Portabebés

Los portabebés se han usado desde tiempos remotos. Es cierto que hoy en día nos encontramos varios tipos de ellos, pero aún así, es una manera de poder seguir manteniendo el contacto cuerpo a cuerpo, sin necesidad de tener que rodearlos con nuestras manos. Una manera muy segura de poder transportar a los más pequeños de la casa.

La comodidad no está centrada solamente en los bebés, sino que las madres o los padres también disfrutarán de ella. Llevarán colgados literalmente a sus hijos, adoptando una postura perfecta, mientras que sus manos quedan libres para poder seguir haciendo otra tareas. Los portabebés se han instalado como uno de los productos a tener siempre en cuenta.

Comparativa de portabebés

Los mejores portabebés

Lictin Fular Portabebés Elástico

En este caso, se trata de un fular de algodón, con un tacto muy suave para que sea cómodo a la hora de ser usado. Además, cuenta con un 5% de spandex, lo que hace que se pueda estirar ligeramente o bien, adaptarse al movimiento. Cuenta con un uso muy sencillo, ya que tan solo debes ajustarlo a la espalda, anudándolo bien. Es cierto que tiene varias posiciones a la hora de ponerse.

No products found.

Todas ellas tienen la finalidad de que nuestro bebé esté totalmente seguro, mientras nosotros podemos relajar la zona de la espalda. Por lo que cuenta con un diseño bastante práctico y que se va a adaptar a todos los cuerpos o estaturas del padre o madre. Trae unas instrucciones de uso para sacarle el máximo partido.

Hay que decir que es talla única y como hemos mencionado, unisex. Siempre que lo necesites, se lava cómodamente en la lavadora. Además, es perfecto para usar con los recién nacidos ya que permite que mantengan una buena postura y ayudan a calmarlos. Al estar ante un material transpirable, no dará mucha calor, ni siquiera en verano, por lo que los bebés pueden seguir estando lo más cómodos posible.

GBlife Mochila Portabebé Ergonómico Multifuncional

En este caso, se trata de una mochila portabebés. Es totalmente multifuncional, ya que se puede usar de cuatro maneras diferentes. Por un lado, podrás llevar el bebé a la espalda, mientras que si lo prefieres también puedes colocarlo delante pero mirando hacia ti o hacia fuera. La última opción es llevarlo ligeramente tumbado para aprovechar las horas de sueño.

Esta mochila cuenta con un diseño muy práctico. Está formado por una serie de cinturones y acabados siempre seguros para la comodidad del bebé pero también la de los padres. Para ello, los pasarás por los brazos y alrededor de la cintura para una mayor sujeción. Pero a un lado también dispones de una especie de riñonera para guardar pequeños objetos, sin tener que llevar más bolsos a mayores.

Es una idea excepcional para poder ir cómodamente con nuestros hijos a todas partes, ya que nuestras manos quedan totalmente libres. Además, cuenta con un asiento acolchado para que el bebé se sienta mucho más cómodo y relajado. Su malla de algodón transpirable hace que estemos ante un material totalmente fresco ante los días de más calor.

Happy Walk 6 en 1 Convertible Baby Carrier

Nos encontramos con otra mochila portabebé pero que cuenta con un detalle más concreto. Se trata de un asiento ergonómico. Esto es que se adapta a las exigencias de los más pequeños. De modo, que queda perfecto para una buena postura y seguridad, ya que sus bordes están totalmente forrados. Nos aseguramos que el bebé está siempre en la posición correcta para un mejor desarrollo. En cuanto a las posiciones, lo podremos llevar de seis maneras diferentes, tanto delante como detrás e incluso sin correas y con solo el asiento.

Entre los materiales nos encontramos que está fabricada en algodón 100%, transpirable y anti-alérgico. Los cinturones son más seguros y además, también nos permiten disfrutar de algunos huecos en forma de bolsillos para poder guardar tanto la cartera como el teléfono móvil si así lo necesitamos. Es uno de los productos más cómodos y completos.

Al contar con unas correas acolchadas, la comodidad no solo se refleja en el bebé. Sino que los padres también podrán llevar el peso mucho más repartido. Tanto las hebillas como el velcro aseguran siempre la mayor de la seguridades. Se recomienda usar un portabebés como este desde los tres meses hasta más de los 36 meses. Como extra cuenta con una capucha, para proteger al bebé en caso de lluvia.

Fillikid – Mochila Portabebés Ergonómica 4 en 1

Esta mochila portabebés también puede transformarse en cuatro posiciones diferentes. Todas ellas son perfectas para darle a los padres y a los bebés una total comodidad. Se puede usar con recién nacidos, gracias a sus sistema de seguridad. Dispone de una apertura ajustable también para las piernas.

No products found.

El bebé lo podemos trasladar tanto colocándolo hacia delante o mirando hacia nosotros. Pero también esta mochila es perfecta para poder llevarla sobre la espalda, sin tener que renunciar a la comodidad de ambos. Es muy sencilla de poner y es que primero podemos ajustar al bebé y luego, colocarnos la mochila sobre el cuerpo.

Cuenta con una mezcla de poliéster y algodón muy suave al tacto. Lo que hace que también sea altamente resistente. Es muy útil y hace la vida un poco más sencilla, gracias a su versatilidad. Su peso es de tan solo 540 gramos y soporta hasta unos 15 kilos. Se puede lavar cómodamente a 40º.

Tipos de portabebés

Portabebés para recién nacidos

Ergonómico

Cuando hablamos del portabebé ergonómico lo hacemos de todos aquellos que respetan la postura del pequeño. Es decir, donde conseguirán una posición natural y cómoda, sin forzar el cuerpo. Algo que ayudará a su crecimiento y desarrollo. La espalda quedará totalmente sujeta y el peso no va a recaer sobre sí mismo. Las piernas del bebé quedan abiertas hacia los lados, reposando sobre el cuerpo de su madre o padre. Sobre todo en los recién nacidos, que siempre debemos respetar la postura natural tanto de las piernas como de los brazos.

Bici

Si eres un apasionado de la bicicleta y quieres llevar contigo a tu bebé, siempre tienes la opción de un portabebés para bici. Se trata de modelos totalmente homologados con sillas cómodas y cinturones para una gran sujeción del niño o niña. Debes instalarlo a la bici, siguiendo las instrucciones del portabebé, aunque en todos ellos no reviste mayor dificultad. Asegúrate siempre bien de que está todo el orden antes de montar a tu pequeño.

Fular

Es quizás uno de los más tradicionales. El fular es un trozo de tela de más de cuatro metros se que anuda al cuerpo de los padres. Es también uno de los más versátiles, ya que hay muchas opciones de colocarlo. Aunque para ello, debemos de aprender alguna técnica a la hora de hacer el nudo, más que nada por la seguridad de nuestros hijos. Es una de las opciones perfectas para los niños prematuros, ya que con este método, irán en pleno contacto con la piel de sus padres. Se trata de una de las opciones más económicas, aunque como hemos dicho, debemos practicar bien los nudos para evitar que se deshagan.

Nido

El portabebé nido suele estar compuesto por dos lazos y una parte que es el cinturón sobre el que irá nuestro bebé. Además, está fabricado en una tela suave y delicada, para una mayor comodidad. Con él, puedes cubrir bien los hombros para repartir el peso de una manera óptima. Además, tu bebé también podrá ir delante como detrás, según tus preferencias.

Mochila

Las mochilas para transportar a los bebés, son uno de los mejores sistemas de sujeción. Cuentan con una serie de correas o cinturones que se adaptan al cuerpo de los padres y como no, al de los hijos. Además, suelen tener varias posturas para poder ser usadas según el gusto o comodidad de cada uno. Pero eso no es todo, sino que a mayores siempre nos dejarán algunos extra en forma de bolsillos de almacenamiento o capuchas para la lluvia. Elige en la que el bebé pueda ir sentado y que no le cuelguen demasiado las piernas.

Pouch

Es otro de los términos para hablar de una bolsa similar a la que tienen los canguros. Es una tela que no tiene correas ni ningún otro tipo de sujeción, ya que se coloca sobre un hombro y el bebé quedará ligeramente recostado. Aunque siempre va a depender de la edad del mismo. Es una de las más sencillas de usar así como de guardar, ya que no ocupa espacio.

Mejores marcas de portabebés

Marcas de portabebés

Manduca

Manduca cuenta con grandes opciones a la hora de hablar de portabebés. Sus mochilas están fabricadas con materiales suaves así como resistentes. La seguridad es otro de los puntos que también es vital y en este caso, también dispone de unos buenos cierres, asegurando la posición correcta de los bebés.

Jané

Otra de las marcas a tener en cuenta es Jané. Sin duda, en todos los productos para bebé opta por los mejores materiales y grandes comodidad. Por lo que en este caso no se iba a quedar atrás. Opciones para todos los gustos, con materiales resistentes y transpirables. Diseños muy modernos y con un uso desde recién nacidos hasta los 12 o 36 meses, dependiendo de cada modelo. Pero en general, opta por los ergonómicos, siendo ajustable y con tirantes anchos para mayor comodidad.

Chicco

Además de los ajustes básicos para un buen portabebé, algunas de las marcas como Chicco siempre van un poco más allá. En este tipo de productos, cuentan con opciones más sencillas y cómodas. Algunas de las que mencionamos, tienes que ajustarlas una vez a tu cuerpo pero luego, se pueden retirar cómodamente, como si fuera una prenda de ropa. Además, se trata de modelos acolchados, diseños únicos y con buena relación calidad-precio.

Boba

Una marca a tener en cuenta que nos ofrece opciones muy variadas, con dibujos y diseños de lo más coloridos. Además, los tejidos son bastante frescos y transpirables. Algunas de sus mochilas portabebés están fabricadas en plástico y algodón. Cuentan también con un gran equipamiento a modo de bolsillos para que podamos guardar lo necesario. En Boba te podrás encontrar tanto con mochilas como fular, según tus necesidades.

Babybjorn

Nos encontraremos con diferentes tipos de portabebés, dependiendo de la edad de nuestros pequeños. Todas ellas cuentan con un acabado ergonómico y los mejores materiales que aseguran la resistencia del producto. Numerosos colores pero con una alta seguridad en todos ellos, que es lo que realmente necesitamos y a precios muy competitivos.

Beneficios de un portabebé

¿Se puede usar un portabebé con un recién nacido?

Sí, se puede usar un portabebé pero es necesario que lo adaptemos a él. Porque ya hemos visto que no todos los portabebés son iguales. De ahí que necesitemos adaptarlo a la posición del recién nacido. Una posición que todos conocemos como ‘ranita’. En la cual mantendrá las piernas flexionadas con las rodillas altas. La espalda también estará ligeramente curvada y la sujeción estará adaptada a su edad. El fular es uno de los portabebés más aconsejables para para esta etapa, pero también las llamadas mochilas evolutivas, ya que se ajustarán a la forma del bebé en cada momento.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.