Secador de pelo

El secador de pelo es uno de los utensilios que más usamos cada día. Ya sea en nuestra propia casa como en los salones de belleza. Pero si hablamos del primer caso, siempre habrá alguna que otra duda. No es solo comprar uno y ya está, sino que debemos tener en cuenta algunos conceptos antes de dar el paso.

Necesitamos un secador de pelo que nos dure, que rinda con una buena potencia y que no haga demasiado ruido. Pues entre estas y otras muchas cualidades, seguro que estará nuestro modelo perfecto. ¿Quieres descubrir cuál o cuáles podrían ser? Aquí te dejamos con varios ejemplos para ello.

El mejor secador de pelo

GHD air

Para unos buenos resultados, en nuestra casa, no está de más optar por un secador profesional. En este caso la marca ghd nos proporciona un modelo que es hasta dos veces más rápido que otros secadores, por lo que nos vamos a ahorrar bastante tiempo. Entre sus puntos fuertes está su potencia. Estamos hablando de un secador que tiene 2100 W y además, un motor AC 240v. Todo ello, resumido en usar una tecnología iónica.

Esta tecnología es perfecta, porque además de secar el cabello, hace que no se nos encrespe. Por lo que mantendrá la hidratación de tu pelo. Dispone también de un control de temperatura así como de velocidades que podrás ir regulando en función de lo que necesites. Lo mismo que su boquilla que también se puede colocar en función del pelo o peinado que necesites. Su mango es ergonómico y perfecto para diestros como zurdos. Un secador ligero y de fácil uso.

Parlux 3500

Estamos ante un secador de pelo profesional pero con un tamaño más reducido. Lo que lo hace casi imprescindible para poder usar en todo momento, sea en casa o para llevar de viaje. Pero sin tener que renunciar a las mejores cualidades de un secador de este tipo. Entre ellas, destacamos que su potencia se fija en 2000 W. Sin olvidar que usa también la tecnología de cerámica iónica. Por lo que ya puedes despedirte del encrespamiento.

Antes mencionamos que era compacto y para añadir más datos, diremos que tan solo tiene 17 centímetros de longitud. Claro que podrás elegirlo en diferentes colores como el rosa, negro, plateado o morado entre otros. Cuenta con un mango ergonómico y un total de 5 metros de cable. Una opción perfecta y muy duradera cuando pensamos en un secador de pelo.

Philips Dry Care Advance

Con un precio muy reducido, nos encontramos con un nuevo secador de pelo de la marca Philips. En este caso hay que mencionar que tiene una potencia de 2200 W. Además, de una boquilla de 14 mm y un difusor para poder dar un resultado de volumen en los peinados. Aunque siempre podrás ajustar tanto la temperatura como la velocidad del mismo.

Al contar con la llamada temperatura Thermoprotect, esto hace que el calor sea el aconsejable para cada secado. Por lo que así se castigará mucho menos el cabello. Eso sí, el flujo de aire es bastante potente, por lo que el peinado será todavía más rápido. Sobre todo, si seguimos las seis posiciones que nos va marcando. El ionizador es el que elimina la electricidad estática. A la hora de guardarlo, cuenta con un gancho, que hace que podamos colgarlo y además, dispone de un cable de 1,8 metros.

Dyson Supersonic

Estamos ante una de las opciones más potentes del mercado, a la par que innovadora. No solo ya por su diseño, que también, sino por todas las prestaciones que nos dará. Si comenzamos por su motor, hay que decir, que además de potente es digital. Lo que hace que el trabajo sea mucho más rápido, cómodo y con gran eficacia. Diremos adiós a ese efecto encrespado que tanto odiamos.

Hay que decir que tan solo pesa 618 gramos y tiene un tamaño de 245 de altura x 78 de anchura y 97 de profundidad. Cuenta con una cámara aislante y además, soporte de reducción de sonido así como de vibración. La rejilla del filtro sí es extraíble. Puedes conseguir un secado rápido y un moldeado de manera simultánea, sino, un secado normal a unos 80 grados o suave, que es a 60 grados. Con él vienen varios accesorios como boquillas tanto anchas como estrechas y el difusor.

ID Italian Design

Si comenzamos con su potencia, también debemos mencionar que cuenta con 2200 W. Gracias a este potencia mencionada, los acabados serán rápidos. Claro que si quieres fijar los peinados, entonces solo tendrás que pulsar el botón de aire frío.  Dispone también de tres modos de calor y dos velocidades, con protección, evitando así que el calor se sobrecaliente.

El cable es de una longitud de dos metros, para una mayor comodidad. Mientras que el peso del secador de pelo es de 390 gramos. Su precio es bastante bajo y entre las opciones que nos deja, no olvidamos que también cuenta con un gancho para poder colgarlo sin que ocupe espacio. Nunca uses la temperatura máxima, para evitar dañar así el cabello. Además, siempre es aconsejable mantener una cierta distancia en el secado.

Cómo elegir un secador de pelo

Cómo elegir un secador de pelo

Potencia

Sin duda, es una de las primera ideas a tener en cuenta. Porque la potencia se traduce en la capacidad que tendrá el secador de pelo a la hora de aplicar tanto el aire como el calor. Por regla general, encontraremos modelos que van desde los 700 W hasta pasados los 3000, pero para usar en nuestra casa se aconsejan los que rondan los 1000 W. Recuerda que si optas por uno de mayor potencia, entonces el tiempo de secado se acorta. Si un secador es bastante potente, entonces nos durará más que uno que no lo es.

Nivel de ruido

Es otro de los básicos, porque no queremos terminar con la cabeza más que dolorida. Algunos de poca potencia sí cuentan con ruidos bastante desagradables. Por lo que no está de más el fijarnos en que, un secador silencioso tiene que rondar los 60 decibelios. Del mismo modo, los secadores iónicos o de cerámica suelen ser menos ruidosos.

Accesorios

Es cierto que en ocasiones, cuando un producto nos trae muchos accesorios no siempre los usamos todos. Pero en el caso de los secadores de pelo, seguro que será al contrario. Algunos, o la gran mayoría de los modelos disponen de la boquilla y del difusor como accesorios básicos. Mientras que también pueden añadir algún tipo de soporte o cepillos para limpieza.

Precio

Los precios son bastante variables. Porque tenemos secadores que apenas llegan a los 20 euros y son básicos con varias temperaturas y accesorios. Pero luego nos encontramos con una gama de secadores silenciosos que ya rondan los 40 euros o bien, los más innovadores y originales que pueden superar los 200 euros. Siempre tendremos que buscar lo que realmente necesitamos, porque las opciones más económicas no siempre son las peores.

Tipos de secador de pelo

marcas de secadores

Silenciosos

Como su nombre indica, no tienen tanto impacto en la acústica, pero desde luego realizan el mismo trabajo que un secador habitual. La gama de los precios va desde los 40, pasando por los 50 euros, en algunos modelos. Algunos de ellos reducen hasta casi el 70% del ruido que todos conocemos provocado por el secador.

Iónico

Este tipo de secadores son perfectos para el cabello más seco y grueso. Ya que permite olvidarse del encrespamiento, dejando un resultado más suave y natural. Otorgan más brillo, pero pueden ser poco cuidadosos con un cabello realmente extra-fino. Mientras que el de cerámica, se dice que es menos agresivo con el cabello, por lo que sería más idóneo para estos últimos que hemos mencionado. Aunque el tiempo de secado será un poco más largo.

Barato

Los más económicos suelen ser ruidosos, pero también efectivos para secar el cabello cuando se necesita. Su potencia también puede variar, pero desde luego, disponen de varias temperaturas y de boquilla o difusor en algunos modelos. Haciendo que en precios muy bajos, podamos encontrarnos con modelos bastante idóneos para usar cada día.

De casco

También se les conoce como secadores de pie. De esos que hemos visto siempre en las peluquerías. Pues ahora han mejorado y mucho: cuentan con sistema iónico, menos ruido y con diferentes potencias que rondan los 1200 W. Sus precios pueden ir desde los 50 a los 100 euros y más.

Profesional

Quizás son un poco más caros, sobre todo, si queremos que nos dure más tiempo. Pero desde luego, al contar con más potencia, también hará el trabajo mucho más rápido. Dejando así un resultado más propicio. Busca uno con varios reguladores de temperatura y que no pese demasiado.

De viaje

A la hora de tener que llevarlo de un lado a otro, lo que buscamos es un secador de pelo que tenga un tamaño más reducido. Un tamaño compacto para poder usar en ocasiones más limitadas. Aunque también traen accesorios, es cierto que son muchos los modelos que se pueden plegar. Debe ser ligero, pero potente a la vez ( más de 1200 W) y de buena calidad, con dos velocidades e iónico.

Mejores marcas de secadores de pelo

secador de pelo

Parlux

A finales de los años 70 ya esta marca comenzaba a lanzar sus secadores de pelo. Uno de los primeros fue el llamado Superturbo 1500 que fue uno de los más vendidos, ya que contaba con nuevas características que lo hacían más innovador y fácil de usar. Hoy en día, es una de las marcas más conocidas en productos profesionales, más duraderos.

Babyliss

Su fundación tuvo lugar un poco antes que su compañera Parlux. Ya que en este caso fue a mediados de los años 60  cuando vio la luz en Francia. A partir de ahí se ha convertido en otro de los nombres principales, tanto en secadores de pelo como en las planchas.

Rowenta

Se fundó en Alemania en en siglo XIX. Aunque en un primer momento su producción estaba concentrada en lámparas y también en relojes. Claro que poco a poco ha ido lanzando otro tipo de artículos, hasta llegar a las planchas y secadores. Variedad de precios y mucha innovación a lo largo de los años, es lo que nos deja una firma como esta.

Karmin

De gran tecnología, con numerosas opciones, precios muy variados y una larga trayectoria. Así es esta marca que también nos ofrece secadores de pelo, profesionales, que nos encantarán.

Dyson

En los años nombre vimos nacer a Dyson. Pero es cierto que al igual que ocurría con otras marcas similares, también se dedicó a productos como aspiradoras o ventiladores. Parece que se trata de uno de los nombres que ofrecen siempre una gran calidad en todos esos productos.

Bosch

Los electrodomésticos Bosch son uno de los pilares en muchos hogares, desde hace años. Poco a poco su tecnología ha ido creciendo y eso se hace notar en cada artículo. Usan la tecnología ionic, para un resultado más suave en tu cabello. Para ello ofrecen tanto secadores como planchas y hasta cepillos ionizadores. siempre con un acabado más profesional.

GHD

Sus precios suben ligeramente, en comparación con otras marcas, pero es cierto que la tecnología que ofrecen tampoco se queda atrás. Una de las marcas que más ha crecido en los últimos tiempos. Con su tecnología, conseguirlas un efecto más sedoso y con más brillo. Acabados profesionales y más accesorios.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.