Licuadoras

Son muchos los electrodomésticos que podemos encontrarnos en la cocina, pero quizás solo unos pocos de los mismos son realmente necesarios. Si quieres hacerte ricos zumos de fruta o de verdura, sin perder los valores nutricionales de estos ingredientes, entonces necesitas de las licuadoras.

Importantes para realizar diversas recetas y todas ellas, de lo más naturales y perfectas para nuestra salud. Seguro que si estás pensando en hacerte con una y tienes dudas, después de todo lo que traemos para ti se te disiparán rápidamente. ¡No te lo pierdas!

Las mejores licuadoras

Cecotec Extreme Titanium

Comenzamos con una de las licuadoras que llevan recubrimiento de titanio, por lo que es más dura y resistente, a pesar de que es bastante compacta. Además se trata de un electrodoméstico orbital, que permite extraer el zumo o jugo tanto a las frutas como a las verduras. Por lo que, gracias a contar con una velocidad de 19.000 rpm, va a conseguir aprovechar más cada ingrediente. Hay que decir que dispone de dos velocidades y una potencia de 100 W.

Tiene una parte de entrada mucho más amplia, ya que gracias a ella conseguiremos que las frutas y también algunas verduras puedan entrar sin tener que cortarlas. En el cuerpo de esta licuadora, se dispone del siempre necesario depósito para pulpa. No podía faltar un sistema de seguridad que hace que se nos indique si la licuadora está o no bien montada, ya que solo funcionará cuando todo esté correcto. Se incluye también una jarra con una capacidad de medio litro y sistema anti-goteo.

Licuadora prensado en frío AMZCHEF

Se trata de una exprimidor multiusos que también te ayudará a extraer el zumo de frutas como las manzanas o de las verduras de hojas verdes y hasta del jengibre. Todo ello gracias a que cuenta con una estructura en espiral más amplia, lo que hace que retendrá más los nutrientes en los ingredientes mencionados y sacará su jugo hasta en un 90%. Por lo esta es una de las grandes ventajas de este modelo.

Además, entre sus funcionalidades dispone de un botón de encendido y apagado, para mayor comodidad. un filtro de acero inoxidable y también, un nuevo botón para que el desmontaje sea mucho más sencillo a la hora de limpiar estas piezas. Gracias a su acabado, toda la familia será capaz de prepararse un buen zumo. Las tazas de almacenamiento te ayudarán a mantener todo más limpio. Lleva un motor de baja velocidad, de 80 rpm. Esto hará que haya menos oxidación y consiguiendo mantener las vitaminas y propiedades de los ingredientes.

Cecotec Cecojuicer Compact

Cuenta con un sistema de prensado en frío lo que hace que se consiga más zumo de la fruta o de la verdura. Pero eso sí, siempre manteniendo sus grandes propiedades, evitando también la oxidación. Esto se consigue gracias a su velocidad lenta de 45 rpm. En su interior lleva un tornillo exprimidor para prensar los ingredientes pero no para triturarlos. Se acompaña de un filtro de acero inoxidable.

Puedes usar todo tipo de verduras o frutas, ya que dispone de un motor de 120 W, que lo hace bastante potente en ese sentido, pero muy silencioso. Cuenta con tres posiciones tanto encendido como parado y reverse, sin olvidarnos de su capacidad de 0,8 litros. Su tapón anti-goteo y su ayudador para empujar los ingredientes durante el proceso, completan otra de las licuadoras esenciales.

Philips Viva HR

Como no podía ser menos, Philips también nos ofrece un nuevo modelo de licuadora, donde parece que también opta por los diseños más compactos y potentes para un mejor resultado. Hablando de potencia, hay que hacer mención a su motor que es de 700 W, por lo que se puede traducir en que puede llegar a preparar más de dos litros de una sola vez.

Su entrada es bastante amplia, por lo que no hace falta que troceemos la fruta o la verdura. Podrás añadir las piezas enteras sin tener que cortarlas primero. Lleva un depósito que recoge toda la pulpa, haciendo así el proceso mucho más limpio. Si crees que luego tendrás mucho que limpiar, estás equivocado o equivocada porque incorpora la tecnología llamada ‘QuickClean’ y en menos de un minuto estará limpio.

Moulinex Vitae

Estamos ante otra de las licuadoras que cuenta con un motor de 200 W, mientras que su velocidad de rotación es de 12.800 vueltas cada minuto. Con todo esto, ya tendrás un litro de zumo en menos de lo que crees. Su tubo, o apertura por donde introducimos los ingredientes es de 49 mm, lo que lo hace perfecto para poder añadir algunos de ellos enteros, sin la necesidad de tener que trocearlos.

Su filtro es de acero inoxidable para poder conseguir mejores resultado pero al mismo tiempo, también para poder limpiarse. Ya que la gran mayoría de las piezas se puede meter en el lavavajillas. Cuenta con un sistema de seguridad y una tapa de triple cierre. Si esta no está bien cerrada, la licuadora no funcionará. Otra de sus ventajas es que tiene un sistema bastante compacto y es muy sencilla de usar.

Qué es una licuadora

Se trata de un electrodoméstico bastante imprescindible. Porque lo que hace es extraer el zumo de las frutas y también de las verduras. Lo que se traduce en poder tomar zumos naturales o batidos, con todas las propiedades y vitaminas que nos dan los ingredientes mencionados. En un par de minutos, sin oxidación y a través de un proceso limpio y seguro, conseguiremos nuestra bebida favorita. Son muy sencillas de usar y también de limpiar. Son diversos modelos los que nos encontramos en el mercado, todos con diversas características a tener en cuenta.

Tipos de licuadora

qué es una licuadora

Prensado en frío

Cuando hablamos de licuadoras de prensado en frío, lo hacemos de aquellas que son mucho más modernas. También se le llaman de extracción lenta. Esto se hace a una baja velocidad y prensando bien todos los ingredientes, de ahí su nombre. Están compuestas por una pieza que es una especie de tornillo que ejerce gran presión. De modo que se va extrayendo el zumo pero sin cortar las piezas.

De modo que vamos a obtener la misma cantidad de zumo que en otro tipo de licuadoras pero mucho más suave en su textura. Manteniendo mejor los nutrientes y todas las propiedades de la fruta o de la verdura. Claro que todas estas ventajas también tienen el inconveniente que son ligeramente más caras y en ocasiones, pero siempre dependiendo de lo que queramos preparar, también puede ser que tengamos que trocear los ingredientes.

Centrifugado

En este caso, las frutas o los vegetales se pueden añadir tanto enteros como cortados en trozos, ya que siempre dependerá del tipo de licuadora que usemos. En su interior no tiene el tornillo que antes mencionamos, sino una especie de disco que girará a gran velocidad con el fin de separar la pulpa del jugo.

Este modo de despiece nos deja también un buen resultado, pero es cierto que con el anterior de prensado en frío es más eficiente. Ya que con el centrifugado no se aprovecha tanto cada alimento, ni su jugo ni tampoco sus propiedades nutricionales. Por lo que al triturar y luego centrifugar expone más la fruta o verdura a la oxidación.

Pequeña

Cuando solamente necesitamos la licuadora para momentos concretos o para pocas personas, entonces lo idóneo es hacerte con una de tamaño reducido. Es cierto que son prácticas y que pueden caber en cualquier sitio, tanto a la hora de usarla como cuando tenemos que almacenarla hasta nueva orden. Pero hay que recordar que algunas que son pequeñas tienen una gran potencia, todo es cuestión del modelo. Los diseños compactos son los que más triunfan hoy en día.

Industrial o profesional

Cuando hablamos de las licuadoras industriales, entonces lo estamos haciendo de todas aquellas que son muy potentes, mucho más que las que podemos tener en casa para uso doméstico. Por lo que son recomendadas para más personas y para darle un uso más continuado, ya que su motor soportará un gran funcionamiento.

Dentro de ellos también existen los de alta velocidad y los de baja. La mayor parte de las mismas están hechas de vidrio y acero inoxidable. La gran ventaja de estas, es que realmente son perfectas para comercios, bares o restaurantes que las usan con mucha frecuencia y necesitan de más potencia.

Fácil de limpiar

Uno de los puntos a tener en cuenta entre las licuadoras es que sean sencillas de limpiar. Sobre todo cuando las vamos a usar mucho y necesitamos que queden bien limpias para darles un nuevo uso. Lo mejor es optar por modelos cuyas piezas son desmontables y que como tal, se pueden retirar cómodamente para meter en lavavajillas. La ventaja de todo ello es la comodidad que mencionamos y la rapidez de limpieza, ahorrando así bastante tiempo en cada uno de esos pasos.

De extracción lenta

Se le denomina así porque en lugar de triturar los ingredientes se van prensando, para poder obtener el zumo. Tiene la fama de ser uno de los mejores modelos, si las comparamos con las de centrifugado. Como hemos dicho anteriormente con las de prensado en frío, se evita la oxidación de los ingredientes y el resultado es con un alto valor nutricional.

Batidora de vaso

Las batidoras de vaso trituran los alimentos, por lo que cuenta con una cuchilla en la parte baja del vaso. Este utensilio se coloca sobre el soporte o motor y al accionar el botón de encendido, entonces la cuchilla girará para conseguir un resultado líquido, aunque en ocasiones un tanto más espeso de lo esperado.

Mejores marcas de licuadoras

mejores marcas de licuadoras

  • Moulinex: Es una de las casas con más historia tras de sí. Porque lleva más de 80 años a los pies de los pequeños electrodomésticos. Primero, inventaron un pasapurés y a partir de ahí, fueron introduciendo mejoras con el paso de los años. Ya en los años 60 revolucionaron con el robot de cocina, para una década después comenzar con batidoras mucho más modernas.
  • Philips: En el año 1026 llega a España Philips. Aunque es cierto que primero se centra en el tema de alumbrado. Poco a poco también va abriéndose a nuevos caminos y con ellos, a un amplio mercado. Llegando también a arrasar en algunos como las licuadoras. En ellas, también opta por diversos diseños, pensando siempre en las necesidades de sus clientes.
  • Bosch: No se quedan atrás las licuadoras Bosch, porque también cuentan con todos los ingredientes necesarios para darnos siempre lo mejor. Es por ello, que siempre nos ofrece los modelos más eficientes y robustos para obtener así siempre un mejor resultado en cada una de nuestras preparaciones.
  • Kenwood: Desde finales de los años 40, Kenwwod dio nacimiento a una marca que estaría siempre al lado del cliente. Con diseños muy elegantes y eficientes, se ha posicionado como otra de las firmas a tener en cuenta. Su calidad es uno de los puntos más fuertes de cada uno de los electrodomésticos.
  • Braun: La empresa alemana dio su pistoletazo de salida en los años 30, pero es cierto que se fue amoldando siempre a los años y a los clientes. Las nuevas tecnologías y las necesidades de los clientes, han hecho que también estemos ante otra de las marcas que apuestan por la diversas de electrodomésticos y por añadir diseños elegantes y muy resistentes.

¿Cuál es la diferencia entre una licuadora por centrifugado, por presión o una batidora de vaso?

A grandes rasgos podemos decir que la licuadora por centrifugado cuenta con una cuchilla que va a triturar las frutas y verduras. Mientras que las de presión usan otro sistema que se basa en una velocidad menor en el proceso además de no haber cortes los ingredientes solo presiona, por lo que evita la oxidación de los mismos y mantiene más sus nutrientes y propiedades. La batidora de vaso también cuenta con una cuchilla como el primer ejemplo, pero que corta y nos deja un resultado un poco más denso.

licuadoras

Cómo elegir una licuadora

  • Potencia: Aunque siempre vamos a tener en cuenta una gran potencia para los electrodomésticos, en este caso, las potencias medias también serán perfectas. Pero mejor no menos de 200 y sí mayor de 300 w.
  • Libre de BPA: El BPA es un compuesto químico pero que no debe estar presente en toda licuadora que se precie. Las licuadoras de una gama baja suelen estar compuestas de plástico, mientras que las de gama alta, disponen de acero  inoxidable, en su gran mayoría.
  • Capacidad: Como suele suceder en estos casos, cuanta más capacidad mucho mejor, pero es cierto que debemos pensar en el uso que se le de. Si eres de los que la usará bastante, entonces opta por una de capacidad de dos litros aproximadamente.
  • Tamaño: Hoy en día contamos con diseños bastante compactos, por lo que siempre hay que tener en cuenta que será más funcional una licuadora de tamaño más reducido, ya que así será más fácil el guardarla o el colocarla sobre la encimera.
  • Material: Como hemos comentado, los acabados de acero inoxidable son más resistentes y duraderos. Un material que nos encontramos con algunos modelos de gama media o alta. Por lo que puedes invertir en un modelo de este tipo y te será mucho más rentable.
  • Silenciosa: Otro de los puntos a tener en cuenta es que sea silenciosa. Ya que como sabemos, los ruidos siempre suelen molestar y de este modo, podemos hacer nuestros propios zumos o batidos a cualquier hora del día.
  • Partes de una licuadora: La base o el motor es una de las partes más importantes de la licuadora. La rosca o las aspas son elementos que estarán presentes en la licuadora de centrifugado, mientras que en la de prensado en frío, cuenta con esa especie de torno o tornillo que gira y prensa los ingredientes. Las jarras y también los ventiladores son otra de las partes imprescindibles.

Para qué sirve una licuadora

licuadora prensado en frío

  • Batidos: Siempre apetecibles, sobre todo bien frescos. Los podrás hacer con hielo, agua o bien, un poco de leche. Endulzarlos con miel y añadir las frutas que más desees para que el sabor y el color sea del agrado de toda la familia.
  • Zumos: No hay nada como un zumo recién exprimido y como tal, también se necesita de una licuadora para poder saborearlo con todas sus propiedades. Prueba con diferentes frutas y no solo con las cítricas.
  • Smoothies: Los smoothies verdes son una de las grandes estrellas entre famosos y todos aquellos que quieren añadir más antioxidantes a su dieta. Pero es cierto que también hay numerosas alternativas y no solo hechas con verduras. Sino que podrás combinar manzanas y espinacas o zanahoria y naranjas.
  • Pasteles: Sí, aunque no te lo creas, también sirve para hacer algunas recetas de pasteles. ¿De qué manera? Pues vamos añadiendo los ingredientes y batiendo como lo haríamos de manera manual. Consiguiendo una fina textura que luego echaremos en un molde e irá al horno.
  • Capuchino: Un delicioso capuchino también se puede hacer en las licuadoras. Para ello, añades la leche y licúas hasta que veas espuma. Luego echas la leche en una taza, añadiendo con cuidado la espuma. Ahora solo queda incorporar el café y espolvorear un poco de canela.
  • Azúcar glass: Es común el decorar los postres con él, pero no siempre tenemos en casa. Por eso, nada como licuar el azúcar básico con un poco de harina de maíz durante unos 35 segundos y listo.

¿Merece la pena comprar una licuadora?

Lo cierto es que después de conocer todas las recetas, y más, que se pueden hacer con ella así como los diseños compactos y los precios bastante ajustados que llevan, sí que merece la pena comprar una licuadora. Es más, se trata de uno de los electrodomésticos imprescindibles en nuestro hogar. Te ahorra tiempo, es más limpia y se trata de una buena inversión. ¿Tienes ya la tuya?

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.