino lo que nos ayudará en todas esas preparaciones que estamos deseando hacer con ella. Una jarra de capacidad 1,75 litros y un motor de 1200 W, hacen que ya nos estemos acercando mucho más a lo que queríamos.

Gracias a que dispone de tres pulsadores diferentes podemos optar por picador de hielo, turbo o smoothie. Por lo que las tres velocidades se dejan ver en 6 cuchillas de acero inoxidable. Además, son desmontables para que después de cada uso las podamos retirar y limpiar cómodamente. Cuenta con un cierre hermético y también una apertura con un tapón para ir metiendo ingredientes, si así lo consideras.

Qué es una batidora de vaso

Es un electrodoméstico imprescindible en nuestro hogar. Se compone de una parte baja donde irá situado el motor y con él, el mando que suele ser giratorio o de botones, en algunos casos. Pero todos ellos muy intuitivos y que pueden ser usados por toda la familia. La jarra o vaso medidor, se coloca sobre dicha base y cuenta con una serie de cuchillas. Por lo que si accionamos la batidora, podrán triturar numerosos alimentos, llevando a cabo muchas recetas saludables y básicas..

Mejores marcas de batidoras de vaso

qué es una batidora de vaso

  • Moulinex: Una de las marcas que nos ofrecen numerosas opciones en cuanto a batidoras de vaso se refiere, y al resto de electrodomésticos que todos tenemos en mente. Pero si mencionamos a nuestras protagonistas de hoy, hay que decir que cuenta con batidoras de diferentes potencias, desde la más básicas a una más que profesional. Con diferentes acabados, colores y precios. Pero siempre apostando por la calidad en cada una de sus piezas.
  • Cecotec: Es una de las marcas que va creciendo poco a poco, pero que ya se ha convertido en líder de su sector. No es de extrañar porque también dispone de modelos muy especiales y con acabados de lo más modernos. Como bien dicen ellos mismos, siempre quieren conseguir el ofrecer productos únicos y parece que lo van consiguiendo. Parece que lo van consiguiendo, con todos los productos relacionados con el hogar.
  • Lidl: Es cierto que, en algunas ocasiones, el comercio también nos presenta alternativas en forma de electrodomésticos como es el caso. Por lo que no es de extrañar que también tenga en su catálogo una batidora Silvercrest. En este caso podemos decir que se trata de una gama media-alta. Con motor de 2000 W de potencia y dos litros de capacidad, se pone casi en cabeza de los electrodomésticos más exigentes.
  • Taurus: No podíamos olvidarnos de otro de los grandes nombres como es Taurus. Nacida en el año 1962 y que con el paso del tiempo ha dado forma y ha innovado como la que más. Es uno de esos nombres que opera en más de 80 países, por lo que su trayectoria también deja mucha huella. Esto es debido a productos como pueden ser las batidoras de vaso, que también cuentan con diferentes tipos de potencias y estilos, pero con máximas prestaciones.
  • Bosch: Es otra de las marcas que siempre han estado a nuestro lado. Porque lleva mucho tiempo innovando y ofreciendo lo mejor de lo mejor. En este terreno de las batidoras de vaso no se iba a quedar atrás. Por ello, sus potencias y todas las funciones extra con las que cuentan, hacen que se haya convertido en todo un gran recursos para elaborar diferentes creaciones. La calidad de las mismas hace que sea un electrodoméstico de lo más duradero.

¿Cuál es la diferencia entre una licuadora y una batidora de vaso?

cómo elegir una batidora

Aunque la licuadora y la batidora de vaso son las encargadas de trabajar con las frutas y verduras para ofrecernos resultados bebibles tienen sus diferencias. Con la batidora de vaso se pueden hacer más funciones como batir, triturar o mezclar los ingredientes que le vayamos añadiendo. Ya que para elaborar ciertas recetas, es cierto que hay que dar unos pasos previos como el triturar, que hemos mencionado, o picar hielo. Pues con este electrodoméstico lo harás sin problema.

Con la licuadora no podremos hacer algunas de las opciones que acabamos de mencionar. Pero es cierto que como ventaja, son perfectas para poder extraer el jugo de las frutas o de las verduras. Sin duda, mucho más precisas en ese tema. Por lo que tomar un zumo natural que parte de una licuadora será el poder aprovechar al máximo todos los nutrientes de las frutas o verduras.

Partes de una batidora de vaso

  • La parte del motor: Se suelen encontrar en la parte baja o en la base del electrodoméstico. Donde irá el panel de mandos.
  • Las cuchillas: Gracias a estar conectadas al motor, son las que hacen funcionar a la batidora en sí. Suelen estar bastante afiladas para que los pasos de trocear o picar no sean un impedimento.
  • La jarra: Se puede enroscar y desenroscar de la base o motor. Es la capacidad de nuestra receta y en su gran mayoría también funciona como una jarra medidor.
  • Tapa de bloqueo: Otro de los detalles que no pueden faltar. Se coloca una vez hayamos introducido los ingredientes, para evitar que durante el movimiento, salpiquen.
  • Panel de control: Parte principal de toda batidora que se precie. Aunque no es extraíble, los mandos para usarla de manera correcta, para aumentar o disminuir la velocidad, etc, se encuentran en la parte frontal del motor.

batidora de vaso

Cómo elegir una batidora de vaso

  • Potencia: Siempre hay que fijarse en este punto: Cuanto más vatios tenga de potencia, mejores resultados en cada receta. Sin  olvidarnos de que debe tener unas buenas cuchillas.
  • Libre de BPA: Tampoco debemos dejar pasar por alto este punto. Elige las que estén libres de BPA. Es decir, que no cuenten con este compuesto químico que a veces se usa para hacer plásticos duros.
  • Capacidad: Mira bien qué capacidad tiene la jarra. Algunas superan el 1,5 litros y otras llegan a los 2 litros. Esto irá en función de los que seáis en casa y del uso que le vayas a dar.
  • Tamaño: Algunos modelos son bastante grandes, por lo que puede ser más complicado el buscarles un sitio a la hora de guardarlos. Pero hay otros más compactos y con las mismas prestaciones.
  • Material: El cristal reforzado suele ser el material básico en estas batidoras junto con el acero inoxidable. Lo que equivale a una mayor durabilidad. Otras son de plástico pero es cierto que este puede dejarnos ciertos olores, así elige siempre un material libre de BPA.
  • Silenciosa: A veces hace bastante ruido y puede llegar a ser molesta, según a qué horas. Por lo que debemos elegir la que cuente con un modo más silencioso, que las hay.
  • Fácil de limpiar: Lo mejor es poder contar con opciones desmontables y que vayan al lavavajillas. De este modo, nos ahorraremos mucho tiempo.

Recetas con batidora de vaso

¿Para qué sirve una batidora de vaso?

  • Batidos: Eso de combinar frutas o verduras se ha puesto de moda y no nos extraña. Son muchas las recetas que existen para un batido natural y delicioso que podrás hacer en tu batidora.
  • Smoothies: Las frutas congeladas son la base para los deliciosos smoothies. Algo que con las cuchillas de la batidora podrás hacer cómodamente. De frutos rojos o de cualquier otra fruta que puedas congelar, conseguirás una receta imprescindible.
  • Zumos: También podrás echar la fruta cortada en la batidora y conseguir un delicioso zumo. Eso sí, puedes mezclar diferentes frutas para un mejor resultado.
  • Salsas: Tanto las salsa vinagreta, como las salsas para carnes y otras que se te antojen, se pueden preparar en menos de un minuto.
  • Bizcochos: La masa del bizcocho también la podrás elaborar en la batidora, añadiendo los ingredientes y mezclando bien. Luego untarás un molde con margarina, echarás la mezcla y al horno.
  • Bases de tartas: Lo mismo ocurre con las bases de tartas. Se elaboran de la misma manera que el bizcocho. ¡El relleno lo pondrás tú!
  • Leches vegetales: De almendras, o de avellanas que tendrás que dejar reposar en agua, también son otras opciones para realizar con nuestra batidora siempre que tenga potencia para triturar.

¿Merece la pena comprar una batidora de vaso?

Lo cierto es que sí, porque gracias a ella, tendremos una mezcla hecha o triturada en cuestión de pocos segundos. Lo que equivale a ahorrarnos tiempo en la cocina, pero también a no ensuciar tantos utensilios que tenemos en ella. Como vemos, sirve mucho más que para hacer solo zumos o batidos. Por este motivo, siempre conviene tener una, del tamaño y potencia que necesites, pero una al fin y al cabo.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.