El uso del chupete es uno de los más comunes dentro del día a día de nuestros bebés. Ya que cuenta con una serie de factores o beneficios a tener en cuenta. Seguro que ya los conoces todos, pero a grandes rasgos te diremos que además de tranquilizar su llanto, es perfecto para que los más pequeños de la casa puedan conciliar el sueño, relajándolos.
De ahí que se considera un elemento a tener siempre en cuenta y como tal, tenemos que elegir el que mejor se adapte a ellos. Son muchas las opciones en cuestión de tallas así como de materiales que nos encontraremos a nuestra disposición. ¡Te guiamos en tu compra de una manera sencilla!.
Comparativa de chupetes
Los mejores chupetes infantiles
Philips Avent Soothie
Uno de los chupetes más actuales es el Philips Avent Soothie que cuenta con un diseño exclusivo. Se trata de una sola pieza que está fabricada en silicona y es anatómico. Además de ser totalmente inofensivo para nuestros pequeños. Como ventaja es idóneo para estimular la succión natural y fomentar los vínculos. Todo esto es debido a su forma, que dista un poco de los chupetes más convencionales.
Justo en el centro del chupete se puede colocar el dedo, lo que permite que tanto la madre como el padre pueda ayudar ligeramente en el proceso de succión. Según parece es una opción que está implantada en algunos hospitales de EEUU, donde los médicos se encargan de repartirlos para los recién nacidos, con el fin de ayudarlos a calmarse.
Es un producto que está diseñado para un mejor desarrollo bucal. Es muy resistente y además, se puede lavar de una manera muy sencilla. Del mismo modo, también es perfecto para ser esterilizado, siempre y cuando lo sumerjamos en agua hirviendo para completar este proceso tan necesario.
Philips Avent SFC
Aunque podamos pensar que todos los chupetes son iguales, parece que cada uno tiene algo nuevo que ofrecer. En este caso nos encontramos con un chupete Philips Ultrasoft. Esto nos indica que será perfecto para poder cuidar la piel más sensible de nuestros hijos. Cuenta con una forma, que se adaptará la zona de las mejillas.
Gracias a esta adaptación, conseguiremos evitar la irritación y no dejará marcas. Algo que siempre debemos tener en cuenta para la tranquilidad de los padres. Todo ello es gracias a una tecnología que lleva por nombre ‘FlexFit’. Permitiendo así la flexibilidad del chupete y un uso mucho más cómodo y correcto. Además, al llevar la forma redondeada se acopla mejor a la cara.
Este tipo de chupete se puede usar desde recién nacidos hasta los seis meses, aproximadamente. Cuenta con unos orificios de ventilación para que al mismo tiempo, la piel pueda respirar. Su tetina es muy delicada y con acabado sedoso, en silicona. Cuenta con un estuche en el que se puede usar para la esterilización con un poco de agua y llevándolo al microondas.
Chicco Physio Soft
De nuevo nos encontramos con un chupete que cuenta con una tetina muy suave. Está fabricado en su totalidad de silicona y cuida la piel del bebé gracias a su tacto tan delicado. Es de una sola pieza y es mucho más ligero de lo que pensamos, por lo que será perfecto para su uso tanto de día como de noche, porque no les molestará.
Cuenta con una forma y una base simula el pecho, por lo que le permite acoplarse mucho mejor. De forma que los labios del bebé queden bien colocados en la base. Además, también dispone de unos agujeros de ventilación. Esto hace que el aire pase de manera habitual y que la saliva no se deposite o quede estancada en esta zona.
Podemos estar totalmente tranquilos ya que gracias a la silicona el chupete no se va a deformar con el paso del tiempo. Es un material que como vemos, está muy presente en estos productos. Es higiénico y en este caso, podrás encontrar tres tamaños diferentes para que elijas el que necesitas. Del mismo modo, también dispones de unos accesorios a juego con el chupete en cuestión.
Philips Avent SCF169/27
Porque además de contar con una serie de beneficios, a la hora de comprar un chupete también nos podemos dejar llevar por otros factores. Tal y como sucede en este caso, los colores vivos y los dibujos también estarán presentes en uno modelo de chupete como este.
Nos quedamos con un diseño clásico pero no por ello anticuado. Sino todo lo contrario, ya que cumple con las expectativas del bebé. Lleva una anilla de seguridad para poder retirarlo siempre que queramos, incluyo los propios bebés también podrán hacerlo a su antojo.
Cuenta con un tapa o capuchón, que permite que el producto esté siempre limpio cuando no se use. De nuevo, se puede esterilizar de manera sencilla y es muy fácil de limpiar. Su uso está recomendado desde los 6 meses hasta los 18, aproximadamente. Es anatómico y las tetinas se van adaptando en función de las necesidades del bebé.
Claves para elegir el chupete adecuado
A grandes rasgos podemos decir que siempre es mejor optar por un chupete que no cuenta con piezas desmontables. Del mismo modo, siempre es mejor los bordes redondeados y que el disco del succionador tenga algunos orificios para la ventilación. La tetina puede tener varias formas, es cierto, pero siempre intentaremos elegir la que sea más flexible y suave, para la comodidad de nuestros pequeños. Hay que fijarse también en su envase, ya que debe incluir siempre todas las características así como las advertencias posibles.
Nos podemos encontrar con chupetes de látex y de silicona. El primero es de gran resistencia cuando el pequeño ya comienza a dar tirones o mordiscos. Pero es cierto que se llega a desgastar con más facilidad y se deforma. Por lo que hay que cambiarlo con mayor frecuencia. Hoy en día los chupetes de silicona son un poco más rígidos que los anteriores, duran más y son más sencillos de la hora de limpiarlos. Por lo que tenemos una de las mejores ideas ante nosotros.
Para todos los bebés que tienen como alimento la leche materna, es aconsejable el chupete que cuenta con la tetina anatómica. Ya que simula la forma del pezón, aunque en ocasiones se pueden mover dentro de la boca de una manera mas fácil. Por eso por otro lado, tenemos la opción más clásica que es la tetina redondeada. Con ellos sabemos que siempre estarán bien colocados en la boca.
Qué tallas de chupetes debo elegir
Es cierto que las edades que marcan los fabricantes siempre es para orientarnos. Por eso, no podemos hablar de algo concreto, ya que en todo caso será el propio bebé cuando ya nos dé la señal de que debemos cambiar el chupete. Pero también necesitamos saber que hay tres tallas de chupetes. La primera o la talla 1 es la que va desde recién nacido hasta que el bebé haya cumplido los 6 meses. Mientras que la talla 2 de chupetes irá desde esos 6 meses hasta los 12, aproximadamente. Tras ese tiempo llegaremos a la talla 3 que también parte de los 12 meses en adelante, o hasta los 18 meses. Como indicamos antes, siempre debemos fijarnos bien en los movimientos del pequeño.
Es habitual que cuando el chupete se va quedando pequeño, comprobaremos que al bebé parece que la tetina también se le queda más corta. Por lo que es probable que esté intentando sujetarla y cerrará más la boca de lo habitual. Claro que si nos pasamos y le compramos uno un poco más grande, le caerá con bastante frecuencia y una vez dentro de la boca hasta puede provocarle algunas arcadas.