Baberos

El babero es siempre uno de los productos básicos en todo hogar con un bebé. Es una manera perfecta de evitar que en cada toma, el pequeño se manche su ropa. Hace algunos años, no había mucha elección entre ellos. Pero hoy en día disponemos de un amplio catálogo donde las formas así como los tejidos y los colores son primordiales.

Porque una buena elección de los baberos también supone una mayor comodidad para los padres. Dependiendo del uso y de la edad de los niños, siempre podemos encontrarnos con opciones de lo más recomendadas y que debemos tener en cuenta. ¡Porque los baberos siempre les acompañan en su crecimiento.

Comparativa de baberos

Los mejores baberos para bebé

Lictin 8 Baberos unisex

Este tipo de babero se ha creado con un material muy resistente. Se trata del conocido material de EVA, que no es tóxico y sí muy cómodo tanto para los padres como para los hijos. Además de eso, sabemos que estamos ante una opción perfecta para poder limpiarla cuando queramos y en pocos minutos. Se trata de un babero impermeable.

El babero se adapta al cuello del bebé sin tener que cerrarlos, gracias a su forma ergonómica. Además, cuenta con un bolsillo que queda en la parte trasera, pero que se puede colocar hacia delante. Esto implica que si a la hora de comer se cae cualquier alimento, se quedará en dicho bolsillo, evitando que se ensucie la ropa o la trona del bebé.

Esta pieza está destinada para los bebés desde los 6 meses hasta los 5 años, aproximadamente. Otra de las ventajas principales es que cuenta con dibujos, colores y diseños de lo más atractivos. Si se mancha, con un poco de agua fría verás como está perfecto de nuevo en cuestión de minutos. Un producto necesario que cubrirá la ropa de los bebés gracias a su tamaño de 45 x 29 cm.

Tomkity 12 Baberos Bandana Baberos Bebé

Nos encontramos con unos baberos de tipo bandana. Hay una etapa de los bebés que no van a parar quietos para comer. Se llevarán las manos a la boca al salivar más, pueden manchar toda la ropa. Por eso, es más habitual el uso de los baberos de tipo bandana. Se agarran al cuello a través de unos broches y esta zona quedará totalmente cubierta.

Son aconsejables desde los 3 meses hasta los 36, aproximadamente. Están fabricados en 100% algodón, lo que los hace un tejido muy suave y delicado para nuestros pequeños. Al mismo tiempo son también muy absorbentes, lo que evitarán que se ensucien la ropa. Además, también incluyen diferentes estampados y colores a elegir.

Tiene unas dimensiones de 29,5 x 43 centímetros, mientras que cuando está cerrado y colocado en el cuello tiene un diámetro de 12 centímetros. Una opción perfecta para la comodidad de los bebés y también de los padres, que verán como la ropa termina impecable tras las tomas o la comida.

SLOSH 11 baberos impermeables

Para cubrir bien a los bebés de las manchas, nada como un babero impermeable, que esté compuesto por un forro con tres capas. Evitando así que traspase toda suciedad posible. En la parte posterior del mismo el tejido será de algodón. Es en el centro donde lleva una parte especial en forma de entretela que protegerá de cualquier humedad.

En este caso, el babero aparece con un cierre mucho más sencillo y práctico. Ya que será el velcro, situado en un lateral, el que se ajuste al cuerpo del bebé. Una opción así es perfecta para los niños y las niñas más pequeños, que no puedan tirar del él y retirar el babero rápidamente. Se recomienda el uso en bebés desde recién nacidos hasta los 24 meses, aproximadamente.

Se pueden lavar a una temperatura menor de 30ºC y tienen unas dimensiones de 31 x 20 centímetros. Sus colores y dibujos también hacen de esta opción, otra de las imprescindibles y a tener en cuenta. Son muy suaves y además, no llevan ningún tipo de químico, lo que los hace perfectos para el uso infantil.

Lictin Unisex 6 pcs Baberos de Manga Larga

Otra de las opciones que tenemos en el mercado son los baberos de manga larga. Es una de esas ideas perfectas para evitar que las manchas se vayan acumulando en la ropa. No siempre la hora de la comida se convierte en algo sencillo, por eso, debemos estar preparados con este tipo de baberos. Darán una cobertura total a la ropa de los niños y niñas.

Están fabricados en vinilo, PVC y sin añadidos químicos, por lo que se trata de otra opción saludable para nuestros hijos. Cuentan con un escote redondeado y una tela impermeable que repele tanto los alimentos como los líquidos, evitando también todo tipo de humedad.

Es un babero que se coloca como si de un abrigo se tratara y tiene una especie de bolsillo que se puede colocar como saliente hacia fuera. Además de ser una pieza perfecta para el momento de la comida, también es indispensable para los ratos de ocio o cuando juegan con pinturas. Duradero, con puños ajustables y muy fácil de limpiar, a mano o a máquina.

Cómo elegir un buen babero

baberos tipos

Aunque parezca una tarea sencilla, debemos tener en cuenta una serie de puntos. Uno de ellos va a ser el sistema de cierre ya que necesitamos que se adapte bien, pero que el bebé no pueda retirarlo cuando mueve los brazos. Por eso uno de los más sencillos es el babero con cierre de velcro, pero hay que tener en cuenta que cuando pase el tiempo, el propio bebé será capaz de quitarlo.

Se aconsejan los baberos con cierres de broche a presión, ya que son perfectos para cuando el niño o la niña ya se mueven mucho. Como los baberos protegen tanto de la comida como de los líquidos y también de la saliva, hay que tener en cuenta sus materiales. Tanto los baberos de algodón como los que llevan mezcla con poliéster son muy absorbentes.

Es cierto que los baberos de plástico son lo más cómodos a la hora de limpiarlos y de evitar las manchas en la ropa, pero no tanto para los niños. Por eso, se aconsejan en los que son un poco más mayores ya que no son opciones tan flexibles que se adapten a los bebés. Recuerda también que hay baberos de diferentes tallas y otros que se adaptan al crecimiento. Deben cubrir siempre bien, ya que esa es su finalidad. Finalmente, debemos leer siempre la etiqueta de fabricación que nos suele indicar tanto la talla como las medidas.

Cómo usar los baberos

babero Bandana

No es algo complicado, pero para tener en cuenta la compra que hemos hecho, también debemos seguir los pasos adecuados. Así, haremos un buen uso de los baberos. Para intentar que nos duren bastante, lo mejor es leer su etiqueta que nos dará grandes pistas. Tras ello, el primer paso importante es ajustarlo sobre el bebé. En este caso, debemos tener siempre en cuenta el sistema de cierre, pero el babero no debe quedar ni demasiado apretad ni tampoco flojo, ya que la comida se podría introducir en la ropa del niño.

Algunos de los sistemas de cierre, nos ofrecen opciones para regular el ancho del babero. Queremos que tape la gran parte del cuerpo, por lo que si se trata de un cierre de velcro o de presión, siempre nos dejarán como margen unos cuatro o cinco centímetros. Si el babero es de plástico y cuenta con el bolsillo delantero para la recogida de alimentos, debemos tener un poco de cuidado. Ya que pueden ser un poco más pesados, haciendo que sean incómodos para los bebés.

Por lo que a grandes rasgos para usar los baberos debemos comprobar siempre que sea del tallaje de nuestros hijos. Revisaremos el sistema de cierre, la medida del cuello así como el largo de dicho babero para que cubra bien la ropa. Luego, comprobaremos que no pese y tendremos en cuenta la limpieza de mismo para que pueda mantenerse en las mejores condiciones.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.