Termómetros

En nuestras casas hay determinados aparatos o productos que no pueden faltar nunca. Uno de ellos son los termómetros, algo imprescindible, especialmente en una situación como la actual en el mundo. Poder comprobar nuestra temperatura en todo momento, cuando haya dudas sobre la misma o si estás enfermo, es algo que debemos hacer sí o sí.

Como seguramente ya sabréis, nos encontramos con una gran cantidad de termómetros en el mercado. Ya que hay diversos tipos, desde los más clásicos a modelos más actuales, digitales, que pueden tener además algunas funciones adicionales. A continuación os mostramos algunos modelos y también qué tener en cuenta para comprar uno.

Mejores termómetros

Termómetro digital femometer

Este primer modelo es un termómetro digital, para adultos y niños. Gracias al mismo podemos tomar la temperatura de una forma rápida y precisa, ya que en unos 20 segundos de tiempo tenemos ya disponible dicha temperatura. Además, es un termómetro que podemos usar en axilas, pero funciona también por vía oral o rectal.

En la pantalla del mismo, junto a la temperatura, se mostrará un indicador de si es alta o baja, de manera que si alguien no sabe leerlo aún, vaya a poder seguir esto. Además, cuando se enciende, el termómetro mostrará la última medición tomada, para llevar de esta forma un registro o seguimiento de la misma. Cuenta también con una función de apagado automático, sino se ha usado en 10 minutos.

Un buen termómetro digital, fácil de usar y que tiene una buena precisión a la hora de usarlo. Por lo que se presenta como una opción a tener en cuenta, ya que no es caro.

JUMPER FR202

Este segundo modelo en el listado de termómetros es uno digital, que permite medir la temperatura de una persona sin necesidad de contacto. Funciona con infrarrojos, de modo que hay que acercar dicho termómetro a la persona y tendrás en unos pocos segundos el resultado en la pantalla del mismo. Una opción muy cómoda, sobre todo si se necesita usar con varias personas.

El que funcione sin contacto hace que sea también ideal si se necesita medir la temperatura de un bebé, que suele ser más complicado que en el caso de un adulto. Además, para indicar que se ha detectado fiebre, no solo veremos la temperatura en pantalla, sino que también emitirá un pitido que nos avisa de ello. Muy cómodo en su uso.

Un buen termómetro, que permite usarlo sin contacto, tiene una gran precisión, es cómodo de usar con todo tipo de personas, ya sean adultos o bebés y que tiene un buen diseño, con una pantalla grande y fácil de leer.

Kuyan termómetro digital

El tercer modelo es un termómetro digital, que podremos usar en axilas, boca o vía rectal, de modo que se puede adaptar a cualquier usuario. Tiene una gran precisión, con un margen de 0,1ºC, que sin duda permite tener una buena idea sobre la temperatura que se tiene en todo momento gracias al mismo. Es un termómetro a usar con adultos, niños o bebés.

Cuentan con una pantalla LCD, que es muy cómoda de leer en todo momento. Dicha lectura es clara, de manera que cualquiera pueda entenderlo y ver si se tiene fiebre o no. Los números en la pantalla son grandes, claros y fáciles de leer, gracias a la alta resolución de dicha pantalla en el termómetro.

Otra buena opción en el segmento de los termómetros. Es fácil de usar, cómodo y permite leer de forma rápida y precisa la temperatura que se ha tomado. Además, no es un termómetro caro.

Termómetro frente 3 en 1

Este cuarto termómetro de la lista es otra opción que funciona sin contacto, de modo que se presenta como un termómetro higiénico y fácil de usar, además de hacer que sea ideal para usar con niños y adultos sin problema alguno. Una de sus ventajas es que se puede usar con personas, pero también para medir la temperatura de un espacio o de un producto, como una bebida (leche para el bebé, por ejemplo).

No products found.

Se trata de un termómetro muy rápido además, que en un segundo nos va a dar la temperatura de esa persona. Además, es una opción muy precisa, que sin duda es también de importancia, de modo que en un espacio de tiempo reducido tenemos la temperatura de esa persona. La pantalla de gran tamaño del mismo permite una lectura cómoda de dichos datos.

Otro buen termómetro, que permite tomar la temperatura sin contacto y de más objetos, no solo de personas. Por lo que se presenta como una opción versátil, que se va a poder usar en todo tipo de situaciones diferentes.

CocoBear termómetro bebés

El último de la lista es un termómetro digital para bebés. Se trata de un termómetro que funciona con infrarrojos, que permite tener en un segundo la temperatura de dicho bebé, de modo que es cómodo de usar. Además, al no necesitar contacto, permite un uso más sencillo a la hora de medir la temperatura del bebé.

Se presenta además como una opción fiable, fácil de usar y que va a dar la temperatura con una enorme precisión. Tiene un modo silencioso, que se ha pensado para poder tomar la temperatura de un bebé incluso mientras duerme, de manera que no va a emitir un pitido cuando tome la temperatura.

Otra buena opción en este campo. Fácil de usar, con una buena precisión y que permite tomar la temperatura de tu bebé en todo momento. Tiene también un diseño cómodo y un buen precio.

Tipos de termómetros

Termómetros diferentes tipos

La cantidad de tipos diferentes de termómetros que nos encontramos actualmente es enorme. Por eso, a la hora de comprar uno, puede que se tengan dudas sobre cuál de estos tipos es el que conviene comprar, para que se adapte o se ajuste bien a lo que se necesita en cada caso concreto. Por eso, os presentamos los diversos tipos, para que sepáis más sobre ellos y así poder determinar cuál es la mejor opción para vosotros:

  • Digitales: Son aquellos que usan un sensor de temperatura electrónico y muestran la temperatura en una pequeña pantalla. Los termómetros digitales leen la temperatura con gran rapidez y de una forma efectiva. Además, muchos de los modelos de este tipo permiten almacenar las lecturas que se han realizado, para así ver la evolución de la temperatura, ideal cuando se está enfermo.
  • Rectal: Este tipo de termómetro está pensado para tomar la temperatura en la cavidad rectal, ya que suele ser una medición muy precisa, que da una temperatura real de la persona en ese momento.
  • De frente: En este tipo, la temperatura se toma en la frente de la persona. Son esos termómetros que se acercan a la frente, como si se fuera a escanear la misma. Permiten tomar la temperatura de una forma rápida, sencilla y con precisión. Son ideales si se tiene que tomar la temperatura de muchas personas en un espacio de tiempo reducido.
  • De oído: Aquellos que se tienen que introducir en el oído de la persona para tomar la temperatura. Permiten una toma de temperatura rápida y efectiva, además de fiable. Es un tipo que cada vez se está viendo más en el mercado.
  • Basales: Estos termómetros se encargan de medir la temperatura corporal más baja cuando se está en estado de reposo. Son una buena opción para poder llevar un buen registro del cambio de temperatura corporal, algo necesario en situaciones como cambios hormonales o de los ciclos menstruales o la ovulación.
  • Mercurio: Un termómetro clásico, que en algún momento hemos tenido en casa, aunque no se venden ya. En estos termómetros, se tiene que ver como el mercurio sube en la barra interior, para poder leer así la temperatura. Son una opción clásica, conocida por su precisión.
  • Para bebés: Termómetros especiales para su uso en bebés, que son especialmente rápidos a la hora de tomar dicha temperatura. Ya que en un bebé no siempre es sencillo. Los hay de uso rectal, de oído, para la frente, para la boca, y para la axila.

Cómo funciona un termómetro

Termómetro

Los termómetros se pueden dividir en dos grandes grupos en la actualidad: digital o analógico. En función del tipo que sean, el funcionamiento del mismo será algo diferente. Ya que aunque el objetivo de los dos es medir la temperatura de la persona, la forma que se emplea para hacer esto cambia entre ellos. Este es su funcionamiento:

  • Analógico: En su interior suele haber algún líquido o gas en un depósito, que se pone en contacto con el material del que se debe medir la temperatura. Entonces, dicho líquido se expande y subirá en un tubo de vidrio, hasta marcar una temperatura concreta en el mismo.
  • Digital: En este caso, usa un sensor en su interior basado en resistencia, IR u otros parámetros. Dicho sensor reacciona a la temperatura y va a generar una tensión de salida, que será capturada por microcontrolador, que la va a digitalizar. De manera que se vaya a mostrar en una pantalla o indicador, dichos valores, de una manera que el usuario los pueda leer y comprender.

¿Los termómetros digitales son fiables?

Termometros digitales

Durante mucho tiempo, una de las grandes dudas o críticas que ha habido entre los consumidores, es si los termómetros digitales son fiables. Con el paso de los años hemos visto como este tipo de termómetros han ido ganando presencia en el mercado, siendo una opción cada vez más presente en el mercado, pero muchos usuarios se mostraban reticentes ante este tipo. Durante mucho tiempo se ha considerado que no eran tan fiables o precisos como los analógicos.

La realidad es que los termómetros digitales son precisos. Son fiables y tienen una gran precisión y sensibilidad, además de ser cómodos de usar y muy rápidos. Por lo que en pocos segundos se permite tener la temperatura de una persona disponible. El que tengan una pantalla donde se muestra dicha temperatura evita además confusiones a la hora de leer o interpretar dicha cifra.

Si bien es cierto que al usar dos termómetros diferentes se puede ver que dan una temperatura algo diferente, hay siempre un margen en este sentido. La precisión es elevada en ambos, y permiten tener una temperatura certera y fiable en todo momento. Por lo que no hay nada que temer en este sentido.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.