El mercado de los aspiradores ha crecido a gran ritmo estos años, con una gran cantidad de marcas y modelos disponibles. Los robot aspiradores son posiblemente los que más han crecido en popularidad a nivel mundial. En este campo hay una marca que destaca por encima del resto, que es Roomba. Posiblemente estés pensando en comparte un aspirador Roomba, si este es el caso, os contamos más a continuación.
Os mostramos una serie de modelos de aspirador de Roomba. También una serie de consejos a tener en cuenta si estáis pensando comprar uno de los robot aspiradores de la popular marca. Ya que así, este proceso de compra va a ser mucho más sencillo para vosotros.
Robot Aspirador iRobot Roomba 971
Este modelo es uno de los más recientes y avanzados de la marca. Se trata de un robot aspirador que limpia de forma continua, ya que se recarga de forma automática y cuando se carga de nuevo ya sabe en qué punto se quedó, por lo que seguirá con dicha limpieza. Es un modelo ideal para el pelo de mascotas, ya que tiene dos cepillos especiales para ello.
Este aspirador tiene un sistema de limpieza en tres fases, que destaca por tener una potencia de succión cinco veces superior a la de otros modelos, por eso, obtenemos una limpieza muy precisa en todo momento. Además, funciona a la perfección en esquinas. Usa la tecnología de navegación VSLAM, que permitirá que el robot cree un mapa del entorno, para saber cómo moverse, qué limpiar y qué falta por limpiar.
Un aspirador muy completo, de los mejores de la marca. Así que si buscas un Roomba que sea completo, de calidad, con muchas funciones, es uno de los mejores modelos que hay. No es el más barato, aunque presenta una estupenda relación calidad-precio, que sin duda lo hace muy interesante.
iRobot i7 Roomba
Este robot aspirador es un modelo que aprende y mapea tu casa, gracias a la tecnología de navegación que cuenta. Lo que hará será crear un mapa de tu casa, para que sepa en todo momento dónde se encuentra, la ruta a seguir y qué sitios no se han limpiado aún. Además, tiene unos sensores que detectan suciedad en zonas concretas, para que así el robot sepa que tiene que limpiar en profundidad en dicha zona.
El sistema de limpieza es de tres fases. El motor de aspirador gira a una velocidad de 10.000 rpm, contando además con una potencia de succión cinco veces mayor. Esto hace que sea un aspirador que va a funcionar perfectamente también en alfombras o moquetas a la hora de terminar con la suciedad. También es ideal para acabar con el pelo de mascotas. Se puede controlar desde el teléfono con la app de Roomba.
Un aspirador muy completo, que funciona bien, que aspira perfectamente en todo tipo de superficies y que nos permitirá obtener una buena limpieza en casa en todo momento. Su comodidad de uso, ya que se puede controlar con la app, lo hace ideal. Es un modelo algo más caro, pero es uno de los más completos de la marca.
iRobot Roomba 605
Un modelo dentro de la conocida gama 600 de la marca, posiblemente la más equilibrada en cuanto a especificaciones y precio. Este aspirador tiene un cabezal autoajustable, que va a permitir limpiar en todo tipo de suelos, adaptándose a alfombras de todo tipo en su ruta. Podrá limpiar sin problemas en todos ellos, sin que su ruta se interrumpa o sin que vaya a funcionar peor. Tiene dos cepillos pensados para todo tipo de superficies.
Este aspirador de Roomba cuenta con los sensores dirt detect de la marca, que va a permitir que detecten las zonas donde hay más suciedad. Así el aspirador trabajará con más precisión en dichas zonas, para que la limpieza vaya a ser mucho más precisa. Además, no tendremos que programarlo cuando haya que limpiar, solo hay que pulsar el botón clean y el aspirador empezará a limpiar por toda la casa. Así que se podrá usar cuando lo necesitemos.
Es un aspirador muy equilibrado, que tiene las principales funciones que han hecho a la marca popular. Nos da una buena limpieza, tiene un buen rendimiento y no tenemos que programarlo, basta con pulsar en el botón cuando lo queramos usar. Es un modelo de calidad, que además tiene un precio muy accesible. Por eso, es un modelo a tener en cuenta.
iRobot Roomba 671
La gama 600 es una de las más conocidas de la marca, que se puede ver como una gama media, muy equilibrada y que cumple muy bien en cuanto a rendimiento y funciones. Este aspirador presenta un sistema de limpieza en tres fases, para terminar con todo tipo de suciedad, desde el pelo de mascotas a partículas muy pequeñas, para una limpieza efectiva.
El cabezal de limpieza es ajustable, por lo que se adapta a todo tipo de suelos y alturas. No importa que haya alfombras de diversos tipos, el robot se moverá de manera correcta entre ellas y podrá pasar sin que haya problemas, aunque haya diferencias de altura. Tiene unos sensores que reconocen las áreas donde se acumula más suciedad, para limpiarlas en profundidad. Este robot se puede controlar también con la app.
Un aspirador Roomba muy equilibrado. Tiene las funciones más importantes de la marca disponibles, para darnos una buena limpieza en casa en todo momento. Es fácil de usar y programar, pudiendo hacerlo con su propia aplicación para teléfono. Además, es un modelo bastante accesible en cuanto a precio, que es otro aspecto a tener en cuenta.
iRobot Roomba e5154
Este robot de la marca se presenta como otro aspirador muy completo. Tiene varios cepillos de goma, perfectos para funcionar en todo tipo de superficies, sin que se vayan a causar daños por ello, y que son además anti enredos, por lo que podremos usarlo en alfombras de todo tipo y también con el pelo de mascotas. No vamos a tener problemas a la hora de usarlo de esta manera.
El robot tiene los sensores Dirt Detect de la marca, que detectan las zonas donde se acumula más suciedad. Gracias a la aplicación de Roomba podremos programarlo con el teléfono, eligiendo cuándo queremos que se active, incluso cuando no estamos en casa. Además, este aspirador es compatible con Alexa también. Podremos usar comandos de voz del asistente para hacer que el aspirador funcione.
Otro buen aspirador de la gama de la marca. Tiene todas las funciones que buscamos en un robot aspirador de este tipo, por lo que a la gran mayoría les va a satisfacer por su buen rendimiento y cumplimiento. Es fácil de controlar y programar gracias a su aplicación. Así que es un buen modelo a tener en cuenta, no es uno de los más caros, que hará que para muchos sea de interés.
Qué Roomba comprar
Os hemos mostrado una serie de modelos que se adaptan a todo tipo de usuarios, hay algo seguro que se ajusta a lo que estáis buscando. A la hora de elegir un aspirador Roomba, hay determinados aspectos a considerar. Uno de ellos es el presupuesto que manejáis y cuánto queréis o consideráis suficiente en un aspirador. Ya que así será posible reducir las opciones de aspiradores disponibles.
Todos los modelos de la marca son de calidad, esto es algo demostrado a lo largo de los años. Si queréis más funciones o funciones más avanzadas, hay que acudir a las gamas más recientes, pero más caras. También dependerá del tipo de casa que tengáis y su tamaño, ya que si es un espacio reducido, puede que no os haga falta el modelo más caro. Este tipo de aspectos ayudan a determinar qué aspirador elegir.
La gama 600 es la más equilibrada de la marca, también en cuanto a relación calidad-precio. Nos da las funciones más destacadas, las que busca la mayoría de los consumidores, pero con un precio más ajustado. Otras gamas como la 900 son más caras, modernas y con funciones avanzadas, pero también más caras. Lo bueno es que todas las gamas tienen variedad de modelos, por lo que habrá uno que se ajuste a lo que estás buscando.
¿Merece la pena Roomba?
Roomba es posiblemente la marca más conocida en el campo de los robot aspirador. A lo largo de los años han demostrado su capacidad gracias a una gama de aspiradores de calidad, con todo tipo de funciones que hacen que se adapten a todo tipo de hogares y un gran rendimiento. Por eso, es siempre la marca a tener en cuenta cuando se busca un robot aspirador.
Un aspecto de interés en los aspiradores de la marca es que hay de todo en cuanto a precios y clases. Hay robot aspiradores más simples y baratos, pero también modelos muy avanzados, que son más caros, para los usuarios más exigentes. Esto permitirá que te resulte sencillo encontrar un aspirador Roomba dentro de tu presupuesto.
Lo bueno de la marca es que no importa a qué segmento o nivel pertenezca el robot aspirador. Todas las gamas cumplen con unos mínimos de calidad, por lo que podemos esperar que vayan a dar un buen rendimiento, que limpien bien y que cumplan en todo momento con lo que necesitamos de ellos. Esto es algo que contribuye a la popularidad de la marca y que sea una de las más conocidas, puede que la más conocida, en el campo de los robot aspiradores. Por eso, podemos ver que la marca ha demostradosu calidad con el paso del tiempo, por lo que es una marca que merece la pena.
Accesorios y recambios para Roomba
Roomba nos da además una serie de accesorios o recambios para sus aspiradores. Gracias a los accesorios podemos obtener una limpieza más precisa en nuestra casa. Por otro lado, tenemos una serie de recambios a tener en cuenta:
- Baterías: Baterías para los aspiradores, ya sea como un recambio por si se rompe la tuya, o para tener más autonomía poniendo una y luego otra, para una limpieza más prolongada.
- Cepillos: Hay cepillos adicionales, que permiten una mejor limpieza, porque se adaptan a diversos tipos de suelos, por ejemplo. O para sustituir a los del aspirador, si se desgastan demasiado con el paso del tiempo.
- Ruedas: Si las ruedas de tu aspirador se desgastan o se rompen con el paso del tiempo, estas ruedas permiten que funcione de nuevo como el primer día.
- Mandos a distancia: Un mando a distancia con el que controlar el aspirador a distancia, de modo que hagamos que empiece a aspirar en casa cuando queramos.
- Cargadores: Para cargar su batería necesitamos un cargador. Si se tienen varias baterías, tener más de un cargador es una buena ayuda.
Características de un Roomba
Los aspiradores Roomba destacan sobre otras marcas por tener una serie de funciones o características especiales. Son características que no vemos en otras marcas, que sin duda hace que estos robot aspiradores sean deseados entre los usuarios en el mercado. Una opción a tener en cuenta.
- Navegación: La navegación es otra función clave, que le permite moverse por casa de la mejor manera, planeando además rutas a la hora de aspirar, para que se pierda el menor tiempo posible entre estancias a la hora de aspirar. También se pueden crear rutas variadas, para que en un día determinado limpie solo determinadas estancias en casa.
- Mapeo láser: Una función que encontramos en algunos modelos de la marca (las gamas más recientes) es el mapeo láser, que consiste en que el aspirador creará un mapa de tu casa mediante su función de láser. Así se va a mover de una forma eficiente por casa, sin chocarse, permitiendo una limpieza rápida, efectiva y más precisa. Esto también permite que cuando se quede sin batería, sepa en qué punto se quedó con la limpieza, para retomarlo ahí cuando se cargue de nuevo.
- Vaciado automático de la suciedad: Algunos modelos de Roomba tienen la posibilidad de vaciar la suciedad en el depósito automáticamente, sin que tengamos que hacerlo nosotros. Permite un uso muy cómodo del aspirador.
- Manejo desde el móvil: Roomba tiene desde su más reciente generación la posibilidad de controlar el aspirador con una app en el teléfono. Con esta app podemos programar el aspirado, desde la hora a la estancia, además de ver el nivel de batería del aspirador.
- Depósito AeroVac: Algo que está presente en los aspiradores de la marca, que es un depósito de residuos que optimiza el flujo de aspiración. Además, este depósito es más fácil de vaciar. De hecho, hay modelos de la marca que tienen la capacidad de vaciado automático.
- Sensores Dirt Detect: Unos sensores que se encargan de detectar las zonas donde hay más suciedad. Esto va a permitir que el aspirador se centre más en estas zonas, para que la limpieza sea más profunda y se elimine la suciedad en todo momento.
- Cepillos autoajustables: Son cepillos que se adaptan a todo tipo de suelos, que regulan su altura en función de la superficie. Por eso, permiten una buena transición al pasar del suelo a un alfombra, por ejemplo, para que el proceso de limpieza no se detenga en ningún momento.
Historia de Roomba
Roomba es una gama o marca dentro de iRobot (que fue fundada en 1990), empresa detrás de estos modelos. El primero de sus robot aspiradores se lanzaba al mercado en 2002. Era un modelo que en parte necesitaba control manual, porque el usuario tenía que introducir el tamaño de la habitación en el robot, para que entonces fuera a aspirar la estancia en cuestión que se hubiese marcado.
En 2004 llegaba la serie 400 al mercado, introduciendo ya una serie de mejoras de importancia (un depósito más grande, sensor de detección de residuos y menor tiempo de carga de batería, entre otras). También se ampliaba la gama de accesorios para algunos modelos, con cepillos adicionales para todo tipo de suelos. Tres años más tarde, en 2007, la marca lanzaba la gama 500 que introducía por primera vez un sensor de infrarrojos en su parte posterior para detectar obstáculos. Este fue un gran avance para la gama de aspiradores, al permitir una limpieza mejor y más sencilla, sin que el usuario tenga que estar tan pendiente del aspirador.
La serie 600 se lanzaba en 2012, que es posiblemente la serie que dio fama a Roomba y es una de sus gamas más populares aún a día de hoy. Los primeros modelos programables llegaban en esta gama, además de incluir en todos el depósito AeroVac y un cabezal de limpieza mejorado. Las series 800 y 900 de la marca, lanzadas en 2013 y 2015 son las más recientes, además de presentar los modelos más avanzados de la firma hasta ahora. En ellos encontramos funciones como el mapeo láser.
Ya que la gama Roomba 900 permite que el aspirador regrese automáticamente a su base de carga cuando se queda sin batería, pero que recuerde además el sitio en el que se quedó con la limpieza. Además, ya se permitía el control del aspirador desde la app en el teléfono, para programar cuándo se quiere que funcione.