Leche en polvo

Ni qué decir tiene que la leche materna es uno de los mejores alimentos para nuestros bebés. Pero también es cierto que no todas las madres pueden alimentarlos de esta manera. Por eso, aparece la leche en polvo, que también cuenta con los nutrientes y vitaminas necesarias para cuidar de los más pequeños de la familia.

No siempre es sencillo el poder elegir una leche en polvo. Por eso, debemos tener en cuenta una serie de características y optar por las necesidades del bebé. Tenemos mucha opciones en el mercado y aquí te dejamos algunas de las más recomendadas, con todo lo que necesitas saber.

Comparativa de leche en polvo

Mejores leche en polvo

Nestlé NATIVA 1

Para sus primeros meses de vida, el bebé necesita de unos aportes concretos. Tenemos que hablar del hierro para un sano crecimiento así como proteínas y otros varios minerales. Es por ello que para esta etapa tenemos la leche en polvo de Nesté Nativa 1. Pensada para fortalecer en sistema inmune de los más pequeños. La leche con fórmulas hidrolizadas son las que ayudan a que el bebé las digiera mucho mejor.

Cuando la lactancia no es posible, entonces recurrimos a una opción como esta. Una opción que nos da la tranquilidad al saber que tiene todos los nutrientes pensados para el desarrollo del bebé. Además, integra ácidos grasos poli-insaturados de cadena larga, DHA. Siempre, dentro de las legislaciones.

No lleva aceite de palma pero sí aceites vegetales, leche desnatada y vitaminas como la C, E, B3, B5, B1,B2, D, K y ácido fólico. Se presenta en un bote de 800 gramos y se debe conservar en un lugar fresco y seco para mantener las buenas condiciones del producto y su valor nutricional, de principio a fin.

Nestlé Sveltesse Leche Desnatada en Polvo

Otra de las maneras más rápidas y prácticas de poder tomar leche en polvo es con Sveltesse. Ya que como bien sabemos, estamos respaldados por una de las grandes marcas del mercado. Pero eso no es todo, puesto que además, contiene leche de vaca, de una calidad superior, pero a la que se le ha quitado todo el exceso de la grasa.

Aún así, no ha perdido ninguna de sus vitaminas. Ya que todas ellas son vitales para el crecimiento de nuestros bebés. Si se pierde alguna de ellas durante el desnatado, Nestlé las repondrá sin ningún problema como pueden ser las vitaminas liposolubles A, D, E y K. Es una leche muy rica en calcio y también en vitamina K.

Pero a pesar de estar destinada para los más pequeños de la casa, por todos sus nutrientes y vitaminas, también es perfecta para usar con los demás miembros de la familia. Tan solo dos cucharadas soperas de esta leche se llegan a convertir en un vaso de 200 ml. Puedes añadirla a tu café o bien, preparar postres con ella. ¡Verás qué delicia!

Nestlé NATIVA 3 – Leche de crecimiento en polvo

Cada etapa del crecimiento, necesita de una leche en polvo en concreto. Ya que las necesidades del pequeño o la pequeña irán cambiando en función de ir cumpliendo meses. Por eso, cuando ya ha superado los 12 meses de edad, entra en una nueva fase de crecimiento y para ello, tiene productos como NATIVA 3.

En este caso, la fórmula está reforzada con numerosas vitaminas. Pero además, minerales como el hierro y el zinc, que siempre ayudan a un mejor crecimiento. Entre todas esas vitaminas, podemos destacar la vitamina A, D y C así como la vitamina B12. Sin olvidarnos del potasio, calcio o fósforo, que también son igual de vitales en esta etapa.

Se presenta en un formato de 800 gramos y se debe guardar siempre en un sitio fresco y seco. De manera que podamos conservarla más tiempo y manteniendo todas sus virtudes. Muy importante también, es que no contiene aceite palma, ya que desde hace un tiempo, todos estos preparados han pasado por un gran cambio, cuidando más la salud.

Nido Instantánea fresca Leche en polvo Crema

Si estás buscando un acabado más cremoso que el resto de las leches en polvo, entonces, nada como apostar por el polvo crema. Pero siempre dentro de una marca de confianza como es Nido. En este caso, aunque el acabado sea ligeramente diferente, no lo son sus propiedades. Ya que siempre apuestan por los mejores ingredientes.

En este caso, optamos por un bote de 900 gramos. Pero como siempre queremos ver el valor nutricional del producto, diremos que por 100 gramos del mismo, obtendremos 36,5 gramos de carbohidratos, así como 25 gramos de fibra y 503 calorías en total. Con tan solo 32 gramos de leche en polvo y 225 ml de agua, obtendremos un vaso de 250 ml.

¿Cuánto dura la leche en polvo?

leche crema Nido

Por regla general, la leche en polvo se suele obtener por medio de la deshidratación de la leche líquida. En este caso, no va a contener agua, por lo que su duración será superior a la de la leche líquida. Por todo ello, se dice que pueden llegar a conservarse más de nueve meses en un estado idóneo. Claro que si está abierta, nos vuelven a surgir las dudas. Recuerda que bien cerrada y siempre a temperatura ambiente, durará hasta su fecha de caducidad.

Pero si la has preparado, debes tener un poco de cuidado. Ya que siempre se debe consumir de manera inmediata, si no es así o has preparado de más, entonces llévala a la nevera pero intenta consumirla en un plazo de un día como máximo. Siempre es un tiempo orientativo, pero ante cualquier tipo de duda de su estado, siempre es preferible no consumirla.

Conservación de la leche en polvo

Leche en polvo Nativa

Como hemos indicado, tanto nosotros como los envases de la leche en polvo, lo mejor es guardarla en un sitio fresco y seco. Si has abierto la lata, entonces intenta cerrarla muy bien, y de nuevo volver a colocarla en su lugar. intenta que esté alejada de otros productos con olores fuertes. Comprueba siempre la fecha de caducidad de la misma y como no, las instrucciones que vengan añadidas en el producto, ya que siempre son de gran ayuda.

¿Cómo preparar la leche en polvo para bebé?

En primer lugar debemos lavarnos bien las manos así como los utensilios que vayamos a usar en el proceso. Del mismo modo la OMS también advierte que es importante el limpiar la superficie donde vayamos a hacer la preparación. El siguiente paso consiste en hervir agua potable o bien, usar la embotellada como hoy se suele hacer en la mayor parte de los hogares. De todos modos, al hervir el agua antes, estamos eliminando los microorganismo que pudiera tener.

Nestlé leche en polvo

Echamos el agua elegida en el biberón y tras ella, una cucharada rasa de leche en polvo. Usaremos siempre la cuchara o cuenco que viene con el envase. La cantidad de producto irá unido a las necesidades de cada niño o niña. Pero no te preocupes porque suele venir explicado en el bote. Lo habitual es que cada 30 ml de agua lleve un cacito raso de producto. Pero como decimos, es orientativo y siempre debemos asegurarnos. Cerramos el biberón y mezclamos, agitándolo. Intenta enfriarlo hasta que esté en la temperatura perfecta, pero eso sí, compruébala siempre antes de dárselo a tu hijo.

Leche en polvo para más de 12 meses

¿Se puede llevar en el avión?

Sí, te permiten llevar la leche en polvo así como agua esterilizada o demás comida que tu bebé necesite durante el trayecto. Son un tanto más permisivos con este tipo de productos. Pero es cierto que debes llevarlos bien visibles, y en los botes originales de dichos productos, ya que pueden exigir la autenticidad de los mismos. Los líquidos no tienen que ir en las clásicas bolsas transparentes y pueden superar la cantidad permitida. Pon todos los productos y alimentos en una misma bolsa, así será más sencillo a la hora de revisarla.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.