Mejores Básculas para Bebés

Aunque son muchos los artículos y productos destinados para los más pequeños de la casa, siempre hay que destacar los más importantes y necesarios. Uno de ellos es la báscula para bebé. Porque sabemos lo importante que es el poder ir verificando la evolución de su peso.

Gracias a ellas, podrás controlar el crecimiento de tu pequeño de una manera más precisa, puesto que no solo reflejarán dicho peso sino también sus medidas. En el mercado nos vamos a encontrar con numerosos modelos y características dispares. Esta vez veremos y compararemos las mejores básculas para bebés, para que tu elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparativa de las mejores básculas para bebés

Boston Tech BA-104

La báscula Boston Tech BA-104 dispone de una superficie cóncava para que podamos colocar de forma más cómoda a nuestro bebé. Quedará bien protegido gracias a esta forma pero es que además, lleva incorporados unos pies de goma para su total sujeción. Su capacidad de carga es de 20 k y cuenta con una precisión de 5 g. Dispone de una pantalla LCD bastante amplia, con un tamaño de 23 mm para los dígitos, de forma que no haya errores en su lectura.

No podemos olvidarnos de que cuenta con tres funciones primordiales. Una de ellas es la denominada ‘Auto-Tara’. Gracias a ello, el peso del bebé será el más preciso, incluso aunque lo coloques sobre una manta y no directamente en la báscula para bebé. Por otro lado, para todos los bebés que no permanezcan quietos, existe la opción de ‘Hold’. Esta va a medir el peso del niño pero no de forma precisa. Registrará el último peso que ha quedado grabado en la memoria.

Esta báscula para bebé funciona con tres pilas AAA que vienen incluidas. Las dimensiones del producto son de 59,7 x 36,8 x 7,6 cm y un peso de 1,44 k,g. Finalmente, también este modelo está dotado de la función de apagado automático, para poder desconectarse tras su uso.

S/O Báscula plana

La báscula para bebes S/O es una báscula plana. No cuenta con ningún tipo de forma, pero aún así el bebé se puede colocar en ella de forma muy cómoda. Es una de las más baratas que nos podemos encontrar en el mercado, lo que siempre es otro de los puntos a tener en cuenta cuando estamos mirando modelos de básculas como estas.

Es una báscula de hasta 20 kg y también dispone de una pantalla amplia y con una lectura bastante precisa de más o menos 10 g. Entre sus funciones principales destacamos la de apagado automático, tras unos segundos de inactividad. Aunque también dispone de la función de ‘Tara’. Permitiendo situar al bebé sobre una manta y no directamente sobre la báscula.

Tiene unas dimensiones de 55 x 33 x 3,8 cm. Mientras que su peso está en 1,97 kg. Lo que hace que sea otro de los productos básicos en nuestra casa. Una buena precisión y un buen precio para una báscula de bebés como la que S/O nos presenta y que funciona con dos pilas AAA que, en este caso, no vienen incluidas.

Chicco báscula digital para bebés

La báscula Chicco nos trae un diseño totalmente ergonómico a la par que compacto. Por lo que ya sabemos que se ajustará al cuerpo del pequeño. El peso que soporta una báscula como esta va desde los 30 gramos a los 20 kg. Sin duda, es una de las que tiene la ventaja de este peso mínimo en comparación con los otros modelos que suele ser superior.

La función de estabilización de peso es otra de las grandes cualidades. Ya que aunque el bebé se mueva un poco, la báscula recogerá su peso de forma más que precisa. Por lo que se puede decir que tiene una alta precisión del pesaje, gracias a que pesa de gramo en gramo. Además de guardar el último peso que se ha reconocido.

Destacamos también la función de ‘Auto-Tara’. Del mismo modo, también funciona con pilas y tiene una pantalla LCD bastante clara. Sus dimensiones son de 654 x 88 x 390 cm y su peso de 1,96  kg. Es perfecta para trasladar de un lado a otro debido al tamaño que tiene, aunque el que sea un poco pequeña puede suponer un inconveniente para muchos usuarios.

MiniLand Scaly Up

En este caso, no es solo una báscula para bebé. El modelo MiniLand Scaly Up tiene la ventaja de contar con una base intercambiable. De modo, que la base cóncava está indicada para los bebés y la redondeada y plana para los niños de dos o tres años. Es por ello que la báscula cuenta con dos bandejas bien diferenciadas. Llegando a pesar hasta 50 kilos, por lo que la podremos usar durante más tiempo.

Tiene la capacidad de memoria, guardando el último peso que ha registrado. Sin olvidarnos de las funciones casi básicas en toda báscula que se precie: ‘Hold’ y ‘Tara’. Ya que de este modo, sabemos que su precisión siempre será mucho más acertada y por lo tanto, fiable. Un resultado que podemos ver en su display de tipo digital.

Llega a pesar hasta 50 kg y en este caso, tiene un indicador de batería baja. Su peso es de 2,59 kg y sus medidas son de 13 x 64 x 38 cm. Funciona con dos pilas AA y otro de los puntos óptimos de una báscula como esta es que podrás pesar a tus hijos desde recién nacidos hasta los tres años, aproximadamente.

bebe usando bascula

Cómo elegir la báscula para bebés

En primer lugar siempre hay que mirar por la seguridad del pequeño. Por eso, si hablamos de los recién nacidos, no está de más el optar por las básculas que cuentan con una bandeja ergonómica y adaptada a sus movimientos. Solo así sabemos que estará seguro mientras dure el pesado. Por otro lado, nos fijaremos siempre en la graduación de dicha balanza así como la precisión de la misma. Porque cuanto más precisa sea, mejor resultado obtendremos.

De ahí que las básculas digitales sean siempre las más acertadas. Del mismo modo, también nos interesa que tenga la función de pesar al bebé si está en movimiento. Porque no siempre los podremos mantener quietos a la hora de subirlos a la báscula. Aunque es cierto que la gran mayoría de las básculas tienen diferentes medidas a la hora de registrar el peso, asegúrate que esté en kilogramos y así ya no tendrás que haciendo otros cálculos. 

Cómo utilizar una báscula para bebés

Una vez que ya tenemos la báscula para bebés en casa, es el momento de usarla. En primer lugar siempre nos tenemos que asegurar que no disponga de ningún borde irregular que pueda dañar la piel de nuestro bebé y de colocarla en una superficie plana. Ahora es el momento de presionar el botón de encendido y de asegurarnos que la báscula marque ‘0’.

Si vas a pesar al pequeño con la ayuda de una manta, entonces debes colocarla primero. Pondrás la manta o sábana y tras ello, presionas el botón de ‘Tara’. De este modo, el peso de dicha manta no será válido. Haciendo que, cuando coloquemos al bebé, tengamos el resultado más preciso posible. Tras ello, ya es el momento de poner a nuestro pequeño sobre la báscula.

Siempre es mejor pesarlo sin ropa. Además, podremos colocar una mano cerca de él, por si se mueve mucho, pero evitaremos situarla sobre la zona el pecho o en cualquier otra parte, ya que nos puede arrogar más peso del que realmente tiene el niño. Verifica el peso y anótalo. De este modo podrás ir viendo los cambios, que serán bastante evidentes.

peso de un bebe

Cada cuánto tiempo hay que pesar al bebé

Lo cierto es que no hay una regla establecida en nuestra casa. Las revisiones y citas las marcará el médico, que será quien dé el mejor resultado. Pero aún así, nosotros podremos ir controlando el peso de nuestros hijos gracias a las básculas para bebés. Durante los primeros días de su vida, es muy normal que pierda algo de peso, por lo que no debemos asustarnos.

En un primer momento, el consejo básico es pesar al bebé cada semana, sobre todo si ha sido prematuro. Pero no debemos obsesionarnos, simplemente se trata de una rutina cada cierto tiempo para comprobar su estado de salud regulado en su peso.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.