Gracias a las minicunas, tanto el bebé como los padres tendrán la comodidad necesaria. Porque todos sabemos que las cunas son básicas para nuestros pequeños, pero en este caso nos quedamos con las minicunas. ¿Por qué? pues porque nos ahorraremos el tener que levantarnos a cada momento para ver si el bebé está bien.
Se trata de una cuna que se adapta a nuestra cama y que se une a ella de una manera muy sencilla, como si fuera un anexo. De manera que tendremos a los niños siempre a nuestro alcance y eso garantiza el bienestar para ambos.
Comparativa de las mejores minicunas
Star Ibaby
Una minicuna que nos encontramos en el mercado viene de la mano de Star Ibaby. Es una de las que mejor se adaptan y esto es debido a que cuenta con varias posiciones, lo que estamos hablando de una cuna regulable en altura. De este modo, ya sabemos que se adaptará a todo tipo de camas y posiciones que necesitemos.
No products found.
Además, no solo es cómodo para colocarla en sus diferentes alturas, sino además para ayudar al bebé. Ya que se puede inclinar ligeramente, evitando así el reflujo, lo que ayudará a que nuestros pequeños respiren mucho mejor. Dispone de un colchón muy cómodo y además, desenfundable lo que facilita su limpieza siempre que sea necesario.
Esta minicuna lleva un anclaje muy sencillo para poder adaptarlo a la cama y que quede bien sujeta. Además, tiene una ventana lateral con acabado de malla. Permitiendo así que podamos mirar a nuestro bebé siempre que queramos y sin movernos desde donde estamos. Un suave balancín permitirá que el bebé se duerma más rápidamente. Sin olvidarnos de que dispone de dos ruedas con frenos.
Cuna de colecho con colchón Kinderkraft UNO
Esta cuna de colecho es una opción perfecta para llevar de viaje o ser cama independiente. Aunque también cumple su perfecta función para colocar al lado de la cama de matrimonio. Si bien este tipo de opciones se caracterizan por regularse, este modelo lleva un total de cinco niveles de ajustes en cuanto a la altura se refiere: desde 64 a 74 cm.
Es bastante estable, ya que está hecha de un marco reforzado de aluminio. Por lo que soportará perfectamente el peso de nuestros pequeños. Además, lleva un colchón muy suave y cómodo que cuenta con unas medidas aproximadas de 83 x 52 cm. Es una de la opciones más ligeras que nos podemos encontrar en el mercado.
En su parte delantera, también dispone de una malla. Lo que equivale a que podamos ver el niño siempre que queramos. Un tejido muy suave es la que lo compone en su parte superior. Su peso total no alcanza los 6 kilos. Además es compacta y se puede transportar de forma sencilla gracias a la bolsa de viaje que trae incorporada.
Plastimyr Ivoly
Esta minicuna es también perfecta para tener en casa o bien, pensando en los viajes. Ya que cuenta con una bolsa de transporte y es muy sencilla de desmontar o de montar. En este caso tiene dos posiciones: una de ellas es la fija y la otra a modo de balancín. De manera que sea una gran ayuda cuando intentamos dormir a los más pequeños.
No products found.
Su recubrimiento es de rejilla lo que le aporta una amplia ventaja. Ya que de este modo podremos ver el recién nacido de una manera más cómoda y desde diferentes ángulos, sin apenas movernos. Cuenta con mosquitera así como de un colchón desenfundable para un lavado mucho más cómodo, siempre que lo necesitemos.
Gracias a que es bastante compacta, ocupará muy poco espacio cuando no la necesitemos o cuando tengamos que transportarla. Su uso puede ser desde el nacimiento del bebé hasta que cumpla unos seis meses, aproximadamente. Ya que el peso que soporta fácilmente son unos 9 kilos.
Star Ibaby Completa – Cuna Colecho
Nos encontramos con una cuna que lleva unas medidas de 55 x 85 x 90 cm. Es totalmente desmontable y cuenta con un cojín o almohada así como unos protectores con cremalleras. Su colchón es de 50 x 80 cm y hay que decir que todos los textiles son lavables, con rellenos extraíbles, para una mayor comodidad. Recuerda no lavarlos a más de 30º.
No products found.
Cuenta con una barandilla extraíble, para poder acercar la minicuna a la cama. Adaptándose así a diferentes tipos de posiciones y de alturas. Sus materiales cuentan con un acabado de gran calidad. De hecho su estructura es de madera maciza de haya. Las partes de la cuna son redondeadas, para evitar cualquier problema de golpes, pensando en el bebé.
Al hablar de una minicuna completa, se hace referencia a que trae todos los textiles, el colchón así como los protectores necesarios. Lleva unas ruedas con freno para una mayor seguridad de la cuna. Además, de contar con una buena relación calidad-precio que había que mencionar.
Cosas a tener en cuenta para comprar una minicuna
Siempre que vamos a comprar un accesorio o mueble indispensable, tenemos que pararnos a pensar en algunos detalles. Por ejemplo, en nuestras necesidades y la de los más pequeños. De ahí que en el mercado tengamos a nuestra disposición cunas colecho que pueden ser convertibles.
De modo que las podamos usar durante más tiempo del indicado para este tipo de cunas. Es cierto que pueden ser un poco más engorrosas o más grandes, pero a la larga agradeceremos el dinero invertido.
Los accesorios de las cunas también es otro de los pasos a tener en cuenta. Ya que a una de comprar, nos gusta que traigan lo necesario. Siempre es mejor que tenerlos que buscar por nuestra cuenta, de ahí que debas asegurarte de que dispone del colchón, protectores así como fundas o sábanas.
Piensa en lo alta que es tu cama y elige el modelo de cuna colecho que tenga más opciones a la hora de ser regulable. Si a mayores tiene la opción del balanceo, siempre es perfecto porque nos ayudará mucho cada día.
Asegúrate que cumple con las normas europeas vigentes, porque así nos aseguramos de una máxima seguridad. Además, si hay algún tipo de hueco con el somier o colchón, no deben de tener más de 60 milímetros, por seguridad del pequeño.
Beneficios e inconvenientes de una cuna colecho
Para los pediatras parece que este tipo de cunas tienen más inconvenientes que ventajas. Pero aún así las tienen y debemos reconocerlas. Por eso, entre todos esos beneficios que llevan las minicunas nos encontramos con que son una manera de facilitar la lactancia y las tomas por la noche.
Además, va a facilitar también el sueño de los niños, así como su desarrollo neuronal y su descanso. Fortaleciendo siempre la unión con sus padres. Estos estarán pendientes en cada momento y se sentirán mucho más seguros con su pequeño tan cerca.
Los expertos aseguran que debido a las cunas colecho, puede darse una cierta dependencia de los padres hacia el bebé. Lo que los lleve a tener problemas para conciliar el sueño o a ser más complicado el tener que colocarlo más tarde en su propia habitación.
Aunque puede llegar a ser toda una tranquilidad para los padres, también como inconveniente es que a largo plazo puede repercutir en la relación de pareja.
Tipos de minicunas
Minicuna de colecho
Son una de las mejores ideas ya que apenas pesan. Por lo que serán perfectas para transportar de un lado a otro y como no, para viajar. Además, es una manera de que el bebé esté más cerca de los padres, tanto para recibir la toma de una manera más sencilla como para un mejor descanso de la familia en general. Suelen disponer de una ventana de malla con cremallera para retirar cuando sea necesario.
Minicuna de viaje
Para todos aquellos padres o madres que viajan bastante a menudo, deben tener una minicuna de viaje. Más que nada porque es otra opción perfecta que permite el gran descanso del bebé. Son pequeñas, convertibles, de fácil uso y como no, con materiales que no pesan. Siempre es mejor una opción así que no colocar al bebé en la cama con sus padres.
Minicuna con dosel
Como bien sabemos, el dosel es el elemento que cuelga desde lo alto de la cuna. En ocasiones tan solo es un detalle decorativo que añade un poco más de originalidad a la cuna en sí. Pero en otros, es una manera perfecta de poder proteger al bebé los insectos como moscas o los temidos mosquitos. Hay diferentes formas de dosel, ya que por uno de ellos cubrirá toda la cuna, mientras que otros modelos, tan solo una de sus partes. Estas minicunas suelen contar con unas ruedas para su mejor movilidad.
Minicuna con tijera
Se trata de un acabado muy cómodo a la hora de ser usado. Las pata de la cuna en cuestión, tienen la forma de las tijeras o de una ‘X’. Además, se completan también con ruedas y son plegables. Por lo que de nuevo tenemos que mencionar su comodidad a la hora de ser usada o cuando la tenemos que guardar y transportar.
¿Qué es mejor, cuna o minicuna?
Antes de tomar una decisión, siempre hay que pensar en el uso que realmente le vamos a dar. Porque tanto la cuna como la minicuna cuenta con grandes ventajas. La cuna tradicional es más resistente, durará más y cuenta con un colchón que se acoplará a la perfección sobre todo, en comodidad. Mientras que la minicuna suele llevar colchón de espuma, ocupan menos espacio, las podremos trasladar de un lado a otro y son más versátiles en cuestión de formas. Por eso, si quieres una opción duradera y tienes espacio en casa, optaríamos por la cuna. Si eres de los que viajan, tienes un espacio reducido y quieres sacarle provecho al mueble, entonces nos dejamos llevar por las minicunas.
Mejores marcas de minicunas
Chicco
Las minicunas son una de las mejores alternativas como estamos viendo. Por eso, la ahora de elegirlas, nada como confiar en marcas de siempre. Chicco cuenta con un sinfín de opciones, colores y tejidos muy variados. Pero todos ellos con el fin de optar por la seguridad de los más pequeños y la comodidad de los mayores. Tamaños perfectos para usar hasta los 8 o 9 meses de edad.
Jané
Jané opta por las miniculas de colecho con patas telescópicas con unas seis posiciones de altura. Suelen llevar ruedas y ser muy fáciles de plegar para poder llevar a dónde quieras. Además, también llevan una red y cremallera para estar pendiente en todo momento de tu bebé. La comodidad se une a los acabados en colores y estampados que esta marca presenta.
Babyhome
La estructura suele ser de aluminio y tiene tres posiciones de uso, que son el tipo balancín, fija o móvil. Se trata de un producto ligero, en el que dispone de vértices redondos para evitar cualquier tipo de incidente. Una buena opción a precios ligeramente más económicos que otras marcas.
Tuc Tuc
Tuc Tuc nos ofrece la opción de la comodidad de ser otra de las mejores minicunas, que además se pueden convertir en un parque de juegos infantil. Serán perfectas para los primeros meses de vida y luego, para darles ese segundo uso, siempre gracias a una marca que vela por la seguridad de los bebés. También dispondrán de rejilla y cremallera para una mayor facilidad de uso.