Faja reductora

La faja reductora es uno de esos productos que llevan con nosotros muchos años. Pero hay que decir que siempre se van amoldando al paso del tiempo con mejoras que podemos apreciar a simple vista y otras, que tendremos que descubrir poco a poco, porque se basa en los resultados que puedan dejarnos.

De ahí que, de un tiempo a esta parte, se hayan posicionado como uno de esos productos básicos sin los que no podemos vivir. Las puedes encontrar con diferentes acabados, tanto para la zona del abdomen como para caderas o piernas. Además, al no contar con costuras te resultarán mucho más cómodas. ¿Quieres saberlo todo sobre ellas?

La mejor faja reductora

Faja reductora Zenaphyr

Se nos presenta una faja de abdomen que cuenta con un tejido elástico que se amoldará al cuerpo. Como resultado hará una compresión de 360º por toda la zona del vientre, lo que hace que nuestra silueta se vea mucho más estilizada. Pero todo ello, se hará de un modo muy natural, por lo que nadie notará que la llevas puesta. Al ser invisible, también destaca por su comodidad como si fuera una segunda piel.

El nylon y el neopreno se dan la mano para crear una faja reductora como esta. Además, gracias a ella, ya no necesitas llevar otra ropa interior. Una vez que te la pones se fijará a la piel, sin temor a que se mueva en todo el día. Lo que la hace perfecta bajo vestidos o hasta bajo tu ropa deportiva favorita. Cuanto más la uses, más te ayudará a perder esa grasa localizada.

Faja chaleco de neopreno

Los tipos de fajas puede ser muy diferentes y este es uno de esos casos. Porque como vemos, se presenta a modo de camiseta o chaleco. Con sus tirantes y justo un corte de bajo pecho para estilizar toda la zona abdominal. Es una faja adelgazante más potente. Ya que hace que dudes hasta tres veces más cada vez que practicas tu deporte favorito. Por lo que quemarás más calorías y el resultado te sorprenderá,

Pero eso no es todo sino que además, también vas a eliminar más toxinas al mismo tiempo que te podrás ver más estilizada. Es  muy elástica y transpirable con ese acabado de neopreno que se adapta fácilmente a nuestro cuerpo. Otra de las ventajas que nos vamos a encontrar es que corregirá nuestra postura y va a realzar el pecho.

Faja abdominal-lumbar

Quizás es otro de los modelos de fajas más usados. Ya que se coloca alrededor de la parte abdominal y protegerá dicha zona así como la lumbar, mientras entrenamos. Además, su cometido es que aumenta el calor en el cuerpo, por lo que sudaremos mucho más y activará nuestra circulación al tiempo que eliminamos las toxinas. De ahí que la pérdida de peso sea todo un hecho. Claro que además, siempre nos ayudará a corregir la postura.

Debido a su comprensión hace que nuestro cuerpo pueda situarse en las posiciones adecuadas a la hora de realizar todo tipo de ejercicios. Esta faja, con forma de cinturón, está fabricada en neopreno y se adapta a todas las cinturas. Tanto la podrás usar para cuando vas al gimnasio como cuando estás haciendo las tareas del hogar.

Faja Fitness

El neopreno y el algodón se dan cita en una faja reductora como esta. Es más sencilla que otros modelos que hemos visto, pero con los mismos resultados. Tanto solo que debemos elegirla en función de nuestras necesidades. En este caso, se trata de una especie de cinturón que protegerá totalmente la zona lumbar, siendo más ancho en esta parte del cuerpo. Pero también se encarga de proteger la musculatura abdominal.

Para ello, tienes que elegir la talla que se adapte a ti. En este caso, tienes disponibles varios colores para que no te pierdas de llevar el que más te guste. El cierre de velcro hace que se ajuste al cuerpo y no se te mueva. Por lo que puedes realizar todo tipo de ejercicios sin problema. Activará el sudor y potenciará la pérdida de toxinas.

Camiseta sin cremallera

Hay modelos que cuentan con un cierre de cremallera en su parte delantera, pero en este caso, nos encontramos con una especie de camiseta que no dispone de ella. El sudor se va incrementando pero este quedará en la capa más interna de la camiseta para que no se vea desde fuera. Gracias a la compresión de la misma, seguirás corriendo las posturas a la hora de llevar a cabo ciertos ejercicios.

Por lo que entre sus ventajas tenemos la de poder perder peso de una manera más equilibrada. Sin olvidar que irá reduciendo la zona de la barriga. Por lo que irá moldeando el cuerpo hasta conseguir la silueta que querías. A pesar de que se ajustará al cuerpo, no tendrás esa sensación de incomodidad, sino todo lo contrario. Esto es gracias a sus acabados y a tejidos como el neopreno por el que está compuesta.

Qué es una faja reductora

Tal como venimos indicando, se trata de un producto que va a moldear tu cuerpo. Porque se coloca en la zona que queremos tratar y gracias a que tiene una fuerte compresión y los materiales correctos, hará que sudemos más y que eliminemos las toxinas. Por lo que nuestro cuerpo se irá remodelando poco a poco, aunque siempre con más ayudas como un estilo de vida saludable y ejercicio físico. La puedes colocar a modo de chaleco o simplemente como cinturón, dependiendo del tipo de faja en cuestión. A pesar de que se ajustan mucho, suelen resultar cómodas porque no llevan costuras y se amoldan a tus movimientos.

como poner una faja reductora

Cómo funciona

Todo parte de los materiales por los que está hecha la faja reductora. El neopreno es uno de los principales y gracias a él notaremos más calor en la zona a tratar. Esto hace que con el movimiento generemos más sudor, la piel apenas transpira y debido a ello, es el primer paso para ir quemando grasa corporal. Por lo que conviene llevarla a lo largo del día para hacer deporte o bien, para llevar a cabo nuestras rutinas habituales. Puesto que debajo de las prendas no se notará.

Al mismo tiempo hay que decir que además de esa reducción de grasa y de ver cómo la silueta se moldea, sirve como gran protección. Porque para poder llevar a cabo ciertos ejercicios, podemos comprometer mucho la espalda. De ahí que fajas como estas estén protegiendo zonas tan importantes como son las lumbares. Gracias a esa comprensión en la piel, mantendrá cada movimiento a raya y eso nos permite disfrutar de menos lesiones y mayor estabilidad corporal.

¿Ayuda a adelgazar?

Lo cierto es que son  muchas las opiniones que se generan debido a las fajas reductoras. Es cierto que por sí sola no obrará ningún tipo de milagro. No podemos ponernos una faja de este tipo y esperar a perder kilos, por no lo conseguiremos. Ya que la grasa, así por sí sola, no va a desaparecer. Sino que es el proceso de varios métodos o rutinas que tendremos que llevar a cabo. Por lo que, contestando a la pregunta, la faja no hará que adelgacemos. Sí, sudaremos más, eliminaremos más toxinas y nos ayuda a mantener la espalda estabilizada. Por lo que es un buen complemento que tendremos que incorporar en un estilo de vida saludable.

Cómo colocarse una faja reductora correctamente

Siempre dependerá del tipo de faja que vayamos a usar. Sin duda, las que son a modo de cinturón son las más prácticas y sencillas. Ya que simplemente debemos ajustar bien a la zona del abdomen y que la parte lumbar quede totalmente protegida. Tiene que quedar siempre bastante justa y firme, pero sin que llegue a oprimir demasiado.

Si te has decantado por una faja completa, entonces debes ir colocándola poco a poco:

  • Colócala como si de un pantalón se tratara pero siempre estirando bien la prenda antes de dar el siguiente paso.
  • Recuerda que debe quedar libre de arrugas en la zona baja del cuerpo para que pueda amoldarse mucho mejor.
  • Si tiene broches delanteros siempre se aconseja el ir abrochándolos de abajo hacia arriba.
  • Cuando tenemos bastante zona abdominal, puede ser más complejo cerrar la faja, por lo que es mejor hacerlo cuando estamos acostadas.
  • Si tiene tirantes, será lo último que pongamos pero antes de llegar a ellos, tendrás que ir estirando un poco más la prenda para que te deja más flexibilidad. Finalmente, dale un pequeño estirón a los tirantes para amoldarla.

Mi opinión sobre las fajas reductoras

Por toda la experiencia que llevo a lo largo y ancho de la vida, me atrevo a decir que es cierto que no se le pueden atribuir cualidades sobrenaturales a ningún tipo de producto. Porque es poco común que por sí solo, pueda hacer grandes milagros. Las fajas reductoras pueden ser un complemento para que veamos cómo nuestro cuerpo se afina ligeramente pero por sí solas no podemos asegurar que sean realmente eficaces.

Qué es la faja reductora

Partiendo de ello, tengo que decir que una buena faja sí que hará que notes tu cuerpo más estabilizado. De modo que se te llegue a corregir la postura mientras la usas, aunque siempre debemos complementar esto con una serie de ejercicios que ayudan a tu espalda y concretamente a la zona lumbar. De modo que así, comencemos a reeducar la espalda y la zona abdominal, ya que también debemos fortalecer esta última, porque ambas van de la mano.

Algo similar que cuando mencionamos las fajas para adelgazar. Como tal y por sí solas no perderás peso. Sí te hacen sudar más, sí que bajo la ropa verás cómo tu silueta se moldea, pero para decir adiós a esos kilos de más necesitas un estilo de vida saludable donde predomine el ejercicio. Por lo que tras usar una faja durante una buena época, llegué a la conclusión que con esfuerzo se puede conseguir, pero eso sí, combinando las mejores armas y no dejándonos llevar por los milagros instantáneos.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.