El mercado de los Mini PC ha crecido estos años, aunque no todos los modelos en el mercado son unos mini PC. Ya que hay modelos donde no todo está completo, donde falta la memoria o el sistema operativo. Estos modelos son los barebone, que dan a los usuarios muchas posibilidades de configuración y cada vez son más populares.
A continuación os contamos más sobre lo que son los barebone. Os dejamos también con una serie de modelos que podemos comprar actualmente en las tiendas, así como consejos para comprar uno y que el proceso os resulte mucho más sencillo en todo momento.
Los mejores barebone
El mejor | Beelink Mini S12 Pro Mini... | Ver características | 959 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | NiPoGi AK1Plus Mini PC... | Ver características | 1.374 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Intel NUC Mini PC, PC de... | Ver características | 92 opiniones | Ver oferta | |
Beelink SER5 Pro Mini PC,... | Ver características | 255 opiniones | Ver oferta | ||
Lenovo Mini PC, Desktop... | Ver características | 963 opiniones | Ver oferta | ||
Asrock Barebone Deskmini... | Ver características | 219 opiniones | Ver oferta |
Intel NUC Kit NUC8I3BEH2
El primer modelo de barebone de este listado es este modelo de Intel. En este caso, nos encontramos con un procesador Intel Core i3-8109U (Hasta 3.60 GHz, 4 MB cache) en el mismo. Para la memoria RAM, el dispositivo nos deja con dos ranuras, de modo que podremos tener una RAM con suficiente capacidad. Estos dos slots son compatibles con memoria RAM DDR4-2400 1.2V SO-DIMM hasta 32 GB de capacidad.
Llega además con WiFi AC y Bluetooth 4.2, que son dos aspectos de importancia para una buena conectividad en este dispositivo. Para la conexión del disco duro, tenemos disco duro M.2 (PCIe x4) y slot 2.5″ adicional para HDD/SSD (RAID-0 RAID-1). Va a dar de esta manera bastantes opciones a los usuarios que lo elijan.
En general es una buena opción en este campo de productos. Ya que nos va a dar un rendimiento bueno, tiene además buen soporte para RAM y permite al usuario crear sus propias configuraciones de manera sencilla, sin ser además el modelo más caro del mercado.
Gigabyte GB-BACE-3000
Un barebone de Gigabyte nos espera en segundo lugar, que es otra opción a tener en cuenta en este segmento de mercado. Es una opción que destaca por ser portátil, fácil de usar y así poder llevarlo con nosotros de forma sencilla. Como es habitual, no tiene ni disco duro ni memoria RAM en su interior. En este caso, tiene soporte para 1x ranura SO-DIMM DDR3L 1.35V 1066 / 1600MHz y máximo 8 GB de RAM.
En cuanto al disco duro, este modelo admite discos duros de 2.5 «de espesor 7.0 / 9.5mm (1 x 6Gbps SATA3). Llega con un procesador y tarjeta de gráficos de Intel de serie. En términos de conectividad, además del WiFi, este modelo tiene varios puertos integrados, como VGA, HDMI, M.2. Por lo que no será un aspecto que de problemas.
Un barebone sencillo, pero que destaca por su peso muy ligero y diseño compacto. Por lo que será una opción para muchos para llevar a todas partes en cualquier momento. Además, es una opción que tiene un precio bajo, que también es algo importante.
Z8F-3
El tercer barebone del listado es este modelo, una de las opciones más completas. Llega con un diseño portátil y compacto, además de resistente. Llega además con Windows 10 Pro instalado por defecto, así como 4GB DDR3 + (C 🙂 64GB + 128GB de capacidad máxima extendida(la tarjeta SD no incluido) + soporte de encendido automático después de un corte de energía. Son aspectos de importancia en este tipo de modelos.
Su gráfica Intel HD le va a permitir disfrutar de una navegación 4K, pudiendo reproducir contenidos en la máxima calidad. En cuanto a la conectividad, este modelo es compatible con WiFi de banda dual 2.4G / 5.8G y Bluetooth 4.1. Además, tiene incorporado un puerto VGA, para así conectarlo con monitores de forma sencilla y cómoda.
Una buena opción a tener en cuenta, ya que es uno de los más completos en este sentido. Nos da unas buenas especificaciones, buen rendimiento y no es una de las opciones más caras, de hecho es bastante barato. Por lo que seguro que para muchos es un buen modelo.
Mini PC U500
El cuarto modelo de la lista llega con un procesador Intel Core i3-5005U, que le da un buen rendimiento. Además, viene ya con Windows 10 (64 bits) instalado por defecto y es compatible con Ubuntu 18.10. En cuanto a la gráfica, esta opción tiene una gráfica HD 5500 y viene con la última generación de hardware de decodificadores de video y puede decodificar contenidos 4K VP9 y H.265, admite HDR10.
No products found.
También hay que destacar su sistema de refrigeración silencioso e inteligente, que va a permitir así sacarle el máximo partido y usarlo durante más tiempo sin problema alguno. En este modelo resulta posible ampliar el disco duro de 2,5 pulgadas DIY (admite hasta 2 TB), DIY M.2 2280 NGFF (Admite hasta 512 GB), tarjeta Micro SD de DIY 128GB. La pantalla de salida HDMI dual admite operaciones multitarea.
Otro buen modelo en este listado, que presenta unas buenas especificaciones, con un precio que no es demasiado elevado, por lo que seguramente sea una buena opción dentro del campo de los barebone para muchos usuarios.
Mini PC
El quinto barebone de la lista llega con un procesador Intel Celeron J4125 2020 de serie, además de tener Windows 10 Pro instalado de serie y es compatible con Ubuntu 16.04. Este procesador le dota de un buen rendimiento y una experiencia de uso fluida. Equipado con dos conexiones de pantalla: HDMI 2.0 y puerto de pantalla, puede conectar proyectores, monitores, TV, etc. y es ideal para entretenimiento.
Este modelo llega con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Los usuarios que lo deseen podrán ampliar dicha memoria con una tarjeta TF de hasta 128 GB. El SSD de alta especificación M.2 NGFF 228 permite un buen rendimiento, ya sea transferencia de archivos o reproducción de video. Además, viene con WiFi de doble banda y Bluetooth 4.2, 4x USB 3.0, 2x RJ45 Gigabit Ethernet, un conector para micrófono de auriculares, conector de audio de 3.5 mm.
Un buen barebone a tener en cuenta. Nos da unas buenas especificaciones, con un buen rendimiento y tiene además un buen precio, cumpliendo así con lo que todos los usuarios buscan.
Qué es un barebone
Un barebone es la base de un PC, es decir, está formado por la caja, placa base y la fuente de alimentación. En función del modelo, puede incluir también el procesador y la tarjeta gráfica. Además, hay modelos en los que viene ya un sistema operativo de serie, aunque este no es siempre el caso, dependerá de cada opción individual. La memoria RAM no suele venir de serie, y el almacenamiento es variable, porque algunos tienen, pero otros no.
La idea de un barebone es que los usuarios vayan a crear sus propias configuraciones. Ya que tienen ranuras para memorias, almacenamiento y también para instalar el disco duro deseado. También suelen tener la posibilidad de instalar el sistema operativo que se quiera instalar, ya que no siempre viene instalado de serie. Suelen ser compatibles con Windows 10, pero también Linux o Ubuntu, para que cada uno elija su opción.
En cuanto al diseño, la mayoría de los modelos son reducidos, normalmente son similares a un mini PC en cuanto a tamaño. Por eso, son opciones ligeras y compactas, fáciles de transportar.
Ventajas de un barebone
El uso de un barebone tiene una serie de ventajas, que sin duda pueden ser de interés o que hagan que muchos los vayan a considerar. Ya que es una opción que estamos viendo cada vez en el mercado. Estas son sus principales ventajas:
- Personalización: Cada uno va a poder crear la configuración deseada, al poder usar la RAM o procesador que se quiera usar en el mismo. Por lo que es personalizable.
- Precio: Son opciones que suelen destacar por su precio barato, de modo que para muchos usuarios son accesibles.
- Sistema operativo: Hay opciones que vienen con uno de serie, pero otras tienen la posibilidad de que instalemos el sistema operativo deseado, además, son compatibles con varios.
- Portátil: La mayoría de los modelos son reducidos y compactos, por lo que son opciones que podemos llevar con nosotros a otros sitios y usarlo en más momentos.
Tipos de barebone
En el mercado nos encontramos con diversos tipos de barebone también, por lo que es bueno saber qué opciones tenemos a la hora de buscar uno. Si bien en general los podemos dividir en dos grandes grupos en la actualidad:
- Barebone barato: Una opción barata, ya que la mayoría tienen precios ajustados, que hacen que sean accesibles para muchos tipos de usuarios en la actualidad, incluso aunque se tenga un presupuesto ajustado.
- Barebone gaming: Una opción destinada a gaming. Aunque son menos o no tan frecuentes, hay opciones que están pensadas para que los usuarios creen sus propias configuraciones gaming.
Mejores marcas de Barebone
A la hora de comprar un modelo dentro de esta categoría de productos, hay una serie de marcas a tener en cuenta. Por lo que siempre es bueno echar un vistazo a modelos de estas marcas cuando estés buscando uno para ti. Estas son las marcas que es bueno tener en cuenta:
- Barebone Intel Nuc: Una de las marcas donde tenemos más variedad de barebones, además de variedad en precios. Una de las más fiables y conocidas, por lo que siempre es bueno tenerla en cuenta.
- Barebone AMD Ryzen: Una marca conocida en el mercado, además orientada al gaming en muchos casos, por lo que tenemos modelos potentes o que admiten mayor potencia, aunque puede ser algo más cara.
- Barebone Asus: Otra marca conocida en el mercado de los ordenadores, que tiene también opciones en este segmento. Tanto algunas más comunes como otras orientadas al gaming, con una buena variedad de precios. Así que hay para todo tipo de usuario.
- Barebone MSI: MSI es una marca orientada al gaming, por lo que tenemos algunos modelos más cercanos u orientados al gaming.
- Barebone Shuttle: Esta es otra marca que podemos tener en cuenta, ya que tiene bastantes opciones de barebone, con precios que no suelen ser demasiado elevados.