Sacaleches

Uno de los aparatos más usados por las madres es el sacaleches. Ya que este nos puede sacar de más de un apuro, sobre todo cuando es un tanto complicado que el bebé tome la leche directamente del pecho. Hoy en día, debido a su uso, podemos encontrarnos con algunos que aún son manuales o bien, con los eléctricos, que también cumplen una buena función.

El sacaleches cuenta con numerosas virtudes o beneficios a la hora de ser usado. Son muchas las madres que quieren continuar con la lactancia pero no siempre pueden estar cerca de sus bebés. De ahí que un aparato como este, les ayude. Además, suele estimular la producción de leche en mujeres y como no, ayuda al bebé cuando este no puede obtener la suficiente leche para alimentarse. ¡Descubre las mejores opciones y todo lo que necesitas saber sobre este aparato!.

Comparativa de sacaleches

Mejores sacaleches

Medela Swing

Si quieres un sacaleches de última generación, esta puede ser una de las mejores opciones. Se trata de un producto para un uso diario. Ya que cuenta con un tamaño perfecto y es muy ligero. Lo que hace que a la hora de ser usado lo podamos colocar sobre la mesa o bien, fijarlo al cinturón o del cuello, ya que lleva una especie de correa que se adapta a tus necesidades.

De este modo, lo podrás usar siempre que quieras, sin dejar de hacer otras tareas, tanto en casa como fuera de ella. Cuenta además con un pequeño pero potente motor. Puedes usarlo con pilas aunque también dispone de un adaptador para la corriente. El embudo se adaptará al pecho femenino para una mayor comodidad.

Al contar con alta tecnología, este aparato simula la misma succión que también realiza el bebé. Para una mayor comodidad de la madre. Dispone de una especie de control desde donde se puede cambiar de la estimulación a la extracción en cuestión de segundos.

Philips Avent SCF301/02 – Sacaleches

Estamos ante uno de los productos Philips, que cuenta con las mejores prestaciones. Es un sacaleches eléctrico. Por un lado, dispone de cuatro modos de estimulación. De manera que con estos cuatro ajustes, cada mujer pueda personalizar el momento de la extracción. Ya que lo que es puede ser cómodo para una, quizás no para todas lo sea.

Lleva un mango ergonómico para poder adaptarse mucho mejor. Su tamaño es de 20x 9x 20,6 cm. Lo que nos indica que también podemos usarlo cómodamente donde nos apetezca. Ya que podremos llevarlo con nosotras en nuestros bolsos sin que nos moleste. No podemos olvidar que a la hora de usarlo, dispone del llamado cojín masajeador.

Es decir, una textura suave, con apariencia de terciopelo, para que el proceso sea más placentero. Todo ello estimula la producción de leche. Cuando quieras pausar durante unos segundos el proceso de extracción también puedes hacerlo, simplemente pulsado ‘Pause’. Además, cuenta con una pantalla retro-iluminada, por si quieres usarlo por la noche, sin la necesidad de tener la luz encendida. Tiene sonido pero muy leve.

Sacaleches Eléctrico Extractor

En este caso hablamos de un sacaleches eléctrico que tiene tres modos. Es decir, tanto masaje como expresión y estimulación. Cada uno de ellos, nueve niveles de extracción. Todo ello es para poder adaptarse a todas las mujeres y a las funciones que ellas necesiten en cada momento. En primer lugar, la opción de masaje en el pecho es vital para prepararlo para bombear más leche, pero en un tiempo más corto.

No products found.

Cuenta con una batería recargable, que puede funcionar durante más de hora y media. Pero después de unos minutos sin uso, se apaga de manera automática. Está hecho de materiales libres de BPA, por lo que garantiza la seguridad de nuestros bebés. Su sonido es bastante bajo, por lo que no incomodará a nadie.

Hay que decir que se puede limpiar de manera cómoda. Ya que es fácilmente desmontable, a excepción de las partes eléctricas. Pero el resto, con muy flexibles, lo que podremos llevar al lavavajillas. La capacidad de la botella es de 180 ml. No nos olvidamos de que si lo quieres llevar cuando no estés en casa, lo podrás hacer de una manera muy cómoda, ya que apenas pesa.

Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela

Nos encontramos con un sacaleches manual. Lo que hace que será perfecto no para todos los días, sino para usar de manera ocasional durante la lactancia. Es muy sencillo de montar, con lo que ya nos dice que a la hora de hacer el trabajo a la inversa, nos vamos a encontrar con que es muy fácil también de desmontar y de lavar.

Lo podrás usar fuera de casa y llevar de viaje porque es muy cómodo. La extracción manual está compuesta por dos fases que son la estimulación y como no, la extracción. Su tamaño es de 40 x 20 x 20 cm. Al ser manual, ya no necesita ningún tipo de pilas ni tampoco batería.

Se recomienda un producto como este para todas esas madres que suelen dar el pecho a sus hijos sin mayores problemas. Pero que en ocasiones, por temas de viajes o bien como sustituto de uno eléctrico, se nos presenta esta nueva opción. Sin duda, ni qué decir tiene que es mucho más económico que todos los anteriores.

Tipos de sacaleches

Manuales

Los manuales están siempre indicados para un uso no demasiado frecuente. Por eso, todas las madres que dan el pecho a sus hijos, pueden tener uno de estos, simplemente como opción por si recurren a él durante un viaje o algún imprevisto. Además, lo puedes usar en cualquier momento y lugar, ya que no necesita de pilas ni de corriente eléctrica. Antes de usarlo, debes esterilizar bien todas las piezas. Una vez hecho este paso, lo colocaremos bien sujeto en el pecho y comenzaremos la llamada bomba extractora y la leche saldrá en un par de minutos. Hay que mencionar que suelen ser más económicos.

Philips Advent sacaleches

Eléctricos

Es una de las opciones más cómodas. Ya que puedes sacar leche de un pecho o bien de los dos al mismo tiempo, si usas uno doble. Además, podrás regular tanto la velocidad como la aspiración, personalizándolas según tu gusto. Es mucho más eficaz, rápido y cómodo que el manual. Si lo usas con mucha frecuencia, entonces un modelo eléctrico es tu mejor compra.

Cómo elegir un sacaleches

Funcionalidad

Un diseño que tenga la facilidad para montar y desmontarse en cuestión de segundos, es otra de las opciones a tener en cuenta. Sobre todo, si hablamos de los eléctricos y de un uso casi diario que les demos. Necesitamos que tengan pocas piezas, que se arme rápido y que se limpie de igual manera. Además, recordamos que siempre es mejor que tengan un tamaño pequeño para poder llevarlo con nosotras cuando lo necesitamos.

Sacaleches extractor

Eficacia

Debe tener siempre un diseño ergonómico. Ya que será este el que se adapte al pecho y otorgue más comodidad a la hora de extraer la leche materna. De modo que rendirá mucho más y cada vez notaremos cómo podemos sacar más leche en comparación a las primeras veces.

Accesorios

El accesorio más importante es el embudo o copa. Lo podrás elegir en función del tamaño del pezón, para una mayor comodidad. Algunos sacaleches también cuentan con un cojín masajeador, para hacer más cómoda la extracción. El biberón y los tubos de recambio para extractor suelen ser fundamentales. Además, nos podemos encontrar con fundas de viaje o discos selladores para el almacenamiento de leche, dependiendo del modelo en cuestión.

Mejores marcas de sacaleches

Avent

Es uno de los modelos más usados. Además, cuenta con buenas opiniones, ya que destacan de él que es muy cómodo y fácil de usar. Es ergonómico y compacto, por lo que se hace imprescindible a la hora de poder ser transportado. Cuenta con varios ajustes y cojín de extracción.

sacaleches Medela

Medela

Las diferentes intensidades y los complementos que nos dejan los productos Medela, hacen que esté entre los grandes favoritos. Lo podrás desmontar entero y como no, limpiar de manera cuidadosa. Si tienes que comprar recambios los encontrarás de manera muy fácil. Es higiénico y también efectivo en su trabajo.

Nuk

En este caso nos encontramos con un precio bastante más ajustado, pero sin renunciar a todas las ventajas de los sacaleches. La succión consta de dos fases, es compacto y cada pieza se puede desmontar para una fácil limpieza.

Suavinex

Aunque ocupa poco espacio y es de un tamaño muy cómodo, debemos sujetarlo bien a la hora de usarlo. Pero a grandes rasgos, también es otro de los modelos que más aprecian los consumidores. Es cómodo y succiona muy bien, lo que realmente hace el trabajo que necesitamos.

Cómo producir más leche materna con sacaleches

Si quieres conseguir más leche, necesitarás un sacaleches eléctrico mejor que manual. Además, puedes optar por el de la extracción doble. Pero tampoco es imprescindible, porque con uno solo también conseguirás un buen resultado. La técnica en cuestión es la de estimular el pecho para que este produzca más cantidad de leche. ¿Pero cómo debemos proceder?.

Sacaleches manual

Tienes que usar el sacaleches durante 10 minutos en total. Si usas solo uno, entonces serán cinco minutos en cada pecho. Este procedimiento hay que realizarlo cada 45 minutos o cada hora, durante un día. Pero es cierto que en la noche, podemos alargar las extracciones hasta las 5 horas. Para que así la madre pueda descansar. No te preocupes si en las primeras extracciones apenas notas diferencia, porque suele ocurrir. Cuando vayas obteniendo más cantidad, entonces puedes ir distanciando las extracciones.

¿Hay que esterilizar el sacaleches?

Sí, la primera vez que lo vayamos a usar, ya debemos esterilizarlo. Cada día, cuando le demos un nuevo uso, debemos lavar muy bien las manos antes de tocarlo, para evitar que las bacterias se apoderen de él. Luego, la nueva esterilización se debe hacer de manera periódica. Pero es cierto que esto dependerá del uso que le demos. Si es cada día, entonces sí debemos volver a esterilizarlo con más frecuencia que si lo usamos de vez en cuando. Una vez esterilizado el sacaleches, debemos dejarlo secar al aire. Lavarlo en lavavajillas y con agua caliente también es otra opción para protegerlo y de este modo, ya no tendremos que estar tan pendientes de la esterilización, ya que se trata de un lavado bastante completo.

¿Qué hacer si no te sale leche con el sacaleches?

Es cierto que en ocasiones sucede, que nos desespera, pero que es algo por lo que pasan muchas madres. En primer lugar no todas las marcas de sacaleches tienen la misma efectividad a la hora de hacer su trabajo. Lo mejor es que te pongas cómoda y tengas un poco de paciencia. Luego inicia un poco de estimulación sobre el pecho, es decir, un masaje. Recuerda que los primeros tres meses, tras dar a luz, el pecho suele regular bien la producción de leche y luego varía bastante.

Además, lo que sacamos con el sacaleches no implica que sea solo esa la leche que tenemos. Así que, nunca debes asustarte porque es bastante común. Algunos trucos para poder hacer si no te sale leche es relajarte, tener algo cerca que te recuerde a tu bebé, ya que las hormonas también juegan un papel principal en este tema. Puedes aprovechar a sacar leche de un pecho, mientras el bebé mama del otro. Mientras una está entretenida, es también un buen momento para aprovechar y de nuevo, repetimos que la paciencia y la práctica son las mejores virtudes en este terreno.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.