Gafas de sol para bebé

Como bien sabemos, con la llegada del buen tiempo, hace imprescindible que nos tengamos que cubrir para evitar problemas mayores con el sol. La protección está ante todo y más cuando hablamos de nuestros hijos. Por eso, las gafas de sol para bebé es una buena alternativa que nos ocupa hoy.

Lo cierto es que si te decantas por unas gafas de sol para bebé, debes ponerte siempre en buenas manos. Aunque no es algo necesario si solo vamos a salir a la calle, sí si el bebé va a estar expuesto al sol como la playa o piscina. Por lo que debes elegir siempre lo mejor para él o ella y tu tranquilidad.

Las mejores gafas de sol para bebé

Kiddus Gafas de Sol

Estas gafas Kiddus aseguran una protección total contra los rayos UV. Aseguran una protección completa con filtro de categoría 3, que es uno de los más usados. Por lo que serán perfectas aún cuando hay bastante luz intensa. La comodidad se apoderará de ellas y de tu bebé.

Ya que además de un diseño original donde los haya, cuenta con una banda de tipo elástico. Esto hará que las gafas no se pierdan de manera tan sencilla. Para más comodidad, las gafas son totalmente flexibles y no solo hablamos de la banda mencionada, sino también de la parte frontal y de sus patillas.

Lo cierto es que estamos ante una marca que es muy conocida en el mundo de las gafas de sol para bebé y más complementos. Destaca por su resistencia y por contar con los mejores materiales para garantizar la protección de los más pequeños de la casa.

Kiddus gafas polarizadas PREMIUM

En este caso, seguimos con la misma marca que la anterior, pero dispone de unas gafas de sol para bebé con lentes polarizadas premium. Además, llevan el mejor filtro UV400 contra los rayos UVA, UBC y UVB. Por otro lado, hay que decir que son resistente a los golpes.

La comodidad también se cierne sobre ellas, para que así, nuestros bebés puedan llevarlas un poco más de tiempo sin que les genere molestias. Neutralizan los reflejos que vienen del sol y al mismo tiempo van a hacer que se reduzca la sensibilidad a la luz.

En este casi estamos ante una categoría 4, que es la categoría máxima de opacidad. Se suele usar en los días de sol más intenso. Cuenta con un puente de silicona, sin patillas y una banda elástica para mayor comodidad. La edad aconsejable para ser usada va desde los primeros meses hasta los dos años.

Kiddus Baby

Cuentan con el mayor filtro de protección que se ubica en UV400. Protegiendo así los ojos de los bebés de los rayos UVA así como UVB y UBC. De nuevo estamos ante un par de gafas que son bastante cómodas y resistentes a prueba de golpes.

Tienen un ajuste perfecto gracias a la banda de neopreno, que es regulable, para aportar mayor comodidad. Ya que este tipo de gafas está recomendado desde los primeros meses de vida hasta los dos años, aproximadamente. Por lo que necesita siempre ser ajustada en todo momento. Cuenta con cierres por ambos lados.

El peso de unas gafas de sol como estas es tan solo de 16 gramos. Por lo que ni ello notarán que las llevan puestas. Además dispone de una funda de microfibra para poder guardarlas. Siempre debemos limpiarlas con una gamuza muy suave, para evitar que se deterioren.

ActiveSol

La categoría del filtro de protección se queda en el número 3. Que sin duda, es el más usado para este tipo de gafas y las de sol en general. Cumple con las normas de la Unión Europea y ofrece una alta seguridad contra los rayos UVA. Sus patillas son anchas para aportar mayor seguridad.

Pero es que además, son muy flexibles para que se puedan adaptar a todos los bebés e irrompibles. Un punto a su favor, puesto que sabemos que en ocasiones terminarán por los suelos. La goma por la que están hechas cuenta con alta tecnología para hacerla más elástica a la par que resistente, como hemos comentado.

Se le puede añadir una cinta de sujeción cuando sea necesario. Además, no disponen de ningún tipo de cierre o de bisagra con la que el bebé pudiera dañarse. Las lentes son de alta calidad, para evitar que los ojos se cansen aunque tengan la luz solar enfocándoles durante un tiempo.

Baby Banz

De nuevo estamos ante una de las opciones más positivas. Ha pasado todos los rigurosos controles para poder ofrecernos la máxima seguridad y protección, cuando hablamos de la vista de nuestros bebés. Están aconsejadas desde que nacen hasta los dos años de edad, aproximadamente.

Este modelo en cuestión pesa menos de 30 gramos, lo que nos indica que se trata de una opción muy positiva para añadir comodidad. De modo que los bebés apenas notarán que las llevan puestas. En color rosado y con el acabado más vintage, no cuenta con patillas, sino con una banda que es elástica y que permite una mayor sujeción.

¿Es recomendable usar gafas de sol en bebés?

Lo cierto es que se trata de una gran alternativa, cuando el bebé va a estar expuesto durante horas al sol como sucede en la playa, por ejemplo. Si se trata de un simple paseo diario entonces no será necesario que las lleve puestas, porque también se necesita que la luz entre en los ojos de los bebés para que estos se vayan desarrollando poco a poco.

Por lo que solo debemos usarlas en días concretos, pero no siempre que salgamos a la calle. Porque sino, podría generarse un rechazo del ojo a la luz del sol. Por lo que sería un problema a largo plazo. Así que, hay que no deben ser usadas para los momentos de la vida diaria de nuestros pequeños.

gafas de sol bebe kiddus

¿Qué utilidad tiene?

Es cierto que siempre protegerán los ojos y la vista de los más pequeños. Ya que todavía sus ojos pueden ser bastante sensibles. Por lo que cuando estamos un día en la piscina o playa, es conveniente que se cubra de tan larga exposición solar. De ahí que debemos comprar siempre las que resulten más cómodas y delicadas, porque quizás no todos las toleren en un primer momento. De este modo, nosotros sí que estaremos más tranquilos, sabiendo que sus ojos están en buenas manos.

Cómo elegir unas gafas de bebé según su edad

Recién nacidos

Es cierto que en este caso, no es necesario el uso de gafas de sol, porque seguro que no estarán expuestos a tanta luz. Además sus ojos se deben de acostumbrar a que entre dicha luz. Pero si aún así te decanta por unas gafas, entonces tendrán que contar con la más alta protección y estás compuestas por una banda elástica para sujetarlas.

6 meses y 9 meses

También en este caso, podemos elegir la máxima sujeción para unas gafas gracias su banda elástica. De igual manera tienen que ser muy cómodas y que encajen a la perfección con su rostro. No deben pesar apenas, para que el bebé se sienta más a gusto

gafas bebes goma elastica

1 año y dos años

Las gafas de sol para bebé suelen ser hasta los dos años, aproximadamente. Aunque cuando ya han rebasado el primer año de vida, podemos cambiar la banda elástica posterior, por unas patillas flexibles. Aunque esto no quita que también le pongamos una pequeña cinta para mayor sujeción. En esta época ya te podrá encontrar con nuevos modelos un poco más amplios para el rostro, en cuanto a forma de la gafa, pero siempre optando por la máxima protección.

Mejores marcas de gafas de sol para bebé

Ray ban

Ray ban es una de las marcas más conocidas en cuestión de gafas de sol. Por eso cuando hablamos de las gafas infantiles, tampoco se quedan atrás. Muchos modelos cuentan con un acabado similar a la de los adultos, ya que por ejemplo, te podrás encontrar el modelo aviador en ellas. Pero en este caso, con un acabado más llamativo y diversos colores en cada modelo.

Decathlon

Las gafas polarizadas que nos encontraremos en Decathlon tienen su destino para hacer senderismo como bien indican. No significa que llevemos a los más pequeños de la casa a conocer esos parajes sino que vienen con alta protección contra el sol (categoría 4) y un estilo juvenil, flexibles y sin bisagras. Además llevan un precio más que asequible para todos los bolsillos.

gafas de sol para ninos

Polaroid

En este caso, Polaroid nos muestra un sinfín de modelos. Algunos de ellos copian las formas de las gafas de sol para adultos. Además en otros casos combinan los colores entre cristales y patillas. Un sinfín de opciones y de protección para los más pequeños a uno precios un poco más elevados.

Chicco

La marca Chicco es una de las seleccionadas cuando pensamos en todo lo necesario para nuestros bebés. Así que, en este caso tampoco podía defraudar. Alta protección que va dividida por edades. Para los primeros meses cuentan con una serie de dibujos que completan las gafas y además, una forma que se adapta al rostro. A medida que va creciendo descubrirás unas gafas más cuadradas y modernas.

Kiddus

La calidad es algo muy importante a la hora de decantarte por unas u otras gafas de sol. En Kiddus encontrarás todo lo que buscas. Las opciones son variadas y todas ellas con colores y formas perfectas para que se adapten al rostro de los más pequeños. Eso sí sin olvidarnos de que siempre cuenta con una alta protección.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.