Mejores Biberones

En los últimos tiempo, el biberón también ha cambiado mucho. Porque ahora nos podemos encontrar con algunos modelos que imitan, casi a la perfección, la forma o el tipo de succión que se realiza cuando el bebé mama del pecho de su madre.

Así es que, la demanda hace que lleguen nuevos productos para aumentar siempre la comodidad de la madre como del bebé, ya que en este caso, también es muy beneficioso para él. Ya que con la succión, fortalecerá los músculos de la mandíbula y será él o ella quien decida si seguir tomando o no. ¡Otra de las grandes ventajas de dar el biberón!

Comparativa de los mejores biberones

Philips Avent SCF036

Una de las grandes características que nos encontramos en un biberón Philips Avent es que el enganche será mucho más natural que con otros biberones del mercado. Ya que en este caso, la tetina es un tanto más ancha y eso hace que tenga una forma muy similar a la del pecho. De este modo, se puede hacer una combinación de la lactancia con el biberón.

Además, dicha tetina hace pasar el líquido de una manera mucho más fluida. Lo que añade comodidad para el bebé y también para los padres. Sin olvidarnos de que dicha tetina es bastante flexible a la par que con forma estriada o con ciertas rugosidades. De este modo evitaremos que se contraiga. Cada uno de los biberones cuenta con una capacidad de unos 330 ml.

Para que tu bebé no sufra de los molestos cólicos, la válvula que lleva un biberón como este, está especialmente diseñada para evitarlos. De este modo se expulsará de forma cómoda el aire, sin que se retenga en nuestros bebés. Además de todo ello, también dispone de una forma ergonómica, para poder sujetarlo mucho mejor. Es un biberón muy fácil de limpiar, ya que lleva una boca ancha y es muy sencillo de montar.

Philips Avent SCD 290/01

En este caso, estamos ante un pack completo para un recién nacido. Ya sea para tus hijos o bien, para regalar. Porque se hace más que imprescindible con todas las opciones que nos trae. En él, tendrás dos biberones de 125 ml cada uno de ellos, además de otros dos con una capacidad de 260 ml. Para que la limpieza del biberón sea la correcta también cuenta con una escobilla.

Dicha escobilla cuenta con una forma curva para poder llegar a todos los rincones del biberón. Las tetinas de los mismos son de silicona y de flujo 1. Es decir, que son indicadas para los recién nacidos. Ya que serán ellos los que se alimenten de leche exclusivamente. Por lo que si quieres introducir cereales más adelante, ya no serán indicados.

Además de los biberones también, este pack incluye un chupete hecho de silicona y con toda la seguridad y calidad que los biberones. No podemos olvidar que este diseño lleva unas válvulas que nos aseguran que el bebé no tomará más aire del necesario en cada toma. Las tetinas son muy flexibles y el biberón cuenta con forma ergonómica para una mejor sujeción.

Tommee Tippee Closer to Nature

Los biberones de Tommee Tippee cuentan con el detalle de que la tetina es de lo más original. Lleva una forma de pezón, para que el bebé se pueda agarrar de manera más natural a ella. Por eso, es una buena idea para hacerle cambiar del pecho a la toma en biberón sin que sea un cambio muy brusco para él.

Cuentan con un tacto muy suave y realista, que simulan el pecho femenino. Además, hay que mencionar la válvula de aire, que va a regular que este entre y moleste la toma del pequeño. Puedes encontrar tetinas tanto de flujo lento, como todo lo contrario con el rápido o bien, de flujo variable según las necesidades que busques.

Las tetinas las puedes encontrar en paquetes de dos unidades y son idóneas para el biberón ‘Closer to Nature’. Un biberón que podrás encontrar en diferentes tamaños para que se vaya adaptando al crecimiento de nuestros hijos. Fácil de manejar y muy sencillo de limpiar, aporta una gran comodidad para los bebés, simulando en todo momento esa gran naturalidad.

Philips Avent SCF 696/17

De nuevo, el biberón Philips Avent cuenta con un sistema totalmente avanzado y anti-cólicos. Ya que evita que el aire entre mientras el bebé está recibiendo su toma. De manera que es mucho más cómodo y práctico para los pequeños pero también para los padres.

Su capacidad es de 330 ml y también lleva una tetina natural que hace que el flujo se pueda controlar de una manera más sencilla, según las exigencias del bebé. Antes de usarlo, lo mejor es esterizarlo y limpiarlo bien. Acto seguido tendremos que comprobar si la tetina está bien y para ello, podremos tirar con cuidado hacia diferentes lados.

Así nos aseguramos que podemos comenzar a usar este biberón. Es muy sencillo de limpiar y cuenta con una tapa para poder guardarlo o llevarlo a donde queramos de manera higiénica. Es un biberón 0% BPA y ergonómico para un manejo mucho más sencillo.

elegir biberon adecuado

Cómo elegir el biberón adecuado

El biberón es el medio de alimentación, que se puede combinar con la lactancia materna o bien, cuando queremos introducir ingredientes que sean blandos. Por lo tanto, es de uso diario y como tal, necesitamos elegir uno que se adapte a las necesidades de los más pequeños de la casa. ¿Cómo puedo elegir el mejor biberón para ellos?

Si acabas de tener un bebé, lo mejor es que nos decantemos por todos esos biberones que llevan el sistema anti-cólicos. Porque como bien sabemos, si entra el aire mientras le damos la toma pueden sufrir los temidos cólicos y ciertos problemas estomacales que se pueden evitar. En el mercado te podrás encontrar con tetinas especiales así como biberones que cuentan con un sistema de ventilación.

En cuanto a los materiales te vas a encontrar con biberones de polipropileno y el vidrio. El primero es irrompible y resistente al microondas. Mientras que el vidrio está hecho para resistir cambios de temperatura, siendo también bastante resistente. También debemos mirar la capacidad que tiene el biberón.

Debido a ella, serán más o menos económicos. Por ejemplo, para un recién nacido bastará un biberón de unos 90 ml pero después de un mes de vida, pasaremos a los 120 ml y los de 240 ya estaríamos hablando de los 6 meses, aproximadamente. Recuerda que también debemos comprobar las tetinas. Gracias a las ranuras que tengan serán idóneas para los diferentes momentos de nuestro bebé y debemos adaptarlas a ellos.

como esterilizar biberones

Cómo esterilizar el biberón

Sin duda, la esterilización de todos esos objetos que están en contacto con el bebé es más que necesaria. Hablamos tanto de los biberones como de los chupetes, etc. Por ello, hoy en día podemos encontrar esterilizadores a modo de recipientes que van directos al microondas.

Pero no dispones de él, te servirá un amplio recipiente que cuente con tapa y que no sea metálico, claro está. Echarás agua en él para poder tapar los utensilios y programamos unos 12 minutos a una potencia alta. Por otro lado, también tenemos la opción de colocar una olla amplia al fuego con agua, sumergiendo los objetos y dejando que entren en ebullición unos 20 minutos.

Luego taparemos y los dejaremos hasta que los vayamos a usar. También tenemos la opción del hervidor eléctrico, es decir del método conocido como esterilización con vapor. Para ello, tendremos que colocar los objetos dentro de su cesta y se colocan sobre el agua. Tan solo nos queda cerrar bien la tapa y encender el aparato eléctrico. Después de 15 minutos, aproximadamente ya se nos indica que el proceso de limpieza profunda se ha llevado a cabo.

Hay que recordar que usemos el método que usemos, siempre debemos lavar bien las manos con los productos indicados, antes de tocar los objetos que los bebés se llevarán a la boca. Es aconsejable esterilizar todos los objetos de nuestros hijos hasta que cumplan 4 o 5 meses. Cuando esto suceda, podemos repetir los proceso pero no de manera tan seguida o minuciosa, sino cada dos semanas, más o menos. No guardes los biberones hasta que estén totalmente secos.

cuando cambiar biberon

Cuándo debo cambiar los biberones

Lo cierto es que se trata de un objeto o producto que usamos todos los días y varias veces, por eso, mucha gente cree que debe cambiar el biberón de manera frecuente. Lo cierto es que si los cambiamos será por las necesidades de nuestros bebés.

No es lo mismo una toma para un recién nacido, en cuanto a las cantidades por ejemplo, que cuando el bebé ya tiene varios meses. Lo más común es que se vayan cambiando las tetinas porque son las que están siempre en contacto con los bebés.

De ahí que puedan ir gastándose de tirar o mordisquear cada día. Por eso, en cuanto veas que  haya algún desgaste, sí conviene comprar otras nuevas para evitar posibles roturas. Del mismo modo, en el biberón en sí, siempre que veas que está rayado, que cambia de color y no se va por mucho que laves, etc, entonces es hora de optar por otro nuevo. Quizás en este caso, los que son de acabado de plástico tengan una mayor resistencia.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.