El parque infantil es otro de los elementos imprescindibles en una casa con bebés. Es cierto que nos encontramos con un sinfín de productos destinados a los más pequeños, pero es que ponemos todo nuestro empeño en que pasen los mejores momentos combinando la comodidad con los juegos, como sucede en este caso.
Todos hemos escuchado hablar del parque infantil. Un lugar totalmente seguro y bien forrado, para garantizar tanto la seguridad como la comodidad de nuestros hijos. Además de ellos, cuentan con formas muy dispares, colores llamativos y dibujos, así como otras opciones a tener en cuenta si estás buscando los mejores parques para los niños. ¡Aquí los tienes todos!.
Comparativa de parques infantiles
El mejor | JUPPLIES Parque Infantil... | Ver características | 145 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | HuBorns - Parque Infantil... | Ver características | 220 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | PARVULI Parque Infantil... | Ver características | 187 opiniones | Ver oferta | |
EveryKip® Parque... | Ver características | 133 opiniones | Ver oferta | ||
Star Ibaby Oxford XL -... | Ver características | 3.105 opiniones | Ver oferta | ||
Parque Infantil Bebe +... | Ver características | 171 opiniones | Ver oferta |
El mejor parque infantil
Parque infantil Millhouse XIHE 0005
Nos encontramos con uno de los parques infantiles más originales y divertidos. Cuenta con ocho lados, llenos de colores y creatividad para el entretenimiento de nuestros pequeños. Además lleva incluido, en uno de esos lados, un panel con actividades. Tiene un teléfono, así como unas bolas giratorias y una puerta superior con sorpresa incluida.
No products found.
Pero estos no son todos los juegos que nos encontraremos. El parque cuenta con un total de 9 alfombrillas de tamaño individual: 49 x 49 x 1 cm y todas ellas son perfectas para comenzar a usarse a partir de los 6 meses, aproximadamente. Una de las partes del parque funciona como puerta y dispone de un sencillo bloqueo evitando así que los pequeños salgan.
Además está fabricado con materiales no tóxicos y que se adaptan a cualquier espacio. Son muy sencillos de trasladar y también de montar en apenas un par de minutos. El tamaño total del parque es de 157 x 157 x 63 centímetros. Hay que recordar que las alfombrillas mencionadas también nos ayudarán a evitar resbalones o caídas indebidas de los niños. Protegiendo siempre su seguridad.
deAO Parque de Juegos Infantil
Una especie de corral, pero de juegos es la siguiente propuesta. Cuenta con una estructura resistente y firme a la par que segura. Su montaje también es de lo más sencillo y se podrá colocar en cualquier habitación, ya que no ocupará demasiado espacio. Su peso es de poco más de tres kilos y tiene unas medidas de 64 x 27,5 x 17 cm.
No products found.
Además de ser una de las zonas de juegos preferidas por los niños, también se puede convertir en un lugar para descansar o tomar una siesta. Este parque infantil trae unas bolas de colores para un mayor entretenimiento. Sus laterales cuenta con un buen sistema de ventilación en forma de malla con gran visibilidad para controlar lo que hacen los pequeños.
La parte delantera del parque cuenta con su entrada. Un panel de apertura que cuenta con una cremallera para que el proceso sera más sencillo. Es muy fácil de limpiar y la seguridad estará presente en él gracias a su acabado liso, sin partes más pequeñas que puedan llegar a la boca del niño o niña. Sus paredes tienen una altura de 65,5, para evitar que se caigan jugando.
Star Ibaby Kingdom
En este caso estamos ante un parque infantil modulable. Pero no solo eso sino que también podemos decir que se trata de un parque interactivo, por todas las actividades que tiene a su alrededor. Está formado por pequeños módulos en colores muy variados, pero todos ellos cuidan de la seguridad de tus hijos ante todo.
Lo podrás usar tanto en casa como también en exteriores, puesto que es muy resistente. Es un buen regalo, ya que se podrá usar hasta los cuatro años de edad. Por lo que siempre le podremos sacar el máximo partido. Una de las estructuras es la puerta de dicho parque y tiene un cierre basculante, con una cerradura de seguridad.
Otro de los puntos favorables es que puedes reducir su tamaño, quitando alguna de sus piezas o bien, aumentarlo si añades más. Dependerá de las necesidades de cada uno. Cuenta con un tamaño de 90 x 60 x 24 centímetros. Las piezas grandes que componen este parque miden 59 cm de altura y 76 de longitud.
NEW Venture All Stars Baby Playpen
Con unos materiales no tóxicos y muy resistentes, es el mejor avance para otro de los parques infantiles más completos. En este caso, la estructura cuenta con en color blanco como uno de los principales tonos. Pero que se combinará con las alfombras de material EVA que también vienen incluidas en tonos verdes, amarillos y rojos.
Para que el juego sea completo, además de estas alfombras cómodas y suaves para los más pequeños, trae una serie de bolas de juguetes en las mismas tonalidades. Todo lo necesario para que nuestros niños se lo pasen en grande cuando vayan a estar en un parque como este durante un cierto tiempo. Lleva un panel o puerta con un sistema muy sencillo de apertura para los padres.
Gracias a que este parque infantil es muy flexible, lo podrás colocar en las formas que más te gusten. Además, cuando no lo uses como parque, lo podrás usar como separador de ambientes. Pero pensando en los niños, también tiene una parte donde los juegos están presentes con un reloj y letras de colores en forma de fichas para mover.
Qué es un parque infantil
Cuando hablamos de un parque infantil, hablamos de una zona de juegos que podemos colocar en donde queramos. Un espacio cerrado pero muy seguro y con materiales perfectos para el cuidado de los más pequeños. Este tipo de parques, se pueden montar de forma muy sencilla y suelen contar con una parte de apertura superior, además de una puerta adicional. Eso sí, llevan colores y juegos diversos para que los niños y niñas estén de lo más entretenidos. Es por ello que dentro de un parque así, pueden ir desarrollando capacidades como la creatividad. Además, los niños estarán seguros y controlados por los padres en todo momento.
Tipos de parque infantil
Madera
Uno de los materiales con los que cuentan los parques infantiles pueden ser la madera. Sin duda, es uno de los más sencillos pero no siempre los más económicos. Dependerá del tamaño y del estilo que tenga. Están formados por una especie de barrotes, más o menos finos y no siempre presentan colores o añadidos como otros modelos.
Plástico
Es uno de los materiales más comunes para este tipo de parques. Suelen estar compuestos por más colores, formas y hasta detalles para que el niño o la niña pueda jugar libremente. Los cierres o bloqueos son también importantes en este tipo de material, siendo siempre fáciles para los padres y perfectos para al seguridad de los más pequeños. Encontrarás modelos y opciones para todos los gustos y tamaños.
Para exterior
Los parques infantiles de plástico suelen ser bastante resistentes y de ahí que también se puedan usar en el exterior. Si tienes un amplio jardín, puedes aprovechar los días de buen tiempo, para montarlo en el exterior. Simplemente se trata de unir sus piezas y rápidamente tendrás el espacio perfecto para que los más pequeños disfruten y también los mayores.
De bolas
Solo con el parque y algunas alfombrillas de colores ya tenemos el espacio perfecto para una tarde de juegos. Es cierto que dentro del parque infantil, el niño o niña podrá jugar con todo tipo de juguetes. Pero muchos de los modelos de estos parques traen detalles a mayores como son bolas de colores. Bolas flexibles hechas con un tamaño no demasiado pequeño para mayor seguridad.
Para interior
Los parques para interior pueden estar llenos de juguetes diversos y de las suaves alfombrillas para la comodidad de los más pequeños. Pero es cierto que con su crecimiento van pidiendo otras opciones de juego, que cuando son en el interior, siempre serán más variadas. En este caso, puedes optar por parques tanto de madera como de plástico o con rejillas y mallas transparentes, para ver todo lo que tu hijo hace a cada momento.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un parque infantil?
Facilidad de montaje
A la hora de comprar un parque infantil, siempre debemos tener en cuenta una serie de puntos. Por un lado, queremos que sea un producto con un fácil montaje. De manera que en un abrir y cerrar de ojos lo tengamos listo. Tenemos la suerte de que la mayoría de los modelos, nos ayudarán ya que simplemente será necesario el encajar sus piezas, sin mayor complicación. Aun así, debes asegurarte de ello.
Seguridad
Es el punto principal. Todo parque infantil tiene que cumplir con las normativas europeas en cuanto a seguridad se refiere. Ya que de este modo sabemos que ha pasado los controles pertinentes. Fíjate que no tenga esquinas muy salientes, ni pequeños detalles que puedan llegar a dañar a los niños. Ya no suelen contar con ellas, pero debemos asegurarnos también que no hay piezas pequeñas que se puedan arrancar.
Lo que ocupa
A la hora de comprar un parque, asegúrate de que se trata del tamaño esperado. Ya que no todos tienen las mismas medidas. Pero sí es cierto que se pueden adaptar, la gran mayoría de los modelos, a lo que necesites. Muchos de ellos se pueden ampliar o reducir gracias a los paneles de los que están compuestos. Sobre todo, cuando nos referimos a los parques con acabados de plástico. Pero sino, siempre es mejor tomar bien las medidas y pensar dónde lo vamos a colocar para que no haya problemas de espacio.
Materiales
Tal y como estamos comprobando los parques de plástico son los que tienen gran variedad de dibujos, diseños y colores. Pero por otro lado, tenemos los que están recubiertos de tela, con mallas transparentes a los lados, que también son de lo más asequibles, pero en este caso, no se podrás adaptar como los que cuentan con paneles adicionales. Los de madera pueden ser una opción más clásica y sencilla a la que tendremos que añadirle tanto alfombras como los juguetes.
Precio
Los precios de los parques infantiles también varían bastante. Por un lado los que cuentan con acabado de tela y mallas o rejillas, suelen ser más económicos. Eso sí, también dependerá del tamaño de cada uno de dichos modelos. Por otro lado, los que cuentan con varios paneles de colores que se pueden ampliar, llevan un precio mayor por regla general. Claro que también estos modelos suelen contar con bolas o alfombrillas o bien, las dos cosas. Los precios van desde los 40 euros hasta más de los 120 euros, aproximadamente.