Piscina infantil

De entre todos los juegos que tienen los más pequeños de la casa, la piscina infantil es uno de los más aclamados. Porque hay tantos modelos y opciones que seguro, harán las delicias de los más aventureros. Atrás quedan las piscinas básicas, para dar paso a los parques acuáticos con más entretenimiento.

Es una gran idea cuando llega el buen tiempo y no quieres ir con los más pequeños a la playa. Teniendo un poco de espacio en casa, podrás hacer que se lo pasen de lujo y a precios más que estupendos. Es por ello que vamos a rescatar una serie de modelos y de consejos que no vendrán nada mal.

Comparativa de piscina infantil

Mejores piscinas infantiles

Piscina infantil Intex 57161 – centro de juegos

Una buena opción para un solo niño o niña, así como para varios. Se trata de una piscina o centro de juegos que dispone de varios espacios. Todos ellos con el fin de encontrar la máxima diversión. Por un lado, cuenta con un togobán combinado en colores, así como varios animalitos de plástico que se reparten por la superficie.

Por otro lado, también cuenta con un aspersor. Una manera práctica de que el agua salga hacia arriba, mojando ligeramente a los pequeños o pequeñas, antes de saltar hacia el tobogán. En total tiene dos piscinas, una de mayor tamaño y otra reducida para los bebés. Se aconsejara para niños de tres años.

La piscina tiene un tamaño de 257 x 216 x 84 centímetros. Mientras que la piscina pequeña lleva una capacidad de 57 litros y la grande, 493 litros. Cuando quieras vaciarla, es de lo más sencillo, ya que cuenta con un tapón de drenaje y también un parche por si hay cualquier tipo de pinchazo. El peso máximo que admite es de 81 kilos.

INTEX piscina hinchable cuadrada

En ocasiones, el espacio que tenemos en casa es un tanto más reducido. Por eso, si quieres que tus hijos disfruten de un momento de piscina, pero sin salir, entonces puedes optar por una piscina infantil hinchable y cuadrada. Sus medidas son de 85 x 85 x 23 centímetros. Está fabricada en vinilo muy resistente y además, cuenta con un suelo también hinchable.

Esto nos asegura que estamos ante un producto con gran seguridad. Cuenta con una forma cuadrada y para ello, se dispone de una de aros que podrás encontrar en dos colores diferentes. En este caso, la edad para su uso se sitúa entre uno y tres años. La capacidad es de 57 litros de agua y como no, lleva una válvula que hace que se infle mucho más rápido.

Para el efecto contrario y desinflarla, también optaremos por la misma válvula. En cuestión de pocos minutos ya la tendremos lista para guardar. Pero no solo eso, sino que además, trae consigo un kit especial de parches, con el fin de poder reparar algunos pinchazos que pueden ocasionarse.

Intex 57453 – Centro de juegos arco-iris

Cuenta con una forma circular y sin duda, se trata de otro de los centros de juegos más completos. Lleva dos piscinas en una. La más grande tiene una capacidad de 201 litros de agua, mientras que la pequeña, 227 litros. Si, aunque no lo parezca, una tiene más altura y de ahí la cantidad de agua.

Sus medidas son de 297 x 193 x 135 centímetros. En una de las piscinas, aparece un arco-iris y una especie de ducha o pulverizador de agua, que podrás conectar a una manguera, ya que dispone de un adaptador para ella. Además, en esta zona incorpora un juego con anillos hinchables y también bolas para poder deformar y que vuelven a su estado o forma habitual cuando ya no se tocan.

Para ir de una parte de la piscina a otra, hay un tobogán, que cuenta con una base acolchada, para amortizar cualquier tipo de caídas que podrían producirse en una piscina infantil como esta. Se aconseja que no sea usada por niños o niñas menores de 36 meses y que siempre haya un adulto supervisando el juego.

INTEX 57129 – Tobogán y pulverizador

Una piscina infantil con forma redondeada y que cuenta con una especie de parasol, en uno de sus lados. Pero además, lleva figuras en forma de animales que también serán hinchables. Por un lado, nos encontramos con un caimán que es también pulverizador de agua, para salpicar a los más pequeños de la casa. Los peces y un flotador completarán los detalles para jugar.

Las medidas de la piscina son de 203 x 173 x 89 centímetros. Por lo que su capacidad de agua es de 180 litros. Está fabricada en vinilo resistente pero aún así cuenta con un kit de reparación de pinchazos o cualquier otro problema que pudiera surgir. Sin olvidarnos del tapón de vaciado que puedes conectar a la manguera de tu jardín y vaciar todo el interior.

Además, también lleva un tobogán con una base acolchada, para una mayor seguridad. Su inclinación es de 50 centímetros y 90 de longitud. Se aconseja que la edad mínima para usar esta piscina sea de tres años. Mientras que el peso que puede llegar a soportar es de 54 kilos. Antes de colocarla en el césped, siempre es mejor que uses un protector, evitando así daños en la piscina.

INTEX 57173 – Piscina desmontable mini-small

También es una piscina infantil perfecta para niños de dos o tres años como mínimo. Tanto puede usarlo uno solo como dos. Cuenta con una forma cuadrada y es muy sencilla de montar, con una estructura de acabado metálico. Tiene una capacidad de 337 litros de agua.

Las medidas de la piscina son de 122 x 30 centímetros y puedes encontrarla en dos colores diferentes. Su estructura se compone de unas piezas de acero que son bastante resistentes y que están pintadas con epoxy, lo que hace que sea un protector contra el óxido.

La lona también cuenta con vinilo entre sus materiales. Pero cuenta con tres capas para una mayor resistencia a la hora de ser usada. Gracias a que cuenta con un tamaño bastante reducido, la podrás colocar en cualquier rincón de tu exterior. En menos de 10 minutos ya la estarás usando.

¿Qué profundidad debe tener la piscina infantil en función de la edad?

Lo cierto es que nunca debemos llenar demasiado las piscinas. Ya que como la mayoría cuentan con algunos aspersores, esto hará que poco a poco la cantidad de agua vaya en aumento. Si se trata de una piscina para bebés entonces, la profundidad no pasará de 30 centímetros.

piscina juegos infantiles

Para los niños de dos o tres años y más, dicha profundidad podrá situarse en 40 centímetros pero no pasar de ahí. Ya que de este modo, siempre evitaremos cualquier tipo de despiste que nos lleve a un accidente. Para estar más controlados, los niños o niñas de uno a tres años, están más seguros en piscinas pequeñas o bien, bajo la supervisión de un adulto. Claro que a partir de los cuatro años, la gran mayoría de las piscinas de este tipo, ya son bastante seguras.

Tipos de piscinas infantiles

Con tobogán

Es uno de los principales juegos dentro de las piscinas infantiles. Suelen estar totalmente acolchados, para prevenir cualquier tipo de golpe. Además, suelen tener un tamaño reducido, para no preocupar a los padres y sí otorgar más diversión a los hijos. Los niños y niñas estarán muy cómodos y sin duda, es uno de los detalles muy necesarios a tener en cuenta.

piscina infantil

Con toldo

Con una especie de tejado, así se presentan este tipo de piscinas infantiles. Tanto su base como la parte superior está compuesta de piezas que se inflan para terminar con el toldo. Un accesorio también imprescindible y que protege a los más pequeños del sol y sus consecuencias. De este modo, los padres también estarán más seguros, cuidando la piel de sus hijos mientras ellos disfrutan ajenos a los rayos solares.

Hinchable

Suelen contar con una buena resistencia, aunque es cierto que cuando menos lo esperamos, llegan los pinchazos. Las piscinas hinchables son más sencillas a la hora de usar y también de tener guardadas. Nos ofrecen un sinfín de opciones en cuanto a juegos y complementos. Se convierten en un centro de diversión para los pequeños. Eso sí, al ser más delicadas, siempre es aconsejable colocar un protector antes de situarla en el césped.

piscina cuadrada hinchable

Desmontable

Compuestas por una estructura metálica y una lona. La primera parte, también se puede desmontar con el fin de tenerla guardada sin que ocupe más espacio. Las podremos encontrar en diversos tamaños y capacidades. Son más sencillas en cuestiones de juegos, pero más duraderas.

Baratas

Las piscinas más económicas suelen ser las hinchables y las más sencillas. Es decir, las que están compuestas por una forma cuadrada o redondeada y varios anillos que le otorgan profundidad. Pero el precio no quita que estemos ante una buena compra, con acabados acolchados a modo de seguridad y materiales resistentes.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.