Corrector de postura

La espalda es quien lleva el peso de todo el cuerpo, por eso, debemos protegerla siempre al máximo. Por eso, uno de los mejores remedios a tener en cuenta es el corrector de postura. Ya que como su nombre indica, nos ayudará a encontrar nuestra postura adecuada y esto evitará numerosas dolencias en la zona.

Este tipo de correctores son una prenda ortopédica que debemos tener en cuenta. Verás cómo con ellos la presión que realizamos en los hombros es menor y esto hará que los dolores o las contracturas se vayan evitando. ¡No lo pienses más y fortalece la espalda con un buen corrector de postura!

El mejor corrector de postura

VOKKA

Estamos ante un corrector de postura que está hecho con materiales totalmente transpirables, para que la comodidad al usarlo sea todavía mayor. Cuenta con una parte de hombreras que está compuesta de espuma, lo que facilita la comodidad en unión con nuestros hombros. De modo que te puedes mover más libremente con este corrector puesto. Lo puedes usar también mientras estás sentado o sentada, frente al ordenador.

En la parte de la espalda cuenta con un doble refuerzo en forma de placas, para un resultado más estable y para mantener tu espalda más recta. Aunque todo ello con un acabado acolchado para que te sea más cómodo de nuevo. Para cerrarlo y fijarlo, están las correas de velcro. Ya que con ellas sí que lo podrás colocar según tus propias necesidades.

OrthoCare

El corrector de postura no siempre tiene que ser completo, sino que puede presentarse en modo de faja como es el caso. Aunque es cierto que también corrige los problemas y dolores de espalda por completo, se centra en la zona de la cintura y la lumbar. Reduciendo considerablemente los problemas que ambas zonas pueden acarrear. Pero sin olvidar que también es transpirable y que con él, podrás realizar todo tipo de actividad.

Ya que podrás seguir haciendo deporte sin problema, ya que tendrás tu espalda siempre protegida, al mismo tiempo que encontrarás la comodidad en un complemento como este. Esta faja lumbar te protege de todo esfuerzo que realices y por ello, también la puedes ajustar a tus necesidades.

Corrector de postura con diseño ergonómico

Si quieres un estilo más sencillo, entonces es tu momento. Porque el corrector de postura se dejará ver en formas muy variadas, tal y como estamos comprobando. Con un diseño ergonómico y sencillo, a modo de top, se ajustará a tus hombros y espalda. Todo ello se consigue, gracias a las correas que dispone. Unas correas de velcro que sí puedes ir adaptando a tus necesidades.

Aunque es más sencillo, es cierto que cumple su función al colocarlo de manera correcto y bien ajustado. Pero sin que parezca que lo llevamos con nosotros. Puedes usarlo tanto para la práctica deportiva como para estar trabajando frente al ordenador, ya que bajo la ropa no se notará. En todos los casos, reducirá la presión de la espalda, evitando ciertas dolencias de la misma.

Soporte de espalda y lumbar

Si quieres que tu espalda al completo esté bien protegida, entonces no te puedes perder este soporte o corrector de espalda. Está indicado tanto para los menores como los adultos, siempre que quieran encontrar una postura correcta. De igual modo que si tienes cifoescoliosis o bien escápula alada, también está indicado para ti.

Puesto que va a prevenir la curvatura de la zona de la espalda, que muchas veces aparece a lo largo de los años. Para ello, cuenta con un refuerzo con almohadilla por toda la espalda y la zona lumbar. Lo podrás ajustar en la parte delantera de la cintura, a modo de cinturón, y llevarlo a través de unas correas de velcro que colocarás por los hombros. Para mayor comodidad, puedes colocar el corrector sobre una camiseta en lugar de colocarlo directamente sobre la piel.

Entrenador de postura

En este caso, se trata de un entrenador pero que no necesita tirantes como los demás productos mencionados. Sino que se trata de una especie de dispositivo que tendrás que colocar en la parte alta de la espalda. Una zona donde llevamos casi todo el peso de la misma y por lo tanto, suele cargarse bastante. Gracias a unos adhesivos, se podrá ajustar en la piel firmemente.

Una vez colocado, nos ayudará a mantener una postura correcta, porque nos avisará por medio de un sistema de vibración, de que tenemos que mejorar dicha postura. Además, tiene su app que podrás sincronizar con tus dispositivos, para poder llevar un mejor control. Lo mejor de todo es que además de fortalecer la parte de la espalda, también vamos acostumbrando al cerebro de esta orden y ese cambio que hay que hacer cuando la postura no es la correcta. Además, dispone de 6 sensores de precisión para adaptarse a tus necesidades.

Qué es un corrector de postura para la espalda

Cómo funciona un corrector de postura

Como su propio nombre indica, se trata de un producto o prenda que nos lleva a buscar la postura más natural de nuestra espalda.

Una postura que no siempre tenemos debido a las horas que pasamos sentados, a los pesos que ejercemos en este lugar o quizás, debido a ciertas dolencias. Gracias al corrector de postura, volveremos a tener dicha postura, respetando siempre la forma y curvas que tenga la columna vertebral.

Por lo que es uno de los mejores aliados para volver a retomar las líneas de nuestro cuerpo pero siempre, de un modo suave y cómodo, sin forzar. De modo que vaya estimulando todos los músculos, ayudándoles a corregir esos hábitos que se transforman en posturas negativas para nuestro cuerpo.

Quién debe usarlo

Ventajas del corrector de postura

Por un lado es perfecto para todas esas personas que tienen algunos problemas en la zona de la columna o enfermedades como escoliosis o cifosis. Aunque también para todos aquellos y aquellas que presentan degeneraciones o deformidades en la espalda y columna.

Pero además de las dolencias y enfermedades mencionadas, el corrector de postura también es perfecto para aquellas personas que trabajan o pasan mucho tiempo sentados frente al ordenador. Porque es ahí donde se pueden llegar a crear malos hábitos para nuestro cuerpo. Sin olvidar que también es perfecto para los deportistas, que quieren mantener buenas posiciones a la hora de levantar pesos y mantener su espalda a salvo.

Ventajas de utilizar un corrector de postura

Ya sabemos que un corrector de este tipo es perfecto para corregir nuestra postura y devolverle la salud a la espalda. Pero, ¿sabes cuáles son todas sus ventajas?

  • Previene dolores de espalda: Le devuelve la curvatura habitual y natural a nuestra espalda. Evitando muchas dolencias y enfermedades posteriores.
  • Evita lesiones en el deporte: La práctica deportiva no siempre está exenta de ciertas lesiones, por lo que en este caso, nos mantendrá en una postura correcta a la hora de levantar pesos y diremos adiós a esos tirones.
  • Más resistencia y mejor respiración: La resistencia se incrementa en cada actividad que hagamos, gracias a que mantendremos una respiración más acorde en todo momento.
  • Estimulan los músculos y su memoria: Los correctores le dan un empujón a los músculos, creándoles memoria. Lo que hará que, de manera inconsciente, trabajen para corregir la postura.
  • La variedad de modelos es otra de las ventajas, ya que encontrarás siempre el que mejor se amolde a tu cuerpo o necesidades, siendo de correas o solo de tipo faja, entre otros.

Cómo usar el corrector de postura

Cómo se coloca un corrector de postura

El corrector de postura básico, es el que se colocan en la zona de hombros y espalda alta. Muchos de ellos, cuentan con una talla, al igual que las prendas que usamos cada día. Una vez seleccionada la misma, debemos colocar el corrector por los brazos y aún así, ajustarlo con las correas y tiras de velcro. Se suelen ajustar tanto en la parte de los hombros como en la zona de la cintura. Debemos llevarlo firme, pero no demasiado apretado, sino que nos sintamos cómodos.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.