Viene de la tradición japonesa y es que el denominado futón es un colchón bastante bajo que servía como descanso. Pero es cierto que todavía hoy se sigue usando en muchos otros lugares. Una de esas opciones perfectas para las habitaciones de invitados, para cuando surge alguna visita.
Han sido de tal éxito que han llegado a nuestros días, siendo otra de las ideas prácticas que debemos tener en casa. Más que nada porque apenas ocupan espacio y porque tienen varios usos, sobre todo cuando llegan visitas inesperadas. ¡Descubre todas las opciones que nos deja el futón!
El mejor futón
Evergreenweb colchón plegable
Estamos ante un colchón individual que cuenta con unas medidas de 80 x 200 y se trata de una opción perfecta para darle un uso individual. Además, es totalmente plegable, lo que hará que puedas doblarlo cómodamente y una vez dado este paso, guardarlo bajo la cama o en cualquier hueco del armario, ocupando lo menos posible.
Cierto es que cuando no lo necesites como un colchón de cama, siempre podrás usarlo como un asiento con respaldo. De este modo, puedes sacarle mayor provecho a tu compra. Otro de sus puntos positivos es que se puede desenfundar y lavar en la lavadora. Compuesto por una capa de WaterFoam, lo que se traduce en un colchón que cuenta con una buena rigidez. Proporcionando comodidad para la espalda.
Futón Shiatsu
Estamos ante otra de las ideas perfectas y cómodas que se fabrican en algodón. Además, lleva una serie de capas superpuestas de este material. Como resultado de ello, nos encontramos con un nuevo colchón, pero que puede tener usos muy diversos. Entre ellos, será perfecto para la gente que dan masajes del estilo Shiatsu, por ejemplo.
Pero dentro de su comodidad, no podemos olvidar que también es idóneo para los que practican yoga y otras disciplinas similares. ¡Hasta te lo puedes llevar de cámping! Ya que lo puedes enroscar y ocupará muy poco espacio. Claro que si lo quieres para el descanso de cada día, entonces lo podrás colocar sobre un tatami y disfrutar de sus ventajas.
Colchón relleno de espuma
Otra de las opciones, que también cuentan con un fino acabado este. Se trata de un colchón que está relleno de espuma. Cuenta con zonas ergonómicas que harán que se adapten al cuerpo, para una mayor comodidad así como descanso. Su parte superior está compuesta de poliéster, pero es cierto que tiene un relleno de poliuretano 100%.
No products found.
Como se va adaptando al cuerpo, es capaz de eliminar todos los puntos presión. La funda del mismo se puede retirar para un lavado más cómodo en la lavadora. Sus medidas son de 160 x 190 centímetros. Por lo que es otra de esas opciones que no podemos dejar escapar, cumpliendo siempre con las grandes expectativas.
Colchón de espuma viscoelástica
Una nueva idea en forma de colchón fino para tu cama. Aunque es cierto que tenemos que mencionar de nuevo otros de sus usos. Entre los que no podemos olvidar que también será perfecto para las mejores prácticas deportivas. Está fabricado con espuma viscoelástica y en forma de pequeños copos, lo que lo hace más cómodo y resistente.
Está totalmente acolchado, garantizando así su soporte. Por lo que siempre será un gran recursos en segundas camas. Pero sin olvidar que también es anti-alérgico y anti-ácaros. La espuma viscoelástica no permite que se llegue a deformar. De ahí que de nuevo tengamos esa sensación de comodidad y firmeza, a pesar de contar con solo 7 centímetros de alto.
Futón asiento acolchado
Con tan solo verlo, nos damos cuenta de que se trata de una pieza realmente cómoda. Con unos 15 centímetros de acolchado, tenemos otra idea perfecta para acoplar en nuestro hogar y en forma de asiento. Puedes colocarlo tanto en la zona del jardín, como en las habitaciones. Ya que se amoldará a todo tipo de estancias.
Lo bueno es que con él te vas a ahorrar dinero y también espacio. Es una idea multiusos porque además de dicho asiento también será perfecto para la práctica de yoga y otras disciplinas, sin olvidar que lo podrás estirar y hacer de él, una zona de descanso. Está compuesto de poliéster pero también de cuero sintético.
Qué es un futón
Como hemos comentado antes, se trata de una especie de colchón, aunque más fino que los colchones de cama que conocemos. Ya que en este caso, tiene un origen japonés (donde significa ‘cama’) y era el lugar de descanso durante muchos años, colocándose tanto en el suelo como en un tatami. El más tradicional contaba también con una colcha gruesa de algodón y con una almohada, para tener la cama perfecta. Hoy en día se usa para una habitación de invitados o cuando el espacio no permite tener una habitación completa. Los que vemos hoy en día, suelen ser un poco más gruesos que los tradicionales y añaden látex o espuma para poder obtener un mejor descanso.
Para qué sirve un futón
Un futón sirve para el descanso. Se tata de un colchón que va colocado casi a ras de suelo y que está hecho de materiales naturales. Por un precio bastante asequible, tendrás ya un lugar donde alojar a tus invitados. Puedes colocar una base o somier, para que puedan estar todavía más cómodos. Pero además de ello, también puede servir como asiento. Sabemos que este tipo de colchones se puede plegar. Lo que hará que lo podamos estirar del todo o no, dejando que se convierta en un asiento con respaldo. Perfecto para crear tu propio rincón de lectura y relax.
Tipos de futón
Plegable
Es uno de los tipos más comunes de futón. Pero además, prácticos porque como bien veníamos comentando, es cierto que lo podemos estirar del todo, pero también dejarlo en forma de sofá. De este modo, va por bloques y es mucho más sencillo el colocarlo como queramos. A la hora de guardarlo es práctico pero quedará con una altura considerable por lo que se recomienda guardar bajo la cama.
Japonés
Lo cierto es que el futón japonés era más fino que los que actualmente encontramos. Ya que ahora están compuestos por nuevos materiales que eran más complicados de conseguir hace muchos años. Por lo que estaban hechos en su totalidad de algodón y tenían un grosor de entre unos 5 y 15 centímetros. Lo ideal para tener una habitación y un lugar donde dormir, aunque no haya mucho espacio en el hogar.
Enrollable
Otra de las ideas prácticas es esta. Se trata de un futón enrollable que siempre es una buena idea. Al igual que el plegable no ocupará demasiado espacio, por que puede enrollar en tu totalidad y almacenarlo en el armario sin mayor problema. Lo que hará que los problemas de espacio queden en un segundo plano. Lo podrás llevar a dónde tú quieras y colocarlo donde necesites. ¡Más no se puede pedir!
Para cama
Para una cama estilo tatami será perfecto, pero si lo quieres dentro de otras opciones, debes saber que el futón está hecho de manera artesanal, que además del algodón también pueden aparecer con látex y lana e incluso bambú. Los encontrarás de diferentes tamaños para que ajusten a tu cama. También puedes seleccionar el grosor de los mismos, para un perfecto descanso.
Para sofá
También para el sofá tenemos la opción del futón. Porque ciertas estructuras de sofá como los combinados de palets, necesitan de una base cómoda y no es otra sino la de este colchón. También se consigue en diferentes tamaños pero todos ellos prestarán un resultado de comodidad y de calidez para sofás básicos o sofás camas.
Ventajas de usar un futón
- Son muy cómodos para tu cuerpo. Aunque parezca lo contrario sí que tienden a contar con una gran estabilidad y como resultado, la comodidad también se hace presente en ella.
- Elimina los dolores de espalda: En ocasiones optamos por los colchones más básicos en nuestras camas. Pero eso no nos asegura que nos levantemos son dolores. Parece que el futón dejará a un lado las dolencias de la espalda.
- Alinearás la columna: Gracias a la posición que adoptamos al dormir en uno de ellos, nuestra columna se va a alinear mejor, por lo que las dolencias en esta parte, ya son cosa del pasado.
- Son más prácticos a la hora de limpiarse. Los puedes manejar de manera más sencilla, sin tener que levantar mucho peso y además, la gran mayoría se pueden lavar o limpiar con un aspirador.
- Facilitan el descanso: Aunque quizás el primer día lo notemos un tanto ‘raro’, pronto nos acostumbraremos porque facilitan que nos quedemos antes dormidos y que podamos descansar más y mejor.
- Ayudan a relajarnos: Del apartado anterior, también llega este. Porque nos ayudan a relajar las tensiones acumuladas del estrés, por lo que la relajación llegará en cuestión de minutos.
Dónde comprar un futón
- Ikea: Es una de las tiendas donde podemos comprar un futón con diversas medidas. Pero no solo eso sino que cuentan con el color blanco como protagonista, pero también hay disponible la opción del color gris. Comodidad y estilo ante todo.
- Amazon: Es cierto que en Amazon tiene mucha más variedad de estilos, materiales y acabados. Desde los plegables hasta los enrollables y todos ellos por buenos precios. Puedes tener una cama o bien un sofá en cuestión de segundos.
- Bed´s: Otra de las tiendas del descanso que todos conocemos, no nos iba a dejar sin una buena elección de colchones prácticos como estos. Creando siempre estilo con los mejores materiales, sin olvidar los diversos tamaños que serán perfectos para todas las estancias.