Aceite de jojoba

Los aceites son siempre imprescindibles para nuestra belleza. Son muchos y muy variados, pero hoy nos quedamos con uno de los principales y todo ello es debido a que cuenta con numerosas propiedades a tener en cuenta. El aceite de jojoba se obtiene al extraerse de un tipo de arbusto que se puede encontrarse en zonas como Estados Unidos o bien México.

Este aceite reside en algunos de esos productos más conocidos de la cosmética. Por lo que ha llegado el momento de mostrar las mejores opciones, de conocerlo un poco más y como no, de hablar de sus propiedades que son muchas y muy variadas. ¿Estás preparado o preparada para dar el paso?

El mejor aceite de jojoba

No products found.

Aceite R&M

Un bote de aceite de jojoba de 100 ml y con alta calidad, ya que ha sido prensado en frío. Cuenta con un dosificador para poder usar tan solo el realmente necesario, puesto que con unas gotas del aceite ya tendremos más que suficiente. Tiene un alto contenido en vitamina E, además de ser antioxidante. Hay que decir que este aceite ha sido producido a partir de las semillas seleccionadas.

Lo podrás usar tanto para las manos, las uñas o el rostro, el cuerpo y hasta el cabello. Ya que hidratará y suavizará las pieles más secas. Además de reafirmar, por eso, es importante aplicarlo en zonas de líneas de expresión, que hará que la protección se active en ellas, al mismo tiempo que las irá difuminando. Un uso habitual hará que sintamos la piel más suave que de costumbre.

Aceite de jojoba Aromatika

Nos encontramos con una botella de 100 ml, de un producto puro y natural. Un producto que es rico en vitaminas pero también en minerales, por lo que se hace imprescindible a la hora del cuidado de la piel. Cuenta con muchas propiedades, cuando le damos un uso regular y entre ellas destacamos el de ser antiarrugas o bien, anti-estrías.

Está hecho de la semilla de Simmondsia Chinesis y su procedencia es Argentina. Aunque es cierto que podemos usarlo como aceite puro, también se puede llegar a combinar con otros con el fin de dar un masaje o bien, como base para enriquecer otros productos cosméticos tales como cosméticos o champús, cuando hablamos de hidratar y revitalizar el cabello.

Naissance jojona Golden

Gracias a su bote dispensador, sus 50 ml te serán bastante rentables. Está prensado en frío y es 100% puro. Lo que nos indica que mantiene al 100% sus mejores propiedades y que estamos ante un nuevo producto con unos resultados más que impactantes. Gracias al envase que mencionamos, viene bien salvaguardado de la luz, previniendo de todo tipo de deterioro.

Este aceite cuenta con un tono muy dorado y un aroma bastante agradable. Si se mantiene en una temperatura por debajo de los 10 o 15 grados, entonces lo encontraremos sólido. Pero si la temperatura sube, entonces se convertirá en más líquido. Hay que recordar que no cuenta ni con conservantes ni tampoco con colorantes o perfumes.

Aromatika 50 ml.

Como vemos, la misma marca nos muestra varias opciones dentro del aceite de jojoba. Porque para los que le den un mayor uso, siempre saldrá más rentable la botella o frasco de mayor cantidad. Pero si quieres probar sus propiedades, también está disponible una botella con capacidad de 50 ml. Eso sí, con las mismas ventajas en forma de minerales o vitaminas de su aceite.

Del mismo modo, también hablamos de un aceite puro que podremos usar tal y como viene en su envase, o bien, combinarlo para otros fines. Eso sí, lo mejor es intentar que no supere una temperatura de 25º y que no le de el sol directamente, para una correcta conservación.

Satin Naturel Aceite Orgánico

En una botella de vidrio y de 100 ml se presenta este aceite de jojoba. Es uno de los productos más aplaudidos y ganador cuando compite con otras marca y otros productos similares. Esto es alcanza a dejarnos una hidratación más duradera. Es de primera calidad y sostenible, lo que hace perfecto tanto para el cabello como para la piel.

Cuenta con vitaminas A, B y E, para darle elasticidad al mismo tiempo que hidratación a la piel. Pero eso no es todo, sino que combinándolas con los minerales como pueden ser el yodo o bien el zinc, también conseguiremos difuminar ciertas marcas de nuestra piel. La alta calidad del producto se une a que se extrae el producto de un modo muy suave y  a través del prensado en frío, sin olvidarnos de la certificación ecológica.

Qué es el aceite de jojoba

Se trata de un producto totalmente natural, que se obtiene de la semilla de una planta o pequeño arbusto con el nombre de Simmondsia chinensis. Esta planta la podremos encontrar en zonas como Estados Unidos o México, porque es originaria de estos países. Pero poco a poco, el producto se ha ido comercializando a lo largo y ancho de todo el mundo.

Es un aceite con un perfecto color dorado y muy brillante, cuando hablamos de las opciones más puras, ya que las refinadas, tendrán una tonalidad más clara. No se oxida fácilmente, lo que hace que sea un producto que dura y mucho. Un producto muy usado, con una consistencia un tanto espesa, pero es cierto que dependiendo de la temperatura que alcance, puede variar y convertirse en líquido.

Propiedades

cómo usar el aceite de jojoba

  • Anti-inflamatorio y anti-bacteriano.
  • El aceite de jojoba es perfecto para una hidratación intensa. Sobre todo, para las pieles más secas.
  • Aporta más elasticidad a la piel. Esto es debido a que le añade más hidratación y la deja más suave.
  • Anti-edad: Protección de la piel contra agentes externos o el paso del tiempo.
  • No deja una sensación grasa como otro tipo de aceites o cremas.
  • Cuenta con vitaminas como la E o la B.
  • Equilibra el PH de la piel.
  • Entre sus minerales destacan tanto el yodo como el zinc.

Para qué sirve

Son muchos los usos que se le pueden dar al aceite de jojoba. Es por ello que sea siempre tan protagonista en el mundo de la cosmética pero también abarca otro tipo de campos.

  • Tratamiento contra el acné, ya que cuenta con propiedades antifúngicas.
  • El uso más común es para la piel en general que la dejará mucho más suave y aterciopelada, libre de arrugas y con gran hidratación.
  • Para realizar masajes. En este caso, siempre se puede combinar con otro aceite destinado a tal fin.
  • Al regenerar nuestra piel, también se hace imprescindible para aplicar en cicatrices.
  • Cuida, protege y le da brillo así como suavidad al cabello.
  • Funciona contra la caspa.

aceite de jojoba

Usos del aceite de jojoba

Para el cabello

Ya sabemos que además de hidratar el cabello más seco, de darle brillo y un aspecto más sano, el aceite de jojoba también es perfecto para cuidar el cuero cabelludo y para decir adiós a la caspa. Lo puedes usar con este fin, de diferentes maneras. Por un lado, puedes aplicar un par de gotas sobre tus manos y luego, realizar con ellas un ligero masaje por el cuero cabelludo. Por otro lado, dichas gotas del aceite las podrás añadir directamente en tu champú habitual. Mientras que cada cierto tiempo, puedes usarlo solo de medios hacia las puntas y como una mascarilla (caliéntalo un poco antes de aplicarlo). Por lo que después de aplicarla, tendrás que esperar unos minutos antes de lavar como de costumbre tu cabello.

Para la cara

Al usarlo en el rostro, te estará ayudando contra esas pequeña cicatrices y secuelas del acné. Pero otro lado, también a prevenir las arrugas y como no, a hidratar más tu piel. Por ello, la aplicación para todo ello siempre será similar. Tanto solo debemos centrarnos en las zonas a tratar cuando hablamos de un problema concreto y sino, darnos un suave masaje por el rostro. Lo puedes realizar con unos discos de algodón y en ellos, haber echado tan solo un par de gotas del aceite, ya que será suficiente.

Para la piel

Al hablar de que es un producto hidratante, todo nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Sobre todo en aquellas zonas un tanto más conflictivas. Por eso que además del rostro, también los codos y las rodillas se verán beneficiados de este producto. Los pies y hasta las uñas recibirán los ingredientes perfectos para que vean todos ellos, mucho más sanos. Ya que al mismo tiempo que hidratar, también protege.

propiedades del aceite de jojoba

Beneficios del aceite de jojoba

  • Limpia e hidrata el cabello en profundidad: es uno de los grandes beneficios que nos encontramos gracias a este producto. Tanto el cabello más seco como el que no lo es tanto, notará sus grandes virtudes en poco tiempo. Elimina la caspa y da fuerza a los folículos para que el cabello crezca más sano.
  • Regenera la piel: Deja atrás la piel más seca y tirante, para brindarnos la oportunidad de tener un acabado más suave y aterciopelado.
  • Retrasa la formación de arrugas: No podemos frenar el paso del tiempo pero sí hacerlo más llevadero. El aceite de jojoba hace que la piel quede más elástica y que las arrugas se noten mucho menos.
  • Tratamiento para las heridas: En este caso, hacemos referencia a las cicatrices o marcas, ya que también las suavizará y estas se notarán  mucho menos.
  • Favorece el crecimiento de las pestañas: Para unas pestañas más fuertes y largas o abundantes.
  • Para los labios cortados: Cuando tenemos los labios muy secos, las grietas pueden posarse sobre ellos. Por lo que una gotita de este aceite será suficiente para hidratarlos.
  • Reduce las estrías: Similar a lo que ocurre con las cicatrices, el aceite las va a reducir considerablemente.
  • Calma después del afeitado: Con el fin de calmar la piel que puede quedar irritada y enrojecida tras el afeitado.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.