Monitor Ultrawide

Un monitor es algo esencial para millones de personas, ya sea en el ordenador en su casa o en su oficina. La selección de monitores que nos encontramos ha crecido de forma notable, ya que tenemos monitores de todo tipo, para diversos tipos de usos y consumidores. Un tipo que es muy común actualmente es el Monitor ultrawide.

Un monitor ultrawide es un tipo de monitor que destaca por ser muy grande, con una pantalla amplia, en la mayoría de las ocasiones curva. Este tipo de monitores proporcionan una experiencia de uso inmersiva, siendo ideal para jugar, consumir contenidos, pero también para trabajar. A continuación os contamos todo sobre este tipo de monitores.

Mejores monitores ultra panorámicos

LG 29WK600-W

El primer monitor ultrawide de la lista es este modelo de LG, que tiene una pantalla de 29 pulgadas. La marca nos deja con un panel IPS en este caso, que tiene una resolución de 1.560 x 1.080 píxeles, que nos va a dar una buena experiencia de uso. Se presenta sobre todo como un monitor ideal para usar en un ámbito laboral o para ver series y películas.

Esto es así, porque tiene un tiempo de respuesta de 5 ms y su tasa de refresco es de 75 Hz. Lo que hace que no sea la mejor opción para jugar con el, pero aún así nos va a dar un buen rendimiento en todo momento. Además, cuenta con funciones para dividir la pantalla en cuatro, de modo que sea más fácil poder realizar varias tareas al mismo tiempo, que hace que sea cómodo en este sentido.

Se presenta como un buen monitor en este campo. Un buen tamaño de pantalla, con buena resolución y con funciones que nos van a ayudar a poder trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo. Además, no es un monitor caro, que también ayuda a que sea una buena opción.

Samsung C49HG90DMU

El segundo monitor ultrawide de la lista es este modelo de Samsung, que se presenta como un monitor gaming. Se trata de un monitor con una pantalla de 49 pulgadas de tamaño, fabricado con un panel QLED. Este es un panel que nos va a dar una estupenda resolución, la mayor calidad posible en todo momento. Ideal para juegos y para ver series o películas.

El monitor tiene una tasa de refresco de 144 Hz, que hace que sea perfecto en juegos, además de un tiempo de respuesta de apenas 1 ms. Es un monitor compatible además con HDR. Tiene además una serie de modos de juego, que permite que vayamos a adaptar su uso en todo momento a los juegos que usemos en nuestro caso.

Se presenta como una de las mejores opciones para esos usuarios que estén buscando un monitor de este tipo para jugar. Buen tamaño, una gran resolución, con las especificaciones perfectas para jugar. Aunque es un modelo algo más caro, pero que suele tener promociones y descuentos en su precio.

Samsung C34H892

El tercer monitor ultrawide de la lista es otro modelo de Samsung, aunque en este caso no se orienta tanto al segmento gaming, sino que es un monitor que podemos usar en trabajo y estudio, además de consumir contenidos multimedia. Este monitor curvo tiene un tamaño de 34 pulgadas, con una resolución QHD.

Es un monitor fabricado con un panel QLED, que tiene un tiempo de respuesta de 4 ms y una tasa de refresco de 100 Hz. Son elementos que lo convierten en un buen monitor, aunque no se oriente al gaming. Este monitor de la marca es compatible con tecnologías como FreeSync. Nos permite ajustar su altura en todo momento y tiene funciones para reducir la fatiga visual cuando lo usemos.

Otro buen monitor a tener en cuenta, de calidad, perfecto para usuarios que busquen un monitor orientado al ámbito laboral, con pantalla curva y que de unas buenas funciones. Además, es un modelo con un precio mejor que otros en su segmento de mercado.

LG 49WL95C-W

El cuarto monitor ultrawide es uno de LG de nuevo, en este caso con una pantalla de 49 pulgadas de tamaño, con diseño curvo. Se trata de un monitor de gran tamaño, fabricado con un panel IPS con una resolución de 5120 x 1440 píxeles. Este es un monitor que se orienta al ámbito profesional, porque facilita de manera clara la multitarea y el tener la pantalla dividida cuando lo estemos usando en todo momento.

El monitor tiene una tasa de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms. Además, es un monitor que destaca por su gran cantidad de puertos, que hace que sea una opción a la que profesionales le vayan a poder sacar mucho partido en su día a día. Tiene también funciones para ser usado por profesionales, así como tecnología para controlar fácilmente otros dispositivos desde el mismo.

Un buen monitor para profesionales. Es una opción de calidad, con un buen tamaño, buena resolución y que proporciona a profesionales una gran cantidad de funciones para un buen uso en todo momento. Por lo que se presenta como un monitor muy completo.

Samsung LS34J550WQU

El último monitor ultrawide de la lista es este modelo de Samsung. Se trata de un monitor con un tamaño de 34,1 pulgadas, con una resolución 4K Ultra HD de 3.440 x 1.440 píxeles. Por eso, es un monitor que nos da una buena calidad de imagen, con la que poder disfrutar en todo momento de series, fotos, vídeos o películas sin problema alguno.

Este monitor se ha fabricado con un panel LED. Tiene un tiempo de respuesta de 4 ms, como confirma la propia marca en sus especificaciones, y una tasa de refresco de 60 Hz. Por eso, no es un monitor ideal para jugar, pero sí para trabajar y consumir contenidos multimedia. Facilita de forma clara este tipo de acciones.

Un buen monitor de Samsung, de calidad, con un buen tamaño y una buena resolución de pantalla. Además, se ajusta bien a lo que los usuarios están buscando en un monitor de este tipo, que es otro aspecto a tener en cuenta.

Qué es un monitor ultrawide

Monitor ultrawide

La primera duda para muchos usuarios es saber qué es un monitor ultrawide. Como hemos mencionado antes, se trata de un tipo de monitor que tiene una pantalla alargada, normalmente curva. En lugar de tener una forma más cuadrada o rectangular, se alargan al máximo los laterales del mismo, permitiendo tener una superficie grande en el mismo. Este tipo de monitores, como hemos dicho, tienen una pantalla curva.

Se trata de un tipo de un monitor ideal para poder jugar, ya que normalmente tienen un tiempo de respuesta reducido y una buena tasa de refresco. Aunque también son muy cómodos para consumir contenidos multimedia, además de ser ideales para trabajar. Gracias a su tamaño, permiten tener una gran cantidad de ventanas abiertas, para así facilitar la multitarea en todo momento. Es un tipo de monitor muy versátil, como podéis ver.

Cómo elegir monitor ultra panorámico

Elegir monitor ultrawide

El monitor ultrawide, también conocido como ultra panorámico, es un tipo cada vez más popular. Si estabas pensando en comprar uno, hay una serie de aspectos que tienes que considerar, porque vas a poder ver que hay muchas marcas y opciones disponibles en el mercado. Así que tener ciertos aspectos claros o presentes te ayudan a saber qué monitor se ajusta mejor a lo que estás buscando en cada caso.

  • Tamaño: Posiblemente el aspecto más importante para la mayoría de usuarios es el tamaño de dicho monitor. Al principio, estos monitores eran muy grandes, de más de 30 pulgadas. Con el paso del tiempo se ha ido ampliando notablemente esta gama, habiendo todo tipo de tamaños, desde unas 24 pulgadas. Considera para qué lo vas a usar y el espacio que tienes para elegir el tamaño que necesitas.
  • Tiempo de respuesta: El tiempo de respuesta es algo que cobra especial importancia si tienes pensado usar este monitor ultrawide para jugar en tu ordenador. Si este es el caso, debes buscar el monitor con el tiempo de respuesta más bajo posible, que normalmente será 1 ms.
  • Resolución: La resolución del monitor es otro aspecto de importancia, para obtener la mejor experiencia. Para jugar y consumir contenidos multimedia necesitamos la mejor resolución posible, pudiendo buscar monitores 4K o QHD. Si es un monitor para trabajo, puede que no necesites la más alta, pudiendo elegir un modelo algo más barato así.
  • Conexiones: La cantidad de puertos y conexiones es también algo a tener en cuenta, por si se quiere usar el monitor en más situaciones o con más dispositivos. Por eso, sobre todo aquellos que busquen un monitor ultrawide gaming, tienen que tener presentes la cantidad de puertos.
  • Tipo de panel: El tipo de panel es otro aspecto que puede ser importante. Los paneles OLED o AMOLED consumen menos batería, aunque van a ser más caros que los paneles LCD. Además, los primeros son de mayor calidad, por lo que puede que te vayas a inclinar por ellos, aunque tengas que pagar algo más.
  • ¿Plano o curvo?: La mayoría de este tipo de monitores suelen ser curvos, aunque los hay planos también. Para jugar, un monitor curvo ayuda a una buena experiencia de juego, más inmersiva, que es el motivo por el que muchos seleccionan uno. Si se trata de un monitor para trabajar, uno plano debería ser suficiente.
  • Refresco: La tasa de refresco puede ser muy importante para aquellos usuarios que vayan a jugar con su monitor ultrawide. Una mayor tasa de refresco permite una experiencia de juego sin interrupciones, que es lo que se estaba buscando en este caso. Por eso, puedes elegir uno con una mayor tasa.

Ventajas de un monitor ultrawide

Monitor ultrawide

Comprar un monitor ultrawide tiene una serie de ventajas, este tipo de monitor tiene una serie de ventajas frente a un monitor clásico, por ejemplo. Se trata de algo que va a tener influencia en dicho proceso de compra, por lo que es bueno tener esto en cuenta antes de proceder a la compra de uno. Estas son sus principales ventajas:

  • Experiencia inmersiva: A la hora de jugar o consumir contenidos multimedia ayuda a una mejor experiencia de visionado, porque nos sumergimos en esos contenidos de manera clara.
  • Multitarea: Una pantalla tan grande con este diseño facilita de forma notable el poder tener muchas ventanas y aplicaciones abiertas, por lo que facilita enormemente la multitarea.
  • Resolución: La mayoría de este tipo de monitores presentan una resolución alta, que va a contribuir a esa buena experiencia de visionado cuando lo estemos usando.
  • Conectividad: Este tipo de monitores cuentan con una mayor cantidad de puertos y permiten una mejor conexión o poder usarlos con más dispositivos.
  • Tecnología puntera: Muchas veces, las novedades que no han llegado aún a monitores comunes las encontramos en este tipo de monitores. Son más modernos e introducen más innovaciones.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.