Cojín antivuelco

El cojín antivuelco está hecho para que los bebés puedan dormir en la postura correcta. Ya que cuando son muy pequeños, debemos estar pendientes de que no giren demasiado en la cuna. Por eso, elementos como este hacen que el bebé esté más estable durante el sueño y como tal, mucho más cómodos según los coloquemos.

Es cierto que hay que tener un poco de cuidado con el llamado cojín antivuelco. Ya que siempre debemos supervisarlo para evitar problemas, pero si le damos un buen uso, puede ayudar a los más pequeños a tener una postura correcta en cada momento. Lo que favorece su respiración, su tranquilidad y como no, su sueño.

Comparativas del cojín antivuelco

Los mejores cojines antivuelco

Cojín caramelo

Una de las formas que siempre solemos ver en este tipo de productos es la forma alargada o de caramelo. Cuenta con una suave tela de algodón en su parte exterior y lleva un relleno mullido. Lo que lo hace perfecta para mantener el bebé siempre en una misma posición. Además, es llamativo su acabado con lazos y puntillas para poder leerse ‘Mi niño’. Es cierto que en este caso no se trata de un cojín personalizado pero sí original.

No products found.

Tiene un peso de 18,1 gramos y las dimensiones son 36 x 9 x 9 centímetros. Un toque de originalidad y de colores suaves, pero con mucho estilo, para mantener a los más pequeños siempre en una misma postura. Aunque al ser también un tanto ligero no será nada molesto para ellos. Ahora ya tienes una opción más a tener en cuenta.

Cojín antivuelco con pique rosa

En este caso estamos ante otro de los cojines antivuelco que cuenta con forma de caramelo. De ahí que en ambos extremos tenga una especie de lazos que lo completan. Eso sí, no vienen solos porque las puntillas y un lazo de raso serán los mejores complementos para seguir dibujando uno de los complementos perfectos para los bebés. De modo que hará que se mantengan en una misma posición.

No products found.

Las medidas de este cojín antivuelco con de 35 x 10 x 8 y cuenta con un peso de 18,1 gramos. Lo que lo hace bastante ligero pero firme para realizar su cometido. Lo podrás colocar contra la espalda de tu bebé y hacer que este siga de lado, evitando siempre que se de la vuelta y pueda doblar de manera incorrecta su cabecita.

Babymoov Cosydream

En este caso hablamos de un cojín o base. Ya que en él podemos colocar al bebé para una posición de lo más correcta. Una pieza amplia que cuenta con un cojín en la parte baja pero también en la superior. De modo que las piernas de los más pequeños quedarán ligeramente elevadas. Algo que se puede traducir como una gran comodidad.

Pero también se extiende a la parte de la cabeza. Con una base redondeada que servirá de protección, ya que en este caso no eleva el cuello. Para un mayor descanso, cuenta con la llamada espuma de memoria. Su uso está aconsejado desde el nacimiento hasta los seis meses de edad, aproximadamente. El tamaño de este cojín es de 58 x 38 x 8 centímetros. Ofreciendo así un descanso más seguro. Es ergonómico y se adaptará siempre al cuerpo del bebé.

Entre sus ventajas más importantes está la de facilitar la digestión, gracias a que el rodillo de las piernas se puede ajustar según las necesidades de cada bebé. La tela es micro-transpirable, ventilando tanto la parte del cuello como de la espalda. Además, reduce el riesgo de plagiocefalia, gracias a que el peso de la cabeza del bebé estará bien distribuido.

Candide Air + Panda Pad

Estamos ante otra nueva versión del cojín antivuelco. Más que nada porque es totalmente diferente a los que hemos estado viendo hasta el momento. En este caso se trata de una base que cuenta con forma de panda y que se va completando con el resto de accesorios. Todos ellos está fabricados de viscoelástica, por lo que se trata de un complemento suave y cómodo al mismo tiempo, para garantizar la seguridad y el descanso del bebé.

No products found.

Es una manera perfecta de que el bebé pueda adaptar la posición adecuada para su descanso. De modo que tenga las piernas ligeramente elevadas y al mismo tiempo, una sujeción lateral, pero dejando siempre la cabeza libre. Por lo que hablamos de un cojín antivuelco ergonómico y que simula el vientre materno. Cada uno de sus elementos se fijan con velcro, por lo que también podrás retirarlos de manera muy sencilla.

No te preocupes porque son lavables y en poco tiempo volverás a tener este cojín como nuevo. En este caso, tiene unas dimensiones de 30 x 20 x 10 centímetros. Está indicado para usarse desde el nacimiento hasta los tres años, aproximadamente. Su peso es de 299 gramos. Mientras que si hablamos de los materiales, tenemos que decir que también están presentes el algodón como el polyester.

Qué es un cojín antivuelco

El cojín antivuelco es un complemento que ayuda a los más pequeños de la casa. Como su nombre indica, es un cojín bastante suave y por lo general firme pero no duro. Ya que su función será mantener al bebé en la postura correcta, evitando ciertos problemas que le puedan surgir. Suele contener un relleno y muy diversas formas. Aunque es cierto que las más comunes cuentan con un acabado alargado y un tanto estrecho. Pero también podemos verlos dobles y hasta hablar de bases con cojines que se van pegando gracias al velcro.

Cojín antivuelco azul

Para qué sirve

Son muchos los modelos que nos podemos encontrar del mismo, pero a grandes rasgos diremos que su función es mantener una buena postura. Sobre todo, cuando el bebé todavía no puede girarse. Por lo que basta con colocar un cojín cerca y al bebé de lado. Con él se evitará que se mueva provocando posturas que no favorecen en nada a su crecimiento o a su salud. Eso sí, la cabeza de los niños o niñas quedará siempre al descubierto, ya que estos cojines se colocan a la altura del resto del cuerpo. Por lo que su función general es el aportar comodidad a los pequeños y una buena seguridad para la tranquilidad de los mayores.

Cómo usar un cojín antivuelco

Como hemos visto, siempre hay diferentes opciones en cuanto a cojines se refiere. Pero quizás la más común es la que debemos colocar a nuestro bebé de lado y el cojín detrás de él. Cuando son dos las parte del cojín, pues una irá delante y la otra detrás. De manera que se forme una barrera protectora, evitando así los movimientos del bebé. Con esta posición, evitarás atragantamientos y ayudarás a un mejor descanso. Eso sí, de nuevo recalcamos, que la cabeza tiene que quedar totalmente descubierta y que los cojines se sitúan más hacia su cuerpecito.

Cojín para bebés

Qué opinan los pediatras de los cojines antivuelcos

Es cierto que la idea original de estos cojines fue que los niños y niñas descansaran mucho mejor y en la postura correcta. Pero los pediatras no consideran que sea un elemento necesario, sino todo lo contrario. Parece que su opinión se centra en que pueden llegar a ser peligrosos. Ya que aconsejan que los bebés deben dormir sobre una superficie plana sin ningún elemento de este tipo, ni acolchados ni tampoco otras almohadas o muñecos de peluche. Ya que todo esto nos podría ayudar a reducir la llamada muerte súbita.

Los médicos creen que debido a ellos, el riesgo de asfixia es mayor. Ya que pueden quedar atrapados si no están supervisados por un adulto. A pesar de que son muchos los modelos que tenemos en el mercado, a los expertos no les convence ninguno de ellos. Claro que cuando el bebé tiene reflujo, podría ser una buena idea usar el complemento. Aunque si le preguntas al pediatra, este te dará otras soluciones, evitando siempre en cojín antivuelco.

Tiendas en las que comprar un cojín antivuelco para bebé

El Corte Inglés

En El Corte Inglés tiene varias opciones de cojines antivuelco. Sin duda, una de las más frecuentes es la que está compuesta por dos y una base central. De modo que el bebé quedará bien estable entre ambas. Colores diferentes para que puedas elegir el que mejor vaya contigo. Pero por otro lado, también están disponibles las bases más amplias sobre la que tumbar al bebé y que cuenta con cojines más pequeños alrededor, que aseguran la estabilidad de tu hijo o hija.

Cojín antivuelco caramelo

Hipercor

A unos precios muy asequibles, nos encontramos con algunos modelos de cojín antivuelco. Entre los que destacan las dos partes del cojín y además, en alguno de ellos disfrutarás de modelos con formas originales, tales como la luna. Aunque también dispones de una base antivuelco a un precio realmente asombroso y con todos los extra que necesita la seguridad de tus hijos.

Tous

En Tous también nos podemos encontrar con este producto, a unos buenos precios. Eso sí, siempre con el estampado tan característico de la firma. Además, cuenta con una base sencilla y horizontal en la que se unen ambos cojines con un tamaño perfecto para poder acoplarse al cuerpo, dejando la cabeza siempre libre.

Prenatal

Otra de las firmas básicas para los bebés es Prenatal. En ella nos podemos encontrar con todos los complementos y accesorios que imaginemos. Los cojines con tejidos suaves y firmes, son otra de las grandes bases. De modo que los padres tengan para elegir los tamaños y los colores que más les gusten.

Carrefour

Una de las opciones más seguras, es la que nos podemos encontrar en Carrefour. Ya que nos presenta una base acolchada que cuenta con dos cojines, uno a cada lado. Además, llevan un tamaño perfecto para no saturar todo el cuerpo de los bebés, mientras que dejan su cabeza y cuello libres. Sin olvidarnos de que también hablamos de un precio bastante económico.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.