Fondue

¿Tienes una fondue en casa? Si la respuesta es negativa, necesitas conocer todo lo que sigue y sus grandes ventajas. Pero si la tienes, quizás es el momento de hacer una renovación. Porque se mire por dónde se mire, es uno de los accesorios más demandados del momento, ¡y no es para menos!

Una cena con amigos, donde el queso esté presente, necesita de un aparato como este. Aunque bien es cierto que también sirve para un sinfín de creaciones en forma de recetas. Ahora la podrás encontrar a tu estilo, haciendo todo el trabajo por ti para que solo te centres en disfrutar del menú.

La mejor fondue del mercado

Fondue Silva Homeline

Se trata de uno de los modelos más vendidos. Porque cuenta con un termostato que es regulable y de manera continua. De ahí que podamos mantener la temperatura que hayamos seleccionado durante más tiempo. Haciendo que los alimentos se derritan y estén siempre al punto. Además, estamos ante un fondue con 1500 W de potencia, por lo que sabemos que nos dejará un gran resultado y eficiencia.

Para poder sujetarla de una manera más fiable, recuerda que lleva dos asas con aislamiento térmico. Por lo que evitaremos quemaduras indeseadas. También cuenta con unos pies, en la parte de su base, que son de goma. Lo que hace que tengan mayor agarre y sean antideslizantes. Sin olvidarnos de los 8 tenedores que no podían faltar como complementos imprescindibles.

Taurus FF2

Taurus también nos presenta su fondue que, en este caso, tiene una capacidad para dos litros. Lo que podríamos traducir como para unas 8 personas. En ella podrás preparar el delicioso queso fundido o bien, una combinación de chocolates gracias a su potencia de 1000 W. Con precisión y rapidez, nos permitirá disfrutar siempre de una suculenta cena entre amigos o familia.

También ha pensado en nuestra seguridad y por ello, las asas también son con aislamiento térmico. Haciendo de este modo, que podamos transportarla de un lado a otro, si así lo necesitamos. Ya hemos comentado que está destinada para unas 8 personas y lo sabremos por los 8 pinchos de color que nos trae la olla que es anti-adherente, para que sea más fácil cocinar y también limpiarla.

Severin Fondue

Estamos ante otra de las fondues que es multifuncional. Ya que se adapta a todos los ingredientes que quieras preparar. Si quieres sorprender a tus 8 invitados, esta idea será estupenda, con sus 8 pinchos también de colores para que puedas diferenciarlos. Cuenta con una capacidad de 1,3 litros y además, con un termostato que es regulable.

De modo que así, podrás calentar los ingredientes, pero también mantenerlos en una buena temperatura más tiempo. La podrás usar tanto en placas de gas como de cerámica o bien, inducción. Todo ello con una potencia de 1500 W. Sin olvidarnos de su protección anti-salpicaduras y que es anti-adherente.

Foundue de hierro fundido

En este caso tenemos una de las fondues básicas que está destinada para el queso o también para chocolate. Dos de las grandes opciones con el que este accesorios nos puede llegar a enamorar. Además, está destinado para 6 personas y así nos lo muestra sus pinchos. Cada uno de ellos lleva una pincelada de color para poder distinguirlos.

En total tiene dos litros de capacidad, lo que se hace perfecta para una cena o una comida entre amigos y familia. Además, está hecha de hierro fundido y esmaltado. Esto ya nos indica que es uno de los mejores materiales para poder aguantar el calor más tiempo del que pensamos. Es muy resistente a los arañazos y además, es conveniente lavarla a mano.

H.Koenig

Para 6 personas y con una capacidad de 2 litros se presenta esta fondue. La temperatura la puedes ajustar según tus necesidades, para mantener el calor en todo momento. Además, tiene una potencia de 800 W y la parte del tazón es totalmente extraíble. Al contar con una tapa, evitará en todo momento las salpicaduras.

No podemos olvidar que al ser extraíble y tener los mangos aislantes, podremos llevarla de un lado a otro. Lo cierto es que se trata de un modelo muy práctico y que además, es anti-adherente. Por lo que durará más tiempo y evitará todo tipo de arañazos. Por lo que cuenta con todas las ventajas para disfrutar de una rica comida.

Qué es una fondue

Se trata de un accesorio de cocina que consigue hacer de una sencilla comida, todo un gran espectáculo de sabores y de unión. Porque es un recipiente para fundir el alimento que elijas y disfrutar con tus amigos o familia. Aunque eso de tomar el queso fundido llega desde Suiza, ahora ya es una idea totalmente extendida a otros países. Ya todos quieren reunirse alrededor de la fondue, tomar su pincho e ir mojando pan en el alimento que hayamos elegido para fundir. ¡Delicioso!

Para qué sirve

que es una fondue

Tal y como mencionamos, sirve para fundir un alimento. Por lo que conseguiremos una especie de salsa. Ya sea una mezcla de quesos o bien, de chocolates. Si es el primero, entonces podemos tomar pequeños trozos de pan con los pinchos y mojarlos en dicha salsa. Si has optado por el chocolate, entonces pequeñas porciones de frutas o de otro alimento dulce puede ser una buena elección. Por lo que nos sirve para cenar, para merendar y en general, para compartir un buen momento con la familia y las amistades, en una cena informal y original.

Cómo elegir una fondue

Potencia

Ya sabemos que en todos los accesorios o electrodomésticos, la potencia es algo vital. Porque nos dirán lo rápido que funcionará así como su precisión. De ahí que siempre debemos elegir una que tenga como mínimo, alrededor de los 800 W. De este modo nos aseguramos que cumplirán su cometido pero sin un sobrecalentamiento.

Temperatura ajustable

Es otro de los puntos a tener en cuenta. ¿Por qué? Pues porque gracias a la temperatura ajustable, podremos mantener el calor en nuestros alimentos y durante más tiempo. Lo que hace que siempre los tengamos a punto para consumir. En la gran mayoría de los aparatos traerán un termostato muy intuitivo.

Capacidad

Como la fondue está destinada a ser protagonista en las fiestas o reuniones, entonces debes pensar que una amplia capacidad te dará más juego. Es decir, se traduce en más comensales. Suelen rondar los dos litros de capacidad, aunque también te puedes encontrar las que superan el litro. Esto ya nos indica que es perfecta para cuatro personas y  las primeras, para más de 6 y 8 personas

tipos de fondue

Facilidad de limpiar

Hoy en día cuentan con un gran revestimiento que hace que su duración sea mayor. Pero no solo eso, sino que además, son más rápidas y sencillas de limpiar. Se suelen lavar a mano pero en unos minutos las tendrás como nuevas y preparadas para ser usadas de nuevo. Ya que son muy resistentes a todos los impactos que puedan surgir.

Número de comensales

Antes lo hemos mencionado y es que va ligado con su capacidad. Cuanta más capacidad, también hablaremos de más comensales. Por eso, lo más aconsejable es que optemos por una que sea amplia, para no quedarnos cortos. Lo básico es que vayan desde los 4 comensales hasta los 6 y  los 8. Pero es cierto que siempre puede dar un poco más de sí y nadie se quedará fuera de probar ese manjar.

Tipos de fondue

  • Fondue con hornilla: Es una de las opciones más básicas, pero que siguen triunfando. Está compuesta de una olla de hierro que además cuenta con hornilla, que tendrás que encender con cerilla.
  • Fondue con el termostato: Sin duda, una de las más recientes y prácticas. Ya que hablamos de un aparato que va enchufado y con el termostato se regula la temperatura. Es más rápida y fácil de usar.

ventajas fondue

Las recetas favoritas para hacer con fondue

Fondue de chocolate

Es una de las opciones dulces más solicitadas en todo tipo de reuniones. Por lo que debes mezclar chocolate de tu gusto, aunque se suele optar por chocolate negro. A este le añadimos un poco de nata líquida o leche y una pizca de sal que siempre potencia el sabor. Es cierto que para los más golosos, también suelen añadir un poco de leche condensada. Teniendo a mano unos trozos o brochetas de fruta, ya tendremos nuestra rica merienda.

Fondue de queso

Suele tener la mezcla del queso Gruyere con otros como el Emmental o el Cheddar. Claro que si hablamos de la receta básica o clásica además del Gruyere también estaría el llamado Vacherín, que es muy cremoso. Pero es cierto que dependerá del gusto de cada uno. Puedes elegir dos o más que fundirás con un poco de vino blanco.

Fondue de carne

En este caso, si quieres que la carne sea la protagonista, lo mejor es optar por una que sea realmente tierna. De ahí que la ternera y sus solomillos siempre se lleven el primer premio. Pero lógicamente, podrás combinar otros tipos de carne a tu antojo. Al ser carne, sí es cierto que también puedes preparar algunas salsas de tipo casero para que todavía les añada más sabor al plato. ¿Cuál es tu favorita?

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.