¿Quieres cambiar de look protegiendo siempre el cabello? Entonces ahora lo tienes más sencillo que nunca gracias al rizador de pelo. Porque las tendencias siempre son de lo más variadas y entre ellas, también las ondas en el cabello pueden ser una de esas que nunca pasan de moda.
Incluso para los cabellos más lisos, siempre hay una solución y hoy, te dejamos con varias. Los rizadores que están arrasando en el mercado son los que nos van a ayudar en nuestro cometido de hoy. Porque necesitamos de ellos, ya que sin esfuerzo, conseguiremos ese peinado y resultado que tanto esperábamos. ¡Comenzamos!
El mejor rizador de pelo
Rizador de pelo automático e inalámbrico
Ya comenzamos con dos grandes virtudes o ventajas en cuanto al rizador de pelo. Porque en este modelo, nos encontramos con una idea que es automática y además, que no dispone de cables. Lo que hace que el proceso sea todavía más sencillo y más rápido. Con pulsar un solo botón, le dará un giro al cabello, lo que se traduce en una bonita ondulación.
No products found.
Además, cuenta con un revestimiento de cerámica, lo que hace que cuide en todo momento nuestro cabello. Lo alejará del encrespamiento y le dará más brillo que nunca. Su calentamiento es realmente rápido y además, dispone de 6 rangos de temperatura diferente para que puedas hacer la selección precisa. Sus pinzas cuentan con aislamiento térmico, protegiendo siempre el pelo.
Rizador GHD Curve
El acabado más profesional y también original, lo encontraremos en un rizador de pelo como este. Por un lado, viene de la mano de GHD, lo que se traduce en una pieza de gran calidad. Dispone de un cuerpo cónico y una punta más ovalada, por lo que se hace más sencillo a la hora de sujetar pero también de ser usado en el cabello. Tiene un recubrimiento cerámico para proteger el cabello y para dejarnos unos rizos más profesionales.
Eso sí, no tendrás problemas a la hora de sujetarlo, porque cuenta con una puntera superior, que puedes tocar sin temor a quemarte. Mientras que no lo uses o estés haciendo separaciones de cabello, puedes colocarlo en cualquier superficie, sin miedo también a quemar nada porque tiene una especie de pequeño soporte. Así que, como vemos, son todas ventajas las que nos ofrece. ¡Tus rizos serán más duraderos!
Rizador BaByliss
Es un rizador totalmente automático y dispone de dos cabezales. Ya que esto es lo que hará que podamos elegir entre dos acabados totalmente diferentes. Por un lado, unas ondas más finas para dar paso a otras más gruesas y marcadas. Con lo que podrás cambiar de look siempre y cuando te apetezca. Aunque es cierto que lo puedes reajustar de manera manual, los cambios de temperatura también se pueden hacer de forma automática.
Al ser un rizador con acabado cerámico, sabemos que estamos en buenas manos, donde protegerá nuestro cabello pero además nos ayudará a conseguir los resultados que queríamos. De modo que va a eliminar la electricidad estática, dejando el pelo mucho más cuidado y con brillo. Sin olvidar que también puedes elegir la dirección hacia la que irá el rizo en tu cabello.
Rizador Remington
Uno de los puntos a su favor que tiene el rizador Remington es que cuenta con la denominada cerámica con perla. Esta composición hará que nuestro cabello quede mucho más suave de lo que esperamos, además de cuidado y con un brillo muy especial. Gracias a dicha composición, los resultados serán todavía más duraderos.
Su calentamiento es rápido, ya que en solo 30 segundos estará lista para comenzar a ser usada. Cuenta con pantalla digital para que puedas controlar la temperatura en todo momento. Su forma es cónica, con el fin de conseguir unos rizos más suaves y naturales. Ahora ya no tendrás ningún tipo de excusas para no disfrutar de unos rizos perfectos.
BaByliss para todo tipo de ondas
De nuevo mencionamos otro de los modelos de BaByliss porque es perfecto para poder realizar todo tipo de ondas en el cabello. Esto lo conseguirá gracias a las posiciones de tiempo, ya que dependiendo de los segundos, los rizos pueden ser más grandes o cerrados. También la cerámica es el mejor recubrimiento para cuidar del cabello al máximo.
Mientras que su pantalla LCD nos permite disfrutar de 3 estilos con ajustes automáticos. Además, también tenemos que centrarnos en el tipo de pelo que tenemos y como tal, podemos configurar el calor, eligiendo siempre la temperatura más ajustada a nuestro cabello. Esto hace que sea otro plus para poder estar siempre bien cuidado.
Qué es un rizador de pelo y para qué sirve
Un rizador de pelo es un dispositivo o producto con el que podremos hacer ondas ligeras o rizos más marcados en el cabello. Esa es su finalidad principal, pero es cierto que también sirve para proteger nuestro cabello, para darle un toque de brillo y como no, para poder hacer con él numerosos peinados y totalmente diferentes entre sí. Suelen tener una parte en la que el cabello se enrosca, ya sea de manera manual o bien, automática. A partir de ahí tan solo queda esperar unos segundos para poder conseguir el resultado esperado. Es cierto que los hay de diferentes tipos pero todos ellos, presentan la última tecnología para poder disfrutar de mejoras en nuestro pelo.
Cómo se utiliza un rizador de pelo
Es importante que leamos siempre las instrucciones antes de lanzarme a usar el rizador de pelo, porque cada uno de ellos puede presentar diferencias. Dicho esto, el uso general no es nada complicado y por eso, te dejamos el paso a paso que debes saber:
- Asegúrate que tu cabello está limpio y seco. Porque, aunque son dispositivos que cuidan mucho el pelo, es preferible que este no esté mojado porque se volvería mucho más sensible y delicado ante el calor.
- Es el momento de cepillar el cabello o de peinarlo bien, para evitar los nudos.
- Ahora debes hacer reparticiones en el cabello, para ir por zonas, asegurándonos bien de que todas pasarán por nuestro rizador de pelo. Lo mejor es comenzar por la capa inferior y e ir soltando nuevas superiores o laterales.
- Si el rizador es sin tenacilla y con acabado circular, debemos tomar un mechón y enroscarlo sobre el rizador. Esperaremos solo unos segundos y lo soltaremos sin dar tirones para disfrutar de las ondas.
- Mientras que si el rizador de pelo es automático, entonces debemos programar la temperatura y elegir el tipo de ondulación. Introduces el mechón en la abertura, aprietas y tienes que soltar cuando escuches el aviso.
- Debemos ir haciendo el mismo paso hasta terminar con todos los mechones.
- Luego solo queda darles un poco de forma y ya estaremos listos.
Recuerda que si tienes el cabello demasiado sensible y fino, no está de más que uses igualmente un protector del calor. Eso sí, deja secar siempre bien antes de pasar al rizador. ¡Verás grandes resultados en tu pelo!
Tipos de rizadores de pelo
Profesional
Es siempre uno de los grandes seguros que tenemos para el cabello. Porque cuando queremos unos resultados de salón de belleza, está claro que también necesitamos de unos dispositivos de calidad superior. De ahí que conseguiremos dichos resultados y a mayores, el cuidado de nuestro pelo. Suelen contar con revestimientos de cerámica, con apagado automático y alcanzar altas temperaturas para los cabellos más fuertes, aunque estas siempre se pueden llegar a regular.
Automático
En este caso, también suelen contar con todas las ventajas de los anteriores, pero a grandes rasgos diremos que ya su nombre lo indica todo. Puesto que tan solo debemos acercar el mechón de cabello y se ondulará sin mayor trabajo. Eso sí, previamente tendremos que programar tanto su temperatura como el tipo de acabado o de rizado que queremos ver en el cabello. ¡Con pulsar un solo botón, ya tendremos hecho el trabajo!
Sin calor
Si quieres castigar lo menos posible tu cabello, siempre existirá la opción de sin calor para conseguir unas bonitas ondas. Está indicado para cabellos demasiado frágiles o para personas que quieran cambiar a menudo de peinado. Así, como decimos, estaremos cuidando más que nunca de nuestro pelo. Para ello son muy usados los denominados rulos, que los hay de todos los tamaños, ya sean más gruesos o muy finos, así como de colores variados. Para un buen resultado, teníamos que enroscar el mechón en cada uno de ellos. En ocasiones, se hacía con el cabello ligeramente húmedo, añadiendo algún fijador para un mejor resultado. Dormir con ellos puestos o esperar varias horas siempre son la mejor solución para disfrutar de una bonita melena ondulada.
¿Se puede usar un rizador con el pelo corto?
Sí, se puede usar rizador en cabellos más cortos, de media melena. Es cierto que puede ser un poco más incómodo en algunos casos, pero con un poco de destreza, conseguirás grandes resultados. De ahí que los rizadores automáticos siempre sean una de las mejores ideas, pero no por ello dejaremos atrás los básicos de toda la vida.
Para ello también se aconseja el poder hacer las reparticiones precisas. Una vez hechas, comenzaremos por las partes laterales y tan solo debemos tomar un mechón fino y enroscarlo en el rizador. Una vez que lo retiremos, le daremos forma con los dedos, hacia el lado donde lo hemos girado en nuestro rizado. Seguro que rápidamente podrás tener todo el cabello como más te gusta.
Mejores marcas de rizadores de pelo
BaByliss
Desde hace ya varias décadas, BaByliss está siempre a nuestro lado para ofrecernos los mejores cuidados. Tanto para él como para ella e incluso ampliando su campo hacia los utensilios de cocina. Pero hoy nos quedamos con la belleza, que es uno de sus puntos fuertes. Ya que siempre dan un paso más allá para crear innovación y conseguir objetivos muy claros en productos profesionales y de gran calidad.
GHD
Se ha posicionado como una de las grandes marcas en todos los centros de belleza que se precien. Porque sin lugar a dudas también ofrecen una calidad extra entre todos sus productos, que no son pocos. Por ello, la innovación ha llegado a los rizadores de pelo, más sencillos de usar, con más prestaciones y todo ello, para dejarnos unos resultados mucho más especiales.
Remington
Fue en el año 1937 cuando apareció la primera afeitadora de la mano de Remington. Así que, tras un largo recorrido de más de 80 años, todavía se posiciona como una de las grandes marcas en cuanto a términos de belleza se refiere. Ha sido la pionera en muchos de los productos de belleza que conocemos, por lo que sus ideas como los rizadores también tenían que ser igual de protagonistas.
Dyson
Claro que si hablamos de empresas que están siempre a la última, entonces tenemos que mencionar a Dyson, porque así se le considera. Es cierto que la última tecnología siempre se apodera de ella y más, en cuanto a temas de belleza se refiere. Por lo que no es de extrañar que también nos dejemos llevar por su rizador de pelo. Un rizador que usa el aire para dar volumen al rizo, pero sin que haya temperaturas altas de por medio.
Rowenta
Rowenta también cuenta con una amplia variedad de modelos y de estilos, para que te pierdas el tuyo. Por un lado, tiene las planchas que están destinadas a hacer las ondas precisas. Pero más allá, también dispone de tenacillas cónicas o de las más básicas y de siempre. Sin olvidarnos el rizador automático que creará unos rizos en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cuál será el primero que pruebes?