El estar pendientes de nuestra salud es algo que necesitamos cada día. Sobre todo en aquellas personas que puedan tener problemas o enfermedades a mayores. Sea como fuere, un pulsioxímetro es una aparato médico realmente necesario, a la par que muy eficiente y hoy veremos el porqué.
Si el tensiómetro controla la tensión, cuando hablamos del pulsioxímetro, hay que recordar que es para medir el oxígeno en la sangre. Si quieres saber todo sobre ellos y cuáles son los modelos perfectos para poder usar cómodamente desde tu casa, no te pierdas lo que sigue.
El mejor pulsioxímetro del mercado
El mejor | Beurer PO 30... | Ver características | 14.865 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Pulsioximetro de Dedo... | Ver características | 534 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Oxímetros de pulso en la... | Ver características | 3.540 opiniones | Ver oferta | |
Pulsioximetro de Dedo... | Ver características | 36 opiniones | Ver oferta | ||
Braun YK-81CEU -... | Ver características | 9.480 opiniones | Ver oferta | ||
Pulsioxímetro, Oxímetro... | Ver características | 4 opiniones | Ver oferta |
Pulox Oxímetro
Es uno de los aparatos médicos que se encarga de medir, tanto la saturación del oxígeno como la frecuencia del pulso. Todo ello de una manera bastante precisa y además, en un dispositivo reducido de tamaño. Por lo que el uso es todavía más fácil. Se interpreta a través de una pantalla LED, que es giratoria y que dispondrá de unas cifras de gran tamaño, por lo que no hay problemas de visibilidad.
Para ello tiene cuatro modos a seleccionar en cuestión de visualización, pudiendo elegir también el brillo. Aunque está diseñado para los profesionales, es cierto que también se puede usar de manera doméstica. Es muy sencillo de usar, ya que tan solo tienes que colocarlo en el dedo y pulsar un botón. Después de 8 segundos de inactividad se apaga de manera automática. Lleva pilas.
Jumper
Estamos ante otro pulsioxímetro que está diseñado con la tecnología conocida como LFC. ES decir, que convierte de luz a frecuencia, lo que hace que los resultados de su medición sean siempre precisos y en tan solo unos segundos, obtener los resultados más fiables. Cuenta con una especie de sonido en forma de alarma. El cual se activará cuando detecta un valor un tanto más alto o más bajo de la media.
Además, cuenta con una pantalla de retroalimentación así como un brillo ajustable, con tres opciones a tu disposición. Por lo que no tendrás problemas en la lectura, incluso si es de noche. Es muy compacto y sencillo de llevar a todas partes, además está fabricado con material ABS que hace que sea mucho más firme y resistente. Después de 16 segundos, se apagará solo. También dispone de dos pilas para su funcionamiento.
Mpow
La tecnología más avanzada es la que se encuentra en este tipo de utensilios. Además es de lo más sencillo de usar, colocando solamente un dedo en la parte del sensor que ya viene indicada. Mientras que la pantalla de visualización será la encargada de arrojar el veredicto de una manera sumamente. Además de disponer un buen tamaño, también hay que decir que se trata de una pantalla giratoria. Pudiendo ver los resultados en diferentes direcciones.
No products found.
Aunque cuenta con dos pilas, es cierto que tiene un consumo muy bajo. Siempre que no lo uses, se apagará después de cinco segundos. Otro de los puntos positivos de este oxímetro de pulso es su tamaño. Gracias al cual sí que podremos llevarlo a todas partes porque apenas ocupa espacio. Puedes ajustar su brillo y gracias a su blindaje infrarrojos el 99% de la luz del ambiente para que no interfiera en su medición.
Lovia lector de pulso
Este oxímetro de pulso mide de una manera muy precisa los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, así como la frecuencia del pulso y también su fuerza. Gracias a que también cuenta con una gran pantalla, se puede leer de manera precisa y correcta. Es idóneo para todo tipo de personas desde los alpinistas o bien aviadores hasta ciclistas que quieran llevar bien monitorizado su pulso.
Eso sí, para poder hacer una medición correcta, siempre es mejor permanecer quietos mientras el pulsioxímetro realiza su función. Además de su tamaño reducido, hay que decir que está diseñado con silicona y no tiene látex. Esto nos indica que todavía es mucho más seguro. Para que puedas usarlo y en menos de 10 segundos, saber el resultado de tu estudio.
Viatom de muñeca
Un nuevo diseño y con más funciones que las que venimos comentando, es lo que nos ofrece Viatom. Porque por un lado es cierto que sigue leyendo la saturación de oxígeno en la sangre, pero además se le incorporan nuevas opciones como para evitar la apnea durante el sueño o los ronquidos. De modo que cuenta con una especie de alarma que lo detecta y lo cambia con el fin de que llegue todavía más oxígeno.
Es un dispositivo que no solo se coloca en el dedo, como algunos de los modelos más básicos, sino que en este caso estamos ante una pulsera de la que sobresal un anillo para colocar en los dedos. Se fija de forma sencilla para que no se resbale mientras estamos dormidos. Su batería es recargable y con tan solo una carga ya durará más de 16 horas.
Qué es un pulsioxímetro
También se le conoce como oxímetro de pulso o de dedo. Todo ello hace referencia a un dispositivo que va a medir la concentración o el porcentaje de oxígeno que tenemos en la sangre. Esta es su tarea principal, pero es cierto que también puede medir tanto el pulso como la frecuencia cardíaca de cada persona. Por lo que te podrás encontrar con diferentes tipos, aunque su función sea la misma. Por un lado está el pulsioxímetro de dedo, el de muñeca que va ajustado en esta zona pero con un pequeño cable hacia un sensor que se colocará también en los dedos. Sin olvidar el de mano o el de mesa. Este último se deja ver en las clínicas o bien en los hospitales.
Para qué sirve y qué mide
Como hemos comentado, se trata de un aparato que va a medir cuál es la cantidad de sangre oxigenada que los pulmones van mandando a lo largo y ancho de nuestro cuerpo. Por lo que nos indicará si todo está funcionando de la manera correcta. De ahí que sea frecuente el tenerlo siempre cerca, cuando hay alguna persona enferma en casa. Sobre todo cuando se trata de enfermedades como neumonía o tienen dificultades para respirar e insuficiencia cardíaca.
Es cierto que el pulsioxímetro está destinado a personas que tienen problemas respiratorios, asma o bien, otras patologías. Ya que gracias a este aparato los niveles de oxígeno estarán siempre bien controlados. Partiendo de esto, es inevitable el pensar en que puede ser de gran ayuda ante la pandemia del coronavirus. Parece que algunos expertos sí afirman que este aparato puede arrojar grandes pistas.
Porque es cierto que el Covid-19 tiene entre sus síntomas la neumonía. Por eso, un aparato como el mencionado, sí es capaz de arrojar datos que nos hagan pensar que algo no va bien en nuestro cuerpo. De ahí que se pueda adelantar a esos inicios de neumonía, antes de que esta sea más grave o avance la enfermedad. Pero también en esos pacientes que apenas notan síntomas, con un pulsioxímetro sí que podrían medir la saturación de oxígeno, controlando y estudiando si se produce algún cambio. Por lo que al contestar a la pregunta de si nos ayuda a detectar los síntomas, en este caso sí. Controlará los cambios de respiración, aunque a veces no se manifiesten como sensación de ahogo. Es decir, que no dará un diagnóstico, aún cuando los síntomas no sean visibles.
Cómo funciona
Queremos medir lo que se conoce como la hemoglobina arterial. Se dice que en personas sanas, rondará el 100%, mientras que si baja del 90%, entonces indica que la saturación de oxígeno es baja. Además de lo que nos indique este aparato, la persona notará dificultad para respirar. Por eso, a la hora de ser usado, el más frecuente es el que con solo introducir un dedo, ya nos arrojará los datos en su pantalla.
A la hora de realizar su medición, lo que usa son unos diodos que emiten luz y que emiten unos impulsos que tienen una frecuencia de 30 veces cada segundo. De modo que así pueden atravesar las capas de la piel y llega a los capilares sanguíneos que son los importantes. Por cada impulso se absorbe hemoglobina oxigenada pero también la conocida como desoxigenada. A partir de la relación entre ambas irá calculando el resultado final. Aunque parezca complicado, en menos de 10 segundos tendremos la medición.
Mejores marcas de pulsioxímetro
Beurer
Estamos ante una de las marcas más solicitadas en este campo. Lleva cerca de los 100 años estando al cuidado de todas las personas. Ofreciendo siempre productos destinados al bienestar y como no, a la salud. Es líder en productos médicos de gran calidad, que parten de las ideas de un matrimonio que también necesitaban dentro de su cuidado unas almohadillas térmicas. Esa sería su idea inicial.
Prim
Aunque si hablamos de largas trayectorias, entonces nos encontramos con Prim. Porque comenzó su andadura en el año 1870. Es una de las grandes referencias tanto en el mundo hospitalario como en el del bienestar y hacemos referencia al spa. Ya que realmente fue este lo primero que se abrió en el año mencionado y a partir de ahí, los establecimientos ortopédicos y las clínicas se abrieron paso.
Omron
Siempre estaremos ante otra serie de productos de gran confianza, porque esta marca así nos los ofrece. Una marca japonesa que como decimos, es otra de las que se consideran líderes. Haciendo llegar siempre artículos tanto para uso profesional como doméstico.
Medisana
Son poco más de 30 años los que lleva esta marca entre nosotros. Pero también ha ido creciendo y bastante, por lo que su importancia también es conocida en todo el mundo. Preocupados por el cuidado personal, esta empresa alemana es otra de las más influyentes, que usa los grandes avances de la tecnología en sus productos.