¿Por qué la trona para bebé es imprescindible? porque se trata de un accesorio que forma parte del crecimiento de los más pequeños. Aprenderá a comer sentado y junto a su familia, por lo que permitirá que los más pequeños puedan compartir esos grandes momentos pero siempre, con total seguridad.
La gran mayoría de las tronas cuentan con una bandeja delantera amplia para los utensilios de comer así como otros para los juegos y para mantener al bebé entretenido mientras descubre nuevos sabores en sus platos. ¡Debes elegirla bien porque le darás un gran uso varias veces al día!
Comparativa de las mejores tronas para bebés
El mejor | kk Kinderkraft ENOCK... | Ver características | 2.442 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Bebeconfort Meely, Trona... | Ver características | 912 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | kk Kinderkraft YUMMY... | Ver características | 11.252 opiniones | Ver oferta | |
MS - Trona para bebe... | Ver características | 2.177 opiniones | Ver oferta | ||
KikkaBoo SPOONY Trona... | Ver características | 26 opiniones | Ver oferta | ||
Mobiclinic® Kids, Trona... | Ver características | 7 opiniones | Ver oferta |
Piku Atronautas
Nos encontramos con una silla básica, pero que cuenta con numerosas prestaciones. De igual modo, su precio es bastante asequible, lo que nos permite hablar de una gran opción en relación a lo que cuesta y a todo eso que nos ofrece. Comenzando por su asiento, hay que decir que cuenta con tres posiciones de reclinación y seis de altura, así como un reposapiés. Todo ello está destinado a la gran comodidad de los bebés.
No podemos olvidar que otro de los detalles fundamentales en las tronas para bebés es su bandeja. En este caso también hablamos de una bandeja regulable en tres posiciones diferentes. Lleva una sobre-bandeja y se puede plegar de manera fácil. Por lo que cerrada es bastante compacta, lo que se traduce que puedes guardarla en cualquier rincón sin que te ocupe más espacio.
Lleva una funda acolchada que se puede retirar y lavar cómodamente en lavadora a unos 30º. La protección y seguridad es algo fundamental, por lo que la trona también lleva un cinturón de cinco puntos. Tiene un peso de unos 8 kilos y unas dimensiones de 54 x 75 x 110 cm. Lleva unos bonitos colores y dibujos como estampación. Así que, a modo de resumen se trata de una trona de bebé muy cómoda, fácil de limpiar y con bastantes prestaciones.
Star Ibaby Pod Giraffe
Se dice de esta trona para bebé que es una de las más completas del mercado. La firma australiana nos trae un accesorio con cinco posiciones de altura. Esto nos va a permitir acoplarlo a todas las mesas y a sus diferentes alturas. Pero también en reclinación, ya que en este campo cuenta con tres opciones diferentes. De este modo tendremos al bebé siempre cómodo, tanto para el momento de la comida como luego para el juego.
Lleva doble bandeja que también se puede ajustar en tres posiciones. Incluye una sobre-bandeja que permite una limpieza más sencilla, ya que se puede extraer por completo. Puedes retirar la sucia y dejar la otra para que el bebé siga jugando en ella. Para una gran seguridad de nuestros pequeños, nada como optar por el arnés que tiene cinco puntos.
Si la quieres guardar, también se pliega de forma fácil y ocupará muy poco espacio. El asiento de la trona viene con un estampado de jirafa con acabados en plástico. Lo que hace que dé un poco de calor. Aunque su asiento es bastante versátil como hemos indicado, el reposa-pies es fijo. Sus medidas cuando está abierta son de 106 x 54 x 80 cm y su peso es de 9,2 kg.
Chicco Polly 2 Star
La serie Polly de Chicco cuenta con una serie de tronas para bebé multifuncionales. Sin duda, hay que mencionar que se trata de uno de los modelos más vendidos. Puesto que cumplen con todas las expectativas que los padres buscan al tener que comprar una trona. En este caso nos encontramos con una que es bastante amplia para otorgar mayor comodidad a los más pequeños de la casa.
Una opción como esta puede estar al lado de tu bebé desde los primeros meses hasta los tres años de edad, aproximadamente. Cuenta con un respaldo que está acolchado y es muy cómodo. Además, lo podrás reclinar y ajustar en cuatro posiciones. Mientras que la altura, la podrás ir cambiando hasta en ocho niveles diferentes, para que nos se pierdan nada.
Lleva tanto reposa-pies como reposa-piernas ajustables en ambos casos. La bandeja también es ajustable hasta en tres posiciones y lleva un cubre bandejas transparente. La puedes plegar, dejándola en posición vertical y ocupa muy poco espacio. Además, lleva cuatro ruedas para que su traslado sea mucho más sencillo de lo que imaginas.
Star Ibaby Dúo
En este caso, nos encontramos con un diseño totalmente diferente a las demás tronas. Lleva un acabado de estilo minimalista, mucho más sencillo. Por lo que su estructura es mucho más rígida que otros modelos. Pero aún así, es muy práctica. Su asiento es de ‘foam’ que aporta comodidad pero también se puede limpiar de manera sencilla.
La bandeja es extraíble, lo que significa que su limpieza será mucho más práctica. Además, se convierte en una silla que podemos ir acercando a cualquier mesa. Pero mucha gente echa en falta el poder seleccionar las posiciones de la misma para una mayor comodidad.
Es cierto que sus patas son desmontables, por lo que puedes seguir usándola más adelante como silla. Por lo que tan solo cuenta con dos alturas. Eso sí, lleva un arnés de cinco puntos para que la seguridad sea lo primordial. El peso es de 4,4 kg y las medidas de la trona son de 96 x 56 x 56 cm.
Características para elegir una buena trona de bebé
Si pensamos en las características de la trona, la seguridad es lo primero que se nos viene a la cabeza. Necesita de un arnés o cinturón que asegure el cuerpo de los más pequeños. Recuerda que los bloqueos en la bandeja también son importantes. Así como en el mismo asiento o en las ruedas, si las lleva. Lo mejor es que no tenga un diseño con vértices sino con acabados redondeados para que el pequeño no se haga daño.
En cuanto a los materiales, pueden ser de metal que son bastante más resistentes, mientras que de aluminio serán más ligeras. Las de madera ya son más pesadas pero las de plástico tienen la opción de su ligereza así como de ser más higiénicas. Sin duda, es mejor que tenga algunas ruedas, porque será más sencillo para llegar a transportarla, aunque no primordial.
La gran mayoría de los modelos cuenta con una bandeja extraíble. Pero debes asegurarte, ya que si es así entonces la comodidad estará de nuestra parte a la hora de la limpieza. Si quieres invertir un poco más en una trona para bebé, entonces elige la que se vaya adaptando a los cambios y al crecimiento de nuestros hijos.
¿A partir de qué edad se recomienda una trona de bebé?
Como vemos, la trona para bebé es básica en nuestro hogar y en su vida. Porque se adaptarán al crecimiento de los más pequeños de la casa. De manera que pueda compartir el momento de las comidas con su familia. Dejará la silla para incorporarse de una manera más cómoda gracias a las tronas. Por eso, muchos padres se preguntan cuándo colocar a sus pequeños en ellas.
Cuando ya el bebé se mantenga bien sentado, podrá usar un accesorio de este tipo. De ahí que sobre los seis meses será la edad perfecta. Ya que, dependiendo del modelo siempre podrás ajustar y regular las alturas así como el respaldo para ampliar la comodidad de los pequeños. Tienen que ser siempre prácticas y que se adapten al crecimiento.
Hemos mencionado los seis meses, si el bebé se puede sentar sin necesidad de otra ayuda. Pero también podemos ampliar la edad hasta que este cumpla los tres años. Sobre todo cuando hablamos de ese tipo de tronas que son fijas pero también están las evolutivas y esas ya se van adaptando a otras edades más concretas.
Tipos de tronas
Son muchos los modelos así como las firmas que nos acercan las tronas al mercado. Por eso, en ocasiones se nos hace complicado el elegir solo una de ellas. Pero no vamos hablar de esas marcas sino de los tipos de tronas de bebé que existen y que sin duda, variarán en cuestión de características, ventajas o inconvenientes.
Por un lado tenemos las tronas convertibles. Siempre son una de las grandes opciones porque se van adaptando al crecimiento del niño. ¿Qué supone esto?, que nos durarán mucho más tiempo hasta los 4 años o más. Son muy prácticas y regulables, por lo que además de ser una trona también le podemos dar la vida de silla cuando no necesitemos la primera opción.
Mientras que las tronas evolutivas también se hacen vitales en nuestra vida. Ellas son las que se regulan tanto en el respaldo como en la altura de la misma. Los diseños suelen ser muy modernos, llenos de colores y estampados. Es cierto que sus precios pueden ser ligeramente elevados pero son muy prácticas y duraderas. No podemos olvidarnos de las tronas plegables ya que son perfectas para los espacios más pequeños.
Los asientos suelen ser acolchados y reclinables, llevando unas ruedas para un traslado más sencillo. Claro que si las vas a tener siempre en un mismo lugar y tienes espacio para ello, nada como las tronas fijas. Son las más clásicas y básicas pero no por ello dejan de lado lo práctico. Eso sí, no suelen contar con regulación de altura, sino que ya viene predeterminada.