El protector de esquinas y bordes es de lo más necesario para nuestro hogar. Cuando hay bebés o personas mayores, siempre debemos tener mucho cuidado de evitar algunos accidentes. De ahí que los bordes salientes de los muebles, siempre pueden causar algunos problemas.
Problemas que se pueden solventar con ideas como las que siguen. Debemos cubrir esas esquinas donde los niños pasan y hasta las puertas o los cajones de otros muchos muebles. A partir de ahora podrás estar mucho más tranquilo, haciendo de tu hogar un entorno de lo más seguro.
Los mejores protectores de esquinas y bordes
Kit Protector Earth
Para poder evitar ciertos accidentes o lesiones, tanto en bebés como también en personas mayores, vamos a echar mano del kit protector Earth. Se trata de unos protectores adhesivos para las mesas que cuenta con más de 12 metros de cinta adhesiva blanca y 8 esquinas pre-encoladas.
Las puedes colocar de una manera sencilla, pero al retirarlas, cuidarán tus muebles. Por lo que con un kit como este podrás cuidar de un total de 8 esquinas y 6,20 metros de los protectores para los bordes de muebles. Llevan unas almohadillas que le dan más seguridad a los acabados en pico.
No debes preocuparte por los colores, ya que el protector de esquinas y bordes se combinará a la perfección con los muebles que lleven un acabado en tono caoba o roble y teca. Gracias a su acabado de espuma, el impacto siempre será menor. Además, lleva un tope para puerta en forma de animal. Cumple con todas las normativas y está hecho de materiales no tóxicos.
8 cantos protectores Happy Family
Si queremos una mayor protección, entonces debemos optar por una tira más larga. Una tira de 6,3 metros y también con 8 protectores, totalmente acolchados para asegurarnos la seguridad que necesitamos. Además, incluye una tira adhesiva de tres metros de largo. Son productos certificados, hecho con materiales totalmente seguros.
En este caso apuestan por una buena densidad, ya que consideran que es más importante que el grosor de dicha protección. Su espuma activa es quien se encarga de amortiguar cualquier tipo de golpe. De manera gratuita también incorpora un tope para las puertas con forma de animal.
Pero eso no es todo, sino que también se añade al protector de esquinas y bordes, dos cierres de seguridad de nailon, para poder adaptarlos en cajones o armarios. Todos estos protectores se adaptan a cualquier mueble, ya que son muy flexibles, con acabados suaves para proteger todas las zonas donde haya niños y niñas.
Tebery protector
En este caso nos encontramos con 6 metros de protectores para las esquinas, además de sumarle los acabados de esquina que son un total de 8. Lo bueno de un protector de esquinas y bordes es que se puede amoldar a todo tipo de mueble. Lo que hace que la protección en el hogar sea mayor.
La cinta de doble cara hace que tenga una colocación muy sencilla. Pero al mismo tiempo podrás cortar la longitud necesaria sin mayor problema, para ir adaptándola a cada mueble. Al estar fabricada con buenos materiales a la par que seguros.
Con este tipo de protector tu casa será totalmente segura, pero no solo para los bebés sino también para la gente mayor. Por eso, no solo lo podrás colocar en casa sino también en lugares de trabajo o guarderías o colegios, con el fin de evitar todo tipo de golpes.
Protector DEASANA
Se han utilizado los mejores materiales, tras un exhaustivo trabajo de investigación. Solamente para poder obtener la densidad mejorada en caso de golpes. El protector de esquinas y bordes cuentan con una protección mayor que los habituales que nos encontramos en el mercado. Con una dureza mayor, pero solo hablando en cuestión de impacto.
Cuenta con una tira de goma, que como decimos, lleva una gran densidad en un adhesivo de 3M así como 8 esquinas que lo completan. Dicho adhesivo es de doble cara y unos 7 metros que te protegerán tanto a ti como a toda tu familia de cualquier imprevisto en forma de golpe o accidente.
Como no podía ser menos, también cuenta con cuatro cierres de seguridad, que en este caso van perfectos para cajones o para armarios. También trae un tope de puerta con un acabado en material de goma Eva. Cualquier superficie es perfecta para que un protector de este tipo se adapte a ella.
¿En qué lugares es conveniente instalar estos protectores de esquinas y bordes?
Los lugares que cuentan con esquinas pronunciadas son los que necesitan de estos protectores de esquinas y bordes. De ahí que las mesas o las estanterías y muebles de salón o habitaciones son los principales. Sobre todo, cuando quedan a la altura de los más pequeños de la casa. Pero por otro lado, también debemos pensar en los topes de las puertas, que suelen incluirse en este tipo de kits. De manera que la puerta quedará semi-abierta evitando que los niños o niñas se pillen los dedos. Del mismo modo, también los cajones o los armario e incluso el frigorífico, también son zonas que debemos cuidar con un protector. Esto también se puede extender a otros lugares cuando no hablamos del hogar en sí, sino de sitios de trabajo, escuelas o guarderías.
Cómo se colocan
Es un proceso muy sencillo de hacer. Lo primero es elegir la opción que mejor se vaya a amoldar a tus muebles, ya que podrás encontrar diversos tamaños y hasta acabados. Una vez que te hayas decantado por uno, tan solo tienes que cortar la cinta e ir pegándola al mueble el cuestión. Luego, colocaremos los bordes y listo. Los protectores suelen ser adhesivos de doble cara, lo que se adhieren a la perfección. No te preocupes si tienes que retirarlos porque de igual modo, son suaves y no dañan los muebles.
Dónde comprar protectores de esquinas
Amazon
Para una compra más cómoda que nunca, tenemos a Amazon. En él nos encontraremos con todo tipo de protector de esquinas y bordes. Donde los precios también van a variar en función de las marcas o de los metros que tenga cada protector. Por lo que podremos comparar siempre cuál es la mejor opción a tener en cuenta, pero sabiendo que estamos en buenas manos.
El Corte Inglés
Las opciones se reducen, pero desde luego también nos presenta algunas muy duraderas. Además, podrás optar por los transparentes, que como sabemos, sí que se adaptan a todos y cada uno de los muebles. Tanto los kits como los protege-esquinas sueltos, son las opciones que te encontrarás en esta gran superficie.
Aki
En este caso, optan por los protectores de esquina sueltos. Tanto para las mesas como también para los cajones. Además, sí que tendrás la opción de optar por los transparentes o en color marrón o negro. Es cierto que en esta tienda también tienes los rollos para ir protegiendo no solo la zona de las esquinas. Su fijación es adhesiva y cuentan con un precio bastante asequible.
Leroy Merlín
De nuevo, los cierres para puertas, ventanas y los rollos protectores los tendrás en Leroy Merlín. Es cierto que las opciones disponibles tienen una longitud menor, que otras que hemos mencionado. De un metro de largo y en color marrón o blanco es la más vendida.
Ikea
Los protectores de esquina, individuales y originales los encontrarás en Ikea. La gran mayoría de los modelos que nos presenta tienen formas de mano en tonos como el marrón o el blanco. También hay la opción de los cierres para los cajones y el tope para ventanas a precios realmente bajos.