Mejores jabones de afeitar

Los jabones de afeitar en pastilla o en crema tienen varias ventajas sobre la típica espuma de afeitar. Ambos reducen la fricción mucho más, por lo que irritan menos que cualquier producto en spray. Sin embargo, conviene que sepas en qué se diferencian entre sí para que puedas elegir con conocimiento de causa cuál te conviene más.

Efectivamente el jabón en pastilla de afeitar reduce mucho la irritación, en especial en los afeitados con cuchilla simple. Pero es que además es mucho más duradero, ya que basta con rozar la pastilla unas cuantas veces para sacar la cantidad necesaria. Por el otro lado, el jabón en crema tiene la virtud de facilitar la creación de espuma y, al tener más glicerina, reduce la fricción incluso más. Por eso está indicada para pieles especialmente sensibles. A cambio de esto, dura menos y tiene una fecha de caducidad más corta.

A continuación te presentamos unos cuantos ejemplos de estos tipos de jabón: dos en crema y dos en pastilla. Todos ellos con un componente que conviene tener a mano cuando se vayan a usar: el bol donde crear la espuma. Además, abajo te explicamos como se usan ambos tipos de jabón, para que le cojas el truco a la primera.

Comparativa de los mejores jabones para afeitar de 2019

Jabón de afeitar en pastilla Tabac

El jabón de afeitar Tabac en pastilla tiene la cualidad de generar espuma con facilidad para que el afeitado sea rápido y fácil. Tiene un olor característico de esta marca alemana hecho con bergamota, limón, flor de naranjo amargo y pimienta negra. Deja un aroma muy discreto pero reconocible una vez que se ha terminado.

Se trata de uno de los jabones de afeitar más tradicionales que hay en el mercado. Su precio es elevado, pero al mismo tiempo es uno de los más duraderos, siempre que se sepa utilizar bien.

Jabón de afeitar en pastilla Proraso con aroma a eucalipto

El siguiente jabón que te traemos también es en pastilla, pero tiene un olor mucho más convencional: el eucalipto. Además, al tener un poco de mentol, tiene un ligero efecto refrescante que va muy bien para personas con la piel sensible. Al igual que el jabón de la marca Tabac, también es muy duradero y es fácil generar espuma si se sabe como.

No products found.

Proraso es una marca Italiana con casi 100 años de antigüedad y es muy famosa en el mundo.

Jabón de afeitar en crema Proraso

El primer ejemplo de jabón en crema que te traemos es el básico de la marca italiana Proraso. Su olor es muy suave y busca principalmente dar sensación de limpieza. Es muy fácil de sacarle espuma y muy fácil de aplicar. Además es uno de los que más reduce la fricción de la hoja de afeitar.

Jabón de afeitar en crema Proraso con olor a sándalo

Este jabón es esencialmente el mismo que la crema anterior, solo que la marca le ha añadido aceite de sándalo en la mezcla. El sándalo es una flor muy usada en productos para la piel o el pelo, ya que dificulta la infecciones, es un fungicida natural y difumina manchas, cicatrices y estrías.

A cambio de estas propiedades tarda un poco más en sacar espuma. Un efecto normal provocado por llevar un poco de aceite en la composición, que merece la pena para las personas con los problemas antes mencionados o con propensión a ellos.

como usar jabon de afeitar

Cómo usar el jabón de afeitar

Aunque los jabones que te hemos presentado vienen en envases muy similares no se aplican de la misma manera. Por eso aquí te explicamos los pasos que debes dar con cada uno de ellos. Si usases el jabón de crema de la misma forma que el de pastilla acabarías con él un muy pocas aplicaciones.

Jabón de afeitar en pastilla:

  • Moja la brocha y escúrrela bien hasta que no gotee
  • Mete brocha en el envase y darle vueltas durante 5 ó 10 segundos
  • Una vez que está bien embadurnada, aplica la brocha sobre la piel dando pequeños círculos hasta que dejes una película blanca y fina
  • Humedece de nuevo la brocha, pero esta vez solo las puntas.
  • Vuelve a dar pequeños círculos sobre la piel y repite hasta que crees una espuma fina

Jabón de afeitar en crema:

  • Moja la brocha y escúrrela bien hasta que no gotee
  • Mete la brocha en el recipiente de la crema. Basta con las puntas.
  • Para hacer espuma con la crema una una taza de afeitar o cuenco independiente del recipiente de la crema. Bátela hasta crear una espuma muy fina y añade un poco de agua si es necesario.
  • Extiende esa espuma sobre la piel

como hacer espuma

Cómo hacer espuma

Para que quede claro cómo hay que sacar espuma con estos jabones, debes tener en cuenta que la velocidad con que muevas la brocha afecta al resultado. Con el jabón en pastilla, esos 5 o 10 segundos debes mover la brocha con alegría. Como dos o tres vueltas por segundo. Con el jabón en crema los movimientos tienen que ser incluso algo más rápido para sacar una espuma con la textura adecuada

También debes saber que según cómo sea el agua necesitarás más jabón o menos. Es posible que hayas visto que en los jabones para lavar la ropa indican qué cantidad de producto hay que usar según si el agua es blanda, media o dura. Pues con los jabones de afeitar pasa lo mismo. Cuanto más dura sea el agua, más jabón de afeitar tendrás que usar.

Para que sepas cómo diferenciarlas, el agua dura es la que más sales minerales tiene en suspensión. En este caso lo que más afecta es que tenga más cal. Algo que ocurre sobre todo en zonas de costa. Por el otro lado, el agua blanda tiene menos sales minerales que dificulten la creación de espuma.

Las aguas duras se suelen diferenciar fácilmente porque saben peor que las blandas. Esto se debe a que al tener más cal, calcio y magnesio dejan un olor y sabor que no a todo el mundo le gusta.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.