Seguro que has escuchado hablar en más de una ocasión del aceite de coco. No es para menos, ya que se trata de un producto indispensable en nuestro hogar. Nos ayudará con sus beneficios y propiedades, que no son pocos. A pesar de contar con ácidos grasos saturados, es cierto que en este caso no son nocivos, sino todo lo contrario.
No solo ayudará a cuidar y a proteger a nuestro cabello sino también nuestra piel, así como nuestro cuerpo por dentro. Si todavía no has descubierto todas sus grandes cualidades, no esperes más para hacerlo. Eso sí, siempre con productos realmente no buenos, sino los mejores y son ellos los que te mencionamos aquí.
Los mejores aceites de coco
Aceite de coco MeaVita
Cuando estás comprando un aceite de coco MeaVita, lo estás haciendo de un producto orgánico y de buena calidad, de cultivo ecológico. Por eso, los cocos son procesados en prensa fría, de modo que tanto su olor como el sabor se mantienen impecables, sin ser alterados en ningún caso. Está envasado en un frasco de fácil apertura y con una capacidad de 1000 ml.
Cuenta además con un alto contenido de ácido láurico del 53%. Esto lo hace perfecto para ser usado tan en la piel como el cabello. Recuerda que es mejor no guardar en el frigorífico, para una mejor conservación del producto. Lo podrás calentar, dependiendo siempre del uso que quieres darle.
Naturseed
De nuevo, tenemos un producto prensado en frío, con todas las propiedades que eso conlleva. Tras haber recibido todos los controles necesarios, estos indican que estamos ante un aceite de coco virgen y extra-orgánico, puro y sin refinar. Viene envasado en un frasco de cristal, que al contrario que el plástico, sí asegura el mantener sus grandes propiedades.
Además de todos sus grandes beneficios, es cierto que el producto ha sido galardonado con el premio iTQi, por su calidad y sabor. Por la compra de este producto también conseguimos un ebook gratis para que puedas sacarle el máximo partido al aceite en sí. Desde algunos trucos de belleza hasta recetas y diferentes usos. Cuenta también con un 56% de ácido láurico, con el que protege de las bacterias y refuerza el sistema inmunológico.
Aceite Merchant
Un buen precio para un producto de alta calidad y en el que nos encontraremos con un litro en su cantidad. Si buscamos entre sus ingredientes, tan solo hay uno que destaca por encima, puesto que está hecho con aceite de coco de Ceilán 100%. Es natural, sin refinar y también prensado en frío. Por lo que ni qué decir tiene que está libre de conservantes y es sin gluten.
Pudiéndolo usar tanto como remedio de belleza o bien, culinario. Tiene un alto contenido de ácido láurico y un aroma a coco muy suave. Hay que decir que es libre de transgénicos, sin carbohidratos ni tampoco azúcares. Tanto en forma sólida como líquida se puede usar, manteniendo siempre sus grandes propiedades.
Sevenhills Wholefoods
Este aceite de coco está procesado a unas temperaturas menores de 45º. Esto es vital para que pueda seguir manteniendo intactas sus propiedades como son sus vitaminas o minerales. Tanto su aroma como su sabor será a coco muy suave. Estamos ante otro de los productos que han conseguido un premio. En este caso, el del Gran Sabor del Reino Unido, tanto en el año 2017 como en el año siguiente, el 2018.
Hay que decir que estamos ante una de las marcas más valoradas, de superalimentos. Como tal, cuenta con una alta calidad y un precio más que estupendo por todo ello. El trabajo llega siempre de las manos de agricultores locales, lo que también ayuda a que todos ellos puedan prosperar en gran manera.
Aceite Meracus Bio
La alta calidad del aceite ecológico también llega de la mano de este producto. Procede de cultivos ecológicos y cuenta con un 53% de ácido láurico, por lo que también se hace más que perfecto tanto en cuestión de belleza como para el cuidado de nuestro cuerpo. Es prensado en frío y con un suave aroma a la par que sabor.
Viene en formato de un litro a precio muy asequible, teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece. Además, también sirve para ser usado en animales, concretamente contra las garrapatas. Por lo que le podremos dar diferentes usos, beneficiándonos de todos los pros que tiene siempre consigo.
Qué es el aceite de coco
Es uno de los productos que se han convertido en principales. Porque por un lado, se puede usar a modo externo, tanto para la piel como para el cabello, pero también se puede consumir. Aportando nuevamente unas grandes propiedades y beneficios varios. A pesar de contar con todo ello, es cierto que tampoco debemos de consumirlo en exceso. Estamos hablando de un aceite vegetal, una sustancia grasa que cuenta con un 90% de ácidos saturados que son extraídos en el proceso del prensado de la carne de coco.
Propiedades del aceite de coco
Una de las grandes propiedades que tiene el aceite de coco es que se trata de un nutriente e hidratante natural. Por lo que es perfecto para aportar suavidad al cabello y también a nuestra piel. Una manera de cuidar ambos aspectos con un producto básico. Pero no solo eso, sino que también los protegerá de factores externos como el sol o la contaminación. Evita la dermatitis en el cuero cabelludo y la arrugas en la piel. También es apto para la cocina porque nos aporta vitamina K, así como hierro y un sinfín de minerales básicos. No podemos olvidar que posee propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas.
Usos del aceite de coco
Para cocinar
La grasa vegetal del aceite de coco, también es principal en la cocina, pero de manera equilibrada. En lugar de usar azúcares, puedes optar por el aceite de coco. Tanto en tus cereales como en el café, siempre será una gran alternativa. Pero es que además, como platos principales, las ensaladas son uno de los grandes básicos y este aceite, el mejor aderezo que pueden llevar. En lugar de mantequilla, podemos sustituirla por el aceite de coco y hornear todo tipo de panes o de postres. Puedes agregarlo a tus batidos para hacerlos más saludables.
Para el pelo
Los ácidos grasos son los que hacen que restablezcan el PH de la piel, por lo que ayudará a eliminar el exceso de grasa. Dejando un cabello más hidratado, con tan solo aplicar un poco de producto y realizar un sencillo masaje por el cuero cabelludo. Se puede usar como acondicionador para un cabello más sedoso y manejable. Lo nutrirá en profundidad y hará que su crecimiento sea mayor. Si aplicas un poco sobre las puntas, evitarás el encrespamiento.
Para la piel
En este caso, al ser tan hidratante y con vitaminas o minerales también será perfecto para retrasar los signos de envejecimiento. Se puede usar como desmaquillante natural, con el fin de limpiar la piel de impurezas. Además, aporta protección contra los rayos UV. Al igual que en el cabello, eliminará el exceso de grasa y mantendrá la piel más suave y fina que nunca. Puedes usarlo como bálsamo labial para hidratar tus labios o emplearlo en mascarillas caseras.
Beneficios
- Potente hidratante tanto para la piel como para el cabello.
- Desmaquillante: Dejará la piel del rostro limpia de impurezas y en una sola pasada.
- Si quieres proteger tus labios del frío o del sol, pruébalo como bálsamo.
- Al ser tan hidratante es un remedio perfecto para las estrías.
- Acondicionador: Para un cabello más sedoso y fácil de peinar, nada como aplicar un poco de este aceite y solucionado.
- Elimina hongos y bacterias que pueden estar presentes en nuestro organismo.
- Reduce la grasa abdominal y te ayuda a perder peso.
- Previene enfermedades neurodegenerativas.
- Puede prevenir el acné y las infecciones de la piel.
- Si lo mezclas con azúcar es un perfecto exfoliante para la piel.
¿El aceite de coco tiene propiedades curativas?
Lo cierto es que sí y se le atribuyen las cualidades de un súper-alimento. Esto es porque además de su uso externo, también está el interno y con todos los beneficios que esto conlleva. Ya que, a modo de resumen, el aceite de coco puede acabar con las infecciones y los hongos que alteran nuestro organismo. También ayuda al cerebro, previniendo ciertas enfermedades neurodegenerativas. Es un gran antioxidante que previene el envejecimiento y como vemos, no solo de manera externa.