Si pensamos en los juguetes exteriores más conocidos, el tobogán infantil será uno de ellos. Porque desde pequeños crecen en parques en cuentan con toboganes como principal atracción. Es por ello que tener uno en casa, aunque sea ligeramente diferente, siempre será una gran idea para los más pequeños de la casa.
Según el espacio que cada uno tenga en su casa, podrán acoplar un tobogán infantil u otro. Ya que los encontraremos desde fijo y con una extensión considerable a otros plegables y fáciles de colocar en jardines o patios. Claro que algunas de las marcas que comercializan este juego le han añadido túneles o cuerdas, dependiendo del modelo. ¡Elige el que necesites!
Comparativas de tobogán infantil
El mejor | FEBER - First Slide,... | Ver características | 235 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | FEBER - Tobogán Slide... | Ver características | 1.554 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | KG KITGARDEN - Tobogán... | Ver características | 1.581 opiniones | Ver oferta | |
FEBER - Tobogán Slide 10... | Ver características | 2.666 opiniones | Ver oferta | ||
KORIMEFA Tobogán... | Ver características | 8 opiniones | Ver oferta | ||
AIYAPLAY Tobogán... | Ver características | 8 opiniones | Ver oferta |
Los mejores toboganes infantiles
Feber – Tobogán con agua
Una de las marcas de toboganes es Feber. Conocida por estar siempre al lado de los más pequeños, brindándoles los mejores juegos. En este caso, opta por un tobogán infantil muy colorido. Algo que ya llamará a primera vista para que los más pequeños no puedan sacar sus ojos de él. Cuenta con tres escaleras en su parte trasera, amplias y resistentes. Además son antideslizantes para evitar resbalones y ampliar la seguridad de nuestros hijos.
Está recomendado para niños a partir de los dos años. En la parte del deslizamiento, cuenta con una especie de ducha de donde saldrá el agua. Ya que irá conectada una manguera en la parte posterior del juguete. Lo que se hace imprescindible para esos días de calor. Aunque es cierto que durante otras estaciones lo podrás usar sin el agua. Las dimensiones del tobogán son de 160 x 75 x 105 centímetros. Es un juguete muy resistente y original.
Smoby – Tobogán infantil pequeño
En este caso nos encontramos con un tobogán de tamaño más reducido. Pero esto hace que sea uno de los juguetes más queridos. Ya que siempre tendremos un sitio donde colocarlo y hacer que nuestros hijos pasen un buen rato. Cuenta con colores muy vibrantes y variados. Se trata de un tobogán denominado XS que tiene una longitud de deslizamiento de 90 centímetros y es indicado para niños y niñas a partir de dos años.
Lleva tan solo un par de escaleras que son de plástico, pero muy resistentes. Se trata de un plástico soplado que se encarga de darle solidez al juguete. Además, hay que recordar que estas escaleras son antideslizantes, aumentando así la seguridad de nuestros hijos. Cuando no se use, se puede guardar cómodamente, ya que las escaleras se pueden separar de la otra parte del tobogán. Dispone también de una especie de ducha, donde se le puede añadir una manguera y hacer el juego más divertido con agua. Su tamaño es de 125 x 50 x 75 centímetros.
MGA Tobogan plegable
De nuevo estamos ante un tobogán infantil que cuenta con colores muy suaves pero combinados. Lleva una forma más redondeada, con menos inclinación que otros modelos, haciendo que todavía sea más cómodo de usar. Ya que de este modo, los más pequeños no tendrán miedo de tirarse por él. Está fabricado en plástico resistente y las escaleras son anti-deslizantes para una mayor seguridad.
Otra de las ventajas que tiene, es que cuando no se use, se podrá guardar cómodamente. Ya que es plegable y quedará tan solo una superficie en forma de tabla, que colocarás en cualquier rincón. Cuenta con unas medidas de 39 x 120 x 77 centímetros. Recomendado su uso para niños y niñas a partir de dos años. Un juguete seguro que hará las delicias de las tardes de vacaciones para los más pequeños de la casa.
Tobogán Smoby KS
De nuevo los colores más llamativos se hacen presente en un tobogán infantil. Smoby llega con otro modelos para cumplir todas las expectativas de los niños y niñas. Cuenta con cuatro escaleras muy resistente y fáciles de subir. Además, la sujeción y seguridad estará presente gracias a su forma con asas ergonómicas. Por lo que se sentirán muy seguros a su llegada a lo más alto. Tiene 150 centímetros de longitud y una toma de agua.
Esto último nos indica que si conectamos una manguera, obtendremos una especie de ducha o forma de refrescarse en los días más calurosos. Además, hará el juego mucho más ameno. En este caso, las dimensiones del producto son de 159 x 150 x 100 centímetros. Está indicado para el uso desde los dos años hasta los seis años, aproximadamente. A la hora de guardarlo es desmontable, lo que será perfecto para poder colocarlo en cualquier lugar.
Smoby 820613
Este tobogán, además de tener una combinación de colores, también lleva detalles que les gustarán a los más pequeños. Una imagen de una película infantil, vale más que mil palabras. Dos escaleras para poder subir a lo más alto y como es habitual, son antideslizantes para asegurarnos que no hay riesgo de resbalones. Una vez arriba, la longitud del deslizamiento cuenta con 90 centímetros.
También tiene, en su parte superior, una cascada. Esto hace que el agua salga para hacer más divertido el juego. Aunque para ello, debemos conectar una manguera, que no viene incluida. Las dimensiones de este tobogán infantil son de 125 x 50 x 75 centímetros. Cuando quieras guardarlo, se puede separaren dos partes, haciendo que apenas ocupe espacio cuando no se use.
Cómo elegir un tobogán infantil
Tamaño
No todos los toboganes tienen el mismo tamaño. Hay que fijarse en la longitud que tiene la zona por donde se deslizan. Ya que cuanto más larga sea, mayor será la diversión. Por lo que no está de más que la rampa sea un poco más larga. Claro que para los niños más pequeños, con una rampa media también tendrán una gran diversión. De ahí que, las rampas de 90 centímetros son un buen comienzo para ellos.
Accesorios
Si ya de por sí el tobogán les dará momentos muy entretenidos, mejor será si llevan accesorios. Algunos de los más habituales es contar con una toma de agua para refrescar en los días de verano. Otros disponen de una cuerda para escalar, o bien rampas irregulares que harán la caída mucho más apasionante. En el mercado nos encontraremos con modelos muy diversos en forma de casitas o con túneles de actividad.
Material de fabricación
Dentro de los toboganes tenemos dos materiales de fabricación diferentes. Por un lado están los que cuentan con una estructura metálica. Suelen ser de un tamaño mayor, con más escalones y una rampa amplia. Mientras que por otro lado, nos encontramos con los de plástico resistentes que cuentan con polipropileno, Ambas opciones son muy resistentes y duraderas. Aunque estas últimas son perfectas para sus primeros juegos y pensando en guardarlos, ocuparán menos espacio.
Cómo usar un tobogán infantil
Dónde colocarlo
Lo mejor de todos estos toboganes es que se colocan en el exterior. Recuerda siempre que para un buen uso del mismo, deben estar sobre una superficie lisa. Aunque sea parte de campo, jardín o césped, nos aseguraremos de que no hay pequeños desniveles. Ya que sino, podría acarrear algún tipo de problema. De todos modos, como sus materiales de fabricación son resistentes, los riesgos son mínimos.
¿Es fácil de montar?
Sí, su montaje es realmente sencillo. Ya que la gran mayoría de los toboganes que usaremos cuentan con ese acabado de plástico y tan solo hay que encajar dos piezas. Ya que como hemos mencionado, tanto la zona de escalera como la rampa pueden venir de manera individual. En otros modelos, tan solo será cuestión de doblar una parte para hacerlo más compacto o para ser usado.
Precauciones a tener en cuenta
Lo cierto es que, aunque se trata de un juguete seguro, debe estar supervisado su uso por un adulto. Más que nada porque los niños pueden no calcular bien las distancias al bajar o al subir por las escaleras. Por otro lado, no está de más que un tobogán se coloque en un lugar o superficie muy blanda. Siempre puedes colocar algo alrededor del tobogán que amortigüe en caso de caídas. Asegúrate siempre que el juguete está en perfecto estado, que no hay roturas del mismo que puedan dañar y que sus piezas o partes están bien fijadas. A partir de aquí, tan solo deben disfrutar.
Limpieza
La limpieza también es de lo más sencilla, gracias a los materiales por los que están compuestos. Así que, cuando vayas a guardarlo, debes pasarle un paño húmedo para eliminar ciertos restos de suciedad. Déjalo secar al aire libre y lo tendrás listo para un nuevo uso.
Mejores marcas de toboganes infantiles
Feber
Feber es una de las marcas de juguetes más conocidas. Su idea es la de desarrollar opciones para poder disfrutar del aire libre, lo que hace que el estado del niño o niña también mejore. Para Feber este tipo de juguetes desarrolla la personalidad, incita a la expresión de sentimientos y aumenta la motivación en los más pequeños. Por todo ello, cuenta con un amplio catálogo de modelos, con formas y colores de lo más originales.
Smoby
Apuesta por los materiales ligeros, pero siempre resistentes que serán más duraderos. También nos ofrece diferentes tamaños para que se puedan adaptar a los niños y niñas. Una manera de innovar para que también los padres estén satisfechos viendo cómo sus hijos desarrollan sus habilidades. Por ello, también disponen de opciones para todas las edades, con acabados de lo más atractivos.
Intex
En este caso, la marca opta por los toboganes hinchables. Otra buena opción para colocarlos tanto en las piscinas como en jardines, aunque siempre bajo la supervisión de un adulto. Es otra de las marcas que no podemos olvidar por su variedad y por sus buenos precios.
¿Es buena idea comprar un tobogán infantil de segunda mano?
Es cierto que cuando no queremos gastar más, el comprar opciones de segunda mano siempre una de las ideas que utilizamos. Pero en casos concretos, debemos informarnos bien. Ya que el producto debe cumplir con las expectativas, traer la caja de fábrica y que todas sus piezas estén en buenas condiciones. Puesto que estamos hablando de un juguete que usarán nuestros hijos y con el que queremos la máxima seguridad. Al comprar de segunda mano, no sabemos el uso, ni tampoco los cuidados que ha tenido previamente. Tan solo cuando venga de una mano fiable, nos dejaremos llevar. Sino, siempre es mejor optar por marcas asequibles, que también las hay. ¡En ocasiones, lo barato puede salirnos muy caro!