Test de embarazo

Un test de embarazo es una prueba muy sencilla que todas podemos hacernos cómodamente en casa. Cuando hay un retraso en la menstruación y pensamos que puede deberse a un posible embarazo, no está de más el realizarnos un test para salir de dudas. ¡En cuestión de pocos minutos tendremos el resultado!

Pero es cierto que son diversas las marcas de test de embarazo que se comercializan. Tenemos algunos realmente económicos como los de tiras y otros digitales que pueden ser más precisos pero un tanto más caros. Todas las dudas que tengas en torno a este producto, te las resolveremos a continuación.

Los mejores test de embarazo online

Los test de embarazo más fiables

Babycolor

En este caso, Babycolor nos ofrece un pack de tres tiras o pruebas de embarazo. Vienen en forma de pluma, lo que está recubierta para que podamos sujetarlas mejor. A un lado de la misma tenemos una especie de ventana, que será donde salgan las líneas que nos indicarán si estamos o no esperando un bebé. Para realizar una prueba de este tipo, siempre debe recogerse la primera orina de la mañana. Aunque es cierto que trae unas instrucciones para que nada se olvide.

Una vez recogida la muestra, entre uno y tres minutos tendremos resultado. Para ello tienen que ponerse ambas líneas en color. Si tan solo se muestra una de ellas, entonces el resultado es negativo. Pero si se colorea una y la segunda también, aunque en menor medida, el resultado será positivo. La sensibilidad de esta prueba es de 20 mIU. Si no las usas, las podrás conservar a una temperatura ambiente durante 36 meses.

Babycolor prueba de embarazo de alta fiabilidad

Un pack de dos pruebas y a un precio realmente bueno. En este caso, cuenta con un 99% de fiabilidad para detectar un embarazo temprano. Al contar con una sensibilidad de 20mIU nos indica que en ocasiones, podrá dar positivo sin tener que esperar muchos días tras la ausencia de regla. Aunque esto también dependerá del tema hormonal de cada mujer.

Cada una de las pruebas viene empaquetada de manera individual. Recubiertas por una cobertura plástica que hace la prueba mucho más sencilla. Son sencillas de usar, fiables y para que no se te olvide nada también cuentan con unas instrucciones. Si no los usas en meses seguidos, no importa ya que traen una fecha de caducidad bastante amplia. Guárdalos en su envase y conseguirás los mismos resultados fiables, aunque pasen las semanas.

Clearblue Digital

Es cierto que cuenta con un precio superior a otras pruebas o test de embarazo. Pero en este caso, lleva una pantalla que nos dirá si estamos embarazadas y las semanas aproximadas. Sin duda, cuenta con una precisión del 99%, lo que lo hace una de las pruebas más concretas y fiables del mercado. Puede detectar la hormona en niveles realmente bajos.

Aunque es cierto que para estar un poco más seguras, siempre es aconsejable que se haga una prueba de este tipo, pasados unos días tras el primer retraso menstrual. Muchas mujeres usan las tiras para verificar el embarazo y esta prueba digital para asegurarse y conocer las semanas aproximadas de gestación.

Femometer Kit

En ocasiones eso de comprar dos test de embarazo se nos hace poco. Porque la hormona puede que vaya subiendo poco a poco y no siempre es sencillo detectarla. De ahí que muchas mujeres necesitan hacerse más de una prueba para verificar embarazo. Esto dependerá de los días de retraso en su regla o bien, del tema hormonal como decimos. Por eso, tenemos la opción de hacernos con un pack. Una manera de ahorrar y tener más posibilidades.

Femometer es uno de esos packs que cuentan con 20 pruebas de embarazo y a mayores, 50 de ovulación. Por lo que de este modo puedes controlar el pico exacto de esta última y verificar semanas después si ha sido o no embarazo. La sensibilidad de cada tira es de 20 mIU. Además, cuenta con una aplicación que te hará un seguimiento para saber qué días son los más propicios a la hora de hacer la prueba. Una manera precisa de conocer tu ciclo y poder conseguir el embarazo tan deseado.

Test de embarazo ultrasensibles

Los packs siguen ganando en precio. En este caso nos encontramos con unas sencillas tiras que se usan exactamente igual a otras pruebas. Son ultrasensibles, por lo que en poco más de un minuto te arrojarán su resultado, marcándose una o dos líneas, y cuentan con 10 mIu. Cuentan con un embalaje muy discreto y cada tira viene envuelta de manera individual.

En este caso se trata de un pack con 20 tiras de embarazo y que cuentan con una fiabilidad del 99,5%. De nuevo, siempre es mejor que las uses con la primera orina de la mañana. La dejas sobre una superficie y al cabo de un minuto, podrás conocer cuál es el resultado que arroja. Recuerda que las dos líneas marcadas es señal de embarazo.

¿Cómo funciona un test de embarazo?

Un test de embarazo es la prueba que nos confirmará, o no, la existencia del mismo. Por ello, su parte superior entrará en contacto con la orina durante unos segundos. Tras ello, esperamos un par de minutos y veremos el resultado en forma de rayas de color. Esto es debido a que el test detecta la hormona gonadotropina coriónica humana que conocemos como (HCG). Esta se produce cuando un óvulo se ha adherido a las paredes del útero. De ahí que al ir incrementándose dicha hormona, se pueda detectar en un test. Es cierto que en ocasiones tarda un poco más y es por ello que para que sea fiable siempre debemos esperar a realizar la prueba (aunque los nervios y la impaciencia nos puedan) unos días después de tener el primer retraso de regla. Si el test sale positivo, enhorabuena, ya que se dice que no suele haber falsos positivos, salvo en casos excepcionales.

Pruebas de embarazo

¿Cómo saber si el test de embarazo es positivo o negativo?

Los que son digitales, te aparecerá en la pantalla un sí o un no, así como las semanas aproximadas. Pero los test de embarazo básicos, de tiras, cuentan con un par de líneas que se van a marcar. Una de las rayas sale siempre por defecto porque se trata de la llamada línea de control. Es decir, se trata de la que controla que el test está bien. Por lo que tenemos una raya marcada.

Ahora bien, si se nos marca también la segunda, es que estamos ante un resultado positivo. Tanto si esta segunda es más intensa como menos, seguirá siendo que hay un embarazo. Si la intensidad es mejor y la línea se ve muy clarita, indica que todavía la hormona se detecta ligeramente. Seguro que si lo repites a los dos días, habrá incrementado de color. Si solo aparece una línea (control) y no la segunda, es claramente un negativo. Pero ojo, los negativos pueden convertirse en positivos a lo largo de los días. Todo ello será por el incremento de la hormona que hemos comentado y porque el test se ha hecho muy pronto.

Tipos de test de embarazo

¿Es fiable?

Lo cierto es que los test de embarazo cuentan con unos altos porcentajes de fiabilidad. Como venimos comentando, siempre va a depender del cuerpo de cada mujer. En ocasiones, se tarda más días en ver el positivo que en otras. Hay casos en los que se detecta un embarazo días antes de la fecha de la regla. Mientras que en otros, tardará una semana en detectar la hormona (HCG). Pero realmente a la pregunta de si es fiable, sí que lo es, sobre todo cuanto más sensible sea el test.

Cómo hacer un test de embarazo casero

Por la mañana, y con la primera orina, haremos la prueba de embarazo. Consiste en orinar o en sumergir la parte superior del test en la orina. Una parte que está debidamente marcada para que no haya errores. La tira la dejaremos en contacto con la orina durante unos segundos, entre 5 y 10, aunque vendrá indicado en las instrucciones. Puedes orinar sobre ella o bien, recoger la orina y sumergirla. Tras ello, dejamos la prueba sobre una superficie que sea plana durante unos minutos. Después de dos minutos, aproximadamente, ya tendremos el resultado. En algunos casos habrá que esperar hasta 5 minutos. Ahí comprobaremos si hay una o dos rayas marcadas en color.

Preguntas que debes formularte para saber si podrías estar embarazada

La ausencia de regla es uno de los indicadores más frecuentes de que podríamos estar embarazadas. Pero, siempre y cuando los ciclos sean regulares. Ya que puede haber meses en los que sean más largos o quizás más cortos. Cada cuerpo es un mundo y aunque pensamos que lo conocemos, nos puede dar sorpresas.

Tiras de embarazo

¿Has tenido relaciones sin protección durante la ovulación?

No siempre sabemos el día exacto en el que tiene lugar la ovulación. Por eso, si a mediados del ciclo hemos tenido relaciones sexuales completas y sin protección, entonces sí que cabe la posibilidad de que haya un embarazo.

¿Has notado un aumento en la temperatura corporal?

La temperatura corporal también puede ser un gran indicador de que hay embarazo. Ya que cuando una mujer está esperando un hijo, su temperatura ronda los 37 grados. Si durante varios días cuentas con esa temperatura y además, tienes un retraso menstrual, entonces hay posibilidades.

¿Más dolor de pecho?

Si notas que te duele el pecho o que lo notas sensible, más de lo habitual que cuando está por llegar tu período, entonces puede ser otro de los indicadores. Todo ello es también debido a las hormonas y no hay de qué preocuparse.

¿Has tenido un ligero sangrado?

No siempre se presenta, pero es cierto que en ocasiones se da un pequeño sangrado. Será muy escaso y tiende a ser de color rosado. Lleva el nombre de sangrado de implantación y aparece cuando el óvulo que está fecundado anida en el útero, por lo que hablamos de entre siete y diez días después de la fecundación. Este sangrado puede durar tan solo un día como tres, aunque como bien decimos, será ligero.

Mejores marcas de test de embarazo

Clearblue

Sin duda, se ha posicionado como una de las mejores marcas, gracias a que es muy sencillo de usar, higiénico ya que su punta es más ancha y como no, preciso. Nos ofrece una información detallada de si estamos embarazadas y además, de las semanas.

Clearblue

Cinfa

Es otra de las más demandadas en cuanto a pruebas de embarazo. Se puede usar a todas las horas del día, es muy sencillo y cuenta con gran fiabilidad. Ya que tiene unos resultados muy precisos desde el primer día de la falta.

Interapothek

Tiene una fiabilidad que ronda el 99% y también, es preciso a partir del primer día de retraso de la menstruación. Cuenta con diseño ergonómico y es también sencillo de utilizar.

Predictor Early

Es uno de los nombres más conocidos y ahora, presenta esta opción de que es fiable hasta 6 días antes de la ausencia de regla. Su precisión en ese momento será del 76%, aunque subirá al 99% tras la falta. En el predictor también tienes la opción digital.

¿Cuánto cuesta un test de embarazo?

Cuando estamos buscando un embarazo y no somos del todo regulares, lo cierto es que quizás tengamos que hacernos varios antes de dar con un resultado fiable. Por eso, resultan más económicos los packs. Es decir, donde vienen varias tiras, sencillas, pero de fácil interpretación. En este caso, podrán salirte a poco más de un euro por tira. De ahí que el pack de 10, cuesten tan solo sobre 11 euros.

Claro que si nos vamos a los test de embarazo digitales, por uno solo, tendremos que pagar sobre 9 o 10 euros. Ya que en ocasiones, su precio puede variar un par de euros, según donde lo compremos. De ahí que estos últimos se usen más para confirmar las semanas, cuando uno de los test de tiras han salido positivos.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.