El aceite de argán es otro de esos productos que cuenta con un sinfín de ventajas así como de beneficios. Por eso, son muchas las personas que ya lo tienen en sus casas. Si quieres conocer cuáles son los mejores del mercado así como todos los usos y los beneficios mencionados, estás en el lugar correcto.
Se le conoce también como el ‘oro del desierto’ y es un producto cosmético. Se obtiene al secar los frutos, al sol, del árbol Argán. Cuando están secos, es el momento de quitarles las semillas y prensarse en frío. Como resultado se consigue un aceite de tonalidad dorada y que es muy apreciado, como bien te vamos a indicar.
Los mejores aceites de argán
The body source
Estamos ante un aceite de argán puro y 100% orgánico. Esto nos va a indicar que también cuenta con unas grandes dosis de Omega 6. Lo que será perfecto para reducir ciertas imperfecciones de la piel como son algunas cicatrices o bien, las estrías. Cuenta también con vitamina E, por lo que sin duda, estamos hablando de otro de los ingredientes necesarios para tratar nuestra piel. De modo que la notaremos más rejuvenecida que nunca.
Es 100% aceite de argán, extraído de las semillas, aprovechando todas sus vitaminas y también sus antioxidantes. Rico en fenoles y carotenos para reparar y calmar. No está probado en animales y llegar directamente de los cultivos en Marruecos. Asegurando así que, para la producción del mismo, tan solo se usan los frutos de alta calidad, consiguiendo un resultado mucho más favorable en el producto.
Aceite de argán orgánico R&M
Como sabemos, y en este caso no iba a ser diferente, nos encontramos con un producto perfecto para rostro y cabello. Sin olvidarnos del cuidado de las uñas, o del resto del cuerpo. Es perfecto para la piel seca, pero también para proteger todo tipo de pieles. Tiene un efecto de anti-envejecimiento, por lo que tan solo podemos usar unas gotitas en el rostro y veremos sus ventajas.
Viene en un envase de 100 ml, que durarán bastante, ya que como hemos indicado no es necesario mucho producto en cada uso. Es alto en antioxidantes y rico en vitamina E. También está prensado en frío, lo que lo convierte en un producto perfecto con el que conseguir grandes beneficios. Reafirmarás la piel y le darás una segunda vida a tu cabello, volviéndolo más sedoso que nunca.
Naissance Aceite vegetal de argán
Una de las marcas más conocidas por todos, para este tipo de productos. De nuevo, el aceite de argán está en buenas manos y por ello, nos traen un aceite 100% puro y refinado que procede de Marruecos. En este caso, tiene un color amarillo claro y un aroma muy delicado. Es totalmente vegano y no está probado en animales.
Viene en un frasco de 250 ml y debes conservarlo siempre lejos de la exposición directa de la luz, en lugar fresco y seco. Se puede usar con fines alimentarios, pero hay que saber que cuenta con altas calorías. Siempre se aconseja, consultar con el médico por las posibles reacciones alérgicas. Si el uso es externo, tan solo bastarán unas gotas del aceite para darle a la piel más luminosidad y alejarla de los signos del envejecimiento.
Satin Naturel
Satin Naturel nos presenta su aceite de argán que viene en dos formatos. Por un lado el de 100 ml y por otro, el de 200 ml. En ambos casos está totalmente aconsejado para todas las personas que sufren de una piel muy seca. Una manera perfecta de protegerla ante los factores externos, para darle mayor suavidad. Aunque no solo para la piel, sino también se puede usar en el cabello y uñas.
De gran calidad, 100% puro, natural y prensado en frío. Tan solo cuenta con un ingrediente que son los granos de argán, sin más añadidos. Viene en botella de vidrio violeta que protege los nutrientes del producto y con pipeta así como un dispensador, para que sea mucho más sencillo a la hora de ser usado. Puesto que una vez más, hay que recordar que con poco producto, tendremos grandes resultados.
Aromatika aceite argán
De nuevo, su presentación es en botella de vidrio, de 100 ml, para ofrecernos el máximo de los nutrientes del producto. Este aceite es, nuevamente, 100% natural, por lo que no cuenta con ningún tipo de aditivos. Es totalmente vegano y no ha sido probado en ningún animal. En este caso, su aroma nos recuerda a las avellanas y cuenta con vitamina E así como ácidos grasos linoleico y oleico.
Entre sus beneficios está el de cuidar la piel, hidratarla y eliminar cicatrices o arrugas. Pero además sirve para nutrir el cabello y mezclar con otros aceites a la hora de dar masajes relajantes. No deja la piel grasa, sino que penetra perfectamente. Uno de los mejores cuidados que le podemos dar, aportándole vitamina E y minerales.
Qué es el aceite de argán
Se trata de un producto muy usado en la cosmética, aunque en ocasiones también con fines alimentarios. Es un aceite que se obtiene de los frutos que da un árbol, que lleva su mismo nombre. Dichos frutos tiene que pasar por un proceso de secado, totalmente natural. Ya que el secado se realiza al sol, sin añadir ningún tipo de aditivos. Una vez preparados, se extrae la semilla de cada almendra y se prensan en frío. Consiguiendo el aceite o también llamado ‘Oro del desierto’.
Para qué sirve el aceite de argán
Sobre todo, el aceite de argán sirve para cuidar y tratar la piel, el cabello o las uñas. Ya que es un potente hidratante, por lo que en el caso de la piel puede curar ciertos problemas que se presentan cuando la piel es muy seca. Lo mismo ocurre en el cabello, ya que gracias a la hidratación, lo veremos mucho más cuidado, con brillo y saludable en general. Pero es que además también suavizará el cuerpo, diciendo adiós a las arrugas y a las estrías, que tanto nos preocupan. Este aceite neutraliza los radicales libres, protegiendo la piel, además de crear una barrera defensiva contra agentes externos
Cómo usar el aceite de argán
Depende de dónde lo vayamos a usar. Ya que como bien hemos comentado, tanto la piel como el cabello se verán beneficiados por este aceite. Pero sea cuál sea la zona elegida, tan solo necesitas un par de gotas del mismo. Como la gran mayoría de los frascos vienen con dispensador, no será nada complicado el ajustar la cantidad. Luego haremos un suave masaje en la zona a tratar y con un poco de paciencia, veremos los grandes resultados que nos otorga. Puedes usarlo por la mañana y por la noche, aunque en el caso del cabello no será necesario repetir la acción.
¿Qué beneficios tiene el aceite de argán?
Anti-arrugas
Aporta elasticidad a la par que hidratación, por lo que suavizará las líneas de expresión y las arrugas. Así que, nada como aplicar un par de gotas en las zonas conflictivas y realizar un ligero masaje para extender el producto. Restaurará la actividad de las células
Reducir las estrías
Cuando hablamos de las estrías, siempre pensamos que es un tema bastante delicado. Pero hasta en él, el aceite de argán nos podrá ayudar. Previene y reduce su aparición, por lo que es uno de los tratamientos a tener en cuenta.
Para pequeñas quemaduras
También se suele usar para las quemaduras, pero siempre y cuando sean pequeñas y leves en general. Cuenta con un efecto calmante, por lo que también ayudará a la cicatrización de las mismas.
Trata el acné leve
Como hemos mencionado, tiene la capacidad de ser cicatrizante. Por lo que conociendo esto ya sabemos que será indispensable para varias opciones. Otra de ellas es para reducir y tratar el acné leve. Puesto que combate con las bacterias que provocan este problema.
Hidrata el cabello
Con el aceite de argán le estaremos dando una hidratación profunda a nuestro cabello, que no siempre consiguen otro tipo de aceites. Por eso, es uno de los más adecuados para devolverle a vida, el brillo y la suavidad a nuestro pelo.
Saludable para nuestro cuerpo
Si lo vas a consumir, entonces debes saber que ayuda a controlar el colesterol. Si se toma en la primera mitad del día, tiene un poder de saciante, por lo que ayudará a controlar nuestro peso. Al igual que también cuenta con grandes propiedades para el hígado.
Talones agrietados
Como tiene ese poder de ser tan hidratante, también suavizará los talones. Lo mejor en este caso es aplicar un par de gotas del aceite, dar un masaje y colocarnos un calcetín viejo, para que el aceite penetre por sí solo.
Usos del aceite de argán
Para la cara
Para hidratar y eliminar líneas de expresión, debemos aplicar un par de gotas pero primero en las manos. Frotamos para calentar el producto ligeramente y luego, damos un masaje por todo el rostro. También puedes aplicar solo una gota antes de irte a dormir y de este modo, conseguirás una hidratación más que perfecta cada día.
Para el pelo
De nuevo la hidratación será la base para un nuevo uso, pero en este caso en el cabello. Puedes aplicar dos o tres gotas directamente sobre el cuero cabelludo. Darás un masaje durante un par de minutos y lo dejaremos reposar unos 15 minutos. Luego podrás lavarlo como de costumbre. Además, también puedes aplicarlo solamente en las puntas, para darles un poco de vitalidad.
Para la piel
Hará de efecto calmante y también previene otros problemas cutáneos. Tanto la zona de los codos o rodillas, como para las estrías, es algo básico como hemos mencionado. De nuevo, los masaje siempre son vitales en cada una de estas zonas. Una vez al día será más que suficiente para poder ver grandes resultados.
Para la barba
Evitará la descamación, se absorbe rápidamente y además se reducirá la inflamación así como la picazón. Algo que suele aparecer cuando la barba comienza a salir o crecer. Aunque también es perfecto para usar tras el afeitado gracias a los ácidos grasos que cuenta.
¿El aceite de argán es laxante?
No hay evidencias de que el aceite de argán sea laxante. Solamente cuenta con grandes beneficios si lo incluimos en algunos platos, potenciando el sabor de los mismos. Además de ello, tan solo con dos cucharadas diarias estaremos tomando la cantidad necesaria de ácido linoleico que necesitamos y esto se traduce en reducción del colesterol. Pero como hemos indicado, no hay pruebas reales de que tenga función de laxante.
Dónde comprar aceite de argán
Es cierto que al tratarse de un producto con tantas virtudes, es bastante sencillo encontrarlo. Por un lado, tenemos la opción vía internet, como Amazon. Las farmacias y como no, Mercadona también nos proporcionan este producto. Es más, este supermercado también ha contado con una línea de productos que como principal ingrediente es el aceite de argán. De este modo, tienes más opciones, marcas y precios diversos para elegir el que prefieras.