Gimnasios para bebés

Siempre que pensamos en un juguete funcional para los bebés, quizás se nos pasan muchos otros antes por la cabeza. Pero sin duda, los gimnasios para bebés son uno de los grandes recursos. Estimularán su desarrollo, por lo que ya comenzamos con una de las grandes ventajas que todos queremos escuchar.

Los gimnasios para bebés son una especie de manta, que estará acolchada, y que además dispone de un sinfín de juegos para que se diviertan. Es una manera de llamar su atención, de que muevan sus brazos y piernas. Seguro que se pasará horas disfrutando de un juego como este. ¡Descubre cuál es el que realmente necesitas!

Comparativa de gimnasios para bebés

Mejores gimnasios para bebés

Vtech Mantita de juego

Estamos ante una manta denominada 2×1. Porque por un lado puedes usarla como tal, es decir como manta en la que el bebé puede tumbarse o bien, colocarle una barras de las que cuelgan los juegos. Dichas barras también vienen acolchadas y forradas siempre con tejidos llenos de color para llamar la atención de los más pequeños de la casa.

Cuenta con un panel interactivo que tiene un botón luminoso. Y este se verá a la perfección gracias a su forma de sol. Dispone también de un sistema de movimiento, con lo el cual, se irán activando diferentes sonidos. Las formas y los colores serán dos de los detalles que más le llamarán la atención del pequeño o de la pequeña. Además, le animarán a decir sus primeras palabras. 

Además, se podrá colocar tumbado boca arriba, o bien, boca abajo. De ambas maneras, le ayudarán a estimular sus sentidos y al mismo tiempo a desarrollar la motricidad. Por si eso no era suficiente, esta manta de juego también llega un peluche en forma de vaca. Toda ella es fácil de guardar y ocupa poco espacio.

Tiny Love GYMINI DELUXE

De nuevo esta manta musical no te dejará indiferente. Ya que también su composición y colores harán las delicias de los más pequeños de la casa. Cuenta con dos arcos ajustables, que se colocarán en las esquinas de dicha manta y sobre ellos, colgarán los grandes juegos de entretenimiento.

Es totalmente interactiva y cuenta con un ave de juguete que es quien se encarga de reproducir algunas melodías. Además, dispone de un espejo y otros animales a su alrededor, para dejar volar la imaginación de los bebés. Es como si se adentrara en un bosque, lleno buena compañía en forma de animales y sonidos.

Durante los primeros meses del bebé, podrás tumbarlo y ajustar los arcos o bien, quitarlos y hasta tumbarte con él. A medida que va cumpliendo meses, entonces disfrutará mucho más de la experiencia de los juegos. Son un total de 18 actividades y el tamaño de la manta es de 88 x 78 x 45 centímetros.

Fisher Price Gimnasio

En este caso estamos ante una manta llena de colores y estampados infantiles. En una de sus cabeceras se encuentra un piano, para que el bebé pueda pulsarlo tanto con los pies como con las manos. Al contrario que los anteriores ejemplos, tan solo cuenta con un arco de juegos que se sitúa en el centro de la manta.

Sobre él colgarán cinco juguetes o actividades entre las que están un espejo, un sonajero que es un elefante y una rana rodillo. Pero es cierto que los modos de juego se van amoldando siempre al crecimiento de nuestros hijos. Ya que podrán tumbarse boca arriba o boca abajo e incluso sentados.

Cuenta con música y tanto el volumen como la potencia son regulables, lo que indica que no van a molestar a nadie de alrededor. La medidas de esta manta o gimnasio para bebés es de 45,5 x 68,5 x 7,5 centímetros. Por lo que es un tamaño muy adecuado para poder guardar o llevarlo donde vaya tu bebé.

Brights Starts

Con un tejido de tela muy suave, nos encontramos con otra opción en cuanto a gimnasios para bebés. En este caso, sus extremos se pueden atar, por lo que queda como una especie de pared. Esto indica que se trata de un lugar perfecto para los recién nacidos. De modo que estará siempre bien protegidos.

Además, tiene tanto sonidos como música y también luces. Algo que llamará la atención de los bebés, por todas las opciones que nos plantea. Dispone además, de una bolsa de almacenamiento en la que nos encontramos con unas pelotas de colores. Sin olvidarnos de la barra de juguetes colgantes.

Cinco actividades totalmente diferentes en un mismo lugar. De nuevo, el tema del bosque y los animales vuelve a estar presente en un entorno como este. Sus dimensiones son de 113,03 x 76,2 x 53,34 centímetros. Una gran experiencia táctil y auditiva para los más pequeños.

Fisher Price gimnasio Pataditas

Una manera perfecta de ejercitar los músculos, al mismo tiempo que el bebé aprende. La atracción principal de una manta como esta es que cuenta con un piano portátil. Gracias a él tendremos 9 teclas y cinco juguetes de actividades. Además de luces e imágenes de lo más variadas.

Los animales vuelven a ser protagonistas ya que nos encontraremos con un mordedor en forma de hipopótamo, el sonajero será un elefante, una rana rodillo así como un espejo completarán estos juegos tan interactivos y originales destinados los más pequeños.

Dispondrás de hasta 20 minutos de música, con sonidos pero también frases o colores brillantes para el entretenimiento. Tiene una serie de ganchos para sujetar los juguetes. Además se puede lavar cómodamente a máquina. La dimensión que tiene este producto es de 10 x 10 x 10 centímetros.

Para qué sirven los gimnasios para bebés

Los gimnasios para bebés sirven para entretener a nuestros hijos, como punto principal. Pero además de ello también hace que trabajen diferentes habilidades. Por ejemplo, la coordinación entre la vista y la mano, así como la motricidad. Puesto que tanto el cuello como otros músculos se verán implicados al jugar tanto si los bebés están situados boca arriba como boca abajo. Con el paso del tiempo, al ir escuchando sonidos y viendo los diferentes colores, el niño o la niña, entenderá la causa y el efecto. En general, el desarrollo sensorial es otro de los puntos básicos e importantes que nuestros bebés tendrán gracias a un juego como este.

fisher price gimnasio

¿Desde qué edad pueden usar un gimnasio para bebés?

Aunque es cierto que no siempre se puede generalizar, ya que en ocasiones dependerá del bebé. Sí que para comenzar a usar un gimnasio como este, se aconseja que sea a partir de los dos meses de edad. Ya que ahí sus músculos se habrán desarrollado como para realizar unos sencillos movimientos. Les irán llamando la atención las luces y sobre todo los sonidos. Se dice que a partir de que comienza a gatear, quizás este juego ya se le quede un poco corto. Pero sin duda, la manta la podemos seguir utilizando, al igual que sus complementos.

juegos manta infantil

¿Son buenos? ¿Merecen la pena?

Pues, por regla general decimos que sí. Son buenos y merecen la pena. Porque nuestros hijos se merecen una zona de juegos desde que son muy pequeños. Una zona donde entretenerse pero que al mismo tiempo vaya aprendiendo aún sin saberlo. Tan solo debemos elegir un modelo que se acople a las necesidades de los más pequeños. Se trata de una manta didáctica con la que aprenderá colores, sonidos y motricidad. Una vez que no se usen, siempre puedes guardar la manta y los juguetes o bien, usar por separado. Todo ello siempre irá en función del crecimiento de nuestros hijos.

gimnasio para bebe dos en uno

Dónde comprar un gimnasio para bebés

Amazon

Sin duda, es una de las grandes tiendas online. Disponen de todos lo que se nos pase por la cabeza, por eso, en cuanto a gimnasio de bebés, no iba a ser menos. Encontrarás diferentes marcas, modelos y opciones para todos los gustos y a precios bastante asequibles.

Imaginarium

En tiendas específicas como es Imaginarium, también nos podemos encontrar con estas mantas didácticas. Pero no solo eso, sino que además disponen de más juguetes para añadirles, así como muñecos o bolas de colores. Encontrarás más complementos que diseños de mantas en sí.

El Corte Inglés

La variedad también se posa en esta tienda. Sin duda, cuentan con varias mantas de juegos, así como juguetes por separado y arcos para añadirlos. En cuanto a los gimnasios en sí, disponen de varias opciones y marcas conocidas a precios realmente estupendos. Claro que también te encontrarás ofertas exclusivas.

que es un gimnasio para bebes

Ikea

Si quieres una manta de juegos original, gracias a sus colores y detalles, la tendrás en Ikea. Su precio es realmente inferior a otras de las mencionadas. Pero en este caso, porque tampoco cuenta con temas musicales ni luces. Tan solo la manta y algunos juguetes colgantes en forma de animalitos. Una idea básica y que seguro también gustará mucho a tus hijos. Es cierto que siempre puedes completarlo con algún arco de juguete.

Carrefour

Carrefour es otra de las mejores opciones para hacernos con una manta de actividades. Quizás porque, por un lado también cuenta con precios muy económicos. Aunque por otro, tiene una buena variedad de estilos, tamaños y colores. Por lo que puede ser perfecto a la hora de elegir, sin tener que mirar el bolsillo.

gimnasio cinco actividades

Cómo hacer un gimnasio casero para bebés

Si quieres hacer una versión casera y económica de manta para bebés interactiva, solo tienes que dar una serie de pasos. No es algo complicado, tan solo debemos hacernos primero con los materiales.

  • Para la base o manta: Puedes crearla de nuevo, hacer una base con una tela vistosa y meterle relleno como si de un cojín se tratara. Por otro lado, siempre puedes aprovechar algún edredón viejo o relleno de nórdico y forrarlo. Quizás porque así, ya tenemos un trabajo listo y será más rápido.
  • Para la zona de juegos. En cada extremo de la manta o edredón que hayamos elegido, vamos a abrir unos pequeños huecos. Debemos de fijar bien unos churros de piscina, para crear uno o dos arcos con ellos. Hemos seleccionado este objeto porque es bastante mullido y en caso de que se caiga, no lastimarán a los bebés.
  • Argollas plásticas: Las argollas tendrán que colocarse a lo largo de los churros mencionados. Ya que de ellas colgarán los juguetes.
  • Juguetes: Al ser casero y como precaución, siempre podemos optar por colgar de las argollas algunos peluches o muñecos de tela que no pesen.

Claro que a lo largo y ancho de la manta podrás coser o pegar algunos juegos con sonido, que siempre pueden venir de pequeños libros infantiles. Recuerda que no debe haber piezas muy pequeñas y que todo tiene que estar bien sujeto.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.