Porque los más pequeños de la casa también necesitan de su espacio. Un espacio que se convertirá en un momento de ocio y juegos. Cierto es que si nos ponemos a pensar en ello, serán muchas las ideas que se nos vienen a la cabeza, pero el arenero infantil siempre es una de las apuestas seguras.
Una especie de caja o piscina con arena es perfecta para que el niño pueda desarrollar su imaginación así como psicomotricidad. En dicho arenero podrá crear todo tipo de construcciones, ayudado por algunos accesorios o juguetes a mayores.
Comparación de los mejores areneros infantiles
El mejor | Little Tikes Arenero en... | Ver características | 166 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Outsunny Arenero para... | Ver características | 2 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | SPRINGOS Arenero de... | Ver características | 174 opiniones | Ver oferta | |
tectake Arenero con... | Ver características | 60 opiniones | Ver oferta | ||
Outsunny Arenero para... | Ver características | 2 opiniones | Ver oferta | ||
Paradiso Toys T00752 -... | Ver características | 1.070 opiniones | Ver oferta |
HABAU 3022
Lo que necesitamos del arenero infantil es que sea muy práctico. Por eso, este modelo es de lo más funcional y se adaptará a todo tipo de suelo. Se trata de una caja o estructura de madera que cuenta con una tapa del mismo material y que se puede retirar cuando vayamos a usarla. Una vez retirada dicha tapa, podrás ver dos bancos a ambos lados.
Una manera perfecta para poder estar más cerca de nuestros pequeños o bien, para darle un nuevo uso cuando no estén jugando en él. Cuenta con unas dimensiones exteriores de 120 x 120 x 20 cm, mientras que las interiores serán 104 x 104 x 16 cm y el banco o asiento citado tiene unos 20 cm.
Cuando los niños no estén jugando con ella, siempre se puede colocar en una zona amplia y llenarla con juguetes. Pero si estás pensando en darle el uso convencional, entonces necesitarás unos cuatro sacos de arena. La caja está fabricada en pino sin tratar, ya que de este modo será más resistente si la tienes en el jardín ante las inclemencias del tiempo.
INJUSA Mickey Mouse
Por otro lado, si quieres un arenero infantil con más colores y una forma más atractiva visualmente, te encontrarás con este modelo donde Mickey Mouse será el protagonista. Seguro que es uno de los favoritos de los más pequeños de la casa. Se trata de un producto que tiene dos partes o piezas, para una mayor comodidad y diversión.
En una de esas partes, veremos cómo en el fondo nos encontraremos con los personajes de los dibujos animados más queridos, mientras que en la otra parte, su base es lisa. Un tono azul que cuenta con esquinas redondeadas para mayor seguridad ante nuestros niños o niñas.
El arenero infantil tiene un peso de 1,5 kg y unas dimensiones de 20 x 89 x 95 cm. Según el fabricante, la edad para disfrutar de un producto como este va desde los 12 meses hasta los 32. Del mismo modo, el paso máximo que puede soportar son unos 30 kilos, aproximadamente. Este producto está fabricado en plástico y cuenta con el color azul.
BIG 56726
Otro de los cajones de arena más que perfectos y cómodos es este modelo. Atrás queda la madera para dar le la bienvenida a un complemento en forma de arenero infantil que se puede desmontar en cuatro partes. Compuestas por varios colores diferentes como son el verde o el azul y el rojo, para un acabado de lo más llamativo ante los ojos de nuestros hijos.
No products found.
Con un sistema de presión se puede montar y desmontar de manera sencilla. Además, las esquinas también tienen esos acabados redondeados para aumentar la seguridad en los juegos de los niños. A mayores cuenta con una especie de bolsa que tapará por completo el juguete. De modo que estará protegido aunque quede al aire libre.
El peso de este producto es de 14,5 kg. Si hablamos de las dimensiones del mismo, entonces tenemos que destacar que cuenta con 152 x 152 x 24 cm. En este caso, se usará en edades que van desde los 12 meses hasta los 24 o algo más. El plástico es su material pero bastante resistente.
Plum 25058
En este caso volvemos al arenero infantil de madera premium, con las esquinas redondeadas. Ya que como vemos es una de las mejores opciones para proteger a los niños de ciertos daños. Es muy sencilla de montar y cuenta con un acabado octogonal, con una amplitud de 210 x 178 x 183 cm.
Según el fabricante, la edad mínima para poder usarse esta piscina o arenero es de 18 meses. Mientras que el peso máximo que admite ronda los 50 kg. Es un lugar perfecto para que los más pequeños de la casa puedan seguir desarrollando su creatividad en un entorno natural.
A pesar de que es de madera y podamos pensar que será complicada su conservación, trae una cubierta protectora. Pero además de ella, también lleva otra cubierta interna, en la parte baja, evitando así que crezcan las hierbas y permitiendo el drenaje del agua.
Cómo elegir un arenero infantil
El arenero infantil es un lugar donde los niños pasarán bastante tiempo. Una zona de juegos y de ocio donde incrementar su creatividad e imaginación. Por eso, a la hora de comprar un arenero debemos tener en cuenta una serie de pasos o consejos vitales para acertar en la elección de nuestro producto. Primero, debes tener en cuenta el lugar dónde lo vas a colocar. Lo mejor es un espacio amplio, que no estorbe y que permita que los niños jueguen a sus anchas.
A partir de ahí, ya podremos hacer la selección en cuanto a la forma del arenero. Porque son varios los modelos que nos vamos a encontrar: desde las formas rectangulares hasta las octogonales. Además de la forma, repararemos en la profundidad del arenero en cuestión. Con unos 10 centímetros de profundidad, ya permitirá que el niño se sienta cómodo en él, pero si puede ser un poco más, mejor. Eso sí, siempre pensando en la edad de nuestros pequeños y amoldándonos a ella.
Recuerda que las esquinas del arenero deben estar siempre protegidas. Ya la gran mayoría de los modelos cuentan con formas redondeadas que son perfectas para evitar daños. Recuerda que siempre es mejor apostar por un modelo que nos ofrezca materiales resistentes que no por uno demasiado económico. Porque seguro que en poco tiempo, tendremos que deshacernos de él.
Como paso también importante, entre los areneros no está de más el tema de los colores y los dibujos. Ya que si van destinados para niños más pequeños, siempre será un plus que ellos agradecerán. Los tonos más llamativos, las formas más originales y los dibujos, son siempre del agrado de los más pequeños de la casa.
Cómo hacer un arenero infantil en casa
Si no eres demasiado manitas, entonces lo mejor es comprarlo ya hecho. Pero sabemos que muchos padres y madres son unos reyes o reinas del bricolaje. De este modo, siempre podemos dar rienda suelta a nuestras ideas y plasmarlas en un arenero infantil casero. Para ello, solo necesitas de algunos materiales y un poco de maña, ya que no resulta muy complicado en su ejecución.
La madera es uno de los materiales principales. También puedes usar palets para crear tu arenero. Pero también puedes usar una selección de troncos, que irás colocando en forma circular o bien, algunas cajas grandes que tengas por casa. Cualquiera de estas ideas nos sirve para crear un espacio de juegos. Una vez que tengamos la estructura, tendremos que llenarla de arena.
¿Cuánta cantidad de arena es necesaria?. Aproximadamente, un arenero debe tener alrededor de 30 centímetros de profundidad. Ya que esto implica que los niños puedan hacer más excavaciones y creaciones a su antojo.
Recuerda siempre que antes de poner la arena, debes colocar una malla anti-hierbas. Siempre será necesario tener un poco de agua cerca de este lugar, para que el juego todavía sea más entretenido. Ahora solo queda color algunas piedras o conchas de mar, así como juguetes en forma de cubos, palas o camiones y listo para entrar a jugar.
Por qué tener un arenero en el jardín
Sabemos que son muchos los juegos que tienen a su disposición los niños. Pero algunos de ellos les otorgan más beneficios que otros. Por ejemplo es perfecto para estimular la creatividad, ya que es un espacio que le permite crear nuevas siluetas como montañas o hacer dibujos en ella. Con tan solo el tacto de las manos en la arena, ya va a estimular todos los sentidos. Por lo que de nuevo es otra de las grandes ventajas a tener en cuenta.
La sensación de notar la arena seca o mojada será una gran estimulación con el fin de seguir creando nuevos diseños. Claro que para elaborarlos, no solo necesitan las manos sino que genera el movimiento de todo el cuerpo. De ahí que la motricidad estará presente siempre que hagan algún que otro túnel o cuando dibujen sobre la arena. Además de estos factores, la diversión y el compañerismo también se verás fomentados con un juego así.
¿Qué arena debo usar?
Ya sabemos cómo puede hacerse un arenero, así como algunos de los modelos que podemos comprar. Pero otro de los puntos clave es la arena con la que lo vamos a rellenar. Por hablar de arena no significa que nos sirva cualquiera. Lo primero en lo que nos tenemos que fijar, es que la arena no desprenda ese polvillo que no es nada beneficioso, ya que los pequeños podrás inhalarlo.
En cualquier tienda de jardinería, seguro que encontraréis la arena adecuada. ¿Cuál es?, pues se trata de la conocida como arena lavada de río. Ya que está limpia de toda impureza y es origen natural, sin levantar ese dichoso polvo. Es muy parecida a la arena de playa, de granulometría fina y que puedes encontrar en sacos de aproximadamente 25 kilos.